Río renace en Israel tras años de sequía

LUG | | 22 Comentarios

Un video muestra el momento en donde un río renace en el desierto de Israel, tras pasar varios años desaparecido, en una zona en donde se puede visualizar un terreno completamente seco y que estaba padeciendo de sequía desde hacía varios años, además algunos curiosos presenciaron el momento de su retorno a tierras secas.

Rio Zin renace

Renace río en Israel llamado el río Zin

El río es conocido como Zin, y se encuentra ubicado en la región llamada Wadi Zim en el desierto de Néguev, su historia ha permanecido intacta desde los tiempos bíblicos antiguos, en la Biblia se menciona que Moisés envió a 12 espías quienes llegaron al río Zin, siendo el río una frontera en los tiempos bíblicos. Durante muchos años la tierra permaneció seca, de acuerdo a un informe ofrecido por el medio Mail Online, pero esta vez el río ha vuelto para llevar felicidad a las tierras de Israel.

Los datos bíblicos indican que en Néguev del Hebreo “Seco”, ha tenido varias inundaciones desde hace 3.700 años atrás, además se menciona como fue que Abraham llegó a esa zona, en donde hizo un pozo que luego fue utilizado para que el pueblo, quien se estableció allí, pudiese vivir en mejores condiciones.

El río que inundó la tierra seca, fue gracias a varias tormentas que están cayendo sobre las montañas lejanas, de donde se cree que el agua ha logrado llegar nuevamente a los senderos secos en Israel. Mientras los testigos visualizan el evento, se aprecia como un sonido viene arrasando gran parte de rocas y arena. Mientras los testigos celebran la llegada del agua, un perro juguetea con el río, antes de inundar la zona.

A pesar de que los pobladores que conocen muy bien la zona, saben distinguir cuando el agua está a punto de llegar al sendero seco de Zin, los diversos guías de viajes turísticos en Israel, les aconsejan a quienes quieren conocer la zona, que antes verifiquen el estado del tiempo, para evitar que una inundación sorpresiva pueda causar un hecho de imprudencia.

Renace un río en Israel video

El renacimiento del río en Israel, ha llevado a recordarle al mundo, que el Dios de Isaías sigue cumpliendo su promesa, confirmando que Israel sigue siendo un pueblo que Dios escogió desde el principio del mundo. Su promesa puede ser vista en Isaías 43:18-21, en donde podemos ver las cosas grandes que Dios sigue haciendo desde que lo prometió en el pasado.

El renacimiento del río Zin, es un hecho que ocurre en determinadas épocas en Israel, para recordarle al pueblo israelí, de que la promesa descrita en Isaías, seguirá vigente hasta que se cumpla el resto de profecías bíblicas en la nación. Cada vez que ocurre esto, es una señal de que la Biblia está vigente, y es una señal de que el brazo fuerte de Dios, está sobre su pueblo en Israel.

Recordemos también, que el renacimiento del río en Israel nos trae de vuelta las palabras del profeta Isaías, y además es una clara evidencia, de que cada vez que este río renace en Israel, Dios le confirma a su pueblo (iglesia), que el resto de eventos y profecías que la Biblia describe para el presente y el futuro, serán también cumplidas con exactitud, tal como ha ocurrido con el renacimiento del río Zin en Israel.

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (22)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. cayetano dice:

    Elena lo siento pero la iglesia no es la novia de cristo ni lo sera nunca:Guardaos de los maestros de la ley,a los que le gustan llevar vestidos ostentosos,ser saludados en las sinagogas y que devoran los bienes de las viudas mientras aparentan hacer largas oraciones.ellos serán juzgados muy severamente.mi casa es casa de oración pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones.

  2. Ana Povea dice:

    Amen Señor Jesus,la gloria es tuya,Dios no miente,El es todo,y en todo.Te amo Señor.

  3. Elena dice:

    GRAVE ERROR de todos los creyentes que no entienden la diferencia entre Israel y la Iglesia… no señores! la iglesia NO ES ISRAEL y las promesas para ambos son totalmente diferentes! La Iglesia es LA NOVIA DE CRISTO e Israel es EL PUEBLO DE DIOS. Un poquito de hermeneutica.. que no daña a nadie…

    • María C dice:

      Amén hna Elena, totalmente de acuerdo con Ud. Desafortunadamente existe un desconocimiento de las Sagradas Escrituras, porque los cristianos no quieren escudriñarlas. Israel es el pueblo terrenal de Dios, con promesas terrenales y nosotros (la iglesia) somos el pueblo espíritual de Dios con promesas espirituales. La iglesia, la esposa del Cordero, Israel los amigos del Señor.

  4. santiago manrique alvarado dice:

    Para Dios no hay nada imposible el es el creador de todo el universo es su misericordia infinita que nos sostiene somos suss primicias toda la gloria y la honra sea para el por los siglos de los siglos amen asi es Dios te guarde. israelamen

  5. Marvin dice:

    Algo lindo, Dios bendiga tu pueblo.

  6. Rafael dice:

    Pero esto no es nuevo, hay al menos un vídeo en Youtube también del año 2006 en que hacen lo mismo. Prácticamente la única diferencia es que no sale el perro. Video Y además tiene mejor ángulo, porque se ve la grieta bien.

  7. Ismelia dice:

    Dios cumple sus promesas, EL ES MUY FIEL …

  8. Manlio dice:

    Sucesos ….q anuncian su venida.

  9. Lisneht Varela dice:

    ESA ES UNA SEÑAL DE QUE TENEMOS UN DIOS VIVO. ALABADO SEA TU NOMBRE GLORIA A TI SEÑOR. AMEN

  10. Johan Sanchez dice:

    El reloj profetico para la venida de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo es Israel… impresionante ese video, Dios les bendiga.

  11. Franco Carella dice:

    Todas las señales que el Señor nos dio antes de su venida estan cumplidas casi todas asi que pilas con eso.

  12. Maximo Peña Zavala dice:

    Impresionante!…¿Después de cuántos miles de años se ha cumplido la profecias del profeta Isaias 43: 18.21?. Que maravilloso eres mi Dios. Te adoro Señor todopoderoso.

  13. ENDER JOSE ARTEAGA VARGAS dice:

    ALABADO SEA DIOS EL DIOS DE ISRAEL Y EL DIOS DE TODAS LAS NACIONES

  14. Evelyn dice:

    ESTO CONFIRMA QUE LA VENIDA DEL SEÑOR JESÚS ESTÁ MÁS CERCA AMÉN.TE ESPERAMOS SEÑOR!!!

  15. YAJAIRA GONZALEZ dice:

    …” EL QUE CREE EN MI, COMO DICE LA ESCRITURA,DE SU INTERIOR CORRERAN RIOS DE AGUA VIVA “……AMEN..!!…..S.JUAN 7:38

  16. Dina de Leiva dice:

    Ante ese milagro no puede uno dejar de llorar. Dios es maravilloso, una vez más vemos Su fidelidad a su Palabra y a su pueblo. Ustedes son de bendición.

  17. SHIMONA LEVEAU dice:

    HASHEM ADONAY DEL UNIVERSO
    SIEMPRE ESTA ALLI PARA PROTEGER A SU PUEBLO YISRAEL .
    SHALOM MADRE PATRIA YISRAEL

  18. Ulises dice:

    Imprecionante. Gloria a Dios.

  19. Irma dice:

    Me hizo llorar esta noticia Dios es grande y poderoso Dios los bendiga LUG son de bendicion para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *