Envían carta a Irán que insta a liberar al Pastor Saeed Abedini

El pastor Saeed Abedini, quien se encuentra prisionero injustamente en Irán por sostener su fe en los fundamentos bíblicos, parece ser que ha visto un rayo de luz en medio de su angustia, luego de que el Senador Rand Paul de los Estados Unidos fue movido para enviarle una carta al presidente iraní, para pedirle clemencia ante la angustiosa situación que el pastor Saeed Abedini está viviendo en una de las prisiones de Irán.

liberrtad para Saeed Abedini

Carta insta a Irán a liberar al pastor Saeed Abedini.

CNN ha logrado obtener una entrevista con el Ministro de relaciones exteriores iraní Mohammad Javad Zarif, quien ofreció algunas palabras esperanzadoras en favor del pastor Abedini, en la entrevista se habló acerca de algunas medidas de clemencia en Irán, que pueden ser apeladas y se ajustan al caso del pastor Abedini. Zarif dijo: “Hay varias medidas de clemencia en Irán, que pueden ser introducidas, ocurrieron en el pasado, y se pueden utilizar de nuevo en estos casos”, dijo la semana pasada desde Suiza. Pero duda de que la apelación de clemencia pueda ser aplicada al pastor.

Aunque Zarif dijo que se podría presentar una apelación de “clemencia”, en todo caso, quienes deberían de autorizarla deberá de ser la corte judicial iraní. Los comentarios del Ministro iraní, vienen a arrojar un poco de luz a la difícil situación del pastor Abedini, quien se encuentra prisionero en la cárcel de Rajal Shahr, por el hecho de no abrazar la religión islámica y ser un creyente de Jesucristo. La esposa dijo sentirse muy preocupada por los golpes severos que su esposo ha recibido en prisión, en donde los golpes cada día hacen que la salud del pastor empeore, mientras que el gobierno iraní ha hecho caso omiso a uno de los médicos, quien sugirió que el pastor debe de recibir una intervención quirúrgica urgente.

CNN preguntó si había alguna posibilidad de libertad para el pastor Saeed, y que pudiese regresar con su familia a los Estados Unidos, y aseguraron que un gesto humanitario por parte de Irán será monumental en estos momentos. Ofrecerle clemencia al pastor Saeed Abedini, le demostraría al mundo que Irán está buscando un cambio verdadero, que registraría su serio compromiso con el mundo sobre los derechos humanos.

De acuerdo a CNN, una carta fue enviada por el Senador de Estados Unidos Rand Paul al Presidente Rujami de Irán, en donde se insta a la libertad del pastor Abedini.

La carta dice lo siguiente:

Presidente Rujami.

Le estoy escribiendo el día de hoy, para instarle a conmutar la sentencia del Pastor Saeed Abedini, y liberarlo de la prisión. Recientemente me he reunido con su esposa, Naghmeh, y ella está muy preocupada por el bienestar de su marido. Su salud se está deteriorando y al parecer está bajo constantes amenazas del personal penitenciario y otros reclusos en la prisión de Rajal Shahr.

Me gustaría permanecer cautelosamente optimista con respecto a los recientes progresos diplomáticos entre nuestras dos naciones. Sin embargo, debo señalar que si algo llegara a suceder al Pastor Saeed Abedini mientras está encarcelado, cualquier buena voluntad forjada a lo largo de los últimos meses probablemente se esfumaría. Por el contrario, pido clemencia para el Pastor Saeed Abedini, para que puedan permitirle regresar a los Estados Unidos, permitiría crear una atmosfera positiva para futuras discusiones.

La cooperación y la confianza se construyen con un gesto en estos momentos, y las acciones hablan más que mil palabras.

Atentamente
Rand Paul, M.D.
Senador de Estados Unidos CNN

La carta enviada al presidente iraní, se espera que pueda ser tomada muy en cuenta por el régimen, y puedan permitirle la libertad inmediata al pastor Saeed Abedini, para que pueda regresar a casa, y recibir los cuidados necesarios por el bienestar de su salud y su familia.

Categoria: Persecución

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Jeannine Martinez dice:

    Voy ha estar orando por el pastor Abedini junto con todos los demas hermanos para que pronto pueda estar con su familia en nombre de Cristo Jesus.

  2. Emely Valencia dice:

    Para Dios no hay nada Imposible; y si oramos al que nos da la vida, y el cual tiene la autoridad para quitar y poner reyes, y El que dice Yo tengo el Corazon de la autoridad en mis manos: El; ese Dios creador, y misericordioso El lo hará… Clamemos a EL solo en El esta la Salvacion..y escuchara las oraciones de los Justos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *