Pastor Saeed Abedini se encuentra delicado de salud

LUG | 1 Comentario

El injusto encarcelamiento que sufre el pastor estadounidense Saeed Abedini en Irán, quien fue encarcelado por el simple hecho de creer en Jesucristo, está comenzando a levantar la alarma sobre su estado de salud, en donde cientos de medios cristianos están pidiendo su ¡libertad inmediata!, para que pueda ser intervenido quirúrgicamente.

Saeed Abedini familia

Familia del pastor Saeed Abedini esperan su regreso a casa desde Irán.

Luego de su injusto encarcelamiento, el pastor Saeed Abedini se encuentra en estado delicado en una de las prisiones de Irán, en donde lleva un año detenido, a causa de su fe cristiana. Durante los primeros meses de encarcelamiento, sufrió varias palizas que fueron propinadas en prisión, de donde comenzó a surgirle algunos dolores abdominales, que cada día empeoran, y que de acuerdo a un médico, el pastor necesita una intervención quirúrgica inmediata, reportó ACLJ.

El pastor se encuentra prisionero en una de las cárceles más mortíferas de Irán, luego de ser trasladado de una prisión especial para “asesinos”, a una para presos “políticos”, en donde al menos, la comida y las condiciones del pastor, aparentemente “serán mejores”.

Luego de que la familia no logró obtener comunicación con el pastor, por al menos seis semanas, finalmente lograron visitarle en la nueva prisión. Hasta el momento no hay alguna razón del cambio de prisión, dijeron sus familiares, y también comunicaron que hasta el momento, la salud del pastor sigue empeorando. En la prisión, uno de los médicos dijo que el pastor necesita una intervención quirúrgica, y por el momento está recibiendo medicamentos para aliviarle el dolor.

Las lesiones causadas por varias palizas al principio de su encarcelamiento, le han causado serios dolores internos que aún no han sido tratados, y que de acuerdo al médico, su estado de salud es preocupante. Las autoridades se han negado a que reciba la atención médica prescrita, y se desconoce cuáles son los motivos por los que el pastor no está recibiendo el tratamiento solicitado.

Desde que el pastor Saeed obtuvo una consulta con el médico de la prisión Rajai Shahr, las autoridades no han permitido que obtenga la cirugía necesaria. La falta de atención sobre el pastor, ha llevado a la familia a solicitarle al gobierno formalmente, que permitan que el pastor Saeed, reciba la cirugía necesaria en un hospital privado, en donde esperan que pueda mejorar sus condiciones de salud.

Naghmeh, quien es esposa del pastor, dijo que hay cierta tranquilidad sobre el traslado de su esposo, de la prisión de “asesinos”, a una prisión para “políticos”, pero dijo que hay un profundo dolor en su corazón, al saber que su esposo está sufriendo de dolores continuos, en donde se requiere de una cirugía; además han lamentado la incapacidad de estar presentes, para lograr consolarlo en su dolor.

Por su parte, algunas organizaciones están presionando seriamente a la administración de Obama, a quien acusan de no hacer lo necesario para lograr que un ciudadano estadounidense, pueda obtener su libertad en Irán, y durante las pasadas negociaciones entre Estados Unidos e Irán, no se hizo ninguna petición por la liberación del pastor, dejando por un lado una llave importante que pudo permitir la liberación del pastor Saeed. Por su parte la familia del pastor dijo que esperan su pronto regreso a casa.

Categoria: Persecución

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Logan dice:

    Obama solo se esta preocupando porque Israel baje las manos y no se defiendade los paises que lo quieren destruir porque es hueno para los intereses de usa y por este pastor nada .yo solo pido al creador que le de fortaleza y que permita que este pastor siga firme en su fe que la promesa de el Padre dice que solo el que persevere va a alcanza el Reino de Dios ..mis oraciones siempre estaran con este siervo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *