Bolivia en estado de emergencia por incendios

Grandes columnas de humo se puede apreciar desde diversos puntos de Bolivia en la región de la Amazonía, debido a un incendio forestal de grandes proporciones que se ha salido de control, y amenaza con expandirse hacia varias zonas habitadas por pobladores aledaños.

Incendio en Bolivia

Gran incendio en Bolivia.

El presidente boliviano, ha pedido la ayuda a varios países vecinos, ya que Bolivia no cuenta con aviones especiales para apagar este tipo de incendios. Varios informes de prensa del oriente del país, indicaron que el incendio ha consumido más de 60 casas, y la población ha pedido ayuda, para detener las llamas.

Una lluvia “seria una bendición”, dijo el director de la ABT Cliver Rocha, por la falta de equipo, para apagar el incendio. Las únicas herramientas que se utilizan hasta el momento, son soldados que tratan de apagar las llamas desde el suelo.

Lo más lamentable, es que por el momento los meteorólogos han dicho que la lluvia no llegara durante los próximos días.

Por otra parte, varios aeropuertos han tenido que cerrar, debido a las grandes columnas de humo, que no les permiten a los pilotos ver con claridad el cielo. El gobierno anuncio que le han pedido ayuda a Brasil y Argentina, para que ayuden con aviones cisterna, ya que el país carece de este tipo de herramientas, para luchar con un incendio, que ya ha consumido más de un millón y medio de hectáreas.

Según investigadores, el incendio se ha producido por las prácticas ilegales de “Chaqueos”, una práctica que consiste en quemar determinadas zonas del bosque para ampliar la tierra y cultivarla.

Hasta el momento el país se mantiene en estado de emergencia absoluto, en donde pretenden enfocar toda la atención para apagar el incendio forestal, que ya ha contaminado varias millas del cielo boliviano, y está contribuyendo a la contaminación del ambiente en otras regiones, afortunadamente las autoridades ya están haciendo lo debido para controlar el incendio.

Categoria: Noticias

Comentarios (5)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Anonymous dice:

    todo depende de nosotros. hemos hecho mucho daño a nuestra casa que nuestro señor nos dio. no hemos sabido valorarla. debemos aceptar las cosas y recapacitar, que nuestro creador existe y que en sus manos esta nuestra salvacion. arrepentirnor de nuestros errores con el corazon en la mano y pedir perdon. bendito seas mi Dios.

  2. Marlene dice:

    Las señales de las profecías se están dando, hermanos de Bolivia, rezen, oren, humillense ante nuestro Sr. Jehová, y acepten a Cristo como su salvador.

  3. Anonymous dice:

    AQUI EN VENEZUELA TAMBIEN SE QUEMARON LOS CERROS DEL PAIZ DURANTE SEMANAS ESTO ESTA PASANDO A N IVEL MUNDIAL HER LUIS HERNANDEZ LA TIERRA ESTA QUE EXPLOTA POPR TODOS LADOS DESASTRES MARANATHA DIOS LOS BENDIGA HER EN CRISTO VELANDO Y ORANDO

  4. JR dice:

    Dios tenga misericordia de Bolivia es otro pais que esta influenciado por Venezuela y que apoyan el antisemitismo. Dios los ayude hermanos bolivianos.

  5. Anonymous dice:

    les cuento que en britnich columbia canada tambien x la epoca se estan quemando los bosques pero la cosa es que el humo a llegado a 300 km nosotros vivimos en edmonton alberta una pcia vecina a 300 km ayer 19 es decir jueves nos avisaron en las noticias q no salgamos de nuestras casas,q tuvieramos todo cerrado;x q podriamos tener problemas respiratorios ,era impresionante el humo q habia desde la maniana temprano,parecia q estaban quemando pasto cerca de la casa.hoy viernes esta un poco mas calmado se huele un poco de humo el sol apenas se ve,esperemos q esto se apasigue y no cambie el viento.bendiciones Cristo Viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *