Tribunal prohíbe anuncio cristiano

LUG | 1 Comentario

Un anuncio que invita a la cristiandad a denunciar si están sufriendo abusos en el Reino Unido, fue prohibido por una corte, llevando a que causara desconcierto en diversos medios, por prohibir un anuncio que está en regla. Las causas aún no se saben pero diversas organizaciones ya están investigando cual fue el fallo.

cristianos censurados

Censuran anuncio cristiano sin ofrecer detalles del porqué.

El anuncio que instaba a todos los cristianos que trabajan, y que en el trabajo podrían estar experimentando discriminación por su fe, fue censurado por un tribunal, sin ofrecer los detalles suficientes que determinaron cuales fueron las causas que llevaron a la censura.

El anuncio era emitido en una radio cristiana y decía lo siguiente: “Nosotros somos CCP. Las encuestas han demostrado que más del 60% de cristianos activos están siendo cada vez más marginados en los lugares de trabajo. Estamos preocupados por obtener los datos más precisos para informar sobre el debate público. Queremos utilizar la información que nos proporcione, para ayudar a formar una sociedad más justa. Por favor visite CCPmagazines.co.uk para reportar sus experiencias”. Christian Concern.

Sin embargo, tras enterarse las autoridades del anuncio, el estado hizo que lo clasificaran como “anuncio con propósitos políticos”, e inmediatamente fue desautorizado en las radios en donde se promocionaba. Diversas acusaciones dijeron que el anuncio “era ilegal” al ser “dirigido con un fin político, al declarar una sociedad más justa por reducir o eliminar la marginación de los cristianos en el lugar del trabajo”. L.J Elías dijo a los medios que el anuncio es legal porque en ninguna circunstancia está dirigido a un fin político y dijo: “Si un anuncio no está dirigido bajo ningún fin político, ¿Por qué debería de prohibirse?” concluyó.

También uno de los Directores Jurídicos Cristiano, se mostró sorprendido ante el hecho, y dijo: “Es sorprendente que un anuncio inofensivo, y transmitido en una emisora cristiana, deba de ser considerado ilegal. Es un anuncio que claramente intenta obtener información loable para una sociedad más justa. No hay ningún intento de persuadir a alguien a adoptar una determinada posición política en el anuncio” dijo Andrea M.W.

También dijo que la decisión del Tribunal de censurar un anuncio que invita a una sociedad más justa “es escalofriante”, debido a que otros anuncios de otros grupos con intereses especiales “han sido autorizados” y agregó: “Hemos visto anuncios de TV para clínicas de aborto, anuncios en buses de humanistas afirmando que ‘no hay Dios’. Diversos anuncios cristianos que se lanzaron en respuesta, no fueron permitidos” por las autoridades dijo.

La preocupación con que la publicidad cristiana se está tratando en algunos países es preocupante, porque se le está otorgando más campo al liberalismo que a los anuncios que ofrezcan esperanza, en una sociedad que ha decidido regirse bajo leyes liberales, en donde pareciera que el cristianismo va quedando fuera “de la visión futura del mundo”.

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Luis Eduardo Gutierrez dice:

    Es una tristeza saber, que una nacion como el Reino Unido haya caido en una desmoralisacion, discriminacion y destruccion de una sociedad.Fue Pionera, misionera y cuna del Evangelio para el mundo. y ahora es una inquisidora y perseguidora de Jesucristo y su Iglesia. Yo personalmente vivi esto en Inglaterra, apesar de que mi familia vive alla. pero Jesus nos dice: Isaias 41:10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *