¿El fin del mundo cuándo será? Descubre la verdad

Se escucha decir, “mañana es el fin del mundo, el fin del mundo se acerca, ya estamos en el fin del mundo, un meteoro pondrá fin al mundo”, y tantos títulos que se pueden leer en diferentes periódicos y revistas, hoy quiero compartir contigo una verdad sobre el fin del mundo. Pero para tu tranquilidad, quiero comentarte que para este evento falta un camino por recorrer bastante grande, pero a la vez, debes de estar al tanto de los eventos que preceden al fin del mundo.

 

fin del mundo fecha

El fin del mundo en la actualidad, y el futuro.

Hoy en día hemos estado viendo a nuestros alrededores una constancia y afán sobre el fin del mundo, sin embargo, creo que dentro de todo esto debemos de comprender, que hay partes de la profecía bíblica que se están cumpliendo, y todo esto es parte de algunas situaciones sobrenaturales que están ocurriendo en nuestro sistema solar, en nuestra naturaleza, e inclusive en nuestro ambiente moral, social, político y económico. Pero todo esto es parte de los acontecimientos proféticos, que más adelante nos llevarán hacia la consumación del verdadero fin del mundo.

El fin del mundo en la Biblia

Como ya es del conocimiento de muchos de nosotros, la Biblia está jugando un papel muy importante en la actualidad, ya que sus profecías son tan exactas, que ningún otro libro se le asemeja y jamás se podrá comparar con la Palabra de Dios. Cada detalle bíblico ha venido tocando millares de corazones, y como casi todas las cosas tienen manuales, Dios nos ha dejado su Palabra para que tengamos un manual de vida, que es el manual de toda la humanidad.

Por esa razón es que en ella se describe con detalle lo que está por acontecer, sin embargo, para lograr comprender estos detalles, se necesita de la guía del Espíritu Santo, quien viene a la vida de cada creyente en Cristo, para dirigirle hacia toda verdad mediante su Palabra. Así que su Espíritu dice mediante su Palabra; que el fin del mundo aún no ha llegado y falta mucho camino por recorrer.

Desde hace décadas, el hombre ha buscado de alguna manera distorsionar la verdad bíblica, pero hasta ahora nuestro manual de vida nos indica que para el fin del mundo deben de pasar mil años más. Así es, el fin del mundo no llegará aun, ya que la Biblia nos indica que falta un periodo de mil años, para que se consuma este hecho finalmente.

La Biblia nos declara en apocalipsis capítulo 20, versos 1 al 6, que el mundo estará regido por un período de mil años, en donde satanás será atado, para que no engañe más a las naciones, de esa manera la serpiente antigua, quien representa al diablo, es atado por mil años, esto será mientras que Cristo gobierna la tierra luego de haber ocurrido lo que se conoce como la segunda venida de Cristo, de esa manera Cristo debe poner orden en la tierra e Israel le reconocerá como su salvador personal, siendo el mismo que crucificaron hace cientos de años atrás.

La profecía bíblica indica, que Israel tomará esa venida como la llegada de su Mesías Salvador según Zacarías 12:10-12, de esa manera Israel es libertado de la esclavitud del anticristo y de las fuerzas del mal, para luego tener paz por mil años. Esta paz llegará a todo el mundo, incluyendo a quienes aún lograron sobrevivir sin doblegarse ante el anticristo, durante el periodo de “la gran tribulación”.

Pero a partir de ese momento, esa paz será para restaurar el mundo mediante Cristo, será una paz en donde se gozará de alegría, no más sufrimientos, sentiremos el amor de Dios constantemente. Así que en ese momento es que comienza el conteo regresivo para el verdadero fin del mundo.

El fin del mundo y la destrucción de la tierra

Fíjate que hay algunos teólogos que sostienen que Dios hará un cielo nuevo y una tierra nueva desde cero, esta postura es muy aceptada, algunos creen que la tierra actual, dejará de existir, y algunos creen que esta misma tierra nunca será destruida.

En Apocalipsis 21, se describe que el primer cielo y la primera tierra pasaron. Yo comparto ambas posiciones, ya que creo en el poder de Dios. Pero creo que la tierra mediante el milenio, Cristo con su poder puede comenzar a restaurar la tierra, aunque también cabe la posibilidad de que Dios hubiese preparado otro planeta diferente al nuestro, pero con una gran similitud al paraíso en el que vivieron nuestros padres Adán y Eva, y esta teoría es posible, ya que NASA ha estado descubriendo otros planetas similares a la Tierra, así que yo comparto 2 teorías.

  • 1) Cristo mediante su poder puede restaurar la tierra actual, y remover todo con tan solo alzar sus manos. Además puede crear flores nuevas que nunca mueren, puede crear un suelo que comience a crear árboles frutales, y todo tipo de hiervas, además puede hacer crecer vegetales favorables a la nueva Tierra, al final de cuentas es Dios mismo y aún “los vientos le obedecen” Marcos 4:35:41, la naturaleza puede también obedecerle de igual manera.

 

  • 2) Creo además que Dios tiene el poder para transportar a todos sus hijos al final del milenio hacia un nuevo mundo. Pues si Él fue el Creador de la Tierra (Génesis 1:1), que le impediría entregarnos un nuevo mundo terminando el milenio. Recordemos que Cristo viene a gobernar la tierra actual, por eso el mundo actual seguirá presente. Pero terminando los mil años que la Biblia declara, es muy probable que vayamos a habitar a nuestro destino final, probablemente a alguno de esos mundos que NASA sostiene “haber descubierto”. No sabemos, pero el Dios a quien yo sirvo, tiene el potencial de hacer cosas completamente nuevas y creativas. Pero puede restaurar las cosas que parecían inservibles, como es mi caso, en algo productivo para su gloria. De igual manera, este mundo corrupto puede ser transformado, o puede ser que Dios nos remueva de este lugar para siempre. Ambas teorías caben en una posibilidad, pero la más acertada es la creación de un cielo nuevo y una tierra nueva como lo dice su palabra en Apocalipsis 21.

El fin del mundo para la humanidad

Al final de ese lapso de tiempo de mil años, es cuando llega el verdadero fin del mundo para toda la humanidad, y ese es el momento que si deben de temer todos aquellos que no reconocieron a Cristo como su salvador personal. La humanidad sin Cristo será juzgada, para de esa manera poner fin a una civilización corrupta, una civilización que prefirió sus deseos pecaminosos, antes que la gloria de Dios, y cambiaron al Dios bendito y glorificado, por dioses ajenos a su nombre; creeme que mientras escribo esto mis manos comenzaron a sudar, ya que este será el fin del mundo para toda la raza humana.

Es aquí, que al terminar los mil años, todos los muertos o vivos que vivieron sin Cristo y se complacieron en lo malo, y aborrecieron el nombre de Dios, compadecerán ante el Gran Trono Blanco, que es el trono en donde está sentado Dios en este momento. Es ahí en donde todos serán juzgados por sus obras en la tierra, pero cuando me refiero a “todos”, son todos aquellos que no reconocieron a Cristo, pues para ese tiempo, los que creímos en Cristo como nuestro Salvador personal, ya fuimos aprobados por Él, y ya no será necesario ningún juicio en nuestra contra. La batalla por librarnos de ese juicio, es ahora mismo, reconociendo a Cristo como nuestro salvador personal y arrepintiéndonos de todos nuestros pecados. De lo contrario, este será el fin de la raza humana sin Cristo.

El relato lo encontramos en Apocalipsis 20:11-15, puedes escucharlo aquí “el juicio del Gran Trono Blanco”, entonces en este momento es que toda la raza humana, estará de pie, ahí les juzgará Dios, por TODAS las cosas que la humanidad sembró en la tierra. Es en ese momento en donde dice la escritura, que muchos “querrán huir de su presencia”, pues sus propios actos pecaminosos los acusarán al presentarse ante el Dios puro,  limpio y Santo, quien le advirtió de esto a la generación actual y a las generaciones pasadas, para evitarles tener que pasar por esta sentencia que será eterna.

Por esa razón Cristo mismo dejo una advertencia clara y dijo:

Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. Lucas 12:5

Teman a Dios, pues Él será quien tendrá la última palabra para enviar a cada persona al infierno, que es cuando el juicio del Gran Trono Blanco terminará. El juicio, en realidad será para todas aquellas personas que ya fueron condenadas, puesto que ahí mismo Dios les expondrá (imagino yo), cada una de las cosas por las cuales atravesaron, en donde “nadie”, dice la Biblia tendrá excusas, pues estarán desnudos delante de su Gloria, significando además, que sus almas y corazones y todo lo oculto estará expuesto ante Dios.

Hasta aquí termina la raza humana que desobedeció a Dios, al darle la espalda a su hijo amado. Pero la raza humana que reconoció a Cristo, continuaremos nuestro destino en este mundo u otro mundo, para adorar y glorificar el nombre de Dios por los siglos de los siglos, y vivir eternamente como lo prometió en su palabra. Pero si lees este mensaje a tiempo, recuerda que la puerta mediante Cristo sigue abierta para ti, y él te ama y no desea que atravieses nada de eso, por eso llegaste hasta aquí porque te quiere librar de todo este juicio venidero. Aprovecha tu tiempo y reflexiona en la voluntad de Dios. Pídele que te haga ver su verdad ahora que hay vida y tiempo.

En resumen

Lo que acontece en este momento, la biblia lo declara como:

Principios de dolores (Mateo 24) anunciando la venida de Cristo. Incluye eventos tales como: “asteroides, eclipses, el mar embravecido, falta de amor, caídas de meteoros a la tierra, predicación de su evangelio a todo el mundo, maldad multiplicada, asesinatos despiadados, astros como la luna y el sol enviando señales o luces extrañas, sucesos raros en el cielo, tornados más fuertes, terremotos y tsunamis, poderosas guerras, violencia mundial, deseos y placeres carnales fuera de la voluntad de Dios, un gran odio en contra de Dios, materialización de demonios etc., todo esto es naturalmente parte de lo que debe acontecer por la inmoralidad que impera en el mundo, pero recuerda que no es parte del fin del mundo.

E.D. Que Dios te bendiga, es así que comparto esto, para que al escuchar “el fin del mundo se acerca”, tú estarás consiente que hay mucho camino por recorrer, pero podrás advertir a otros, de lo que significa en realidad el fin del mundo que ya viene a la tierra, comenzando su conteo regresivo con la Segunda Venida de Cristo. La cuenta regresiva para el verdadero fin del mundo se aproxima

Categoria: Profecías

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Francesco Javier dice:

    Para el fin del mundo faltan mas 1.100 años de acuerdo con las Sagradas Escrituras.
    Lo Que Si Estamos en en la culminacion de esta dispensacion de la Gracia y del mover glorioso de la persona maravillosa del Espiritu Santo en la Iglesia de Jesucristo! Hay tres eventos profeticos que culminaran con el fin del mundo:
    1- El arrebatamiento
    2- La tribulacion de los primeros tre años y seis meses.
    3- La gran tribulacion que son los tres años y 6 meses despues.
    4- El retorno de Cristo Jesus al final de la gran tribulacion.
    5- satanas es preso por mil años, que son los mil años de paz en la tierra con Cristo.
    6- satanas es suelto por un breve tiempo, luego sera lansado al lago de fuego y azufre.
    7- Tendremos Cielos nuevos y tierra nueva.
    Cuando satanas sea lanzado al lago de fuego y azufre entoces vendra el fin de este mundo( de este sistema, de esta tiera, y de estos cielos.) Persona usadas por los sentidos han hecho daño a la profesia y a la veracidad del cristianismo, satanas quiere siempre opacar a Cristo, y a las Sagradas Escrituras. Pero nunca podra lograr sus malbados deseos porque la Palabra de Dios es inmutable! Bendiciones! Los invito a ver tu canal tevevida.com 24/7

  2. Jaime dice:

    La segunda nada venida de Cristó no tiene relación con Israel porque Cristó vendrá por su pueblo que guarda sus mandamientos e incluye la observancia del sábado como día de reposo y su venida será para todos los que esperan este magno evento una verdadera alegría y gozo, Cristó viene por su pueblo que son todos los que lo aman de corazón atraves de todas los tiempos y edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *