Centro de bodas Menonita va a corte

Una pareja Menonita en Iowa, tomaron la delantera, tras demandar a una pareja de homosexuales, quienes les habían pedido su localidad para llevar a cabo la ceremonia de boda; ante el temor de ser demandados, la pareja Menonita fue a corte de inmediato, al sentirse ellos obligados de quebrantar su fe bíblica.

Menonita Boda

Familia Menonita también sufren demanda por pareja gay.

Ante el temor de ser castigados, por negarse a realizar la boda homosexual, se presentó la demanda ante la Comisión de Derechos Civiles del Estado, para evitar algún castigo que pueda comprometerles.

La noticia ya había sido expuesta anteriormente por CNN, en donde se informó acerca de las instalaciones de boda, que en su tiempo fue una iglesia luterana, por más de 60 años, el lugar fue convertido por la pareja Menonita, en un centro bastante popular en la zona, que ofrece todo lo relacionado a bodas.

El lugar ofrece una tienda y un pequeño restaurante, junto a flores para bodas, artes y decoraciones, sin embargo el dueño del lugar se percató, sobre las intenciones de dos hombres que llegaron para hacer uso de las instalaciones, tratando de utilizarlas para llevar a cabo una boda homosexual, al percatarse de la situación, Dick Odgaard les dijo amablemente, que las instalaciones no  permiten la realización de bodas del mismo sexo. Más tarde una estación de la televisión local entrevistó a la esposa de Dick, en donde ella afirmó que la política de su compañía refleja su fe cristiana.

“La decisión que tomamos se basa en nuestras creencias religiosas” dijo Betty, “Y queremos honrar eso, queremos que la gente entienda que es nuestra base, y que proviene de nuestra fe y convicciones, y creo que debemos de soportar por esas convicciones, sin importar lo que sea”, afirmó.

Sin embargo, la pareja Menonita no fue del tanto cerrada en sus convicciones, ya que le ofreció a la pareja las flores y el pastel para la boda, pero siguieron firmes en su decisión de no permitir votos, dentro de las instalaciones.

También dentro de las declaraciones, ellos dejaron en claro que no hay odio por la pareja que quería utilizar las instalaciones: “Yo no odio a esa gente, y ellos tiene el derecho de hacer lo que quieran hacer en la ley y en la humanidad”.

El matrimonio del mismo sexo, fue legalizado en el año 2009 en el Estado de Iowa, siendo uno de los 50 estados que pertenecen a Estados Unidos, la decisión fue unánime, y fue emitida por la Corte Suprema del estado.

Luego del incidente, la pareja Menonita hizo una demanda, tras comenzar a recibir mensajes electrónicos groseros, en donde algunos de ellos decían lo siguiente: “Ustedes *** egoístas, groseros, racistas del infierno”, mientras que otro decía: “Yo soy cristiano y ustedes me dan vergüenza, Sé que Jesús comió con prostitutas, tu eres como prostituta, tus palabras solo promueven tu fanatismo”.

Más tarde la pareja homosexual decidió ir a corte también, al acusar a la pareja del Centro para Bodas, de haberles “discriminado por su orientación sexual, y violar el código de Iowa”, que advierte, del uso público de cualquier instalación, en donde “usted no puede discriminar a nadie por motivos de orientación sexual”.

La pareja Menomita, llegó al punto de decidir defender su fe cristiana, hasta el punto de cerrar las instalaciones del lugar, de ser necesario.

Los menonitas son personas que creen firmemente en el matrimonio bíblico, que habla sobre una relación entre un hombre y una mujer, y son muy fieles a seguir algunas enseñanzas bíblicas, sus orígenes provienen del norte de Alemania, y Holanda, durante la Reforma Protestante del siglo XVI, sufriendo también grandes persecuciones en Europa.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *