Alemania lista para lanzar tarjetas con RFID incrustado

LUG | 1 Comentario

El Gobierno alemán, ha dado la orden para que a partir del mes de noviembre, todos sus ciudadanos, adquieran obligatoriamente la nueva tarjeta de identificación, con la tecnología de Radio Frecuencia, conocida por sus siglas en ingles como RFID, con el único fin de identificar a las personas con rapidez y precisión, dijo el gobierno.

Alemania RFID tarjeta

Alemania se prepara para implementar tecnología RFID en identificaciones.

Alemania, ya tiene firmado un contrato por 10 años, con la compañía fabricante NXP quienes son impulsores de la tecnología RFID, y sus instalaciones se encuentran ubicadas en Holanda. NXP, es una de las compañías de liderato mundial, junto con Infineon de Alemania, y ambas tienen proyectado sustituir las viejas tarjetas de identificación alemanas, por las nuevas con tecnología de punta.

La tarjeta, también les permitirá a los ciudadanos identificarse en Internet, mediante un dispositivo de lectura en casa. También tendrán la opción de hacer compras seguras en línea, descargar música; y lo más importante es que podrán interactuar con las autoridades en línea.

Actualmente algunos temen por esta tecnología, ya que supondría un riesgo de seguridad o de privacidad Informó IB Times.

El ministerio alemán quienes se responsabilizan por la tecnología, dijeron que la tecnología RFID, tiene muchas ventajas al emplearla, desde una tarjeta con opciones de vida mas largos, hasta la opción de conectarse a otros dispositivos RFID en el futuro.

Lentamente la sombra del control totalitario sigue abriéndole paso al Gobierno Mundial, aunque en un futuro la implementación de chips en varios aparatos e incluso tarjetas, será más popular. No hay duda que la tecnología puede ser un arma de dos filos, ya que estas tarjetas podrían incluso saber la ubicación de cada persona, pero lo más temible, es que se tenga el control de una persona, sin el consentimiento. Pero hoy en día, las diversas instituciones utilizan los contratos para lograr utilizar los productos, obligando a los caudados a aceptar las propuestas obligatorias sabiendo que muchas veces es necesaria una tarjeta para comprar. No cabe duda que la tecnología va aumentando pero a su vez nos está apuñalando.

Categoria: Tecnología

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Anonymous dice:

    ayer vi un articulo de ECHELON una tecnologia que espia por satelites, todo lo que te imagines, llamadas telefonicas de celulares, radios, casas, correos electronicos pueden acceder a cualquier lugar del planeta y saber que estas hablando o escribiendo, esto muestra el querer controlar mundialmente a la poblacion, y pone las bases para un futuro gobierno mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *