Piden a James Cameron ideas para detener derrame de petróleo

El aclamado director de cine James Cameron, quien es reconocido por sus famosas películas de cine, entre ellas: Titanic, Avatar y el documental El Éxodo Descodificado, fue citado por las autoridades federales para que ofrezca ideas, con la esperanza de poder detener el derrame petrolero, ya que han intentado varios métodos sin obtener resultados positivos.

Ideas detener derrame petróleo

Piden varias ideas para detener el derrame de petróleo en el Golfo de México.

El director de cine James Cameron ha sobre pasado la creatividad en muchas de sus películas, y las autoridades federales, esperan que una de tantas ideas, de las cuales se han visto en sus películas, pudiera ofrecer una solución al derrame petrolero que está afectando el ecosistema con consecuencias graves.

Según la fuente AP, James Cameron ofreció una entrevista en una sección noticiosa llamada Desastre en el Golfo, ofrecida por el programa de TV 60 Minutos.

El creador de Titanic y Avatar, se reunió el martes pasado con algunos científicos, junto con la Agencia de Protección Ambiental y otras agencias federales, en una sesión para ofrecer ideas determinantes, que ayuden a solucionar el problema de la fuga de aceite masiva.

James Cameron es de origen canadiense, y es un experto en filmaciones submarinas, pero sobre todo es especialista en manejar vehículos de alta tecnología desde un control remoto.

¿Es necesario dinamitar el lugar?

La fuente DVICE ofreció una pequeña nota, en donde otras ideas podrían solucionar el problema, ya que varios investigadores ofrecieron una posible solución bastante loca, al decir que el camino más correcto, es dinamitar el sitio, para que vuele en pedazos y esto cause que la fuga quede sellada, por el impacto de la explosión. Los científicos alegan que esta fórmula fue utilizada en 1966 y 1981, cuando se dieron fugas similares.

Matt Simmons, un experto en energía de Houston afirmo que el plan fue analizado por “varios científicos”. Continuo diciendo: “Probablemente la única opción que tenemos, es crear un sistema de armas, y enviarlas por 18.000 pies y detonarlas, y esperar a que la explosión cubra el petróleo”, concluyó.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *