Río renace en Israel tras años de sequía

Un video muestra el momento en donde un río renace en el desierto de Israel, tras pasar varios años desaparecido, en una zona en donde se puede visualizar un terreno completamente seco y que estaba padeciendo de sequía desde hacía varios años, además algunos curiosos presenciaron el momento de su retorno a tierras secas.

Rio Zin renace

Renace río en Israel llamado el río Zin

El río es conocido como Zin, y se encuentra ubicado en la región llamada Wadi Zim en el desierto de Néguev, su historia ha permanecido intacta desde los tiempos bíblicos antiguos, en la Biblia se menciona que Moisés envió a 12 espías quienes llegaron al río Zin, siendo el río una frontera en los tiempos bíblicos. Durante muchos años la tierra permaneció seca, de acuerdo a un informe ofrecido por el medio Mail Online, pero esta vez el río ha vuelto para llevar felicidad a las tierras de Israel.

Los datos bíblicos indican que en Néguev del Hebreo “Seco”, ha tenido varias inundaciones desde hace 3.700 años atrás, además se menciona como fue que Abraham llegó a esa zona, en donde hizo un pozo que luego fue utilizado para que el pueblo, quien se estableció allí, pudiese vivir en mejores condiciones.

El río que inundó la tierra seca, fue gracias a varias tormentas que están cayendo sobre las montañas lejanas, de donde se cree que el agua ha logrado llegar nuevamente a los senderos secos en Israel. Mientras los testigos visualizan el evento, se aprecia como un sonido viene arrasando gran parte de rocas y arena. Mientras los testigos celebran la llegada del agua, un perro juguetea con el río, antes de inundar la zona.

A pesar de que los pobladores que conocen muy bien la zona, saben distinguir cuando el agua está a punto de llegar al sendero seco de Zin, los diversos guías de viajes turísticos en Israel, les aconsejan a quienes quieren conocer la zona, que antes verifiquen el estado del tiempo, para evitar que una inundación sorpresiva pueda causar un hecho de imprudencia.

Renace un río en Israel video

El renacimiento del río en Israel, ha llevado a recordarle al mundo, que el Dios de Isaías sigue cumpliendo su promesa, confirmando que Israel sigue siendo un pueblo que Dios escogió desde el principio del mundo. Su promesa puede ser vista en Isaías 43:18-21, en donde podemos ver las cosas grandes que Dios sigue haciendo desde que lo prometió en el pasado.

El renacimiento del río Zin, es un hecho que ocurre en determinadas épocas en Israel, para recordarle al pueblo israelí, de que la promesa descrita en Isaías, seguirá vigente hasta que se cumpla el resto de profecías bíblicas en la nación. Cada vez que ocurre esto, es una señal de que la Biblia está vigente, y es una señal de que el brazo fuerte de Dios, está sobre su pueblo en Israel.

Recordemos también, que el renacimiento del río en Israel nos trae de vuelta las palabras del profeta Isaías, y además es una clara evidencia, de que cada vez que este río renace en Israel, Dios le confirma a su pueblo (iglesia), que el resto de eventos y profecías que la Biblia describe para el presente y el futuro, serán también cumplidas con exactitud, tal como ha ocurrido con el renacimiento del río Zin en Israel.

Compartir:

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (23)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. cayetano dice:

    Elena lo siento pero la iglesia no es la novia de cristo ni lo sera nunca:Guardaos de los maestros de la ley,a los que le gustan llevar vestidos ostentosos,ser saludados en las sinagogas y que devoran los bienes de las viudas mientras aparentan hacer largas oraciones.ellos serán juzgados muy severamente.mi casa es casa de oración pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones.

  2. Ana Povea dice:

    Amen Señor Jesus,la gloria es tuya,Dios no miente,El es todo,y en todo.Te amo Señor.

  3. Elena dice:

    GRAVE ERROR de todos los creyentes que no entienden la diferencia entre Israel y la Iglesia… no señores! la iglesia NO ES ISRAEL y las promesas para ambos son totalmente diferentes! La Iglesia es LA NOVIA DE CRISTO e Israel es EL PUEBLO DE DIOS. Un poquito de hermeneutica.. que no daña a nadie…

    • María C dice:

      Amén hna Elena, totalmente de acuerdo con Ud. Desafortunadamente existe un desconocimiento de las Sagradas Escrituras, porque los cristianos no quieren escudriñarlas. Israel es el pueblo terrenal de Dios, con promesas terrenales y nosotros (la iglesia) somos el pueblo espíritual de Dios con promesas espirituales. La iglesia, la esposa del Cordero, Israel los amigos del Señor.

    • Amneris dice:

      Cuando Esteban fue apedreado Pablo (Saulo convertido) entró en la escena, pues Cristo lo eligió para llevarle las buenas nuevas de salvación a los gentiles,nosotros, ya que el Señor indicó que tenía mucho pueblo entre los gentiles. Ahora lean lo que dice Pablo en Romanos capítulo 11 sobre este tema:
      El remanente de Israel

      11 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

      2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:

      3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?

      4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

      5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

      6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

      7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;

      8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

      9
      Y David dice:
      Sea vuelto su convite en trampa y en red,
      En tropezadero y en retribución;

      10
      Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
      Y agóbiales la espalda para siempre.
      La salvación de los gentiles

      11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

      12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

      13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,

      14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

      15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

      16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

      17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

      18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

      19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

      20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

      21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

      22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

      23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

      24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
      La restauración de Israel

      25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

      26
      y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
      Vendrá de Sion el Libertador,
      Que apartará de Jacob la impiedad.

      27
      Y este será mi pacto con ellos,
      Cuando yo quite sus pecados. m

      28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

      29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

      30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,

      31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.

      32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

      33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

      34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

      35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?

      36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

  4. santiago manrique alvarado dice:

    Para Dios no hay nada imposible el es el creador de todo el universo es su misericordia infinita que nos sostiene somos suss primicias toda la gloria y la honra sea para el por los siglos de los siglos amen asi es Dios te guarde. israelamen

  5. Marvin dice:

    Algo lindo, Dios bendiga tu pueblo.

  6. Rafael dice:

    Pero esto no es nuevo, hay al menos un vídeo en Youtube también del año 2006 en que hacen lo mismo. Prácticamente la única diferencia es que no sale el perro. Video Y además tiene mejor ángulo, porque se ve la grieta bien.

  7. Ismelia dice:

    Dios cumple sus promesas, EL ES MUY FIEL …

  8. Manlio dice:

    Sucesos ….q anuncian su venida.

  9. Lisneht Varela dice:

    ESA ES UNA SEÑAL DE QUE TENEMOS UN DIOS VIVO. ALABADO SEA TU NOMBRE GLORIA A TI SEÑOR. AMEN

  10. Johan Sanchez dice:

    El reloj profetico para la venida de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo es Israel… impresionante ese video, Dios les bendiga.

  11. Franco Carella dice:

    Todas las señales que el Señor nos dio antes de su venida estan cumplidas casi todas asi que pilas con eso.

  12. Maximo Peña Zavala dice:

    Impresionante!…¿Después de cuántos miles de años se ha cumplido la profecias del profeta Isaias 43: 18.21?. Que maravilloso eres mi Dios. Te adoro Señor todopoderoso.

  13. ENDER JOSE ARTEAGA VARGAS dice:

    ALABADO SEA DIOS EL DIOS DE ISRAEL Y EL DIOS DE TODAS LAS NACIONES

  14. Evelyn dice:

    ESTO CONFIRMA QUE LA VENIDA DEL SEÑOR JESÚS ESTÁ MÁS CERCA AMÉN.TE ESPERAMOS SEÑOR!!!

  15. YAJAIRA GONZALEZ dice:

    …” EL QUE CREE EN MI, COMO DICE LA ESCRITURA,DE SU INTERIOR CORRERAN RIOS DE AGUA VIVA “……AMEN..!!…..S.JUAN 7:38

  16. Dina de Leiva dice:

    Ante ese milagro no puede uno dejar de llorar. Dios es maravilloso, una vez más vemos Su fidelidad a su Palabra y a su pueblo. Ustedes son de bendición.

  17. SHIMONA LEVEAU dice:

    HASHEM ADONAY DEL UNIVERSO
    SIEMPRE ESTA ALLI PARA PROTEGER A SU PUEBLO YISRAEL .
    SHALOM MADRE PATRIA YISRAEL

  18. Ulises dice:

    Imprecionante. Gloria a Dios.

  19. Irma dice:

    Me hizo llorar esta noticia Dios es grande y poderoso Dios los bendiga LUG son de bendicion para mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

day
night