Los Emos ¿Quiénes Son?

Un tema sobre los Emos, no podría hacer falta aquí. Queremos ofrecerles un espacio en este tema y al mismo tiempo tocar algunos puntos que podría ayudar a las personas, e inclusive a padres de familia que no saben en realidad de donde proviene esta corriente juvenil.

Emos quienes son en la vida

¿Los Emos quiénes son?

Bien, para iniciar queremos contarles que la palabra “Emo” proviene de una palabra llamada “emocional” que traducida significa “emoción”; y fue creada en varios movimientos de bandas Hardcore y bandas Punk en los 80’s en los Estados Unidos.

La Corriente Emo en la actualidad es una corriente que hace atributos al cantante Joy Division y Ian Curtis (quien optó por suicidarse) a quienes le toman como un símbolo y su máxima influencia del movimiento Emo. Les encanta una canción que se ha hecho popular dentro de esta corriente llamada “Will Tear Us Apart”. También gustan de canciones que estén cargadas de sentimentalismo.

Las tendencias Emo, son un tema bastante extenso porque muchos de ellos tienen diferentes pensamientos de la vida.

Dicen que el taparse el rostro con cabello significa “Poner una cortina al mundo” y les encantan usar símbolos de estrellitas y corazones; en el caso de las mujeres, les encantan las figuras de Hello Kitty (por mencionar algunas) y moños en el cabello con flecos.

El Emo en realidad es una persona que se siente sola y apartada, creen que el mundo les ve con desprecio, pero para ellos lo que importa es el “aquí y ahora”, no tienen en claro que será de su futuro, expresaron algunos expertos en el tema.

Por otra parte tienen barreras entre los góticos y los punks, porque según los otros bandos dicen que ellos utilizan un vestuario que son una mezcla de lo gótico y punk.

Personalmente pienso que los Emos, son jóvenes que necesitan de un acercamiento personal a Dios, porque seguir una corriente fundada por hombres que terminaron suicidándose, no podríamos esperar un futuro de alegría en la vida de los Emos.

He conocido a muchos Emos y creo que son una juventud con un potencial grande y admirable, si un día entregan su corazón a Jesús, ellos podrían ser mas alegres y podrían inclusive, servir a Dios con esa energía que les caracteriza.

La negativa, de la corriente Emo es que muchos de ellos a su corta edad ya pasaron a la tumba, ya que muchos de ellos optaron por suicidarse. (He aquí la siembra de Ian Curtis).

Para algunos de ellos el cortarse las venas es un acto simbólico, porque muchos de ellos lucen sus cicatrices a los otros para informarles que son parte de este movimiento. El problema es que algunos Emos que hicieron esta práctica terminaron suicidándose.

Pero lo más aterrador de todo, es que satanás está tomando ventaja de este movimiento, instando a los jóvenes al suicidio y a la separación social.

Muchos de los jóvenes que se sumergen en esta práctica, no saben que en realidad le están abriendo una puerta a satanás, aunque hay que destacar que muchos de ellos practican esta corriente, pero no saben o sabían su significado, solamente la practican porque ven a otros y quieren ser como ellos.

Las edades que comprenden el movimiento Emo son desde los 11 hasta los 20 años afirmaron algunas encuestas.

Según varios estudios, dicen que “no todos los Emos están dispuestos a suicidarse, algunos son de mente abierta y otros más susceptibles al sentimentalismo y al detalle”.

Si tu perteneces a éste tipo de movimientos y estas quizás a punto de suicidarte o quizás estás entrando o perteneces a este grupo, quiero decirte que Jesús murió por tus pecados.

Él es el Emo más grande en la historia humana, porque él llevó una cruz cargada de pecados y llevó el sentimiento de nuestras culpas hasta la muerte. Acércate a Jesús y veras como el significado Emo, se convertirá en alegría, gozo y paz en tu corazón, es mas cuando lo hagas experimentarás una nueva vida, y veras el mundo muy diferente. E.D.

Categoria: Jóvenes

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Sdeemo dice:

    ….todos sois ***……los emos no necesitamos a dios…..ni nadie….los cristianos como vosotros en verdad nos odiais……y nos tratais…fatal….os odio…..y a dios mas….Instagram @Sdeemokawai

  2. Dd3 dice:

    Me gustooo el tema Emo todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *