Otra vida después de la muerte

¿Existe otra vida después de morir? En la actualidad millones de personas han creído que después de morir los problemas se acabaron, para ir a descansar en paz por toda la eternidad, sin embargo la Biblia nos muestra todo lo contrario, ya que hay otra vida después de la muerte. Según la Biblia resucitarán dos grupos de personas que yacen en las tumbas, dentro de los cuales podemos mencionar a los justos y a los malos.

Otra vida después de la muerte

Existe otra vida después de la muerte la Biblia lo afirma.

Cuando una persona muere haciendo el mal, tenga por seguro que la persona resucitará para ser juzgada por Dios.

Cuando una persona muere haciendo la justicia, y reconoció a Jesús como el único y suficiente salvador de su vida, dejando a un lado toda idolatría, resucitará para recibir galardones y recompensas, por su arduo trabajo aquí en la tierra, obteniendo la vida eterna.

¿Qué dice la Biblia sobre la resurrección?

Por favor puede consultar los siguientes versos bíblicos:

Juan 5:29, Juan 3:16, Juan 6:40, Romanos 4:17, Juan 3:36, Juan 5:24, Juan 6:47, Juan 10:28

Nota: Jesús describió con sus propias palabras, que todo aquel que en él cree nunca será arrebatado de su mano. Notemos que en las citas bíblicas, no se menciona a ninguna otra persona u objeto que nos ofrezca la vida eterna, la Biblia solamente menciona a Jesús como el único camino, sentenciando con mucha claridad que no existe otro medio u objeto por el cual obtendremos vida eterna.

Resurrección de muertos

La resurrección de los muertos está claramente delineado en los siguientes versos bíblicos, por favor consúltelos para tener una idea más clara sobre lo que la Biblia describe sobre estos versos bíblicos.

Juan 5:28-29, Hechos 24:15, 1 Tesalonicenses 4:16, Lucas 14:14, Daniel 12:2

Ninguna persona resucitará con cuerpos terrenales, serán cuerpos espirituales, lo que conocemos como el alma de la persona. El alma dará cuentas por todos sus actos a Dios. Cada persona realmente resucitará en alma, para luego ser llevados al cielo, ya sea que hicieron lo bueno o lo malo, pero veamos los siguientes textos de la Biblia.

1 Corintios 15:35, 1 Corintios 15:40, 1 Corintios 15:44, Filipenses 3:21

Nota: La Biblia enseña en Hebreos 9:27 que está establecido que el hombre muera una sola vez, y luego se levante para el juicio. Lo que indica claramente, que ciertas creencias que aseguran que las almas de las personas deambulan por la tierra, es una creencia falsa.

Cristo resucitará a los que murieron creyendo en él para recompensarles y ofrecerles la vida eterna. El resto que no le reconoció como el único y suficiente salvador de su vida, tendrán un juicio ante el Gran Trono Blanco, en donde les harán conciencia de todos sus actos y les darán sentencia eterna por sus hechos en la tierra.

Categoria: Temas Interesantes

Comentarios (6)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Nilbia Luna dice:

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLÍCITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. — y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

    FÍJESE QUE HAY UNA SEPARACIÓN ENTRE ALMA Y CUERPO

    MUCHOS CRÉEN QUE DESPUÉS DE LA MUERTE NO HAY NADA
    pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

    Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

    JOB 27:8-10. dice:

    Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

    ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    ¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

    Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACIÓN VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

    AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPÍO (está hablando despues de la muerte)
    no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA Ó TRIBULACIÓN.

    FÍJESE QUE EL IMPÍO NO TENDRÁ DELÉITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRÁ INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

    LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la hizo en nosotros (Jeremías 38:16), es y será eterna.

    POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
    salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

    JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

    Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! “BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO”.

    SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRÁ A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

    ¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
    “BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO”.
    (Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

    *******

    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

    (Hebreos 2:3)

    Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS

    (Isaías 57: 20-21)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  2. susana dice:

    Si muy bien todo sera que estaremos en comunión nuevamente con nuestros seres queridos que se adelantaron?

    • Vanessa dice:

      sussana, la Biblia dice que al momento en que vamos a la vida eterna con Dios, no podremos reconocer a nuestros seres queridos ya fallecidos, pues en la eternidad santa, no puede existir llanto, ni dolor, ni remordimiento ni nada de eso, pues de lo contrario ya no seria un lugar santo.

  3. Nancy Ramos dice:

    Gracias Señor por la esperanza salvadora de tu diestra… porque sea que vivamos o que muramos somos tuyos para siempree …siempre y cuando nos conservemos en santidad delante de él…

  4. AMEN!! dice:

    GRAN TEMA AMADOS HERMANOS! ESTO DEBERIA REPETIRSE CADA DIA A CADA PERSONA: ¿SABES DONDE PASARÁS TU ETERNIDAD? SEÑOR AYUDANOS A ESTAR EN SANTIDAD PARA PODER ALGUN DIA VERTE Y ESTAR CONTIGO PARA SIEMPRE

  5. Honey dice:

    Es nuestra eperanza de gloria, cerrar los ojos a esta vida y abrirlos en la eternidad, para contemplar la hermosura de su santidad y verlo cara a cara para reinar con Él. Bendiciones a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *