Israel protegerá Tierra Santa de terremotos

Varias estructuras antiguas descritas en la Biblia corren el riesgo de desplomarse en Israel, en caso ocurra un terremoto de una magnitud considerable, pero para “evitar la destrucción de algunas estructuras antiguas en Tierra Santa”, el gobierno israelí prevé hacer un análisis completo en una de las estructuras más emblemáticas de la nación, llamada la torre de David, que ya cuenta con 6 grietas que podrían aumentar el riesgo de desplomarse ante uno o varios terremotos.

Torre de David

La torre de David corre el riesgo de desplomarse en caso de terremoto.

La estructura más alta de la ciudad vieja en Jerusalén, es la torre de David, y es una de las piezas arqueológicas que atrae muchos turistas, tiene más de 2.000 años de antigüedad, y su historia le recuerda a Israel, el primer templo construido hace cientos de años, por orden de Dios para la edificación de su casa.

La torre de David, es un testigo mudo de la veracidad de la Biblia, además la estructura es simbólica y contribuye a enriquecer el estudio bíblico. Sin embargo, tras realizarle varios estudios, han determinado que hay 6 grietas grandes que podrían poner en peligro su existencia, y los analistas se han planteado si la torre junto con otras estructuras, podrían soportar un fuerte terremoto.

Dr. Avi Shapira, dijo a TZpit, que “la amenaza de un grave terremoto, debe de ser tratada como tal”. Israel se encuentra en una zona que es bastante propensa a terremotos,  y están expectantes ante la posibilidad de un terremoto que pueda afectar las estructuras, y además podría afectar el aspecto de vida de sus pobladores.

Shapira también explicó que “las consecuencias de un terremoto grande será de gran alcance”, y es que Israel es un país pequeño, que de ser sacudido por un terremoto a gran escala, podría ser devastador para su población. Sin embargo, el estudio e investigación que se está llevando acabo, es con el propósito de preparar a la nación. El año pasado, en la torre de David se instaló un sofisticado sistema de monitoreo, en donde se registraron cinco terremotos moderados en el lugar.

Uno de los países que contribuye a evitar que estructuras como la torre de David, sufran en caso de terremotos, es Italia, en donde varios expertos se reunieron en una conferencia especial en Israel, y hablaron acerca de la prevención sísmica, y compartieron varias estrategias que han utilizado en Italia para evitar la destrucción de sus estructuras. Italia es uno de los países que guarda cierta riqueza cultural en sus estructuras, y que también se encuentra ubicado en una zona de alto riesgo sísmico.

Un experto italiano dijo: “Israel es nuevo en esta área, y creemos que al compartir nuestro conocimiento, le ayudará a mantener sus estructuras históricas en caso de un terremoto”. Aunque Israel se prepara para evitar que sus estructuras se derrumben, hay varias profecías bíblicas, que describen que Israel, debe de esperar uno de los terremotos más grandes de su historia, en donde el Monte de los Olivos se partirá en dos.

Categoria: Terremotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *