FIFA prohibirá a jugadores cristianos orar en el mundial

Se acerca la llegada del Mundial África 2010, en donde se dan cita las mejores selecciones de fútbol del mundo, con el único fin de obtener el anhelado trofeo dorado. Dentro de varios equipos, algunos jugadores son cristianos, y cada vez que anotan algún gol muchos de ellos celebran orando a Dios, o destapando su pecho, con camisetas que dicen: ‘Yo pertenezco a Jesús’.

Prohibido orar en mundial

Jugadores no podrán celebrar con camisetas religiosas en el mundial.

Por el momento, nadie había dicho nada en relación a este tipo de festejos, pero a partir de este mundial, el nombre de Jesús u oraciones a Dios, podrían ser prohibidas por FIFA, ya que Joseph Blatter, está tratando de borrar toda expresión que promueva la fe de cada jugador. En la pasada edición de la Copa Confederaciones hubo una queja por parte del presidente de la Federación Danesa, Jim Stjerne Hansen, quien criticó a los jugadores, especialmente de la selección brasileña, ya que ellos oraron tras vencer a la selección de los Estados Unidos, y afirmó que “la religión no tiene sitio en el fútbol”.

Las bases que FIFA tiene para terminar con este tipo de actos, es porque esto “ayudará a evitar la violencia en los campos de fútbol”. Aunque la medida es bastante ilógica, ya que realmente nunca se ha visto violencia en los campos, por causa de una camisola que exprese el amor a Jesús, o mucho menos cuando un jugador alza sus ojos y sus manos, dedicándole sus logros a Dios.

Evidentemente el mundo quiere excluir toda palabra o acto que glorifique el nombre de Cristo Jesús, pero sabemos que FIFA, tienen que respetar las actitudes que cada jugar toma cuando anotan un gol. Y esto debe de respetarse, incluso si ellos deciden dedicarle el gol a Dios, u orar por el logro obtenido.

Categoria: Noticias

Comentarios (7)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. CHARLE275 dice:

    JESUS ES EL CAMINO , LA VERDAD, Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI, JUAN 14;6

  2. Anonymous dice:

    no abra inpedimento sobre el hombre para alavar adios

  3. j.anthohy gian pier dice:

    bueno solamente puedo decir que DIOS dijo ¨
    si te averguenzas de mi yo tanbien me avergonzare de ti delante de mi padre¨

  4. kelvin sequeira dice:

    cochina embidia que les tienen por que saben que ellos marcan la diferensia como daniel

  5. KADI dice:

    kd. es triste que no quieran que se mensione el nombre de Jesus,pues quitaran el celebrarlo en el campo.Pero NO del corazon de los jugadores ya que Dios ve el corazon del hombre,se alegra de que sus hijos lo alaben,Y como dice MARK la fanaticada gritara agradeciendole a Dios en el nombre de Jesus.
    KADI

  6. CASICUATES@HOTMAIL.COM dice:

    Saludos a todos, gracias por publicar el comentario.

    Cabe aclarar que la FIFA no solo prohibio solo a la religion cristiana esta medida, tambien aplica a TODAS LAS RELIGIONES bien sea budista, hinduista, cristiano, musulman, judio etc. esto es claro para evitar en lo posible los roces de ideales entre el publico.

    Estaria bien corregir el titulo de la nota, para ser un poco honestos, y justos.
    Pues al igual los jugadores de otra religion estan sometidas a la misma regla.

    Saludos a todos

  7. MARK dice:

    Si alguno tiene forma de comunicarse con esos jugadores cristianos, propongo que ellos, le pidan a las hinchadas, que cuando hagan un gol…toda la tribuna estalle agardeciendo a DIOS en el Nombre de JESUS…yeaaaaaaa

    MARK de ADF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *