“El Rapto sucedió” ¿Qué hacer?

El Rapto sucedió y te quedaste, ¿Ahora qué es lo que debería de hacer una persona? Esta es la pregunta que quizás algunas personas podrían hacerse, e incluso algunos hermanos que aún no están bien fundamentados en su fe se han preguntado esto, voy a tocar algunos puntos importantes, pero he de aclararte que personalmente no me gusta compartir temas sobre quién se queda y quien se va, porque es un compromiso muy grande, pero si quiero aportarte algunas ideas.

El Rapto sucedio

El Rapto ¿Te vas o te quedas?

Antes del Rapto

Muy bien, a estas alturas si llevas años siguiendo nuestra página oficial de la última generación, deberías de comprender que el Rapto viene de una palabra llamada Rapio, y que significa «Arrebatar,» es una abreviación de «Arrebatamiento» y viene también del griego «Harpazo,» y “Arrebatados” es la palabra que se encuentra en la Biblia, especialmente en 1 Tesalonicenses 4:17, pero algunos prefieren usar la palabra “Rapto” ya que es más breve y significa exactamente lo mismo (Arrebatar) y se hizo más popular.

Entonces, este evento es la esperanza bienaventurada de todo fiel creyente al evangelio de Cristo, es decir, todos los que estamos vivos; Y quien nos mueve en fe para esperar este glorioso evento, es el Santo Espíritu de Dios, quien nos motiva a llamar al Esposo Jesucristo (Apocalipsis 22:17,) y mientras tengamos vida, nada ni nadie debe de arrebatarte esta promesa bíblica, que durante varios años Cristo y sus apóstoles predicaron sobre este extraordinario evento.

¿Qué pasaría si no te vas en el Rapto?

Bien, el motivo de este tema es porque durante los últimos años están surgiendo un sinnúmero de falsas enseñanzas, y conforme los años van avanzando Satanás está utilizando todos los medios posibles para robarle esta esperanza a millares de personas, e inclusive a los mismos ‘hermanitos’ que un día creían en este evento, y que ahora apartaron los oídos de la verdad bíblica para volverse a las fábulas.

El mismo apóstol Pedro lo dijo, quien predicó este glorioso evento, y a quien le fue revelado este misterio mediante Pablo, y además vio partir al Señor y él mismo dijo: “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas…” 2 Pedro 1:16.

Esto quiere decir que, hasta la fecha, todo lo que se ha predicado ha sido en base a la misma Palabra de Dios. Pero…

El problema radica, en que, debido a toda esta apostasía que está infectando a millares de hermanos en la fe, lamentablemente muchos se van a quedar fuera de esta promesa bíblica, y esto confirma que la fe irá menguando en muchos hermanos nuestros, y se volverán a las fábulas porque tendrán comezón de oír aquellas cosas que van más allá de la Biblia y la profecía ya escrita en la Palabra de Dios.

Inclusive algunos hermanos han llegado al colmo de decir: “Que hermoso suena la Biblia respecto a que nos iremos antes de la tribulación que viene al mundo, pero no será así, un profeta o profetiza dice que nos vamos a quedar y por ahora no nos vamos a ningún lado.”

Entonces estamos llegando al colmo de que el propio pueblo de Dios está haciendo a un lado la misma Palabra de Dios, teniendo comezón de oír, queriendo ir más allá de lo que la Biblia ya estipuló y prometió. Lamentablemente mucho pueblo de Dios está perdiendo la fe y están en riesgo de ser dejados atrás tristemente.

En Tito 1:14 se nos aclara lo siguiente:

No atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Esto quiere decir que Tito ya luchaba contra los falsos maestros y los mandamientos de hombres, y reprendía duramente a los que no permanecían en la doctrina de Cristo y sus apóstoles por instrucciones de Pablo. Una vez que tu vienés a Cristo, debes de ser gobernado por Cristo y no por fábulas que te apartarán de la verdad el oído.

Tristemente los dejados atrás, en su mayoría serán personas conocedoras de la Palabra de Dios, y no creas que se refiere al mundo en general, pues ellos siguiendo sus propios placeres decidieron rechazar a Cristo, y, por ejemplo, si ocurriese el Arrebatamiento hoy, los incrédulos ellos no saben qué hacer si sucediera hoy, pues lamentablemente solo sucumbirán en el caos y terminarán diciendo: “¡Ya era hora que se fueran estos locos!”

Pero qué pasará con aquellos hombres y mujeres “que saben de la Palabra de Dios,” pero están gobernados por enseñanzas judaicas y por “mandatos de hombres,” tal como lo afirmó la epístola de Pablo a Tito.

Sucedió el Rapto y ¿Qué pasa si te quedas?

Entonces, si te llegas a quedar, tienes que saber que la única instrucción que te queda será el dejar todas tus pertenencias atrás, y huir a donde puedas. Después del Rapto el mundo ingresará a una frialdad terrible.

Hay que tomar en cuenta que la Biblia declara que una vez ocurra el evento llamado Arrebatamiento, hay algunos pasajes en Mateo 24:15-21 y Lucas 21:20-24, en donde Cristo en su misericordia también les deja instrucciones a los judíos o pueblo de Israel que en ese tiempo de tribulación conocerán de Cristo y no fueron partícipes del Arrebatamiento; y esto será cuando el gobierno del Anticristo esté ya operando en el mundo con toda su maldad y demonios.

Pero, además, Cristo no solamente dejó instrucciones para el pueblo judío o de Israel que se convertirá en ese tiempo de gran tribulación, y será cuando sepan que el Anticristo era un falso Mesías.

En Lucas 17:31-33, Jesucristo les dejó órdenes a los gentiles que ya habían escuchado que él viene a levantar a una iglesia pura y limpia, y sin manchas, pero muchos serán sorprendidos por “Aquel día,” siendo el mismo día que Cristo e inclusive Pablo nos habían advertido, y Pablo lo advirtió de esta manera:

Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que «aquel día» os sorprenda como ladrón. 1 Tesalonicenses 5:4

Y nuestro amado Salvador Jesucristo lo afirmó de esta manera:

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros «aquel día.» Lucas 21:34

Y estas instrucciones importantes son las que millares de personas “que conocen la Palabra” las están tomando como si no existieran para ellos, es increíble hasta donde estamos llegando, y recordemos que no solamente son estas 2 instrucciones, hay decenas más, pero no quiero extenderme.

Entonces he puesto en paréntesis la palabra “Aquel día,” porque esta instrucción ya no es para judíos que desconocen de Cristo en nuestros tiempos, sino más bien es para gentiles o pueblo que “dice conocer a Dios” y se les advirtió que “Aquel día” vendría, pero están más enfocados en los deleites de este mundo, o están más preocupados por lo que digan los “mandamientos de hombres o fábulas judaicas,” e ignoran las mismas palabras que Cristo y el respetado apóstol Pablo nos dejaron.

En el siguiente video, hay algunas instrucciones, tanto para los que anhelamos ese momento glorioso de ser Arrebatados, como también para aquellos que sean dejados atrás, y una vez terminado el video pasaré a explicarte algunos puntos importantes.

Unos serán tomados y otros dejados atrás Video

Muy bien, en el video se menciona que una vez algunos sean dejados atrás, tras ocurrir el Arrebatamiento, recuerda que es entonces que muchos fueron sorprendidos por “Aquel Día,” esta palabra significa que todo el programa de juicios, desde la apertura del Primer Sello, trompetas de juicios, copas de ira y plagas, han dado comienzo en el programa de Dios conocido también como la Semana 70 de Daniel.

Durante 7 años, cada juicio descrito en Apocalipsis, comenzando desde el capítulo 6 se irá incrementando conforme avance el programa de Dios para ajusticiar a una humanidad que no atendió al llamado.

Nota: Mateo 24:15-21 y Lucas 21:20-24 están dirigidos a judíos que despiertan cuando la abominación desoladora (Anticristo) se sienta en el Tercer templo judío, y será a los 3 años y medio de haber partido los Arrebatados.

Nota 2: Lucas 17:31-33, está dirigido para todos los que se les advirtió en este tiempo de Gracia que estuvieran Velando y Orando, para ser Arrebatados, y al final no atendieron el llamado y lo tomaron por juguete, y fueron sorprendidos por “Aquel día,” del cual Pablo y Jesucristo advirtieron con claridad. El pasaje fue predicado por Lucas a griegos, gentiles y pueblo en general.

Consecuencias de ser dejados atrás

Entonces, si te perdiste de este glorioso evento de ser Arrebatado, por seguir tradiciones judaicas o mandamientos de hombres, antes que las mismas instrucciones dadas por Cristo y sus apóstoles, es entonces que tendrás que “Obrar.”

Olvida que tendrás al Espíritu Santo en la gran tribulación dándote consuelo o fortaleciéndote como creen erróneamente algunos intérpretes de la profecía bíblica, porque en ese momento el Espíritu Santo estará operando ya con el pueblo de Israel; Y será entonces en donde con tus propias fuerzas, y con toda la buena intención del mundo, tendrás que negarte a ti mismo y obrar entregando tu vida en sacrificio vivo a Cristo.

Quizás tú puedas preguntarte: “¿Pero a mí me dijeron que seré sellado (a) por el Espíritu para que no me pase nada en la tribulación que viene?”

Lamentablemente, esta es una interpretación que no está alineada a la Palabra de Dios, puesto que la Biblia enseña que solamente los 144,000 israelitas de Sangre de las 12 tribus pertenecientes a la nación de Israel llevarán consigo el sello del Espíritu de Dios en sus frentes, tal como lo afirma Apocalipsis 7:3-8.

Atención: El Sello del Espíritu de Dios es en cuanto reconocés a Cristo como tu Salvador personal hoy mismo. Efesios 1:13

Si te quedaste y no fuiste Arrebatado (a), tendrás que “obrar,” palabra que su sinónimo es “actuar,” y quiere decir que tu último recurso de salvación será demostrar con tu propia vida, que amas a Jesucristo; quien se sacrificó por ti, y no quisiste atenderle cuando te llamó con amor y misericordia y preferiste la palabra de hombres y no sus propias promesas, ahora obrarás en sacrificio vivo para Él, es decir, el papel se invierte.

En este tiempo de Gracia, nadie es salvo por obras, sino por la Gracia de Cristo al morir en la cruz del Calvario, esto te garantiza ser Arrebatado (a) (Juan 1:17, Rom 3:24, Rom 5:2,) siempre y cuando te mantuviste en ¡Santidad!

Es decir, no tomando la Gracia como licencia para andar pecando por el mundo y tengas tu corazón lleno de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida. (2 Timoteo 1:9, 1 Tés. 3:13, Efesios 4:24, Efesios 4:29, Hebreos 12:14, Lucas 1:74-75, Hebreos 2:2-3.)

Nota: Nadie es Salvo por «obras» en este tiempo de Gracia. Y en la gran tribulación tampoco hay garantías de que los que no atendieron hoy mismo al llamado de Dios siendo gentiles, puedan obtener salvación en la gran tribulación.

Sin embargo, una vez la iglesia se va, nadie se va a quedar aquí para corroborar “quien será salvo y quien no,” así que, si en caso ocurre y te quedaste, intenta mediante algunas de las sugerencias tratadas a continuación…

Si te quedas, ahora tu tendrás que obrar (actuar) entregando tu vida a cambio, porque quien la ofreció gratuitamente ahora te advierte que “si deseas salvarte en este periodo, recibiendo los beneficios del gobierno del Anticristo, se perderá para siempre pues tendrá que ser sellado (a) por la marca de la Bestia, para poder comer y sobrevivir o trabajar.”

Pero quien se niegue a ponerse esta marca y prefiera entregar su vida por amor a Cristo, tendrá “posibilidades de salvarse” y esperarle en la tumba hasta el comienzo del milenio “después de la tribulación de aquellos días.”

Todo el que procure salvar su vida la perderá

En Lucas 17:32-33, se describe a la mujer de Lot como ejemplo a la incredulidad y a los que divagan en un doble pensamiento o son débiles en su fe, en donde la mujer de Lot a pesar de que había sido elegida y había sido tomada en cuenta por Dios para ser librada del juicio de Sodoma y Gomorra; Y ya conoces su triste final, ella fue convertida en estatua de sal por desobediencia a Dios principalmente…

Ahora vemos que es un ejemplo vivo que el mismo Señor Jesucristo nos dejó como ejemplo, es decir, tú puedes ser un candidato o candidata fuerte para ser Arrebatado (a), pero si no te afirmaste en la doctrina bíblica y no la obedeces, te podría acontecer como la mujer de Lot.

Recuerda que, por su incredulidad, al volver atrás, desobedeció a la voz de su esposo Lot, quien le dijo: “Mujer mira hacia al frente y no mires hacia atrás,” al igual que hoy mismo, el Esposo Jesucristo le dice a su iglesia prudente, mira hacia el frente y no mires hacia atrás, para que no te acontezca como la mujer de Lot, pero las vírgenes imprudentes e insensatas le dicen: “Me quedaré a contemplar tus juicios.”

Entonces para terminar, no hay necesidad que atravieses por este trago amargo, para ello Cristo ya pagó el precio por nosotros en la cruz del Calvario, y hay decenas de promesas bíblicas que nos consuelan y nos afirman que saldremos librados de los juicios venideros.

Pero si en caso no tomas la advertencia, entonces aquí te he dejado algunas instrucciones que puedes tomar si en caso ocurra este evento y tienes en tus planes atender más a las fábulas judaicas y a los mandamientos de hombres.

Mi intención al final es que te afirmes hoy mismo, porque no sabemos cuánto tiempo más estaremos acá, y si no te afirmas a los estatutos bíblicos, en este momento, tú mismo (a) eres responsable de tu propia alma, sino atiendes hoy mismo al llamado que la Palabra de Dios te está haciendo a tu vida.

ED

Que Dios te bendiga grandemente, y deseo que puedas reflexionar en la Palabra de Dios, antes que sea demasiado tarde para tu propia vida, de mi parte yo sigo esperanzado en la Palabra y en las promesas bíblicas, que nos indican que ¡Cristo Viene! en cualquier momento.

Compartir:

Categoria: Arrebatamiento

Comentarios (8)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Nilbia dice:

    COMENTARIO CONTRA LOS QUE NIEGAN EL ARREBATAMIENTO (rapto) DE LA ESPOSA DEL CORDERO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

    Una de las pruebas mas contundente para los que niegan el Arrebatamiento de la esposa del Cordero (el rapto) antes de la Gran Tribulación, es que las bodas del Cordero jamás son celebradas en la tierra sino en el cielo (Apocalipsis 19:1,7-9,11-16) (Mateo 25:6-10) etc.,
    por lo tanto, para que esto suceda, la esposa debe ser subida antes de la Gran Tribulación;

    ¿¿ Por qué ??

    Porque la bíblia registra que después de la Gran Tribulación, entonces, su venida (que será visible por todo ojo) es para establecer su reino milenial aquí en la tierra.

    por lo tanto, la parábola de las diez vírgenes (Mateo 25:6-10), se refiere al arrebatamiento de las virgenes puras y sin manchas, llenas del Espíritu Santo y preparadas, para celebrar las bodas con su esposo (Cristo) EN EL CIELO.

    PRUEBA DE QUE LAS BODAS DEL CORDERO SON EN EL CIELO

    Apocalipsis 19:1,7-9,11-16. (1). Después de esto oí una gran voz de “GRAN MULTITUD EN EL CIELO”, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; …………………. (7). Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado “LAS BODAS DEL CORDERO”, Y SU ESPOSA SE HA PREPARADO”. .. (8). Y a ella se le ha concedido que se vista de “LINO FINO, LÍMPIO Y RESPLANDECIENTE”; porque el lino fino es “LAS ACCIONES JUSTAS DE LOS SANTOS” (9). Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de “LAS BODAS DEL CORDERO”. Y me dijo: “ÉSTAS SON PALABRAS VERDADERAS DE DIOS”.

    DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS BODAS DEL CORDERO EN EL CIELO, ÉL VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ.
    PERO VIENE CON SU ESPOSA (la cual había sido arrebatada antes de la Gran Tribulación) PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL EN LA TIERRA.

    ……………. (11). Entonces “VÍ EL CIELO ABIERTO”; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. …….. (12). Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. (13). Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. .. (14). Y LOS EJERCITOS CELESTIALES, “VESTIDOS DE LINO FINÍSIMO, BLANCO Y LÍMPIO”, LE SEGUÍAN EN CABALLOS BLANCOS. .. (15). De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. ……. (16). Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. ………………..

    (19). Y VÍ A LA BESTIA, A LOS REYES DE LA TIERRA Y A SUS EJÉRCITOS, REUNIDOS PARA GUERREAR CONTRA EL QUE MONTABA EL CABALLO Y CONTRA SU EJÉRCITO. ….. (20). Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Éstos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. ………. (21). Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

    EN MATEO 25:6-10 SE MUESTRA CLARAMENTE QUE LAS BODAS SON EN EL CIELO Y QUE EL ARREBATAMIENTO (el rapto) DE LA ESPOSA DEL CORDERO, ES UN EVENTO A OCURRIR ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN Y DE LA VENIDA VISIBLE DE CRISTO PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL AQUÍ EN LA TIERRA.

    Mateo 25:6-10. – Y A LA MEDIA NOCHE SE OYÓ UN CLAMOR: ¡AQUÍ VIENE EL ESPOSO; SALID A RECIBIRLE! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, VINO EL ESPOSO; Y LA QUE ESTABAN PREPARADAS ENTRARON CON “ÉL” A LAS BODAS (Apocalipsis 19:7-9); Y SE CERRÓ LA PUERTA .-

    ESTO NADA TIENE QUE VER CON LA VENIDA VISIBLE DE CRÍSTO, PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL EN LA TIERRA (los mil años)

    FÍJESE que dice: “ENTRARON CON ÉL A LAS BODAS” (lo cual demuestra que las bodas son en el cielo)
    También dice: “Y SE CERRÓ LA PUERTA”; (Lo cual es aún más obvio, de que no es aqui en la tierra, sino en el cielo).

    EL ARREBATAMIENTO O RAPTO ES UN EVENTO BÍBLICO QUE SOLO SE REGISTRA EN FORMA IMPLÍCITA.

    FÍJESE Y MEDITE EN LOS DOS SIGUIENTES VERSOS BÍBLICOS

    1). Marcos 13:35-37. – Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; “SI AL ANOCHECER, O A LA MEDIANOCHE, O AL CANTO DEL GALLO, O A LA MAÑANA” para que cuando VENGA DE “REPENTE” NO OS “HALLE DURMIENDO”. Y lo que a vosotros digo, A TODOS LO DIGO: VELAD.

    2). Lucas 12:37-40. – Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, HALLE VELANDO; de cierto os digo que SE CEÑIRÁ, y hará que SE SIENTEN A LA MESA, Y VENDRÁ A SERVIRLES. Y aunque “VENGA A LA SEGUNDA VIGÍLIA, Y AUNQUE VENGA A LA TERCERA VIGÍLIA”, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, ESTAD PREPARADOS, “PORQUE A LA HORA QUE NO PENSÉIS”, el Hijo del Hombre vendrá.

    FÍJESE que estas citas bíblicas, jamás hacen referencia a la venida visible de Cristo para establecer su reino milenial en la tierra; Sino que están refiriéndose a un evento sorpresa que puede acontecer precísamente de incógnito;

    FÍJESE que dice, que puede suceder: “AL ANOCHECER, O A LA MEDIANOCHE, O AL CANTO DEL GALLO, O A LA MAÑANA, O A LA SEGUNDA VIGÍLIA, O A LA TERCERA VIGÍLIA” etc.
    Muy diferente a su venida visible donde primero aparece la señal del Hijo del Hombre en el cielo y luego todo ojo le verá.

    FÍJESE que dice: “SE CEÑIRÁ, Y HARÁ QUE SE SIENTEN A LA MESA, Y VENDRÁ A SERVIRLES”.
    Jesucristo hará que se sienten en la mesa y personalmente les servirá. Pero esto no es en la tierra sino en el cielo.

    TODAS LAS REFERENCIAS BÍBLICAS SOBRE EL ARREBATAMIENTO ESTÁN ENCLAUSTRADAS DE FORMAS IMPLÍCITAS
    dejando una incógnita del tiempo a ocurrir; con un solo proposito: que todos se ocupen en la oración, el ayuno y la santidad a fin de que estemos PREPARADOS y seamos tenidos por dignos para las bodas del Cordero en el cielo.

    PRESENTAMOS OTRO EJÉMPLO IMPLÍCITO DEL ARREBATAMIENTO O RAPTO

    Mateo 24:40-42. – Entonces estarán dos en el campo; EL UNO SERÁ TOMADO, Y EL OTRO DEJADO. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; LA UNA SERÁ TOMADA Y LA OTRA SERÁ DEJADA.

    Cuando Cristo venga visible para establecer su reino milenial aqui en la tierra ¿¿para dónde se llevará el uno y dejará el otro?? ¿¿Y para dónde se llevará la una y dejará la otra??. Si se supone que “Él” ya viene a establecer su reino milenial aquí en la tierra.

    POR EL CONTRARIO
    Para participár de las BODAS DEL CORDERO . “SÍ” . el uno y la una serán tomado, y el otro y la otra serán dejada; porque para estár con el Señor en el aire siempre (1 Tesalonicenses 4:17), . “SÍ” . se requiere estár sin manchas ni arrugas,

    Las bodas del Cordero son celebradas en el cielo, no en la tierra; por lo tanto la esposa fiel y prudente del Cordero “NO PASARÁ LA GRAN TRIBULACIÓN”

    Apocalipsis 19:9. -Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

    POR LO TANTO MATEO 24:40-42. ES OTRA MANERA “IMPLÍCITA” CON REFERENCIA AL ARREBATAMIENTO DE LA ESPOSA DEL CORDERO.

    LO MISMO SUCEDE CON

    Mateo 24:42-51. – “VELAD”, pues, porque no sabéis “A QUE HORA HA DE VENIR VUESTRO SEÑOR”. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, “VELARÍA”, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros “ESTAD PREPARADOS”; porque el Hijo del Hombre vendrá “A LA HORA QUE NO PENSÉIS”. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que “SOBRE TODOS SUS BIENES LE PONDRÁ”. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo “EN DÍA QUE ESTE NO ESPERA, Y A LA HORA QUE NO SABE”, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    AQUÍ TAMBIÉN
    vemos que el Señor Jesucristo habla del siervo fiel y prudente, que predica a tiempo y fuera de tiempo, el cual será bienaventurado, si el Señor lo hallare haciendo así.
    Y también habla del siervo vago e inútil, que tardándose el Señor, comienza a murmurar y golpear a sus hermanos y a comer y beber con los mundanos; vendrá el Señor en el día que este no espera ni sabe.

    POR EL CONTRARIO, CUANDO “LA GRAN TRIBULACIÓN”
    esté en pleno apogeo, “NO SUCEDERÁ ESTO”, porque el Anticristo estará en plena persecución contra los Cristianos.
    Por lo tanto, en semejante situación ¿¿QUIÉN ESTARÁ PREDICANDO??;

    Ningún siervo fiel y prudente estará predicando y sirviéndole al Señor; Ni tampoco el siervo malo estará comiendo y bebiendo; sino que tanto el uno como el otro, estarán huyendo, siendo perseguidos y muriendo por causa de Cristo; porque el Anticristo se opondrá a todo lo que se llama Dios, o es objeto de culto (2 Tesalonicenses 2:4).
    En semejante situación ningun siervo fiel y prudente estará dando el alimento a tiempo.

    Por lo tanto, Mateo 24:42-51. es OTRA manera IMPLÍCITA que describe el arrebatamiento (rapto) de la esposa del Cordero antes de la gran Tribulación.

    UN TIPO DE ARREBATAMIENTO EN EL TIEMPO DE NOÉ ANTES DEL DILUBIO

    Mateo 24:37-39. – Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días ANTES DEL DILUBIO estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, HASTA EL DÍA EN QUE NOÉ ENTRÓ EN EL ARCA. y no entendieron hasta que VINO EL DILUBIO Y SE LOS LLEVÓ A TODOS, así será también la venida del Hijo del Hombre.

    1). Primero dice:
    “Los días ANTES DEL DILUBIO estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento”

    (Tipo de lo que se está viviendo hoy en días)

    2). Luego habla de un evento muy especial que sucedió en aquel entonces:
    “Hasta EL DÍA EN QUE NOÉ ENTRÓ EN EL ARCA”

    (Esto es un tipo del rapto o arrebatamiento antes del Dilubio)

    3). Después vino lo catastrófico:
    “Y no entendieron HASTA QUE VINO EL DILUBIO y se los llevó a todos”

    (un tipo de la Gran Tribulación)

    4). Y por último:
    “Así será también LA VENIDA DEL HÍJO DEL HOMBRE”

    (Tipo, de que luego de la Tribulación, entonces viene el Señor visible para establecer su reino.)

    EN SÍNTESIS:

    -PRIMERO DESCRIBE LA SITUACIÓN DEPRABADA DEL MUNDO;
    -LUEGO EL ARREBATAMIENTO (Noé entra al Arca; La esposa entra en las bodas del Cordero);
    -DESPUÉS LA TRIBULACIÓN;
    -Y POR ULTIMO LA VENIDA VISIBLE DE JESUCRISTO PARA ESTABLECER SU REINO.

    AHORA BIEN,
    PARA LA VENIDA VISÍBLE DE CRÍSTO y establecer su reino milenial en la tierra, las señales que le preceden . “SÍ” . son “EXPLÍCITAS”.

    POR EJÉMPLO: Mateo 24:29-30. –

    (29). “E inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, EL SOL SE OSCURECERÁ Y LA LUNA NO DARÁ SU RESPLANDOR, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    (30). Entonces aparecerá LA SEÑAL DEL HÍJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, Y VERÁN AL HÍJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, con poder y gran gloria.

    FÍJESE que antes de la venida visible de Jesucristo en las nubes para su reino milenial, aparece la señal de el Hijo del Hombre en el cielo y luego todo ojo lo verá.

    EL ARREBATAMIENTO O RAPTO SIEMPRE APARECE EN LA BÍBLIA COMO ALGO IMPLÍCITO Y QUE SOLO ES PARA“VÍRGENES PRUDENTES” (Mateo 25:1-10). O sea, que: “NO ES PARA CRISTIANOS TIBIOS, O CARNALES”.

    La mayor parte de los Cristianos tibios y mundanos “SÍ” pasarán por la “GRAN TRIBULACIÓN” para que se cumpla en ellos lo que profetizó el apóstol Juan en Apocalipsis 7:9-17; 15:2; y 20:4.

    Tendrán que dar sus vidas (morir) para no recibir la marca, ni arrodillarse ante la imagen de la bestia. Y por causa de estas personas, el Señor extenderá su Tabernáculo sobre ellos (Apocalipsis 7:15).

    Todos los que tengan que confrontar la Gran Tribulación y dar su vida por causa de Cristo, no son participantes de la cena de las bodas del Cordero que se celebra antes de la Gran Tribulación.
    Los vencedores en la Gran Tribulación, estarán delante del trono de Dios; le servirán en el templo, y Dios extenderá su Tabernáculo sobre ellos; serán vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos; no tendrán hambre ni sed, y el Sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno. Y el Cordero los pastoreará y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

    REPITO

    EL ARREBATAMIENTO O RAPTO DE LA ESPOSA DEL CORDERO (como ladrón en la noche) PARA ÍR A LAS BODAS DEL CORDERO EN EL CIELO, ES UN EVENTO IMPLÍCITO QUE OCURRE ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, PERO SU MANIFESTACIÓN ES DE CARACTER INCÓGNITO (en cualquier momento, a la hora que no pensáis)

    Mateo 24:42-44.
    – Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
    -Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
    -Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
    -Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.-

    Nuestro Señor Jesucristo juzgará a los vivos y los muertos, tanto en su manifestación, como en su reino (2 Timoteo 4:1)

    ¡ ESTAD PREPARADOS !

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  2. Yanelis benedit dice:

    Me encanta este tema me gusta mucho estar apercibida u compartir criterios con otros hermanos ! Ánimo! Y ya estamos muy cerca de disfrutar de la Bodas del cordero. solo pedir a Dios que no nos falle la fe. Dios los bendiga. Amen

  3. Joseph dice:

    Es un tema muy importante para mí siempre me es preguntado si un Cristiano se queda el la tierra que hay que hacer para salvarse

  4. Vilma Banegas dice:

    Gracias es un plaser saludarles primera ves que miro este canal y me ha llamado mucho la atencion y como dicen uds que estoy muy de acuerdo que debemos enfocarnos mas en la palabra o sea la biblia donde ayamos respuestas a todo acontecimiento que se aproxima Dios les bendiga

    • ED dice:

      De igual forma es una bendición que el tema “El rapto sucedió” te fuese de bendición Vilma Banegas, la gloria es para Dios, adelante y no desmayes, sigue adelante. De hecho, antes que leyeras este tema se había orado ya por quienes lo lean y lo leyeron, así que de igual forma estas en nuestras oraciones.

  5. Vilma Banegas dice:

    Gracias primera ves que miro esta canal la verdad es de mucha ayuda para enfocarnos mas en lo que se refiere a cristo y dejar ya de ser tibios gracias
    Oren por mi porfavor bendiciones

  6. julia Diaz dice:

    Muy buen articulo, este tema lo enseno yo en mi clase de Teologia Sistematica IV
    me alegra saber que hay otros medios hablando de nuestra Buena Esperanza, un dia muy pronto veresmo a Jesus.

    • ED dice:

      Gloria a Dios por ello Julia Diaz, y es importante no dejar por un lado este tema, ya que es parte fundamental en la fe de cada uno de nosotros. Muchas bendiciones y adelante en Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *