Planean revisar tecnología de reconocimiento facial

LUG | 1 Comentario

La tecnología de reconocimiento facial, tiene planes de una revisión por parte de la administración del presidente Obama, de acuerdo a un comunicado emitido el martes, en donde se planea implementar la tecnología “para reconocer a criminales y sospechosos” por medio de cámaras digitales, las cámaras estarían ubicadas en puntos estratégicos, y permitiría escanear los rostros de las personas que se encuentren en la base de datos del sistema, y a su vez capturar rostros para archivarlos en la base de datos.

reconocimiento facial

Tecnología de reconocimiento facial en la mesa del debate para implementarla.

[laultimageneracion.com] –Diversos defensores de la privacidad han expresado su descontento por la tecnología, ante el temor de ser empleada por diversas agencias y compañías que permitirían el uso de los rostros, sin el debido consentimiento de las propias personas que fueron escaneadas.

La tecnología parece ya contar con un futuro brillante, puesto que millones de usuarios que ya se encuentran registrados en las enormes bases de datos de las diferentes redes sociales, y que han ofrecidos sus fotografías faciales voluntariamente en las redes, podrían simplemente ser transferidos a las bases de datos de los diversos sistemas gubernamentales, facilitando el trabajo, y ser parte de las nuevas regulaciones que podrían hacerse efectivas en el futuro. Pero hasta el momento son especulaciones y temores, que diversos grupos defensores de la privacidad se han planteado, en caso de permitir la integración de la tecnología de reconocimiento facial.

Algunos grupos defensores de la privacidad de las personas, y de acuerdo al periódico The Hill, sumarán esfuerzos para inspeccionar las políticas de privacidad que se emplearían, a la hora de utilizar el reconocimiento facial en la ciudadanía, para reprochar, en caso de un uso indebido.

Pero de acuerdo a TH, la administración de Obama le pidió en el 2012 a la NTIA que reuniese a los grupos de defensa de la privacidad, para trabajar en equipo. La agencia completó  un reconocimiento de las políticas de privacidad para telefonía móvil, y se convertirá en la tecnología de reconocimiento facial para el 2014.

Varios legisladores se vieron alarmados por el uso del reconocimiento facial que ya se emplea en Internet, e incluso el senador AI Franken, le pidió a NTIA que explorara las cuestiones de reconocimiento facial, y mostró preocupación por la manera en que Facebook cataloga las fotos de perfiles de los usuarios. “Mientras que el reconocimiento facial puede ser útil, estos programas no están haciendo lo suficiente para proteger la privacidad – esto solamente es el comienzo de una tecnología que cada vez se hará mayor”, dijo.

Para lograr darle “tranquilidad a los ciudadanos”, se hizo bastante énfasis en que los usuarios podrán estar tranquilos “acerca de su privacidad”, incluso el senador Ed Markey dijo: “Las políticas deben de ser claras y cruciales al apoyar la privacidad del consumidor, y ofrecerle como es que la tecnología de reconocimiento facial es desarrollada y desplegada” dijo.

Además, también le pidió responsabilidad a los usuarios, y dijo que la tecnología es una gran innovación, pero “los consumidores –no las compañías- deben de estar en control de sus datos personales sensibles, incluyendo la opción de otorgar permisos para ser objeto de un reconocimiento facial, o detección”, dijo.

A partir del 6 de febrero de 2014, comenzará una reunión, en donde se discutirá el tema del reconocimiento facial, en donde probablemente se definirá el futuro de una tecnología que era vista como ciencia ficción en algunas películas, y que hoy en día está más cerca que nunca.

Categoria: Tecnología

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. ulises dice:

    Simplemente, todo apunta a poder reconocer facilmente a las personas, ademas de ser una erramienta de control para anticristo. Apoc.13:15-17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *