Vuelve la tensión contra Corea del Norte

LUG | 1 Comentario

Desde hace varios meses los vientos de guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur se habían apaciguado, pero ahora vuelven serias acusaciones contra Corea del Norte, a raíz de una investigación que demuestra que Corea del Norte hundió el buque Chenoan de Corea del Sur, causando que 46 personas murieran en el incidente.

Tensión Corea del Norte

Se intensificá la relación con Corea del Norte en el mundo.

Corea del Norte es advertida seriamente

El presidente surcoreano Lee Myung-bak prometió tomar “medidas severas” por la provocación, ya que los resultados de una investigación multinacional del incidente, aseguran que Corea del Norte disparó un torpedo que causo una potente explosión subacuática, que partió en dos el buque Cheonan, el 26 de marzo.

Se respira un clima de guerra

“Emprenderemos contramedidas claras contra Corea del Norte y haremos que admita sus maldades a través de una fuerte cooperación internacional”, dijo Lee Myung-bak al primer ministro australiano Kevin Rudd en una conversación telefónica.

La Casa Blanca se pronunció contra este hecho como un “acto de agresión” que viola la ley internacional y la tregua firmada en 1953. Ban ki-moon, un ex canciller surcoreano, señalo que los resultados de la investigación “son seriamente preocupantes”.

Corea del Norte se defendió diciendo que todo esto es una farsa y que cualquier represalia que atente contra su seguridad, provocaría la guerra. China quien es considerado uno de los aliados más fuertes de Corea del Norte, solamente se refirió al incidente como “poco afortunado” y no demostró ningún tipo de apoyo a Seúl.

El secretario general de la ONU Ki-moon, califico el hecho como “profundamente perturbador”, y como una “profunda preocupación”, en referencia a las investigaciones realizadas.

El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, se refirió al hecho como “imperdonable”, y demostró su incondicional apoyo a Corea del Sur. En una declaración leída por su portavoz Hirofumi Hirano, dijo: “El gesto de Corea del Norte es imperdonable y lo condenamos de la manera más firme, como la comunidad internacional”.

Washington condeno este hecho, tras la investigación multinacional, quienes emitieron el informe que el 26 de marzo el buque Cheonan, fue impactado por un misil norcoreano, el cual causó la muerte de 46 marinos. El vocero de la Casa Blanca dijo: “Washington condena energéticamente el acto de agresión”, mientras que el presidente Barack Obama les ofreció “su más sentido pésame”.

Por ahora resta esperar cual será la condena que le dará la comunidad internacional a Corea del Norte, por este hecho imperdonable, ya que ataco un buque surcoreano desprevenidamente.

Categoria: Guerras

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Hortencia Ortega Rodrígueza dice:

    No cabe duda que cada día, los acontecimientos que estan sucediendo en todoso los ámbitos a nivel mundial. Nuestro Dios nos recuerda las señales de los últimos tiempos. Debemos de ser Bereanos (escudriñarlo todo lo que se nos enseña, a la luz de la palabra), que nuestro Señor Jesus nos santifique en su verdad (Jesus, su palabra) y ser esas 5 virgenes prudentes que tuvieron su lampara llenas de Aceite, “Espíritu Santo, Fé y Santidad para que en el nombre de Jesus, seamos arrebatados con nuestro Jesus en las nuves, es el más grande anelo de mi corazón. Dios sabe que lo que más me emociona, es ver a mi Señor Jesus !!Aleluya¡¡ Que Dios los bendiga hermano Emerson, por tanta información valiosa para nuestra vida espiritual. Gracias. Atte. Hortencia. Xalapa. Estado de Veracruuz, Ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *