El 75% en EE.UU. apoyan celebración de Navidad

Una encuesta reveló que el 75% de Americanos estadounidenses, desean que en las escuelas públicas se celebre la Navidad, a pesar que la fecha en la que se celebra el cumpleaños de Jesús en América y Europa no coincide originalmente con los datos históricos, en Estados Unidos están convencidos de que la “Navidad para celebrar a Jesús” debe de ser una celebración que los alumnos deben de realizar.

Navidad-escuelas

Piden que vuelva celebración de Navidad en escuelas públicas.

La Navidad, tema que ha causado grandes debates entre la cristiandad, hoy es un puente en el que los padres estadounidenses ven como una alternativa para recordar a Jesús en las escuelas públicas, en donde continuamente se ha estado denunciando que dentro de las escuelas, la Biblia y palabras como Dios y Jesús, están siendo censuradas. Pese a que los fundamentos de EE.UU. están escritos sobre los mandamientos bíblicos, y que hoy en día “aparentemente desean olvidar”, los actos tachados de “religiosos” cuentan con el apoyo de la ciudadanía.

Recientemente The Blaze reportó que en la escuela Rock Hill, S.C., un director de música prohibió que el coro cantase canciones tales como Joy to the World y Oh Come All ye Faithful, por “contenido religioso”, sin embargo la canción ‘Regocijo en el Mundo’ habla abiertamente sobre Jesús y su reinado sobre la tierra, y el poder que tiene para perdonar pecados, además Oh Come All ye Faithful, habla también acerca de reunir a todos para adorar a Jesús, y que inclusive la leyenda estadounidense Elvis Presley interpretó en su momento. Cuando los alumnos decidieron interpretar estas canciones, el director dijo que no estaban permitidas, “ante el temor de una demanda”.

Rasmussen fue el medio encargado de llevar acabo la encuesta, en donde el 75% de estadounidenses adultos, dijo que la Navidad en las escuelas debe de celebrarse, un 15% no apoya la iniciativa, y un 10% no está seguro, el nivel de confianza de la encuesta es de un 95% dijo el medio.

Por su parte el medio FortbendNews, dijo que un proyecto llamado “Feliz Navidad”, ofrecido por las leyes en Texas, permitirá la fiesta dentro de las escuelas públicas, incluyendo adornos alusivos, pero no se permitirá el proselitismo, es decir, evangelizar o convencer a una persona de que Jesús es su Señor.

A pesar de las censuras políticas, una cantidad minoritaria de cristianos también se oponen a la celebración, al declarar que es una fiesta pagana. Sin embargo, diversas organizaciones cristianas, han declarado que aprovecharán las ventajas que la Navidad ofrece, para hacer obras alusivas a Jesús y su nacimiento, en donde el mensaje central será la Salvación por medio de Cristo, y además regalarán comida, zapatos, ropa, incluyendo biblias.

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. ulises dice:

    Si bien es cierto que la palabra de Dios no dice que ” se debe celebrar la navidad” pero tampoco dice que “no se debe celebrar la navidad”.

    Creo que muchos conciden que la fecha del 25 de Dic. no es la fecha del nacimiento de Jesús, mas bien fue aprox. entre el 15 de sept. y 15 de oct.

    Por otro lado la biblia no dice que celebremos nuestro cumpleaños, aniversario de matrimonio, graduaciones etc. e igual lo celebramos, y eso ¿que quere decir de nosotros?

    Lo que es ami me paraece maravilloso el nacimiento de Jesús, según la palabra, y me encanta recordarlo. Lee con calma meditando.

    Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.

    Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.

    E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.

    y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén. por cuanto era de la casa y familia de David;

    para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba en cinta.

    Y acontecio que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.

    Y dió a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

    Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.

    Y he aquí, se le presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tubieron gran temor.

    Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

    que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

    Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

    Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

    ¡Gloria a Dios en las alturas,
    y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

    Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.

    Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

    y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.

    Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.

    Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

    Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho. Luc 2

  2. Janeth dice:

    Creo que si se usa para compartir el evangelio no es problema cuenten con mi apoyo. 🙂

    • jesus da silva dice:

      Es necesario hacerlo; las necesidades mas profundas de las personas solo Jesus puede satisfacerlas. Asi que adelante cuenten con mis oraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *