Las resurrecciones de los muertos ¿Qué pasará con ellos?

Las resurrecciones de los muertos incluyendo la resurrección de los muertos en Cristo, que se aproximan han sido dejadas como evidencia en la Biblia, de que toda la humanidad tendrá que volver a la vida aunque estén muertos y compadecer ante Dios, y algunos serán despertados para la gloria de Cristo y vivir eternamente con él, y algunos tristemente serán despertados para confusión y vergüenza perpetua, a continuación, estaré compartiendo los diversos tipos de resurrección a grandes rasgos, y no de una forma profunda, pero te estaré compartiendo también, la resurrección que considero que es la más importante y la que debemos de tener presente como una promesa esperanzadora para todos los hijos de Dios.

resurrecciones de muertos
Las múltiples resurrecciones de muertos que vienen para el mundo.

Para comenzar, debemos de recordar que todos aquellos que creemos en el Arrebatamiento o Rapto de la iglesia, debemos de recordar que nosotros tenemos nuestra vida asegurada en Cristo Jesús, y una de las grandes bendiciones que nosotros tenemos, al volvernos a los pies de Cristo, es que nosotros tenemos la certeza y la fe, de que todos nosotros seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos, ya sea que vivamos o que durmamos, y será cuando el Señor Jesucristo descienda en las nubes para levantar a su iglesia por los aires, y es entonces en donde serán despertados nuestros hermanos que han muerto en Cristo Jesús en todo el periodo de Gracia.

El propósito de este tema es compartirte las múltiples resurrecciones que vienen, para que primeramente tu puedas afirmar tu vida y aferrarte hoy mas que nunca de la mano de Cristo, y en segundo lugar, para evitar que tu mente no sea confundida por algún grupo sectario que quiera desviarte del camino de la Palabra de Dios y sobre todo sepas identificar las múltiples resurrecciones que la Biblia registra. Y estaré usando solamente algunos versos (de muchos) importantes en este tema. Hechas estas aclaraciones pasemos entonces a definir las múltiples resurrecciones que se aproximan.

La resurrección de los muertos en Cristo la del Arrebatamiento

Como primera resurrección de muertos, existe la resurrección de los muertos en Cristo y será mediante el Arrebatamiento de la iglesia, la Biblia nos declara que hay resurrección de muertos, pero cada una de ellas debe de ir en su debido orden, y Cristo es puesto como primicia, y es aquí en donde quiero que tomes sumo cuidado de estos eventos que se aproximan para que no caigas en confusión.

El apóstol Pablo nos declara que si nosotros creemos en que Jesús murió y resucitó, los muertos en Cristo serán traídos de vuelta a la vida eterna y serán despertados mediante el evento mundial llamado el Arrebatamiento de la iglesia de Cristo, y la Biblia nos declara lo siguiente:

Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles. Hechos 26:23 

RVR

Cristo murió y así mismo resucitó, para darse como la primicia (el primero) en resucitar, para que nosotros a quienes nos fue anunciada esta verdad, tengamos la confianza de que todos aquellos seres amados y queridos que ya partieron en Cristo, tienen la certeza de que Cristo mismo, nos ofreció el ejemplo de resurrección, para que tengamos esperanza y sobre todo la certeza y la fe, de que todos nuestros hermanos serán traídos de vuelta a la vida, es decir, esta resurrección será exclusivamente para los que han muerto en Cristo en tiempo de Gracia y algunos serán despertados al comenzar el Milenio.

Pero las resurrecciones de los muertos serán en varias etapas:

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 1 Corintios 15:23 

RVR

En primer lugar, tenemos el primer fruto de resurrección que fue Cristo, y luego vendrá la resurrección de quienes se fueron con Cristo en tiempo de Gracia, pero acá tengo que hacerte una aclaración muy importante. En 1 de Tesalonicenses 4:16, se nos menciona que los muertos en Cristo serán resucitados primero.

Cuando Pablo se refiere a esto, es porque él se refiere al misterio del Arrebatamiento, y es aquí en donde muchos predican un error de interpretación bíblica, que hoy vamos a corregir con la ayuda del Espíritu de Dios, y muchos citan el verso de Apocalipsis 20:6, en donde se dice que “todos aquellos que tienen parte en ‘la primera resurrección’” son bienaventurados.

Y entonces te dicen: “No hay arrebato de Cristo hasta después de la gran tribulación, porque este verso refuta esto”, y en efecto, cuando Juan habla de esta bienaventuranza, se refiere a que inclusive, los que mueran en la gran tribulación con Cristo en sus corazones, tendrán acceso a esta resurrección, pero esta resurrección mencionada en Apocalipsis 20:6, se dará hasta la Segunda Venida de Cristo a tierra, después de la tribulación de aquellos días.

En el tema “El rapto sucedió”, hay algunos ejemplos de lo que deben de hacer quienes por X razón, no formen parte del Arrebatamiento.

Entonces, continuando con el tema, recuerda que este tipo de resurrección mencionada en este capítulo de Apocalipsis 20:6, no está relacionada a la resurrección de los muertos en Cristo, durante el periodo de Gracia. Esto quiere decir que la resurrección de muertos en Cristo se dará en su debido orden.

Primero, será las resurrecciones de muertos que se fueron con Cristo en tiempo de Gracia, que es la esperanza que millares de almas se llevaron en su corazón, y serán resucitados todos los que escucharon de Cristo y se fueron con él, y será hasta el día en que ocurra el Arrebatamiento y concluya la Gracia.

Recuerda que tenemos que orar por todos aquellos hombres y mujeres que aún no saben diferenciar el Arrebatamiento de la iglesia de Cristo y la Segunda Venida de Cristo a tierra, y es necesario que oremos por todos aquellos que necesitan de la luz de la Palabra de Dios para que no perezcan por falta de entendimiento (Proverbios 10:21.)

A continuación, hay un video que quiero compartirte, y este video está totalmente enfocado en la resurrección de los muertos en Cristo, durante el tiempo de Gracia que vivimos hoy, y una vez terminado pasaré a explicarte otros aspectos sobre este evento.

La resurrección de los muertos en Cristo Video

Ahora bien, todas las citas mencionadas en el video, en su mayoría son citas bíblicas que están enfocadas exclusivamente en el evento que se aproxima pronto, y es el Arrebatamiento de la iglesia, y mediante este evento, sucederá la resurrección que más nos interesa a todos los que estamos vivos y perdimos a un ser querido en tiempo de Gracia, porque podríamos estar más cerca que nunca, de volver a ver a nuestros seres amados.

Y para quienes creemos en esta resurrección de nuestros seres amados que partieron en Cristo, el requisito principal es haber creído que Cristo murió y resucitó, tal como lo afirmó el Apóstol Pablo:

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 1 Tesalonicenses 4:14

RVR

Entonces un requisito para creer en la primera etapa de la resurrección es haber creído que Jesús murió y resucitó. Pero además, quienes ya durmieron necesitaron de haber muerto en Cristo Jesús para ser parte de la primera etapa de la resurrección en tiempo de Gracia según 1 Tesalonicenses 4:16.

Las resurrecciones de los 2 Testigos

Luego de que la iglesia de Cristo ya ha partido en conjunto con los resucitados en tiempo de Gracia, comienza la Semana 70 o gran tribulación para el mundo, y es entonces que a la mitad de esta gran tribulación los 2 testigos serán muertos y luego resucitados, es decir, ellos tendrán su propia resurrección y esto se realizará una vez que concluyan con su misión de haber atormentado a los moradores de la tierra.

Y de acuerdo con Apocalipsis 11:11-12, el espíritu de vida que fue enviado por Dios entra en ellos, pero notemos que, en esta resurrección de los 2 Testigos, que muy probablemente serán Elías y Moisés, la Biblia nos aclara que también tendrán su propio Arrebatamiento y mediante el espíritu de vida enviado por Dios, ellos serán resucitados.

Entonces vemos 3 cosas muy importantes; como primer punto, los que han muerto en el Antiguo Testamento no serán resucitados en el tiempo de la Gracia de Cristo, porque ellos no murieron en Cristo, pero si confiaron en las promesas de nuestro Padre Eterno Dios todo poderoso.

Como segundo punto vemos que Elías y Moisés son la primicia de Dios de la resurrección de los muertos del Antiguo Testamento, y como tercer punto, son Arrebatados en medio de los juicios de Dios, para de esa manera dar paso a la tercera etapa de la resurrección de los muertos.

Las resurrecciones de los muertos en Cristo en el Milenio

Es hasta acá que entonces, ya se aplica el verso de Apocalipsis 20:6, y como vemos en versos anteriores, Y quienes formarán parte de las resurrecciones de los muertos en Cristo en el Milenio uno de los requisitos es, que nunca adoraron a la Bestia llamada Anticristo, y además guardaron el testimonio de Cristo hasta su último aliento de vida, pero tal parece, que ellos serán sacrificados para ganarse la vida eterna en Cristo, pero mucha atención, su resurrección ocurre hasta la Segunda Venida de Cristo a tierra.

Es aquí en donde se cumplirán las profecías dichas por el profeta Isaías, Daniel entre otros, y la evidencia más clara, es cuando Lázaro muere y Cristo le resucita, la hermana de Lázaro ya tenía conocimiento de la resurrección de los muertos que había sido predicada en el Antiguo Testamento, y encontramos el siguiente relato:

Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:23-25

RVR

Marta le dice al Señor “Yo sé que resucitará en el día postrero”, esta respuesta es porque ella ya había leído de los profetas del Antiguo Testamento que hablaban de la resurrección venidera, pero esta no se daría hasta la llegada del Mesías, y se dará para el pueblo de Israel, en la Segunda Venida de Cristo a tierra, como parte de lo profetizado en el Antiguo Testamento, y además los israelitas que conozcan de Cristo en la gran tribulación, también participarán de esta resurrección al finalizar la semana 70 ¡gran tribulación! Comenzando así el inicio del milenio.

Sin embargo, notemos que Jesucristo mismo, le aclara a Marta, que la resurrección vendría solamente por él, y por nadie más, esto significa que en la Segunda Venida de Cristo a tierra, estas palabras son la evidencia más grande de que todos los siervos y profetas que murieron esperanzados en ser resucitados por su Mashiaj serán despertados también, quien finalmente será revelado en el Milenio para Israel como Jesucristo el salvador del mundo, conocido también por el pueblo judío de sangre como Yeshua Ha Mashiaj, y quiero ofrecerte 1 de varios versos bíblicos para no extenderme mucho, pero se cumplirá exactamente como el profeta Daniel se lo profetizó a Israel:

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2

RVR

Los que son despertados para vida eterna de acuerdo a la visión de Daniel, son todos los que murieron en el Antiguo Testamento con temor y temblor a la Palabra de Dios, ellos despiertan en la Segunda Venida de Cristo a tierra, y será también para todos los que se perdieron el Arrebatamiento, y no adoraron a la Bestia Anticristo, y estos son los que tienen conocimiento de la Palabra de Dios, y además será un gran remanente del pueblo de Israel, quienes la Biblia especifica que guardan los 10 mandamientos dados por Dios a Moisés para el pueblo de Israel, y que además, mediante la predicación de los 144,000 israelitas de sangre, recibieron a Cristo en su corazón como lo afirma esta escritura bíblica:

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apocalipsis 14:12-13

RVR

Entonces las palabras claves para diferenciar a la iglesia ya arrebatada de estos versos, es que nosotros vivimos bajo la Gracia de Cristo actualmente, y su Santo Espíritu nos dirige a su verdad, sin embargo, los únicos que guardan los 10 mandamientos es Israel, a quienes les fueron dados por Dios mediante Moisés su siervo, en donde incluye el día de reposo, dado solamente y exclusivamente para el pueblo de Israel de sangre de acuerdo a la palabra de Éxodo 31:14-17, y recuerda que ellos no conocen a Cristo como su Salvador personal en este tiempo de Gracia.

Pero en la gran tribulación millares del pueblo de Israel de sangre vendrán a los pies de Cristo, y es entonces que llevarán ya consigo la Ley de Dios dada por Moisés a Israel, que son los 10 mandamientos, para finalmente pasar a reconocer a Cristo como su Salvador personal, y será mediante la fe, antes de su muerte y resurrección al comienzo del Milenio en la Segunda Venida de Cristo a tierra.

Aquí será probada la fe y la paciencia de los Santos escogidos del pueblo de Israel. Pero esta vez, conocerán la ley de Dios en sus corazones y mentes (Hebreos 8:10) y nunca más dependerán de las tablas dadas a ellos por Dios, y que fueron expuestas al pueblo de Israel mediante Moisés. Es así como los muertos del Antiguo Testamento serán resucitados por Cristo mismo, Yeshua Ha Mashiaj.

La resurrección de los desobedientes la final

Y finalmente terminado el Milenio, viene la resurrección más triste del mundo, será la resurrección de todos los que murieron en desobediencia a la Palabra de Dios, los que se gozaron en todos los deleites y placeres carnales de este mundo y decidieron no tomar en cuenta a Dios, los que cometieron injusticias y robos a su prójimo de todo tipo, incluyendo aquellas maldades creadas para sembrar dolor en el corazón del mundo y la sociedad.

Y todo el relato de esta resurrección la puedes encontrar en Apocalipsis 20:11-15.

En conclusión

Mi intención no solamente es darte a conocer cómo será el proceso de las resurrecciones de los muertos a grandes rasgos para quienes conocen de Cristo; Y mi segunda intención, es que, si aún no conoces de Cristo y si tienes vida, aún tienes la esperanza de partir con Cristo en tu corazón hoy mismo, y formar parte del Arrebatamiento de la iglesia en este tiempo de Gracia que vivimos, ya sea que vivas o que duermas, serás despertado o despertada. Confiesa a Cristo como tu Salvador personal, y abre la puerta de tu corazón e invitalo a entrar en tu vida.

Y recuerda que todos los muertos volverán a la vida, unos para confusión y castigo eterno, y los que murieron en Cristo para vida eterna llena de gozo y paz en un mundo nuevo, gobernado por Cristo mismo, asegura tu alma hoy mismo.  

Entonces para concluir recuerda el orden de las resurrecciones de los muertos.

  • 1). La resurrección de los muertos en Cristo del Arrebatamiento (Etapa 1)
  • 2). La resurrección de los 2 Testigos como primicias del Antiguo Testamento
  • 3). La resurrección de los muertos en Cristo en la Segunda Venida de Cristo a tierra (Etapa 2)
  • 4). La resurrección de los que serán juzgados por Dios y condenados eternamente.

ED

Que Dios te bendiga grandemente, y recuerda que podríamos estar a un paso de ver la resurrección de los muertos en Cristo, en tiempo de Gracia mediante el Arrebatamiento.

Categoria: Arrebatamiento

Comentarios (6)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Esther dice:

    Me gustaria saber si alguien puede resolverme esta duda .Despues del milenio abra un jucio que a mi entender es para las personas no creyente o que murieron sin haber aceptado a jesus como su unico redentor. la pregunta es :Si los que murieron en la muerte tendran la oportunidad de conocer a jesus y aceptarlo como su Rey, mesias, su Dios,o simplemnte su destino ya esta ,en el lago de fuego “Muerte segunda” Amen

    • ED dice:

      Querida Esther, el problema es que todos ellos son parte de la Segunda Resurrección, y no de la Primera, y ya con ello está todo perdido, porque la Biblia aclara que sólo los que tengan parte en la “primera resurrección tendrá derecho a la vida eterna”, y esto incluye a todos los que han muerto cumpliendo la Palabra de Dios, y a los que mueran por Cristo en la gran tribulación.

      El juicio de la “Segunda Muerte o 2da Resurrección” será para comprobarles con detalle, el por qué serán sentenciados a su destino final. Nadie tendrá excusa, por eso estarán desnudos ante la presencia de Dios, recuerda que el libro de la vida esta registrando TODO lo que cada persona esta haciendo en este momento. Bendiciones y adelante en Cristo.

  2. Hermenegildo Cardona dice:

    Solo serà para los elegidos del pueblo de Israel, o sea que solamente los judíos seràn salvados, el resto o sea los gentiles al fuego eterno.

    • ED dice:

      La resurrección será para todos los que mueren en Cristo como su Salvador personal. Esta resurrección incluye a todos los gentiles que aceptamos a Cristo. Pero la resurrección de muertos que viene para el Milenio, después de la gran tribulación para la Segunda Venida de Cristo, si es un evento muy enfocado en el pueblo de Israel.

      Por esa razón a nosotros se nos dan más de 2,000 años como gentiles para aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador personal. Y realmente es un tiempo exagerado, pero Cristo mismo lo dijo: “estrecha es la puerta que lleva a la salvación, y pocos son los que la encuentran, y ancho el camino que lleva a la perdición y miles son los que se deleitan en este camino”. Lucas 13:23-28 Bendiciones

  3. Jose A del Pinal dice:

    Excelente explicacion de los eventos venideros. Me aclara muchas dudas que tenia y agradezco mucho todo su esfuerzo para la Gloria de Dios. Bendiciones hermano!

    • ED dice:

      El tema sobre la resurrección de los muertos es un tema que ha muchos les causa temor, sin embargo a los hijos de Dios nos debe causar alegría y gozo saber que tenemos esperanza. Y gloria a Dios amado José. Sigue adelante. Y de igual manera bendiciones para tu vida y familia. Adelante en el Señor Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *