El Arrebatamiento de la iglesia ¿Está cerca?

Cuando hablamos de el Arrebatamiento de la iglesia, muchas veces creemos que este evento está muy lejano de suceder, sin embargo, de acuerdo con la Biblia, este evento puede suceder ya en cualquier momento, y hay una amplia evidencia de que será así, pero para que esto ocurra, el mundo tendrá que afrontar una serie de eventos, de los cuales, muchos de estos eventos ya se cumplieron al pie de la letra. Esto nos hace pensar que el evento del arrebatamiento de la iglesia podría estar más cerca que nunca.

El Arrebatamiento de la iglesia de Cristo
El Arrebatamiento de la iglesia de Cristo más cerca que nunca.

Durante los últimos años, nosotros estamos siendo testigos de una serie de eventos que el mundo está experimentando, de los cuales el mundo en general no los ve, sin embargo, el profeta Daniel nos dice algo muy importante en la siguiente porción bíblica:

Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. Daniel 12:10

En este tiempo de Gracia, es cuando Dios nos llama a emblanquecernos con el poder de la Sangre del Cordero y por su Gracia hemos sido ya emblanquecidos mediante Cristo, pero así también, aquellos que se arrepientan de todos sus pecados, o que quizás escucharon de la Palabra de Dios, y han persistido en sus caminos pecaminosos, esta porción bíblica hace una invitación a buscar la purificación mediante Cristo, para que nadie perezca de lo que vendrá después de que se venga el Arrebatamiento.

¿Es real? El Arrebatamiento de la iglesia

Uno de los grandes problemas que el arrebatamiento de la iglesia está enfrentando, es que tenemos a una variedad de sectas y religiones, que tratan de refutar esta promesa bíblica, y muchos la toman como “fantasiosa”, e incluso han llegado a creer que “no es bíblica”. Sin embargo, está demás demostrar con versos bíblicos este maravilloso evento que se dará en medio de la duda y la incredulidad.

Sugiero el tema: Cristo y la promesa del Arrebatamiento, en donde se tocan varias bases bíblicas sobre este evento.

Pero como bien lo dice la Palabra profética de Daniel: “Los impíos procederán impíamente y ninguno de los impíos entenderá”. Haciendo mención de que el mundo “impío” que se deriva en: «Incrédulos, pecadores, no entendidos», ellos no comprenderán los tiempos que estamos ya viviendo.

Pero aquellos que comprendamos los tiempos, procederemos en sabiduría, y seremos entendidos, y conoceremos el tiempo, en donde el Señor Jesucristo arrebatará a su amada iglesia de la tierra.

El arrebatamiento es mas real de lo que pensamos, y una base inequívoca la encontramos en Lucas 21:36, en donde solamente los que estemos «Velando y Orando», es decir, los que estemos orando y clamando por nuestras almas, lograremos escapar, de todas las cosas futuras que vendrán al mundo entero, y será cuando los juicios de Apocalipsis 6 sean desatados por la mano de nuestro Señor Jesucristo.

Estos juicios serán ya directos, y caerán como un lazo sobre la faz de la tierra. Por esa razón este es uno de varios versos bíblicos que nos demuestran la señal de advertencia que el Señor le hace a su iglesia, y este escape, no es correr como locos por el mundo para escondernos de lo que estará azotando a la tierra en el futuro.

No, es un escape que Cristo le promete a los que estén “Velando”, es decir, a los que tengamos nuestras lámparas llenas de aceite, que es la condición espiritual de cada uno de nosotros. Si una persona esta pecando, tiene que dejar de cometer cualquier pecado, y arrepentirse para que pueda llenarse del aceite que representa la llenura del Espíritu de Dios.

¿Cómo ser parte de El Arrebatamiento de la iglesia?

En un tema que escribí, titulado: “Velando y orando en todo tiempo”, ofrecí algunos detalles de que debemos de hacer para estar preparados para este glorioso evento. Pero en esta ocasión quiero tocar un poco más este aspecto.

A mí me han enviado algunos mensajes, en donde me preguntan: “¿Cómo ves las cosas en el mundo y como te sientes con todas las cosas que estamos viendo?”

Yo respondo: Personalmente me siento con una gran paz en mi corazón, porque he tratado de caminar lo más que pueda de la mano del Señor…

Y creo que he llegado al siervo inútil, y me siento en paz, porque desde que decidí servir a Dios, lo he venido haciendo con todo mi corazón y mi amor, en varias ramas que Dios me ha concedido hacerlo. Y una de ellas es el tema de la escatología bíblica.

Ahora bien, la entrada al cielo, sólo se logra mediante el poder de la Sangre de Cristo, es decir, muchos de nosotros veníamos del mundo pecador, tal como lo dice 1 Corintios 6:9-11, y sabiendo que muchos quizás vivieron vidas trágicas, Dios por su misericordia los ha alcanzado hasta hoy en día, como también lo hizo conmigo.

Pero el entregarnos a Cristo, también es cuestión de que tú dispongas en tu corazón servirle, porque solamente en Cristo Jesús, vamos a encontrar reposo. Muchas veces se sugiere una oración para aceptar a Cristo para confesarle con tu boca y es válida, pero en realidad “tú debes disponer en tu corazón apartarte de todo pecado”, y confesar con tu boca que ¡Cristo tome el control de tu vida!

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Romanos 10:9-11

Y recuerda arrodillarte y pedirle con un corazón humillado, que no deseas pecar más, y que su Espíritu Santo llene tu vida de amor, y de paz, y que su Sangre que derramó en la cruz del Calvario, pueda limpiarte de todo pecado. Es probable que llores, y esas lágrimas son las que limpian las ventanas de tu alma y corazón.

Sólo un arrepentimiento genuino y de todo corazón, te hará parte de esta promesa bíblica.

A continuación, te estaré compartiendo un video en donde hay algunas señales que te permitirán conocer el tiempo que estamos viviendo, y saber, que, si te has arrepentido de todos tus pecados y confesaste que Cristo es tu único Señor y Salvador, ya eres parte de la promesa, y luego de ver el video te daré algunas instrucciones más.

Video: El Arrebatamiento y las siete señales

Muy bien, respecto a este tema, lo primero que vas a encontrarte, es que tu mente será inundada de mucha duda, es decir, vas a tener batallas en donde varios pensamientos negativos, tratarán de meterte dudas respecto a este tema.

Pero es entonces en que irás a la Palabra de Dios, y apuntarás una cantidad de versos bíblicos, que justamente contra atacan el ataque mental (o del enemigo) que estés atravesando, y de esa manera lograrás disipar toda duda, porque sólo la Palabra de Dios, tiene el poder y la autoridad para destruir dudas en tu mente.

Un ejemplo es este: El mundo o personas que no les ha alumbrado la luz de Cristo, te dicen: “El Arrebatamiento es falso”.

Entonces la Palabra nos dice:

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:2-3

Aquí Cristo mismo, nos promete llevarnos a la casa del Padre, y cualquier palabra que venga de un hombre o mujer, a quien aún no le ha alumbrado la luz de Cristo, este verso les destruye toda ideología humana, aunque muchas veces podemos citarles este verso, pero como la luz de Cristo no les alumbra, tienen sus ojos vendados, para que viendo y oyendo no comprendan las escrituras.

Y esto ocurre muchas veces cuando una persona, no está en comunión con el Espíritu Santo, o simplemente practica alguna religión o pertenece a un grupo sectario en donde Cristo es el menos exaltado. No hay otra explicación, que se pueda dar.

Pero este es otro de los versos bíblicos que nos demuestran que Cristo promete «Tomarnos» para ir a la casa del Padre; y este lugar no está aquí en la tierra. Y si Cristo lo promete, ¡Así es! No hay palabra mayor que esta.

Y para «Tomarnos», es mediante lo revelado al apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 4:17, en donde le fue mostrado que Cristo “Nos tomará”, mediante el Arrebatamiento de la iglesia.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tes. 4:17

¿Estamos cerca del Arrebatamiento?

Ahora bien, debes tener en claro, que la Biblia tiene varios versos bíblicos que nos indican que este evento, se dará antes de la tribulación o gran tribulación que viene al mundo.

El sentido de este evento llamado: “Escape, Arrebatamiento, o Tomarnos”, es para salir de estos eventos futuros, de lo contrario Cristo no nos hubiese pedido “Velar y Orar”, le hubiese sido más fácil decirnos: “Esperen mi Segunda Venida a tierra, cuando los juicios que enviaré a la tierra los pulvericen”.

Quien cree o duda, de que los lavados por la Sangre de Cristo estarán presentes en los juicios de Dios, o no han comprendido “que es la Gracia de Cristo”, o sencillamente nunca les predicaron de este evento, y divagan en un doble pensamiento, o la luz de Cristo no les ha alumbrado.

Pero de acuerdo con las señales que hemos ya visto, este evento esta pronto a suceder. No cabe la menor duda.  Por tal razón, los que hemos conocido ya de Dios, y nacimos de nuevo en Cristo, o quizás eres recién convertido (a) al evangelio de Cristo. Debes de permanecer en lo que Daniel visualizó para nuestros días y nos advirtió, mediante el Espíritu de Dios esta pequeña porción: «Pero los entendidos comprenderán».

La palabra «Entendidos» viene de “Sákal”, y tiene significados bastante interesantes y algunos de ellos son:

Discernimiento, inteligencia, Profundizar, Prudencia, Sabiduría o Sabio.

Esto significa, que comprendiendo los tiempos, la Palabra de Dios, se nos ha sido revelada de una forma más clara, para nuestros días, y solo los “Sákal o Entendidos”, estaremos preparados para encontrarnos con Cristo en las nubes.

Ahora bien, si no tienes un lugar en donde congregarte, comienza en tu propia casa, ahí mismo tengan lecturas bíblicas, y, sobre todo, guarden cuidado de quien o que ven en Internet, porque he tratado personalmente con ex-conversos a Cristo, que ahora inclusive, están pataleando en dobles pensamientos, porque se fueron en busca de “nuevas corrientes doctrinales” y ya apostataron de su fe tristemente.

En tu hogar, comienza con tu familia leyendo la Palabra de Dios, haz oración por al menos 1 hora, todos reunidos, pídanle con clamor a Dios que les guarde de todo mal, y que si esta noche viene por su iglesia mediante el Arrebatamiento, que ustedes como familia el Señor les encuentre irreprensibles, y ya preparados para partir. Y esta es una forma de estar Velando y Orando para este evento.

ED

Que Dios te bendiga y te guarde de todo mal, y que la Gracia y la Paz, de su Santo Espíritu te mantenga preparado (a) para El Arrebatamiento de la iglesia.

Compartir:

Categoria: Arrebatamiento

Comentarios (7)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Noemi dice:

    Cristo viene pronto, que cada instante de nuestras vidas estemos expectantes a su venida. Ven Señor Jesus.

    Reciban muchas bendiciones
    www.
    creeenjesusyserassalvo.
    blogspot. com

  2. Rosa Maria dice:

    1 de Corintios 13:14 Porque si creemos que Jesus murio y resucito, asi tambien traera Dios con Jesus a los que durmieron en el.

  3. Alfonso dice:

    Cada dia que pasa con todo esto que sucede afirma mi fe.

  4. Mary Contreras dice:

    Me hace ilusión estar pronto con mi señor.
    Gracias por la enseñanza,como quisiera que se hablara mas este tema tan importante y necesario, para prepararnos al evento.
    Muchas personas no lo saben y otras no lo creen…
    Bendiciones
    Gracias

  5. maria dice:

    Amén así es, y así creo.Este martes habrá una proposición que se le hace a israel y Palestina,como se diga si,,,,nos vamos hermanos,nos vamos

  6. Basilio dice:

    Estoy contento, feliz por que pronto,él Señor Jesucristo vendrá a buscar a su iglesia,
    bendiciones por su enseñanza.
    Muchas gracias.

    • ED dice:

      Bendiciones para tu vida Basilio. Y que alegría que el tema sobre el Arrebatamiento de la iglesia te fue de bendición. Ánimo y sin desmayar hasta el final. 👍🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *