Brote de salmonela en EE.UU. se resiste a los antibióticos

Un nuevo brote de salmonela en los pollos, que llegó en el peor momento, justo cuando el gobierno de EE.UU. mantiene las puertas cerradas de diversos centros de salud, ya enfermó a más de 300 personas.

Salmonela California

Brote de salmonela causa alerta, ante el cierre de centros de salud.

El brote se encuentra relacionado con el pollo crudo distribuido por la popular marca Foster Farms dijo el periódico USA Today, siendo una de las áreas más afectadas el estado de California, en donde se registró el mayor número de personas que enfermaron tras consumir el pollo contaminado.

Los investigadores determinaron que la cepa es resistente a los antibióticos, enviando a un 42% de victimas directamente al hospital, de acuerdo a los informes ofrecidos por Disease Control and Prevention, el pasado martes.

Afortunadamente los medios reportaron que no hay muertes causadas por la cepa, sin embargo las autoridades se encuentran en este momento haciendo los análisis respectivos, para determinar que tanto podría afectar la salud una cepa resistente a los antibióticos.

Algunos de los síntomas presentados por el 13% de las personas que contrajeron la bacteria, son inflamación en casi todo el cuerpo, dijo Caroline Smith DeWaal, quien es director de un centro científico en Washington.

“Este brote demuestra que es un terrible momento para los funcionarios de la salud pública, al cerrar las oficinas de salud y los laboratorios, además de los sitios webs del gobierno que están fuera de línea”, dijo DeWaal, refiriéndose al cierre de los diversos planteles públicos, que en este momento deberían de estar ofreciendo servicios médicos, ante el brote de la salmonela.

Hasta el martes, habían confirmado que 278 personas en 18 estados habían contraído la bacteria de la salmonela, algunos investigadores tuvieron la oportunidad de hablar con algunos pacientes, quienes responsabilizaron a Foster Farms, quien distribuyó el pollo desde tres plantas alojadas en California, dijo el USDA.

Una red nacional de laboratorios públicos llamado PulsNet, que se encarga de buscar toda la información necesaria ante cualquier brote o enfermedad transmitida a través de alimentos, no ha logrado realizar ninguna investigación, tras ser afectados por el cierre del gobierno de los Estados Unidos de América, dijo el CDC, quien se ha visto obstaculizado para rastrear la epidemia y obtener información más concreta.

“Las cepas de salmonela están mostrando resistencia a múltiples antibióticos, y eso significa que más personas van al hospital y sus infecciones serán más difíciles de tratar para los médicos”, dijo DeWaal, quien se mostró preocupada por la situación.

Síntomas de la salmonela

Algunos de los síntomas más comunes presentados por las salmonela, son fiebre que comienza en un lapso de 8 a 73 horas, calambres, diarrea, estos son los síntomas causados tras comer alimentos que contienen la bacteria. Sin embargo, estos son solo algunos de los síntomas, ya que otras personas pueden experimentar mareos, náuseas, e inclusive escalofríos en el cuerpo, los síntomas duran de entre 5 a 7 días. En algunas personas que tienen su sistema inmunológico demasiado bajo, puede ser mortal.

Foster Farms dijo por medio de un comunicado, y les suplicó a los consumidores, que cocinen los pollos a una temperatura de 165 grados, al alcanzar la temperatura indicada, las bacterias causantes de enfermedades desaparecen. Aunque la USDA, fue más allá, al pedirle al consumidor que monitoree la temperatura adecuada con un termómetro de cocina.

El pollo aún no lo han retirado del mercado, pero ofrecieron algunos códigos de embalajes correspondientes a las tres plantas de California, los códigos a verificar son P6137, P7632 y P6137A.

La salmonela puede ser evitada, si se cocina el pollo a la temperatura adecuada, y evitando consumirlo crudo, pero en Estados Unidos, un país que es exigente y que mueve millones de libras de pollo por mes, ante consumidores exigentes, es imposible determinar quien cumple con las temperaturas regulares al cocinar un pollo. Mientras tanto las autoridades siguen las investigaciones correspondientes, esperando que el gobierno pueda regresar a sus labores habituales, y ofrecer las prestaciones regulares a la población estadounidense.

Categoria: Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Nellie dice:

    Dios los bendiga!Gracias por la noticia. Pero Porfavor corrigan la noticia. La Salmonela es una bacteria no un virus.

  2. Luis dice:

    Dios bendiga por esta labor de poner en alerta al pueblo de las senales previas al rapto de la iglesia,todo esto esta anunciando que la gran tribulacion esta a las puertas pero antes la iglesia sera llevada a los cielos para ser escondida en su tabernaculo salmos 27.5 de los juicios que jamas se han visto maranhataaaaa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *