Una generación qué desaparecerá de la tierra

Cuenta la historia bíblica, sobre una generación que desapareció, esta generación fue una de las generaciones que fueron testigos de ver caer las primeras lluvias torrenciales en el mundo entero, ellos nunca pensaron que llegaría un tiempo en donde Dios cumpliría su promesa, Dios les advirtió que un hecho ocurriría a nivel global. La generación a la que nos referimos, fue la generación de Noé.

Una generación desaparecio

La generación que desaparecerá será noticia mundial.

La generación que desapareció no contaba con que Noé les predicaría sobre el gran evento que estaba por venir, Noé fue un hombre que Dios utilizó en aquel entonces para hablarle a la humanidad sobre lo que estaba a punto de acontecer, la obediencia de Noé llevó a que el plan de Dios se cumpliera como lo había dicho desde un principio.

El plan de Dios quizás fue que la generación de Noé se arrepintieran y clamaran por misericordia a sus vidas como ocurrió en el futuro con Nínive, o Sodoma y Gomorra en donde Dios guardó a Lot, pero fue todo lo contrario, todos pensaban que lo dicho por Noé, simplemente eran palabras vacías, sin ningún sentido, e incluso las cosas expuestas por aquel hombre de Dios, parecían que no tenían ninguna razón de ser.

La Palabra de Dios exhortó a esos hombres y mujeres para que creyeran, muchos de ellos no creyeron, y al final comenzó entonces la construcción del barco por orden de Dios, era lógico que ellos no tuvieran temor al haber visto la construcción de un barco gigante, las razones eran sencillas, nadie construye un barco gigante en medio del pasto o la tierra. Es como sembrar una bella planta en un desierto, es lógico pensar que la planta necesitará de agua y de abono fino, para que se mantenga viva. Pero ante el razonamiento humano de esa generación, era exactamente lo mismo, un barco en tierra sin agua era algo “de locos”…

Una generación que desapareció tras el diluvio en la tierra

Ellos veían un barco que realmente no tenía “ninguna función en ese momento”, era lógico pensar que un barco se debe construir en donde “hay océanos cercanos”, pero ellos ni siquiera tenían esa idea, puesto que en ese tiempo, los científicos creen que la tierra era una parte gigante y no había separación alguna que formase los continentes, se cree que se formaron hasta después del diluvio al ser rotas las fuentes de los abismos, y es entonces que vino la separación de la tierra en continentes.

Esto lo han confirmado los geólogos antiguos y algunos de la época actual, quienes están de acuerdo con esta teoría que es llamada “Pangea”, aunque ellos atribuyen este hecho “millones de años atrás”, pero una de las bases para sostener que esta teoría podría ser aceptada por la teología bíblica, es que esta teoría se aprobó al encontrarse animales en zonas separadas, y si analizamos la teoría en términos bíblicos, los animales llegaron a esas zonas arrastrados por el diluvio y por la unidad de la tierra en aquel entonces. Recordemos que solo fueron salvados 2 animalitos de la especie dominante en ese tiempo, muchos animales tristemente también pagaron caro, la desobediencia de la generación de Noé.

generacion pangea

Recreación de Pangea

Finalmente se cumple la Palabra de Dios en Génesis 7:1, Dios permite que Noé junto con su familia ingresen al arca, para luego abrir las fuentes que estaban en lo profundo de los abismos (Génesis 7:11). Inmediatamente las aguas comienzan a salir y los cielos son abiertos para que inundasen la tierra, y es entonces cuando aquella generación, a excepción de Noé, es arrasada y terminan desapareciendo de sobre la faz de la tierra, un hecho triste y lamentable, pero tuvieron tiempo para evitarlo.

Mientras tanto Noé guarda la Palabra de Dios, y se mantiene junto a su familia en el arca, esperando que las aguas menguasen. Quizás Noé mismo pudo llorar cuando ocurrió el diluvio, pero Dios mismo había cerrado la puerta para que nadie ingresara al arca, el tiempo de ingresar era mientras el arca se construía y se terminaban los ajustes, pero luego de que Dios cierra la puerta ya era demasiado tarde, nadie pudo ingresar de nuevo, la generación incrédula desapareció en el diluvio.

¿La generación actual también desaparecerá?

Pasados varios años, tras el relato de lo que ocurrió con Noé, la generación actual también está sentenciada por una palabra bíblica que se encuentra en Mateo 24:37-39, en estas palabras, tenemos nuevamente indicaciones contundentes, que nos indican que nuestra generación actual estará viviendo los días con una gran similitud a lo que ocurrió en el pasado, tal como lo fue la generación de Noé.

Los días de Noé de acuerdo a las Escrituras bíblicas, fueron días muy perversos, pero en la actualidad si vemos a nuestra generación, esta generación es muchísimo más perversa que la generación de Noé, la misma tecnología está abriendo puertas a la perversidad, incluso las armas para cometer muertes están causando mucho daño a la humanidad, las pasiones y deseos carnales han aumentado en gran manera, la desobediencia hacia Dios es abundante en cada rincón del planeta, muchos conocen de Dios, y se apartan para continuar con sus vidas de pecado. ¿Pero sabes algo? De Dios nadie se podrá burlar, ten mucho cuidado sobre los pasos que estás dando en este mundo, porque de cada cosa tendrás que entregarle cuentas a Dios, por esa razón es importante conocer los tiempos, y entregarle a Dios lo que somos hoy en día, para que Él corrija nuestro caminar por este mundo.

Es necesario que tengamos un corazón humillado, y que le busquemos con todo el corazón para que podamos alcanzar su misericordia en este tiempo, porque de igual manera, el Señor nos está hablando por diversas formas, para que podamos obtener un encuentro más profundo con Él. Las advertencias actuales, son las profecías bíblicas que hoy en día estamos siendo testigos de sus cumplimientos, y nos están advirtiendo acerca de un nuevo evento, pero esta vez se trata del levantamiento del Pueblo de Dios, quienes tendrán que salir del mundo.

La salida de la iglesia de Cristo del mundo, se debe a que esta vez la generación actual –que no reconoció a Cristo- ahora tendrá que enfrentarse a diversos eventos bíblicos, debido a su rechazo total al Arca de Salvación, que simboliza Cristo el Hijo de Dios, siendo la única salida que la humanidad tiene en este momento.

Hay algo que debemos de tomar en cuenta, esta vez hay una generación que desaparecerá del mundo, y hay otra que se quedará. La generación que será transportada hacia las nubes (1 Tesalonicenses 4:17), será librada del diluvio simbólico, que son las diversas profecías descritas en Daniel, Oseas, Joel, Mateo, Apocalipsis entre otros libros, etc., en donde hay una serie de advertencias, que de no atenderse ahora, no mañana, será demasiado tarde.

Pero veamos el contraste que hay hoy en día, anteriormente Dios desaparece a una generación perversa, pero ahora hay una generación que también desaparecerá de la tierra, pero esta vez se trata de una generación de creyentes obedientes a su Palabra; esta generación partirá de este mundo para ser librada de estos eventos próximos, que se desatarán en cadena. No hay dudas de esto, si Dios le dio promesas a Noé y fue obediente junto con su familia, todos aquellos que procedamos en obediencia ante su Palabra, tendremos la misma posibilidad que Noé y su familia obtuvieron, si analizamos el siguiente verso bíblico en Génesis 7:1, podemos encontrar con claridad la justicia de Dios en la vida de Noé, y la razón por la cual fue librado del diluvio.

Ahora, analicemos la siguiente palabra:

Justo: Es el hombre que practica la justicia de Dios conforme a sus estatus. RAE

Todos podríamos pensar “Jamás seremos justos para con Dios, y menos lograremos alcanzar la rectitud de Noé”, pero si debemos de tener en cuenta que todo aquel que reconoce a Cristo como su Salvador personal, ya fue justificado por medio de su misericordia y su perdón de nuestros pecados. Y gracias a esa justificación, es que todos los que abren la puerta de su corazón a Cristo y permanecen en su Palabra, inmediatamente son absueltos de pecados (DBMH), y podemos analizar las siguientes citas bíblicas para comprobar que podemos lograr la justicia de Dios en nuestras vidas: Romanos 4:6-8, 2 Corintios 5:20-21, y otra de las citas que nos confirma que podemos ser justos mediante Cristo, la encontramos en Romanos 5:1.

Este es el tiempo de ingresar al Arca

Es aquí en donde podemos ver con claridad, que la única puerta para encontrar el favor de Dios sobre tu vida y la de tu familia, es la puerta que Cristo ofrece en esta generación. No hay otra alternativa, esta puerta está más accesible que la del Arca, y depende de quererla tomar o dejarla.

Aun estas a tiempo de ingresar al Arca, la forma de hacerlo es pidiendo con todo tu corazón que Cristo ingrese a tu corazón y tome el control de tu vida, para que pueda manifestarse en tu caminar. No te pierdas ese llamado, y procura atender lo que la Biblia pide. Busca a Dios mientras pueda ser hallado, reconoce en tu corazón que le has fallado si no estás siguiendo su Palabra, y arrepiéntete de aquellos pecados que están ensuciando tu alma, luego busca una vida que esté apegada a las Escrituras bíblicas; Y reúnete en un lugar, en donde existan hombres de Dios que aman la Palabra de Dios, y mantienen la esperanza encendida en su corazón, de ser librados por medio del glorioso arrebatamiento, tal como la Biblia lo enseña.

Esta vez no habrá un diluvio, esta vez caerán varios juicios que están claramente delineados en la Biblia, esto será peor que el diluvio, puesto que Dios estará muy molesto, porque a esta generación se le dieron más de 2.000 años de arrepentimiento, y aun así le dieron la espalda a Cristo, y prefirieron vivir sus vidas desenfrenadamente.

No permitamos que el Señor nos tome por sorpresa, mantengámonos pidiéndole de su misericordia, y pidámosle que nos tenga por dignos de estar a su lado. Simplemente busquemos su rostro, y dejemos por un lado el mal caminar en este mundo, para que aquel día alcancemos la Salvación, y no seamos contados junto con los perversos, que son aquellos hombres y mujeres que tuvieron en poco su Palabra. ¡Animo! La entrada al cielo no será fácil, pero si clamamos al Dios justo, debemos de estar convencidos de que Dios nos extenderá su mano poderosa para rescatarnos. E.D.

Esta vez no será un barco gigante, esta vez será la mano poderosa de Dios, quien librará a los suyos, ¡Preparate! Esta vez hay una generación incrédula que se queda, y hay otra que se va, se parte de una generación que desaparecerá de la tierra en el Glorioso Arrebatamiento.

Categoria: Arrebatamiento

Comentarios (12)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. francisco de asis miranda dice:

    BUENO HERMANOS/AS NO ES PARA TANTO TODO ES TEMPORAL LO ESCRITO EN RESUMEN ES RAPTO POR FE DE UN GRUPO DE LA IGLRSIA, NO FORZADO Y MENOS ALGUIEN PIDA RESCATE.
    ACOMPANADO DE LA OCLUSION TOTAL DEL EVANGELIO SALVO AREA DE LA IGLESIA O DEL RAPTO ACORDADO A NIVEL MUNDIAL.PARA ORAR POR LA FORTALEZA DE LOS FUTUROS CRISTIANOS MARTIRES DECAPITADOS( YA POR TRAICION LO PRACTICAN CIERTOS GRUPOS ARABES AISLADOS) Y NO POR SER CABEZA DE CRISTO.
    ESOSO PARA LA 1 RA REDURERCION, TALVEZ ALGUN PEQUENO GRUPO LOGRE AISLADO BURLAR EL REGIMEN MUNDIAL Y SOBREVIR AL GRAN TERREMOTO MUNDIAL SI SE QUEDAN ESTATICOS EN EL SITIO EN ESE MOMENTO Y SE UNIRAN AL ARREBATAMIENTO EN LAS NUBES DE LA IGLRSIA FORMAL
    1RA CORINTIOS CAP 15 VERSO 51— OTRO 1RA TESALONICENCE FINAL CAPITULO 4.
    LA FUNDICION,EL TTERREMOTO TODO OJO LO VERA Y SUFRIRA PERO LA IGLESIA SERA LO ULTIMO YA EN EL AIRE SE FUNDIRA SUPERFICIE
    Y HABLANDO COMO EN LOS TIEMPOS DE NOE Y ARCA, TIDO ESTA HOY PEOR NO MAS POR MAS GENTE Y ARCA DE SALVACION EL CUERPO DE CRISTO SU IGLRSIA EN UN ARCA DE TIERRA NI MADERA NI ACERO
    REV,CAPITULO 15
    LA ESPADA DOBLE FILO DE JESUCRISTO ES LA PALABRA LO DEMAS LO HARA EL TERRRMOTO ECT
    LO QUE SABEMO REV. CAP 20 Y PRRVIA PRIMRRA RESURRECION DE LOS QUE DUERMEN EN EL SENOR Y AHORA ARREBATAMIENTO DE LOS QUE VENCIERON POR FE A LA BRSTIA LA ESPERA SEGUN PROFETA DANIEL ES DE 1225 DIAS DESPUES MITAD SEMANA NRO 70
    LAS FIESTAS BODAS DEL CORDERO Y EL MILENIO,LUEGO RESURECCION DE LOS MUERTOS ,EN CRISTO EN VIDA Y PEOR LUEGO POR ESO SE LLAMA LA 2DA MUERTE,
    JESUCRISTO NO ES DIOS DE MUERTOS.
    DESATAR DIABLOS Y PRIMERA RESUREECCION BUSCAR UNA NACION SE DICE RUSIA Y SU CENTRO CATEDRAL HOY DE SAN BASILIO,LUEGO SERAN ATACADOS Y NO HUIRAN NI A MARTES QUE LA NASA IRA EN UNOS ANOS MAS, SIEMPRE LA FE EN EL SENOR PERO DESPUES DE EN VIVO SER GOBERNADO POR CRISTO POR MIL ANOS VAYA!!!
    A NOSOTROS NOS TOCA IGUAL PERO SOLO FE EN LA PALABRA TODO SUCEDIO HACE 2 MIL ANOS ATRAS.
    PERO ANTES UN RAYO DE FUEGO DESTRUIRA TODOS LOS ATACANTES Y SATANAS VOLVERA A DONDE QUEDARON LA BESTIA Y. EL FALSO PROFETA DESPUES DEL LLAMADO HARMAGEDON EN LAGO FUEGO,AZUFRE RCTC
    Y LUEGO EL JUICIO QUE EN SEGUNDOS CON ALTA TECNOLOGIA VEREMOS NUESTRA PROPIA VIDA QUE NO SOLO SE GRABA PARTE A DIARIO EN TIENDAS Y CALLES NUESTRAS ,ESTA LA GRABA DIOS
    Y DEJEMOLOS HASTA AHI,MAS EN
    GENERACION CRISTIANA 51 via google

  2. FLG dice:

    ¿Cómo acercarse al interior y descubrir a Dios el Padre? Que hay que decirle… No te preocupes a continuación explico un sencillo truco o atajo para llegar a el.

    *) Otra técnica es la práctica continua y diaria de la oración (comunicación sincera y confiada).

    De hecho, es durante la oración, la adoración y la comunión, cuando más podemos descubrir, cuando más podemos discernir o hallar una interpretación mejor. Procura que tus oraciones sean conversaciones elaboradas, con sustancia, argumentos, y motivos, que no sean repetitivas, sean honestas o con mucha confianza y seguridad actuando con Amor.

    Piensa que si a tu jefe le gastas 2 horas en una presentación en Power Point para poder ganarte un proyecto, ¿por qué no habrías de hacer lo mismo con Dios tu Padre? Al él le encanta, cuando tus oraciones duran más de 5 minutos, y cuando tus motivos son correctamente expuestos por tu mente humana.

    Incluye siempre a dos o 3 personas como destinatarios de tus oraciones. Orar por los demás, de forma inteligente, es otra gran técnica para ampliar tus capacidades de recepción del Espíritu. (Es una buena pista).

    Y por último, abraza la fe en aumento. De aquel que cree sin ver, y acepta ciegamente a Dios sin cuestionar.

    Quiero regalarte esta oración que algún día usé cuando me encontraba en la búsqueda de Dios el Padre en mi interior. Si gustas, úsala y transformalá a tus propias necesidades. Sirve para cualquiera que quiera aventurarse en el descubrimiento de la presencia del Padre en la mente:

    Cómo orar o comunicarte con el Espíritu de Dios el Padre dentro de ti:

    “Amado Padre Altísimo. Sé que me escuchas, sé que me acompañas. Hoy quiero agradecerte, porque no me abandonas en ningún instante, y porque siempre quieres lo mejor para mí. En mi condición de humano aún no puedo verte, pero sueño con el día en que pueda hacerlo, y te pueda dar un abrazo. Muchas veces no logro entenderte, pero te pido que me tengas paciencia. Hago mi mejor esfuerzo todos los días por escucharte, por seguir tus consejos, pero muchas veces no lo logro. Te pido que insistas es tus esfuerzos en comunicarte conmigo, pues yo deseo que esa comunicación ocurra. Es mi entera voluntad conectarme contigo, y recibir tu guía para poder cumplir la voluntad del Padre en las alturas.”

  3. FLG dice:

    Hay que decir la verdad, pero con “AMOR”

    Dios el Padre unió nuestros corazones, mediante innumerables pruebas de amor en los cielos y en la tierra. Valiéndose de las cosas de la naturaleza, así como de los lazos mas profundos y tiernos que el corazón humano pueda conocer en la tierra. Procuró revelarse a todos nosotros, sin embargo, estas cosas representan inperfectamente su amor. Aunque se dieron todas las pruebas evidentes, el enemigo del bien, cegó el entendimiento de los seres humanos, para que estos miraran a Dios el Padre con temor y lo considerasen severo e implacable. El mismo adversario y oponente a lo que es bueno, bello y verdadero, indujo a los seres humanos a concebir a Dios como un ser curo principal atributo, es una justicia inexorable, como un juez severo, un acreedor duro y exigente. Representó al creador como un ser que es´ta velando con una mirada vigilante para discernir los errores y las faltas de los seres humanos, con el propósito de hacer caer juicios sobre ellos.

    Al fin de disipar esta negra sombra, por medio de la revelación al mundo del amor infinito de Dios el Padre, vino Jesús a vivir entre los seres humanos, y manifestar el carácter amoroso del Padre. Jesús no suprimió la palabra “verdad” pero siempre la expresó con “AMOR”. En su trato con las personas, hablaba con el mayor tacto, cuidado y amable atención. Nunca fue áspero ni pronunció innecesariamente una palabra severa, ni ocasionó a un alma sensible una pena inútil. No censuró la debilidad humana. Dijo que la verdad, pero siempre con AMOR, denunció la hipocresía, la incredulidad, y la iniquidad, pero las lagrimas, velaban su voz cuando profería sus penetrantes reprensiones. Llóró sobre Jerusalen, la ciudad que él amaba y que rehusó, recibirlo a él, que era el camino, la verdad y la vida. Sus habitantes habían le habían rechazado, pero el los consideraba con piadosa ternura.

    El camino, la verdad y la vida… es lo mismo que lo que es bueno o bondadoso, verdadero y belleza.

    Traducción de la parábola:

    Camino= Bueno o Bondadoso (representa a Dios el Padre la personalidad amorosa y su carácter.

    Verdad= lo Verdadero, el núcleo o ráiz interior que nace la esencia, la auténtica felicidad, el deseo de parecerse cada vez más a Dios, la voluntad y las decisiones valientes, Lo que decía Jesus (Espíritu de Verdad, que te conduce a todo conocimiento y sabiduría), Me pongo en tus manos, que se haga tu voluntad, es mi deseo que se cumplan tus deseos.

    Vida: Dios el Padre es vida infinita, la acción espiritual, la belleza interior, el actor conjunto entre el camino y la verdad = Vida… Es donde reside su Espíritu de Santidad. Es el padre que se manifiesta por medio del ser humano, lo perfecciona, recorre la vida con la persona misma, le enseña a través de experiencias y vivencias, para que madure espiritualmente y se acerque cada día a el, lo entrena, le pone zancadillas para que se discipline y resista, y se acerque al interior.

  4. Rosalba Rodríguez Garcia dice:

    Sí muchas gracias por este artículo, es verdad somos salvos por gracia, ya que El llevó nuestra culpa, pero es necesario creer en su palabra, guardarla en nuestros corazones, obedecerla, vivir cada instante de la vida que El nos da, en camino de santidad, o sea apartados para El. Que nuestro Dios Amado nos ayude a permanecer hasta el fín, con nuestra Fe en El creciendo, Amandolo con todo nuestro corazón, toda nuestra mente, toda nuestra alma, todas nuestras fuerzas, y amando a nuestro prójimo como debemos amarnos a nosotros mismos. Es necesario conocerlo así que leamos Su Palabra, oremos, rindamonos a El, solos no podemos, porque separados de EL NADA PODEMOS HACER, QUE NO SEA PECAR VIVIR EQUIVOCADAMENTE. PERO DIOS QUIERE SALVARNOS A TODOS SOMOS SU CREACION AMADA, NO NOS DEJARA NI DESAMPARARA, EL SIGUE ESPERANDOTE….AMEN.

  5. Ali dice:

    Me gustó mucho leer todo lo publicado DIOS los bendiga quiero saber mas sobre la venida de nuestro señor Jesucristo.

  6. Ojos de Aguila dice:

    Con todo respeto, quisiera también añadir los siguientes versículos que hablan del arrebatamiento:

    Isaías 26:20
    Apocalipsis 3:10

    y este video: EL ARREBATAMIENTO/ THE RAPTURE (ENGLISH SUBTITLES)

    Dios les bendiga

  7. Antonio Hernández Delgado dice:

    Es tiempo de arresiar el paso En Calidad y Cantidad. amados en Cristo, ¿la demanda del Seńor es alta? Alma Irreprensible, EspirituIrreprensible y Cuerpo Irreprensible. El viene por Santidad y Servicio.

    Cuando hicieremos todo lo solicitado solo calificariamos como sirviente elemental Mateo 25:14-30.

    1 Co. 1:8 / Fil. 1:10 / Col. 1:22 / 1 Tes. 3:13 / 1 Tes. 5:23 /

    16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.
    17 El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. Luc. 19:16-17

    Abrazos Amados Hermanos Esforcemonos Porque Ya Viene El Rey.

  8. Guillermo Alberto Rodriguez Cubillos dice:

    El rapto de la iglesia y los creyentes en CRISTO esta cada día más cerca porque ya estas generaciones están viviendo como el los días de Noé y de Lot sin DIOS. Amén si ven SEÑOR JESUS.

  9. Haroldo Ce-Santeliz dice:

    Fascinante, muchísimas gracias, yo estaba triste porque pasé mucho tiempo sin recibir este correo, y wow !!! Acá está de nuevo, Gloria al Señor, Qué emocionante y glorioso, ser parte de la Última Generación. Ven Señor Jesús, ven.

    • Ariel Santos dice:

      El mundo esta en decadencia, con todo el poder que Dios nos otorgue, debemos pedirle nos mantenga encendidos en nuestras mentes corazon y espiritu. Y aun asi quizás, solo quizas seremos salvos. El poder de tocar a Dios habita en nuestro corazon.. Gracias por la advertencia y la información de siempre, sigan buscando que nosotros de algun modo buscamos seguir.. Saludos

    • ED dice:

      Gloria a Dios. Así es. Así lo dijo hace algunos años atrás un gran siervo de Dios llamado David Wilkerson que ahora descansa en las manos de Dios. Que estos serían “días emocionantes”, pero a la vez son días que a la humanidad les traerá confusión, al no conocer la Palabra de Dios. Lo importante es que todavía hay tiempo. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *