El caballo blanco de Apocalipsis 6 “El Primer sello”

El jinete del caballo blanco de Apocalipsis 6, es uno de los primeros sellos que será abierto por la mano de Cristo en el futuro, y será uno de los sellos bíblicos que traerán un evento sin precedentes en lo que respecta la profecía bíblica, pero sobre todo traerá un movimiento político, social, económico y sobre todo indicará el inicio de un gobierno mundial.

El caballo blanco apocalipsis 6
La aparición del jinete de Apocalipsis 6.

Respecto al tema del primer sello, o el caballo blanco de Apocalipsis 6, debemos de reconocer que han salido diversas interpretaciones que hacen referencia a este primer jinete del caballo blanco de Apocalipsis 6.

Y a continuación me gustaría aclarar algunos puntos de la profecía bíblica, y algunas especulaciones que se han venido desatando, sobre este jinete del caballo blanco de Apocalipsis 6.

Antes de profundizar en este tema, debemos de recordar que el jinete del caballo blanco de Apocalipsis 6, es un jinete que viene a ser parte del primer sello que Cristo mismo abrirá en el futuro; y por esa razón siempre debemos de hacer la salvedad, de que este jinete no es el mismo que se menciona como el jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19:11.

Si nos damos cuenta, vemos que el Jinete del Caballo Blanco de Apocalipsis 19:11 la Biblia lo describe de esta manera:

Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Apocalipsis 19:11 RVR

Vemos entonces que quien monta este caballo se llama “Fiel y Verdadero”, y con “justicia juzga y pelea”. Aquí notamos una distinción muy importante, porque quien monta este caballo blanco es el Rey de reyes y Señor de señores, llamado Jesucristo.

Es aquí en donde debemos de analizar, que el jinete que monta el caballo de Apocalipsis 6 que es conocido como “el primer sello de Apocalipsis”, no puede ser el mismo jinete de Apocalipsis 19:11. Ya que ambos pasajes bíblicos muestran distintos escenarios y eventos, en etapas diferentes.

Posturas del jinete de Apocalipsis 6

Respecto a esta profecía, hay una variedad de interpretaciones que se han desatado, desde diversos puntos escatológicos, es decir, como tu sabrás, hay 4 poderosas organizaciones en el mundo, incluyendo religiones, y cada una de ellas tienen sus propias posturas sobre este jinete del primer sello.

Pero a continuación analizaremos la que más se apega a las escrituras bíblicas.

  • 1) Una interpretación sostiene, que este primer sello de apocalipsis 6 “ya se abrió”, y por ende estamos atravesando los juicios de Dios desde que este jinete cabalga por el mundo. Incluso algunos han ido más allá, al declarar que “ya se han abierto varios sellos”, según esta postura vamos por “el 5˚ y 6˚ sello”.
  • 2) Otra postura sostiene que quien cabalga este caballo es “Cristo”, incluso algunos creen que este jinete del primer sello fue abierto “para pregonar el evangelio en todo el mundo”.
  • 3) Además, otra postura sostiene, de que este Sello “fue una etapa que vivió la iglesia primitiva”, por lo que esta parte de la profecía bíblica “ha quedado obsoleta”.

He nombrado algunas de las posturas más comunes respecto a esta parte de la profecía bíblica. ¿Pero cuál postura se apega más a la profecía bíblica?

La apertura del jinete del caballo blanco – Apocalipsis 6

Entonces vi que el Cordero abrió uno de los sellos. Ap. 6:1

En esta pequeña frase, vemos que el Cordero “abrió uno de los Sellos”. Esto significa que, si “abrió uno”, seguirá abriendo el resto de Los Sellos bíblicos, lo que significa que Cristo mismo, comienza esta etapa en la humanidad, para complementar y terminar la profecía bíblica.

Ahora conocemos que cuando esto sucede, otros 3 caballos traerán destrucción y azotarán la tierra, es decir, ninguno de estos jinetes viene para aportar algo productivo a la tierra, por lo que ninguno de los sellos mencionados en Apocalipsis 6, tienen como objetivo proyectar un bien al mundo.

Ahora bien, veamos que si el resto de los jinetes, según leemos en la Biblia, no traen ningún beneficio a la tierra, es innegable que el primer jinete del caballo blanco de Apocalipsis 6, tampoco es un jinete de paz para el mundo. Es un jinete que viene a proponer engaño y paz mundial a la tierra.

Notemos que este primer Sello de Apocalipsis 6, viene para cumplir una parte de la profecía bíblica que será parte del principio de la tribulación o gran tribulación, es decir, su objetivo es sembrar paz mundial, por esa razón su caballo y vestuario vienen para engañar al mundo, y de hecho, este jinete aún no ha hecho su aparición y pareciera que su espíritu engañador, está sembrando confusión en la actualidad.

En el siguiente video, hay varios detalles que se dieron respecto a este primer jinete de Apocalipsis 6, en donde hay varios puntos muy importantes que complementarán este artículo. Y una vez visto el video, pasaré a explicarte otros aspectos respecto al Primer Sello de Apocalipsis 6.

Los movimientos del caballo blanco de Apocalipsis 6

La Biblia nos declara algunos movimientos que este jinete hará al mundo, y esto ocurrirá una vez que Cristo, abra el Primer Sello de Apocalipsis, y la Biblia nos declara lo siguiente:

Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. Apocalipsis 6:2 RVR

Ahora bien, notemos que Juan vio que quien montaba este caballo tenía algunas cualidades con diferencias abismales al jinete del Caballo blanco de Apocalipsis 19:11, las diferencias son; que el jinete de Apocalipsis 19:11, se llama “Fiel y Verdadero”, es decir, Jesucristo, y el jinete de Apocalipsis 6, tiene un arco y flechas y vemos que este jinete vencerá al mundo durante su reinado.

La forma en que vencerá al mundo será mediante el engaño y una paz ficticia mundial, por ejemplo, en la antigüedad algunos caballeros que montaban sus jinetes para ir a la guerra, algunos de ellos portaban arcos y flechas.

Y cuando se presentaban con algunos pueblos aliados, levantaban su arco (o armas) en “señal de paz”, y de esa manera los pueblos sabían que ellos no les dañarían, sin embargo, hacían lo mismo en otros pueblos, y al lograr ingresar a los pueblos bajaban el arco y luego lo armaban, y daban la orden de aniquilar a los pueblos, es decir, traicionaban su palabra.

Ejemplo:

Los dos reinos (Francia e Inglaterra) firmaron una tregua en 1343, pero Eduardo III invadió de nuevo Francia tres años después.

ME Guerra de los Cien Años.

De igual manera, este jinete del Primer Sello de Apocalipsis dice la Biblia que “Saldrá venciendo y para vencer”, es decir, tiene objetivos claros sobre el mundo, se presentará con su arco en alto, aparentando paz, pero más tarde traicionará a los mismos que decidieron apoyarlo, y tristemente esto incluirá a parte del pueblo de Israel.

De esa manera, sabemos que este jinete, será el Anticristo, quien, con un alto entendimiento político, moral, social y religioso, tendrá la habilidad de engañar a las naciones más poderosas de la época.

Inclusive, su corona será otorgada por 10 potencias mundiales del mundo, y algunas de las naciones que podrían verse involucradas en este acontecimiento, podrían ser de origen europeo, ya que la profecía apunta a los reinos que durante la historia bíblica han sido piezas importantes en la profecía bíblica, por ejemplo:

Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Grecia, Rusia, EAU, incluyendo alguna nación de Asia. Nota: Las naciones mencionadas, son ejemplos, no un hecho profético.

Y así es como probablemente algunas de estas naciones podrían jugar el rol, de contribuir al levantamiento de este jinete del caballo blanco de Apocalipsis 6.

Ahora bien, tu podrías preguntarme “¿Y qué hay de EE.UU.?” La razón por la que no lo mencioné, es porque hay grandes probabilidades de que estas naciones intentarán dejar fuera del consejo a EE.UU., en el futuro, por lo que hay pocas probabilidades que la nación americana, se vea involucrada en el levantamiento del Anticristo.

El caballo blanco de Apocalipsis 6 Vencerá temporalmente

La Biblia nos muestra que será sagaz y se moverá con astucia:

Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía. Daniel 7:21

El cuerno que menciona la porción bíblica citada es el Anticristo, y vemos que este jinete sale venciendo y vencía inclusive a los Santos del Altísimo, que es el pueblo amado de Israel.

En esta parte de la profecía bíblica, debemos de recordar que dentro de la nación de Israel, se mueven varios israelitas que aman con todo su amor y corazón a Di-os YHWH, y se guardan para Él, por lo que ellos a pesar de ser juzgados por la ley de Dios dada a Moisés para la nación de Israel, nuestro Padre que está en los cielos, los tiene por Santos, pero muchos de ellos serán engañados y derrotados por propósito de Dios.

Nosotros que ya somos coherederos en Cristo, tendremos nuestra recompensa, pues aquellos que ya le hemos reconocido, no estaremos presentes para esa etapa que será para concluir el trato directo de Dios para Israel.

En este tiempo, ellos piden y anhelan un Mesías Salvador, y este hombre que viene al mundo en el futuro, se presentará como ese “Mesías”, pero su propósito será engañarles y llevarlos a su destrucción. No sin antes recordarte que será con propósito Eterno, a fin de que Israel obtenga su liberación total, y puedan reconocer a su Mashiaj, cuando atraviesen la hora de la prueba.

ED

Que Dios te bendiga, y si ya eres creyente al Evangelio de Cristo, recordemos que nuestro destino no está aquí en la tierra, nosotros vamos rumbo a la fiesta que Cristo nos tiene preparada allá arriba, y a nuestras moradas celestiales, para volver triunfantes y galopando, es decir, volveremos con la infantería, y con nuestro capitán vendremos en su Segunda Venida a la tierra, con el Rey de reyes y Señor de señores.

Compartir:

Categoria: Profecías

Comentarios (6)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Minguel dice:

    Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía unabalanzaenlamano.6Yoíunavozdeen medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Un pan de trigo o tres panes de cebada costarán el salario de un día. Y no desperdicies el aceite de oliva y el vino (Ap.6:5- 6. Versión el Testimonio de los Apóstoles).
    Cuando Jesús abre el tercer sello sale un caballo negro, y el que lo montaba tenía una balanza en la mano, y esto significa la escasez de alimentos y el racionamiento en tiempos de guerra. Un pan de trigo o tres panes de cebada constarán el salario de un día, y el aceite de oliva y el vino será extremadamente escaso. Por lo tanto, la hambruna y la miseria será el resultado de esta tercera guerra mundial, así como de las diferentes guerras civiles que se habrán iniciado por muchos países.
    Cuando Jesús abre el cuarto sello leemos lo siguiente:
    7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
    8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y su poder le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambruna, con pandemias, y con animales salvajes de la tierra.
    El caballo amarillo pálido simboliza la muerte y su poder.
    La profecía del Apocalipsis dice que este cuarto jinete del Apocalipsis tendrá potestad sobre la cuarta parte de la tierra, es decir, esto significa que morirán la cuarta parte de los habitantes del mundo a causa de esa tercera guerra mundial, de la hambruna, de las epidemias, y también a causa de los animales salvajes. Esto tiene una explicación lógica: cuando las guerras y las hambrunas asolan países incluso esto afecta a los animales carnívoros, como por ejemplo los perros, los cuales se hacen salvajes a causa del hambre, y en muchos casos atacan a personas para devorarlos. Lo mismo sucederá cuando estalle esa tercera guerra mundial. Miles de perros domésticos serán abandonados por las ciudades y por los campos, y el hambre los hará salvajes juntándose en manadas para atacar a los seres humanos y devorarlos. La situación en ese tiempo será absolutamente caótica y la mortandad será inmensa. La población mundial será reducida en gran manera, tal como desea la élite satánica, aniquilando al menos a 2.000 millones de personas

  2. Minguel dice:

    Apocalipsis 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.

    Apocalipsis 6:4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

    ¿De qué nos habla ese segundo sello?

    El texto lo dice bien claro: de una GUERRA MUNDIAL, así como también de muchas guerras civiles, donde se matan entre ellos mismos y que yo estoy absolutamente convencido que será la tercera guerra mundial, la cual está a punto de estallar.

    Este segundo jinete, la guerra, traerá una violencia como jamás se ha conocido en la tierra. Los que se han dejado inyectar con ese veneno al que llaman “vacuna” se convertirán en violentos y se matarán unos a otros.

    Ahora hagamos la siguiente pregunta: ¿Cómo podría estallar una tercera guerra mundial hoy en día?

    Actualmente estamos viviendo en la mayoría de los países del mundo una falsa pandemia llamada “Covid 19”, y digo una falsa pandemia porque una verdadera pandemia habría matado a cientos de millones de personas en todos los países.

    Sin embargo, esta falsa pandemia ha matado a muchísimas menos personas en el mundo que una simple gripe, y no solo eso, sino que la élite satánica del mundo está controlando a muchos gobiernos de diferentes países para que estos inflen las cifras de muertos producidos por esa falsa pandemia para crear así el terror entre la población.

    Así como el control psicológico sobre millones de personas débiles mentales haciéndoles que obedezcan como esclavos a esos gobiernos perversos poniéndose, por ejemplo, bozales en la cara creyendo así falsamente que dichos bozales les protegen de esa falsa pandemia, o haciendo que se pongan esa falsa vacuna asesina repleta de ese tóxico mortal que es el óxido de grafeno.

    Sin embargo, el único propósito de esos bozales es que millones de personas sean sumisas y obedientes a esos gobiernos perversos, y también hacerlos más débiles y enfermos, ya que se sabe perfectamente que los bozales disminuyen en gran manera el oxígeno en la sangre, al respirar el propio dióxido de carbono exhalado por nuestra boca, produciendo así en la gente montones de enfermedades como el cáncer, al acidificar el cuerpo, creando así el caldo de cultivo perfecto para tener a millones de personas débiles, enfermas y sumisas.

    Esta falsa pandemia ha sido creada en el año 2020 por la élite satánica mundial con un simple objetivo: destruir todas las economías del mundo y llevar a una guerra mundial entre los Estados Unidos y China, ya que el gobierno de Estados Unidos acusa a China de haber creado esta supuesta enfermedad y de haberla esparcido por el mundo, lo cual niega China.

    Esta falsa pandemia ya está llevando a la ruina económica a muchos países como España, Italia, los Estados Unidos y otros, y a lo largo de la Historia las crisis económicas grandes siempre han llevado a guerras.

    Por ejemplo, la crisis económica conocida como la Gran Depresión de 1929 en los Estados Unidos llevó a la segunda guerra mundial.

    Por lo tanto, una crisis económica mundial como la que la falsa pandemia del Covid 19 está trayendo sobre el mundo llevará a otra guerra mundial, y que será la tercera guerra mundial, y que sin duda será principalmente entre estas tres grandes potencias: Estados Unidos, China y Rusia.

    Una guerra nuclear entre esas tres naciones mataría en pocas horas a cientos de millones de personas, trayendo el caos mundial y una hambruna espantosa, seguida de epidemias, como jamás se ha visto en la Historia, y esto es lo que vemos claramente en el libro del Apocalipsis.

  3. Minguel dice:

    El jinete que monta el caballo blanco es
    TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE SE REFIERA A UNA PERSONA LITERAL, por la sencilla razón de que los otros tres jinetes que salen después y que montan otros tres caballos tampoco representan a personas literales.

    Por ejemplo, el segundo jinete que sale montando un caballo rojo representa la guerra mundial.

    El tercer jinete representa la escasez de alimentos y la hambruna mundial como consecuencia de la guerra. Y el cuarto jinete representa la muerte (Ap.6:3-8). Ni la guerra, ni el hambre, ni la muerte son personas literales, sino figuras simbólicas.

    Por lo tanto, el primer jinete que monta el caballo blanco tampoco puede ser una persona literal, sino que simboliza un PODER que domina el mundo pero que se hace pasar por salvador y benefactor de la humanidad, por eso es que este jinete monta un caballo BLANCO, que simboliza la pureza y también la victoria.

    Otros creen erróneamente que este jinete que monta un caballo blanco refiere a Jesús, sin embargo, el pasaje no dice por ninguna parte que ese jinete sea Jesús.

    Además, en el Apocalipsis jamás se describe a Jesús con un arco en su mano, sino que se le describe con una espada aguda que sale de su boca (Ap.19:15).

    El Apocalipsis tampoco dice jamás que Jesús sea coronado rey, por la sencilla razón de que Jesús siempre ha sido Rey, ninguna coronación de Jesús aparece en el Apocalipsis.

    Observe atentamente que la profecía dice que dicho primer jinete que monta el caballo blanco tiene un ARCO, y también le fue dado una CORONA, y salió venciendo y para vencer.
    La palabra griega que ha sido ahí traducida por arco es TOXON, es la número 5115 de la Concordancia de Strong.

    Ahora bien, he ido a Internet y he encontrado la siguiente información sobre esa palabra griega:

    Tóxico, (del griego toxon, punta de flecha y, por extensión, veneno que se aplica en la punta de la flecha) es toda sustancia química que, administrada a un organismo vivo, tiene efectos nocivos. El estudio de los venenos es conocido como toxicología.

    Como puede ver, toxon significa TÓXICO, y se trata de puntas de flechas disparadas con arcos las cuales contienen veneno que mataba. Hoy en día esas “puntas de flechas” se puede referir también a AGUJAS que inyectan veneno y mata a personas.

    Por consiguiente, cuando el texto profético dice que ese jinete tenía un arco, indica un poder satánico, disfrazado de “bueno”, que mata a millones de personas con agujas que contienen veneno.

    Hoy en día esas agujas inyectables con veneno son conocidas como “VACUNAS”, y que actualmente están matando a decenas de miles de personas utilizando como escusa esta falsa pandemia llamada el covid-19.

    El gobierno satánico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) controlado y financiado por la élite multimillonaria y satánica, está inyectando una sustancia mortal y muy venenosa por medio de esas inyecciones que las hacen pasar por “vacunas”.

    Parece ser que esa sustancia venenosa que están inyectado en millones de personas es el óxido de grafeno, el cual en el interior del cuerpo humano adquiere propiedades magnéticas, por eso es que los que se han dejado inyectar con ese veneno (toxon) adquieren en sus cuerpos propiedades magnéticas.

    Ese poder satánico representado por ese jinete que monta el caballo blanco se hace pasar por salvador de la Humanidad, sus esbirros comprados por ellos visten de blanco en los hospitales y son los que están inyectando ese veneno mortal en millones de personas.

    Este jinete sale venciendo y para vencer, indicando así que la mayoría de habitantes del planeta han sido engañados con esa falsa vacuna asesina y se han dejado inyectar ese veneno o tóxico en sus cuerpos, ¡¡y que los va a matar!!

    Otro dato asombroso es que la profecía dice que a ese jinete o poder mundial le es dado una CORONA, es decir, este poder satánico pretende controlar y gobernar el mundo por medio de esa falsa pandemia a la que han llamado el CORONAvirus.

    Ese poder está venciendo en el mundo inoculando ese tóxico o veneno en miles de millones de personas

  4. Ivan dice:

    en su comentario de que el Señor como un caballero toca la puerta de los corazones es una mala interpretación, pues el pasaje se refiere a la Iglesia que lo ha dejado fuera y el toca a la puerta para que los creyentes que lo han dejado fuera le abran, pero, a los icredulos el manda: Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan, Dios le bendiga, con lo demás estoy de acuerdo, este primer jinete representa al antricristo,maranatha!

    • ED dice:

      Apreciado Ivan, la expresión «él toca a la puerta como un caballero», es una expresión humana, no una interpretación bíblica. Si analizamos el pasaje «He aquí yo estoy a la puerta y llamo», entonces entendemos que Cristo es quién está a la puerta, «llamando», quien escuche su voz, tendrá acceso a la salvación. Bendiciones

  5. PASTOR:NILO a. MATOS dice:

    ESTIMADO HERMANO: COMO UD. HA DICHO: LOS CABALLOS DEL APOCALIPSIS SON EVENTOS QUE OCURRIRAN EN LA TIERRA EN EL TIEMPO DE LA TRIBULACION,Y QUE EL JINETE DEL CABALLO BLANCO
    REPRESENTA AL ANTICRISTO. MI OPINION ES LA SIGUIENTES:ESTOS EVENTOS COMO EN ZACARIAS 1:8-11 «RECORREN LA TIERRA»POR LA VOLUNTAD DE DIOS ESTOS EVENTOS ACONTECEN COMO CABLLOS Y JINETES, QUE RRECORREN LA TIERRA,POR EJEMPLO VEMOS QUE EN MUCHOS LUGARES HAY (HAMBRE Y MALA ECONOMIA:REPRESENTADO AL CABALLO NEGRO),(AL CABALLO ROJO: GUERRAS Y QUE SE MATASEN UNOS A OTROS),EL CABALO AMARILLO:(MUERTE Y HADES).TODOS ESTOS EVENTOS Y ACONSTECIMIENTOS,LOS HEMOS VISTO POR MUCHOS SIGLOS.AHORA BIEN,CUANDO MIRAMOS AL JINETE DELCABALLO BLANCO, RECUERDES QUE NO ES UNJINETE REAL, ES UN SIMBOLO,UN SIMIL.EN MI OPINION:EL JINETE DEL CABALLO BLANCO ES EL EVANGELIO,QUE POR MAS DE 2000 AÑOS SE HA PREDICADO,SE SIGUE PREDICANDO Y QUE EN EL TIEMPO DE LA GRAN TRIBULACION SE SEGUIRA PREdICANDO Apocalipsis 10:8-11. Y ENCONTRAMOS A ESTOS CONVERTIDOS DE TODAS LA NACIONES EN APOCALIPSIS 7:9-14(…estos son los que han salido de la grab tribualacion»AHORA BIEN FIJESE QUE EL ARCO DEL JINETE NO TIENE FLECHAS,ESTO SIGNIFICA ALCANCE ESTO ES LO QUE HACE EL EVANGELIO Y LA IGLESIA QUE LO PORTA.ADEMAS LLEVA UNA CORONA;QUE DICE LA PALABRA:»SE FIEL HASTA MUERTEY YO TE DARE LA CORONA DE VIDA» Y FINALMENTE OIGA LO QUE DICE EL VERSICULO 6:2″Y SALIO VENCIENDO PARA VENCER» EL ANTICRISTO NO SERA VENCEDOR,NUNCA LO HA SIDO.NI LO SERA.LOS EVENTOS FINALES N LA GRAN TRIBULACION SE AGRAVARAN,PERO EL EVANGELIO TAMBIEN SE PREDICARA, COMO NUNCA ANTES Y YA LO DICE APOCALIPSIS 7: MILLONES DE TODAS LAS NACIONES SE CONVERTIRAN POR EL EVANGELIO .QUE EL SEÑOR LE BENDIGA GRANDEMENTE.AMEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

day
night