EE.UU. movilizará 4 portaaviones rumbo a costas iraníes

LUG | 1 Comentario

El viernes 21 de mayo, un grupo de ataque denominado 10, encabezado por el portaaviones USS Harry S. Truman, salio desde la base Marina en Norfolk, Virginia, rumbo a las costas de Irán. El portaaviones Harry S. Truman, será el segundo portaaviones en estacionarse frente a las costas iraníes, ya que el portaaviones USS Dwight D Eisenhower, se encuentra estacionado en el Mar Arábigo en la búsqueda de su política de compromiso diplomático con Teherán.

Portaaviones de marina USA

Marina de Guerra de Estados Unidos de America.

Por primera vez el buque de guerra Fragata Hessen FGS, de origen Alemán, acompañará a las fuerzas armadas de EE.UU. y operará bajo el mando estadounidense.

Está es la primera vez que el presidente Barack Obama, tras asumir el cargo presidencial hace 14 meses, envía refuerzos al Golfo Pérsico. Se estima que para finales de julio y principios de agosto, el Pentágono planee tener a por lo menos 4 o 5 portaaviones visibles desde las costas iraníes, segun dijo Zero Hedge.

El grupo de acompañamiento que partió el 21 de mayo junto a Truman, incluye un Carrier Ari Wing Three (Hacha de batalla) y cuenta con 7 escuadrones, 4 de F/A-18 Súper Hornet F/A-18 y aviones bombarderos, como también varios aviones espías y de alerta temprana E-2 Hawkeye que pueden operar bajo cualquier condición climática. También se cuenta con un Escuadrón de Ataque Electrónico 130 que perturba los sistemas y radares del enemigo; y un escuadrón de 7 helicópteros preparados para el combate anti-submarino. Cabe destacar que la semana pasada Irán exhibió el sorprendente misil Velayat 89 de largo alcance para portaaviones y barcos de guerra israelí.

Avion de guerra EE.UU.

Avión de guerra estadounidense saliendo de portaaviones.

Otros cuatro buques de guerra procedentes de EE.UU. se dirigen a la región, para reunirse con el portaaviones USS Truman y su grupo de ataque. Ellos son el crucero lanzamisiles USS Normando y destructores de misiles guiados USS Winston S. Churchill, USS Oscar Austin y Ross USS.

Categoria: Guerras

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Rm dice:

    Querido visitantes de este sitio; sean cristianos o creyentes de Dios verdadero o no este lugar como sea es santo , pues aqui se dan las noticias referentes a nuestro propio mundo lo que esta ocurriendo y lo que Dios dice en su palabra se esta cumpliendo; no dañen este sitio; si no estas de acuerdo con lo que aqui se publica no lo mires …pero repeten para que ustedes sean repetados tambien no solo aqui sino en los cielos; pues no saben la maginitud y el alcance de lo que aqui se eta informando es una realidad; la cual nos puede servir para la vida eterna si; deseamos cambiar de estilo y caracter de vida …espero Nuetro creador les hable..y puedan entender esta realidad en estos nuestros tiempos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *