Preocupación en el mundo por ataque de Corea del Norte

Corea del Sur admitió que podría haber provocado la agresión del ejército norcoreano. Según Seúl, el bombardeo de Corea del Norte a una isla en la frontera marítima, podría ser una reacción por un ensayo militar surcoreano; que incluyó disparos de misiles.

Preocupa guerra con Corea del Norte

Preocupación por ataque de Corea del Norte.

Sin embargo ninguno de los misiles fue lanzado en dirección a Corea del Norte, como afirman fuentes oficiales.
Anteriormente las fuerzas surcoreanas, respondieron con fuego al bombardeo realizado por el ejército de Corea del Norte, a una isla cerca de la frontera. Los últimos datos confirman que hay dos soldados muertos, y diecinueve personas heridas.

El líder surcoreano ordenó atacar una base militar de Corea del Norte, en caso de una provocación por parte de Pyongyang. Los gobiernos de Rusia y de China han pedido calma a las dos naciones vecinas, y han llamado a retomar las negociaciones multilaterales, sobre el programa nuclear norcoreano.

Las tensiones entre ambas coreas, cada día que pasa se alteran, y luego vuelven a su estado normal, pareciera como un sube y baja, puesto que las relaciones entre ambas naciones no han sido del todo buenas, y las pocas veces que han intentado trabajar de la mano juntos, en favor de sus ciudadanos, pareciera que no dan buenos frutos.

Sin embargo, es importante recordar, que las negociaciones entre ambas coreas, en su mayoría han fracasado, además Corea del Sur es considerada una nación que proyecta futuro y desarrollo, mientras que Corea del Norte, ha demostrado que no está dispuesta a negociar con su hermano país.

Las diversas sanciones que Corea del Norte ha recibido, han causado que estos problemas vayan aumentado, pero quizás se deba a la falta de conciencia en el líder máximo de la nación norcoreana, quien no ha querido dar su brazo a torcer en los recientes diálogos.

Categoria: Guerras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *