Principio de dolores explicación bíblica

El principio de dolores que la Biblia nos narra es una parte fundamental en la profecía bíblica, cuando la Biblia nos habla de dolores de parto en la creación, nosotros sabemos que se refiere al desequilibrio que la tierra estará sufriendo en la actualidad, siendo la humanidad la responsable de estos sucesos; y en esta oportunidad me gustaría compartir contigo, lo que le sucede a la creación en el principio de dolores.

principio de dolores

El principio de dolores en la tierra.

Desde hace varios años, algunos eventos mundiales que han estado ocurriendo en la tierra, fueron aumentándose en gran manera, y lentamente la humanidad ha tratado de adaptarse a estos sucesos catastróficos que están aconteciendo en la actualidad.

Sin embargo, nosotros no podemos permanecer ciegos, nosotros necesitamos conocer qué es lo que está sucediendo en el mundo, y para ello la Biblia es el único libro que nos puede guiar y persuadir, de los diferentes sucesos que están aconteciendo en el mundo.

La creación gime en el principio de dolores

El apóstol Pablo, nos narra en una carta, que la creación gime “como con dolores de parto”, este gemido viene de la Palabra “Sustenázo”, y quiere decir:

“Gemir en conjunto por una calamidad”.

Cuando la Biblia se refiere a este suceso debemos de recordar que la Palabra de Dios, nos narra el dolor que estaremos sufriendo en conjunto con la tierra, pero este gemido se refiere al clamor y al llanto que nosotros como cuerpo de Cristo, estaremos viviendo en conjunto con el mundo, pero, además, la creación también sufrirá el deterioro por el pecado en la humanidad; Y la Biblia lo aclara de esta manera:

Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. Romanos 8:22

La palabra “Creación” viene de «Ktísis», y encierra un sinnúmero de significados, pero si analizamos la palabra, nos daremos cuenta de que esta palabra se refiere a un conjunto de cosas creadas por Dios, incluyéndonos a nosotros, por ejemplo:

Tierra, cielos, sol, espacio, luna, estrellas, hierba, mar, peces, animales, aves, humanidad, etc.

Toda esta creación estará gimiendo, como con dolores de parto hasta ahora. A continuación, quiero ofrecerte algunos ejemplos rápidos, para que tengas una idea más clara, sobre esta profecía bíblica.

Aves

Hace un par de décadas, recordemos que las aves comenzaron a morir masivamente, muchos científicos aun no tienen la explicación correcta, del por qué, las aves están muriendo, se han enumerado un sinfín de hipótesis, pero en realidad, la Biblia describe que aun las aves morirían por el pecado mundial.

Y nosotros fuimos testigos, en nuestra generación, de estos eventos que ya ocurren en el mundo.

Peces

La creación gime, aun en los océanos y ríos, cientos de peces han estado muriendo en nuestra generación, algo que no había ocurrido hace unas décadas atrás, y muchos dirán: “¿Por qué razón están muriendo los peces?” La razón es sencilla de responder, el mundo está resintiendo el pecado de nuestra generación, y en consecuencia ocurren estos hechos lamentables. Sin embargo, en el libro del profeta Oseas 4:3, podemos notar, que, en el futuro, aún los peces morirán, por lo que ahora estamos viendo la antesala a esta profecía.

Vida silvestre

La vida silvestre o las especies se están extinguiendo, aunque recordemos que muchos animales de la creación van a desaparecer, por ejemplo, la vida marina dejará de existir (Apocalipsis 16:3), pero en la actualidad estamos viendo como en las selvas millares de animales están muriendo, porque los pastos se están secando, y las lluvias han menguado, varias enfermedades “extrañas” causan la muerte masiva de los animales en su hábitat. “¿Y por qué ocurre esto?” Volvemos al mismo resultado, el pecado en la humanidad está alterando toda la creación.

Hierba

Recordemos que, en la actualidad, han estado ocurriendo incendios forestales a gran escala en diversas partes del mundo, estos incendios son causados por el sol en la mayoría de los casos, o por la misma mano humana, notemos que la creación está gimiendo en conjunto, cada pieza del rompecabezas bíblico viene formándose ante nuestros propios ojos, y millares de personas aún no han despertado de su letargo sueño. En el futuro la hierba será quemada (Apocalipsis 8:7), y lo que estamos viendo ahora es la antesala de estos sucesos.

El Sol

El sol, también ha estado emitiendo ráfagas ultravioleta gama, estas ráfagas han causado alteraciones en nuestro mundo, inclusive el mundo ha estado escuchando sonidos como de trompetas en los cielos, parecieran sonidos tristes, de lamento y dolor, el sol en conjunto con los cielos, aun gimen como con dolores de parto.

Espacio

La Biblia nos narra, que aun los objetos resplandecientes que habitan en el espacio, serian parte fundamental, de que el mundo está agonizando, prueba de ello es la gran cantidad de asteroides que están descendiendo desde el espacio hacia la Tierra, y muchos de estos asteroides, están pasando más cerca de la tierra que nunca, en ese sentido, yo tengo una teoría que quizás la comparta en el futuro, pero en la actualidad vemos que aun el espacio está vislumbrando a la ciencia, quienes ven objetos en el cielo, o fenómenos cósmicos, nunca antes vistos. El espacio también gime como con dolores de parto y todo esto será, principio de dolores.

Luna

¿Cuántas veces la luna se ha vestido como de color sangre? La luna varias veces se ha enlutado, y al menos, desde que comencé a profundizar con mayor detenimiento en la profecía bíblica, me he dado cuenta, de que los fenómenos cósmicos están a la orden del día. Muchos de ustedes que ya conocen de la Palabra de Dios, deben de ver estos eventos como señales, pero a la vez con mucha tristeza y dolor, porque la humanidad está haciendo caso omiso al gemir de la luna, quien ofrece sus señales claras y contundentes, de que algo grande viene para la tierra.

Las estrellas

Hace poco vimos en los cielos, luceros que no se veían hace 400 años aproximadamente, estos luceros fueron llamados “la estrella de Belén”, sin embargo, estas estrellas eran la alineación de 2 planetas, Júpiter y Saturno, y brillaron intensamente, quienes se unieron para darnos señales de que Cristo está a las puertas. De alguna manera las estrellas también se unen con la tierra, y gimen desde los cielos, como con dolores de parto.

En medio de todo el sufrimiento, fuimos la generación elegida para ver este fenómeno cósmico, que iluminó los cielos, y que no se repetirá hasta dentro de 80 años, lo que significa que nosotros ya no lo volveremos a ver, y quienes vimos este fenómeno sabemos que fue algo único en su historia.

Y antes de continuar con este tema, quiero ofrecerte un video que contiene información bastante completa y ampliada, que te aportará una perspectiva más profunda sobre este tema, en donde se toca la secuencia de eventos que culminarán con el Arrebatamiento de la iglesia.

Video principio de dolores – Dolores de parto

Bien, como analizaste en el video, el tiempo que estamos viviendo es un tiempo bastante corto, en lo que respecta la profecía bíblica, nunca se había visto tantos eventos secuenciados en el mundo, inclusive muchos hermanos en Cristo ya partieron a casa, lo que implica que Dios está tomando a los suyos, y muy pronto tomará a quienes estemos vivos.

Así como la mujer tiene dolores de parto, así mismo la creación sufre por el deterioro que sufre nuestro mundo.

Para describir todo lo que está pasando en la creación, necesitaríamos muchas páginas para ampliar la información, sin embargo, en este tema te he compartido un vistazo rápido de las cosas que ya están aconteciendo en el mundo.

Nosotros gemimos como con dolores de parto

Cuando la Biblia describe que nosotros también gemimos en conjunto con la creación, nosotros sabemos que al ver las diversas crisis que el mundo esta sufriendo, nosotros nos llenamos de dolor y tristeza, porque cada día anhelamos que Cristo venga a tomar a los que somos de él, pero a la vez, la corrupción pecaminosa del mundo nos hace anhelar y esperar la redención de nuestros cuerpos; Nosotros también gemimos en conjunto con la creación, tal como lo señala esta porción bíblica:

Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Romanos 8:23

Cuando la Biblia nos habla de esperar la “redención”, ella también nos invita a clamar porque seamos librados de este cuerpo corruptible, de este cuerpo lleno de debilidades y en algunos de los casos enfermedades, o quebrantamientos de salud.

Este cuerpo que ha sido corrupto desde el principio del mundo necesita morir, para ser transformado a un cuerpo incorruptible, a un cuerpo similar al cuerpo que tienen los ángeles del Cielo. Si bien es cierto, nosotros ya hemos sido transformados por la poderosa mano de Cristo mediante su Sangre maravillosa, pero seguimos siendo esclavos de este cuerpo tan frágil, y que, con tan solo una espina de rosa, se duele inmediatamente.

Millares de nuestros hermanos, están enfermos de diabetes, de cáncer, enfermedades en los huesos, en la sangre, pulmones, oídos, ojos y una cantidad de enfermedades que azotan al cuerpo corruptible. Sin embargo, si estas atravesando una enfermedad maligna en tu cuerpo, te tengo buenas noticias, muy pronto obtendrás la redención de tu cuerpo si estas en Cristo hoy mismo. ¡Glorificado sea el nombre de Dios!

Necesitamos, además, salir de este mundo, este mundo en donde el mismo Espíritu Santo nos pide a gritos que clamemos por nuestra redención, que clamemos por nuestra adopción. Porque la creación ha caído en corrupción y no podemos permanecer más tiempo en la tierra, Dios tendrá que trabajar directamente con ella.

Aunque una vez tu vienes a Cristo, eso no debe de impedirte clamar por tu propia vida, por tu propia alma, tenemos la certeza de que Cristo nos salvó, pero eso no debe impedir que tu tengas un gemir por tu redención, en conjunto con el Espíritu de Dios.

Si has dejado de gemir por tu familia, por tu propia vida, entonces hoy es el tiempo que vuelvas a tu primer amor, hoy es el tiempo que comiences a clamar por la misericordia de Dios en tu vida y familia.

El fin del principio de dolores

El tiempo para culminar estos eventos de principio de dolores en la profecía bíblica, será el glorioso Arrebatamiento, porque para ese entonces, tal como viste en el video, ya habrá ocurrido el alumbramiento de la Semana 70 de Daniel o la Gran tribulación o tribulación. Por lo que Dios comenzará el trato directo sobre la nación de Israel, y sobre todos los que moran la tierra.

Recuerda que nosotros no somos ciudadanos de este mundo, no somos moradores de esta tierra, nosotros vamos hacia otro destino, que son las mansiones celestiales.

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. Filipenses 3:20-21

Por tal motivo no te desanimes, y un pedido muy especial, es que mantengas tu vida en integridad ante Dios, porque muchos hermanos míos en Cristo ahora están esperando este evento, pero en la resurrección de los muertos en Cristo.

Hay varias cosas que vienen en camino a la tierra, y lo único que te puedo decir, de acuerdo con lo que Dios me confirmó junto a otros hermanos en Cristo que me compartieron su experiencia, es que en un futuro no muy distante; uno de estos días, vamos a ver bolas de fuego descender del cielo sobre varias ciudades, pero serán letales. Pero el que tenga sabiduría, pida entendimiento a Dios.

ED

Mi mayor deseo es que Dios te guarde y te mantenga irreprensible hasta el momento glorioso de la redención de nuestros cuerpos. El principio de dolores terminará pronto.

Compartir:

Categoria: Profecías

Comentarios (6)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. SALOME ARIAS dice:

    GRACIAS TENEMOS QUE DECIR GRACIAS PARA QUE CAMBIAR DE PENSAR SENTIR Y VIVIR

  2. Silvia dice:

    Hermano pido oración por la salvación de mi familia Dios me ha mostrado varios sueños

  3. Rigoberto Dreau dice:

    Sean bendecidos en el poderoso y glorioso nombre de nuestro señor Jesucristo. Que cada día Dios les conceda la sabiduría y paciencia para compartirnos esas gloriosas enseñanzas. Bendiciones.

    • ED dice:

      Dios te bendiga de igual manera Rigoberto y que el Señor te conceda todas las peticiones de tu corazón. Gloria a Dios por todo.

  4. Mildred dice:

    Me parece muy buena la enseñanza, Principio de dolores, Dios les continúe dando sabiduría y discernimiento.

    • ED dice:

      Gloria a Dios apreciada Mildred. Es una bendición que este tema sobre principio de dolores te sea de bendición. Y muchas gracias por tus oraciones por este ministerio. Adelante en Cristo. 👍🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

day
night