Los Tiempos Proféticos 7 acontecimientos mundiales

Los tiempos proféticos que estamos viviendo, son tiempos en los cuales la humanidad se hace muchas preguntas sobre el acontecer mundial, hasta el día de hoy, medios seculares han estado hablando de profecías bíblicas, entre las cuales hacen mención sobre las “Guerras, Rumores de Guerras, y la desestabilidad política”. Sin embargo debemos de ir a la Biblia para comprender los tiempos actuales.

tiempos profeticos

¿Estamos viviendo los tiempos proféticos de la Biblia?

Cuando surgió LUG, en el año 2007, aún recuerdo como muchos me tildaron “de loco”, e inclusive llegué a leer algunos comentarios en donde se me acusaba der ser un cristiano que me gustaba “sembrar temor en las personas”, por los temas que trataba en aquel entonces, aunque cabe señalar que nunca fue ese el propósito o la intención, el propósito siempre fue analizar las profecías de la Biblia, para que cada uno pudiésemos comprender en conjunto, los días que llegaríamos a vivir. En aquel entonces quizás los días eran más tranquilos, no había tantas cosas sucediendo, como está ocurriendo hoy en día, y era lógico que nadie creería a la profecía bíblica porque todo parecía “que marchaba bien”, pero años después…

Los Tiempos Proféticos según la Biblia

Hoy podemos darnos cuenta, que una década después, el mundo está más sumido en la miseria, y desviado rotundamente de la Palabra de Dios, incluyendo la falta de temor a Dios. Pero por esa razón, es que me gustaría compartir algunos puntos estratégicos que nos indican con toda seguridad, que estamos viviendo tiempos proféticos.

Para ello analicemos la palabra “Tiempo”, y es:

La secuencia de sucesos, pasados, presentes y futuros, según la RAE.

Pero si vamos al diccionario bíblico, vamos a encontrar que “Tiempo” es:

La época de varios acontecimientos en secuencias cronológicas.

Esto nos indica que desde hace más de una década, venimos siendo testigos de hechos cronológicos, que no son más que la consumación de hechos históricos en la humanidad, y que son visibles ante nuestros ojos.

¿Pero qué hay de la palabra Proféticos o Profecía?

Esta palabra viene de «profeteia», que en palabras sencillas es:

El consejo de Dios.

Para RAE, el diccionario secular, significa:

Conocer las cosas distantes o futuras, mediante inspiración divina.

Aquí debemos de analizar que por medio de estos significados Dios nos está alertando a que analicemos los tiempos que estamos viviendo en la actualidad, si volteamos un poco la cabeza, nos daremos cuenta de que “el consejo de Dios”, mediante el poder de su Palabra, a mi criterio personal, el Tiempo se cumplió. Y siento que allá arriba, Dios está analizando si aún hay vidas que a pesar de las señales enviadas, están dispuestas a obedecer su Palabra.

Imagino que en el cielo, debe de haber un gran análisis sobre los corazones de la humanidad, ya que tomar la decisión de corregir a la humanidad no es algo tan fácil para Dios, puesto que Dios desde el principio ha tenido un gran amor por su creación, llevándole a sacrificar al ser que más amaba, que fue a su propio hijo Jesucristo.

La Biblia, nos ha indicado una serie de sucesos que serían cumplidos hasta nuestros días, y esa serie de eventos son para que la iglesia de Cristo, se mantenga en santidad para el Señor, para que comparta del evangelio con sus vecinos o amigos, o invitando a otros a conocer las profecías bíblicas, como lo han hecho ustedes al compartir algunos estudios en este sitio. Pero creo que todos estamos tratando de llevar a las almas a un solo propósito, que es ser guardados y librados mediante Cristo, del temido juicio de Dios que pronto caerá sobre la generación actual. Hay días que le clamo al Señor que tenga misericordia aun de mi propia alma, y muchas veces clamo porque muchos puedan encontrar el camino angosto mediante Cristo, y ser salvos por su gracia.

Tiempos proféticos y su cumplimiento

Si analizamos las Escrituras bíblicas, vamos a encontrar que una inmensa cantidad de profecías bíblicas están siendo ejecutadas en este momento, y voy a nombrar algunas de ellas.

1 – El retorno de Israel – 1948, hasta la fecha, podemos decir que Israel ha dejado de ser la nación pequeña para convertirse en una nación grande y poderosa para ser copa para todas las naciones. Zacarías 12:2. La profecía lo indicó, y no hace muchos años el Dios de Israel le ha levantado como una nación fuerte y poderosa, que de acuerdo al relato de la profecía, es la copa del mundo en la actualidad.

2- Las tribus israelís están retornando a su tierra, para cumplir los escritos de Isaías 43:5; y para esta fecha, ya hay una cantidad bastante elevada de judíos que regresan para cumplir estas profecías bíblicas, recordando además, que es necesario que estas tribus perdidas de Israel regresen a su tierra, porque la profecía también indica que de esas tribus saldrán los 144,000 sellados, que llevarán la Palabra de Dios “para testimonio a todo el mundo” Apocalipsis 7:1-8, siendo esto llevado a cabo, durante la gran tribulación, cuando el cuerpo de Cristo concluye su tiempo en el arrebatamiento.

3- Los días de Noé, estarían presentes en nuestra generación, y sabemos que estos son los días, ya que esto fue lo que llevó a la destrucción de la generación de Noé, y leemos en Génesis 6:5, Que Jehová el Dios de los ejércitos, vio que la maldad ya era mucha entre los hombres de la tierra, y sus designios (por voluntad propia), era continuamente y solamente el mal. Hoy vemos que inclusive mediante Internet, el hombre lo utiliza para mostrar sus maldades, sus asesinatos, y miles siguen estos videos o sitios, porque se deleitan en la maldad del hombre, sin mencionar además, que la maldad recorre del norte al sur, en donde “a lo malo se le llama bueno, y a lo bueno malo”; Y en consecuencia mediante sus propios deseos, han decidido abandonar a Dios.

4- Dios le advierte al hombre y mujer, que al darle rienda suelta a sus deseos y pasiones carnales, sus vidas serían entregadas a la inmundicia, en donde inclusive los jóvenes son instruidos para destruir matrimonios, para seducir a las mujeres y viceversa, e inclusive para sostener relaciones ilícitas no aprobadas por Dios, por lo tanto Dios al ver que la humanidad se complace en el adulterio y en la fornicación, sentencia a la humanidad en Romanos 1:24-25, y esta es la respuesta a varios suscriptores que me preguntan “¿por qué tantos divorcios? ¿por qué tantos adulterios? aún dentro de parejas que se hacen llamar cristianas”, esto ocurre porque el propio hombre cambió la gloria de Dios por dioses corruptibles, siguiendo sus deseos y pasiones, cambiando la «verdad de su Palabra» por la mentira, y por el placer. Sin embargo, esto se está viendo a un nivel mundial, en donde las estadísticas hablan que millares de hogares se están destruyendo, por el libre albedrío del hombre o mujer, tras ir por la mentira y el deseo carnal, dejando por un lado la Palabra de Dios, y por esa razón, Dios les aleja de su gloria para que sean partícipes de la inmundicia. Esto se está haciendo tan común, y por tal razón es parte de los tiempos proféticos que nos han tocado vivir, sin embargo, Dios es fiel y justo para perdonar pecados, y para tomar de nuevo a los corazones que sienten que le han fallado a Dios, ya que Dios puede levantar tu vida, sin importar tu condición, pero basta que le creas a Él, y te arrepientas de toda maldad, de esa manera no serás partícipe del juicio venidero.

5- Las mentes reprobadas. Quizás te has preguntado ¿Por qué esta persona le hablo de Cristo y no cambia? Los tiempos proféticos nos indican que habrán personas que Dios mismo les reprobará su conducta, que es su mala manera de vivir, al darse de lleno al pecado, y esto está en Romanos 1:28-32, en donde Dios reprueba la conducta del hombre o mujer, que decide abandonar completamente a Dios, para ir tras sus concupiscencias descritas en los versos mencionados. Por esa razón, habrá personas en la actualidad, que en lo secreto o ante el público, practican pecados que les son “un deleite exquisito”, porque su carne se corrompió, abandonando la verdad de Dios y decidió que “Dios no era importante para su vida”. De esa manera Dios ve que la maldad del hombre “ya es demasiada”, que viene a ser el pecado consumado, trayendo consigo la justicia de Dios sobre el mundo.

6- No es nada agradable escuchar para estos tiempos a dos líderes de 2 naciones, jugar a lanzarse misiles nucleares, como es el caso de Corea del Norte y EE.UU., realmente esta forma de visualizar los problemas del mundo, son las guerras que desatarán la quiebra económica para el mundo, para darle paso al personaje que traerá consigo un falso levantamiento económico. Estas son las cosas que ya están en juego ante nuestros ojos, indicándonos acá el cumplimiento del tiempo profético, que será un impacto mundial cuando las guerras de proporciones devastadoras lleguen al mundo. La profecía de Marcos 13:7 acerca de «los rumores y las guerras» que se desatarán, están progresando, aunque nadie querrá una guerra, pero como leímos anteriormente, el libre albedrío del hombre, está causando un aceleramiento en el cumplimiento de estas profecías.

7- Con el colapso económico y la devastación del mundo mediante poderosas guerras, esta será la puerta y la carta maestra para el levantamiento del anticristo, será en tiempos angustiosos, y esa angustia es lo que los diarios comparten, al anunciar guerras con tecnología de punta “nunca antes vistas por la humanidad”, y tal parece que el mundo está en la actualidad dirigiéndose para ese camino, recuerda que el anticristo, es el equivalente a un presidente mundial, y el mundo, junto con las prestigiosas elites, nos están llevando a que estas cosas mencionadas en la Biblia en 2 Tesalonicenses 2:7-12, hagan que el inicuo (anticristo) sea manifestado al mundo, tras haberse manifestado una gran apostasía, que es el desvío rotundo del hombre, quien teniendo conocimiento de la Palabra de Dios, decide desviarse. Todo está preparado.

¿Crees que vivimos tiempos proféticos?

Te hago esta pregunta, porque si leíste cada verso de la Biblia, y aún dudas de la realidad de Dios, sabrás que Dios es más real de lo que imaginamos, Él está dejando que nosotros tengamos aún el discernimiento, mediante el libre albedrío, para acercanos a su presencia, Dios no quiere que su creación muera, compréndelo querido amigo y amiga, o querido lector te lo suplico con todo mi corazón, Dios nos ama con todo su amor, y todas estas cosas que suceden, es por el proceder del hombre, por esa razón es que no quiere el Señor que nadie se quede fuera de su voluntad, si le fallaste a Dios dobla tus rodillas y pídele perdón, si aún no le conoces, invita a Cristo a entrar a tu corazón, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy mismo, el mañana no sabemos que pueda venir, invítalo, llamalo, y dile Cristo te abro la puerta de mi corazón, ven a morar en mi vida, te confieso como mi salvador y Señor personal, reconozco que moriste y resucitaste, y me has dado vida eterna, entra a mi corazón.

ED

Yo puedo sentir en mi corazón, que Dios no tardará mucho ya en regresar, pues viendo el acontecer mundial, y como el mundo está moviéndose hacia la destrucción, no cabe la menor duda, de que el Señor además, solo observa lo que sucede, pero en una de esas, dirá como dijo en la generación de Noé, “No contenderá para siempre mi espíritu con el hombre, pues él es carne”, y dirá: “Llegó la hora y el momento, que suene la trompeta, porque necesito sacar una vez más a quienes tienen mi temor, para proceder conforme a mi Palabra”, y dentro de todos ellos espero verte allá arriba. ¿Son tiempos proféticos?

Anuncio: si te suscribiste a nuestro canal de YouTube recuerda activar las notificaciones, para enviarte algunos videos que serán de bendición para ti, recientemente compartimos “Las cámaras que graban ya la venida de Cristo”.

Categoria: Profecías

Comentarios (9)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. hugo dice:

    no nos cansemos pues de comunicar el todo mensaje de Dios, incluyendo, claro, su inminente 2da venida

  2. Luis dice:

    Gracias por la información. Dios te bendiga mucho y te ayude a seguir alimentando al pueblo con esta información importante. Lamentablemente hay muchos sites de profecías, *raros * pero gracias a Dios este website es uno de los buenos. Dios quiera y se guarde para Dios siempre. Hacia adelante en el nombre de Jesus.

    • ED dice:

      Gloria a Dios Luis. Así es, tristemente hay muchas páginas hablando de profecías y están desinformándo respecto a la venida del Señor, pero tengo la esperanza que el Espíritu Santo dirija a las personas y hermanos en Cristo hacia toda verdad. Bendiciones de igual manera y viendo hacia el frente sin poner la mano en el arado y ver hacia atrás, porque vivimos tiempos proféticos.

  3. Guillermo Rodríguez C dice:

    Todo se está cumpliendo como está escrito en la Biblia en estos últimos tiempos y cada día que pasa va a hacer más dificil,porque la mayoría de la humanidad está entregada a este mundo viviendo sin Dios,pero nosotros los creyentes tenemos nuestra gran esperanza en nuestro salvador el Señor Jesucristo.

    • ED dice:

      Si la Biblia nos dice que para ser salvos debemos de creer en nuestro Señor Jesucristo. Indudablemente esta palabra se cumple y se cumplirá Guillermo, tal como lo creamos, así será, ya que los tiempos proféticos están ya aquí en medio de nosotros. Pero poderoso es también el Señor para librar a su pueblo.

  4. Mildred Hernández R. dice:

    Todas las palabras dichas por usted son verdades, estamos en tiempos proféticos, tenemos seguir con la lampara y la vasija llenas, clamando, orando, leyendo la Palabra todo el día, ya no es por raticos, sino todo el día, porque no sabemos a que hora y que día va a venir nuestro Señor Jesucristo. Dios lo continúe bendiciendo.

    • ED dice:

      ¡Amen! La palabra de Dios se está cumpliendo y nos está alertando en estos últimos tiempos como bien lo dijo en su comentario. Bendiciones de igual manera.

  5. Hugo Fernando Carmona Peña dice:

    Deseamos que Dios nos salve por medio de su hijo Jesucristo en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo amen… si, ven Señor Jesus. Y que nos proteja de todos los males enfermedades hambres y mortandades de este mundo actual.Que asi sea gracias a ti Señor Dios.AMEN.

    • ED dice:

      Esa es la actitud Hugo. Confiar en el Señor y caminar de la mano de Cristo, para lograr obtener la fortaleza que sólo su Espíritu Santo puede ofrecer a todos los que creemos en su nombre y en su mano poderosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *