¿Qué son las bodas del Cordero?

La palabra “bodas del Cordero”, es la que hace la distinción para llamar a la iglesia de Cristo ‘la esposa de Cristo’, y prácticamente todo surgió de una parábola, en donde Cristo intenta explicarle al mundo lo que acontecerá en un futuro no muy distante, cuando se realice una de las bodas más grandes para la cristiandad, y que podrían ya estar preparados los utensilios para que se lleve a cabo las Bodas del Cordero (Cristo).

bodas cordero

Todo preparado para las bodas del Cordero.

Hay varios puntos de vista referente a las Bodas del Cordero, incluso algunos maestros en Biblia han estudiado como es que se realizan las bodas judías, para lograr captar más profundamente la visión que Cristo tiene de la iglesia al llamarle esposa, hay algunos datos interesantes que los judíos realizaban en una boda antigua, y que serán listados brevemente.

  • Antes de darse en casamiento, hay que firmar un contrato (Ketubbah), pero este debe de ser aprobado, tanto por los padres del novio como también de la novia. En pocas palabras los padres se encargaban de todo.
  • El prometido llega a buscar a su esposa pasado un tiempo, pero venía acompañado por otros hombres que le acompañaban en una especie de desfile, para luego tomar a su esposa. La esposa ya debía de estar preparada para recibir al esposo, y por tal razón se le avisaba con tiempo para que el novio no le sorprendiera.
  • Cuando una mujer judía llega virgen no se le puede insultar, y mucho menos maltratar, se le debe de dar su lugar como esposa que se ha guardado para su esposo, y a lo mucho tocar solamente con el petalo de una rosa.

Las bodas del Cordero similar a boda judía

Estos son algunos de los puntos importantes sobre una boda judía (aunque hay más), pero podría decirse que esto es lo que más se asemeja a lo que Cristo veía en su momento cuando habló sobre una parábola muy conocida descrita en Mateo 22, en donde podemos apreciar que el Reino de los cielos, será similar a una boda, de allí parte la idea de que el cuerpo de Cristo lleva como destino final contraer matrimonio con su amado salvador.

Notemos que en la Biblia en muchos pasajes bíblicos, notamos que las esposas llamaban a sus esposos “señor” (Génesis 18:12), como un acto de respeto, al igual que hoy en día el creyente le llama a Cristo ‘su Señor y salvador personal”.

Es interesante que muchas veces digamos palabras con reverencia hacia Cristo, y podemos darnos cuenta de que estamos prácticamente haciendo el papel que Cristo quiere de su pueblo, para que le veamos como nuestro amado esposo. Recordemos que las bodas del Cordero no es que se hable de una consumación carnal entre un hombre y mujer, se está hablando de una reunión espiritual entre el creyente y Dios para firmar un contrato de por vida, en donde nada ni nadie podrá romper el pacto eterno.

Los requisitos para las bodas del Cordero

Así como sucedía en la antigüedad, hoy en día el contrato para ser partícipe de esa maravillosa boda, que se realizará en el cielo (Apocalipsis 19:7), nosotros debemos de firmar un contrato personal con Cristo, y este debe de ser por medio del corazón, cuando reconocemos que Cristo es nuestro Señor, y le abrimos las puertas de nuestra alma para que sea Él quien gobierne nuestro ser, automáticamente estamos firmando nuestro lugar para la boda más grande en la historia de los que serán parte de ella.

Pero recordemos que Cristo menciona que vendrá por su esposa (la iglesia) sin previo aviso, es decir, vendrá a la hora que menos pensemos (1 Tesalonicenses 5:2), pero esto no quiere decir que su esposa este ciega, porque realmente hay una serie de pistas (por llamarles de esa manera a las señales) en donde el esposo Cristo le advierte a su iglesia que vendrá a buscar a las vírgenes sensatas que se prepararon con tiempo y comprendieron los tiempos para recibirle (Mateo 25:6), tal como se muestra en el ejemplo de una boda judía.

Veamos también, que muchas veces la esposa de Cristo es comparada con vírgenes, esto debemos de comprenderlo bajo el lado espiritual y no carnal, ya que no se está hablando de que los participantes de la boda, tendrán que ser vírgenes por naturaleza para ingresar a ella. Cristo se refiere a la pureza de la persona (2 Corintios 11:2), no se refiere tampoco a aquellos hombres y mujeres que no lograron llegar vírgenes al altar. En realidad habla sobre una separación total del pecado, y de seguir los estatutos bíblicos en su Palabra lo mejor posible que se pueda.

Hay un verso muy sencillo pero indispensable en la vida del cristiano (Hebreos 12:14), vemos que habla de la santidad, siendo un requisito fundamental para poder llegar hasta esa maravillosa boda.

La santidad no se refiere a religiosidad, ni tampoco se refiere a portar alas, se refiere simplemente a abandonar aquellas cosas desagradables a Dios, ¿Cómo saber cuáles son esas cosas? Es muy sencillo, si tienes el sello del Espíritu de Dios, cuando le aceptaste en tu corazón, y haces alguna cosa que ante el público puede ser vista como mala, y sientes en tu corazón que algo te dice que está mal (el E.S.), entonces esas son las cosas que no debes de practicar.

Pero si recién aceptaste a Cristo, entonces debes de pedirle en tu corazón que te diga cuales son aquellas cosas que Él quiere que dejes, para poder ingresar a las bodas del Cordero, o un caso más sencillo, simplemente es leer el Nuevo Testamento, en donde tanto Cristo junto a sus apóstoles, nos dan todas las claves y consejos que nos permitirán estar en las bodas del Cordero. El Nuevo Testamento no te tomará mucho tiempo leerlo completo.

La gran cena de las bodas del Cordero

A parte de tener la garantía de ser partícipes de las bodas del Cordero, Cristo nos invita a una cena (Mateo 26:29), en donde será algún tipo de comida que jamás el hombre pudo probar, hay varias posiciones sobre esta cena, algunos creen que se llevará a cabo en el cielo, y otras personas creen que la cena en realidad se realizará en la tierra, para el milenio, pero mientras estas posturas se definen, la Biblia nos muestra que será parte de las bodas del Cordero (Apocalipsis 19:9), en donde fueron invitados millones de personas por medio de aceptar a Cristo, pero muchos de ellos no entendieron el llamado, y por lo tanto fueron echados a un lugar tormentoso por rechazar (Mateo 22:4-5) una invitación maravillosa.

Querido lector, creemos que los tiempos que estamos viviendo, son culminantes, las señales que Cristo nos advirtió están cumplidas, la esposa de Cristo le hace una invitación para preparar sus mejores galas (la santidad) para estar pendientes y con oídos prestos, cuando el esposo descienda por su amada, para llevarle a casa. Las bodas están preparadas (Mateo 22:8) para quienes quieran participar.

Compartir:

Categoria: Arrebatamiento

Comentarios (11)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Nilbia dice:

    COMENTARIO CONTRA LOS QUE NIEGAN EL ARREBATAMIENTO (rapto) DE LA ESPOSA DEL CORDERO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

    Una de las pruebas mas contundente para los que niegan el Arrebatamiento de la esposa del Cordero (el rapto) antes de la Gran Tribulación, es que las bodas del Cordero jamás son celebradas en la tierra sino en el cielo (Apocalipsis 19:1,7-9,11-16) (Mateo 25:6-10) etc.,
    por lo tanto, para que esto suceda, la esposa debe ser subida antes de la Gran Tribulación;

    ¿¿ Por qué ??

    Porque la bíblia registra que después de la Gran Tribulación, entonces, su venida (que será visible por todo ojo) es para establecer su reino milenial aquí en la tierra.

    por lo tanto, la parábola de las diez vírgenes (Mateo 25:6-10), se refiere al arrebatamiento de las virgenes puras y sin manchas, llenas del Espíritu Santo y preparadas, para celebrar las bodas con su esposo (Cristo) EN EL CIELO.

    PRUEBA DE QUE LAS BODAS DEL CORDERO SON EN EL CIELO

    Apocalipsis 19:1,7-9,11-16. (1). Después de esto oí una gran voz de “GRAN MULTITUD EN EL CIELO”, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; …………………. (7). Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado “LAS BODAS DEL CORDERO”, Y SU ESPOSA SE HA PREPARADO”. .. (8). Y a ella se le ha concedido que se vista de “LINO FINO, LÍMPIO Y RESPLANDECIENTE”; porque el lino fino es “LAS ACCIONES JUSTAS DE LOS SANTOS” (9). Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de “LAS BODAS DEL CORDERO”. Y me dijo: “ÉSTAS SON PALABRAS VERDADERAS DE DIOS”.

    DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS BODAS DEL CORDERO EN EL CIELO, ÉL VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ.
    PERO VIENE CON SU ESPOSA (la cual había sido arrebatada antes de la Gran Tribulación) PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL EN LA TIERRA.

    ……………. (11). Entonces “VÍ EL CIELO ABIERTO”; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. …….. (12). Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. (13). Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. .. (14). Y LOS EJERCITOS CELESTIALES, “VESTIDOS DE LINO FINÍSIMO, BLANCO Y LÍMPIO”, LE SEGUÍAN EN CABALLOS BLANCOS. .. (15). De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. ……. (16). Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. ………………..

    (19). Y VÍ A LA BESTIA, A LOS REYES DE LA TIERRA Y A SUS EJÉRCITOS, REUNIDOS PARA GUERREAR CONTRA EL QUE MONTABA EL CABALLO Y CONTRA SU EJÉRCITO. ….. (20). Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Éstos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. ………. (21). Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

    EN MATEO 25:6-10 SE MUESTRA CLARAMENTE QUE LAS BODAS SON EN EL CIELO Y QUE EL ARREBATAMIENTO (el rapto) DE LA ESPOSA DEL CORDERO, ES UN EVENTO A OCURRIR ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN Y DE LA VENIDA VISIBLE DE CRISTO PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL AQUÍ EN LA TIERRA.

    Mateo 25:6-10. – Y A LA MEDIA NOCHE SE OYÓ UN CLAMOR: ¡AQUÍ VIENE EL ESPOSO; SALID A RECIBIRLE! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, VINO EL ESPOSO; Y LA QUE ESTABAN PREPARADAS ENTRARON CON “ÉL” A LAS BODAS (Apocalipsis 19:7-9); Y SE CERRÓ LA PUERTA .-

    ESTO NADA TIENE QUE VER CON LA VENIDA VISIBLE DE CRÍSTO, PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL EN LA TIERRA (los mil años)

    FÍJESE que dice: “ENTRARON CON ÉL A LAS BODAS” (lo cual demuestra que las bodas son en el cielo)
    También dice: “Y SE CERRÓ LA PUERTA”; (Lo cual es aún más obvio, de que no es aqui en la tierra, sino en el cielo).

    EL ARREBATAMIENTO O RAPTO ES UN EVENTO BÍBLICO QUE SOLO SE REGISTRA EN FORMA IMPLÍCITA.

    FÍJESE Y MEDITE EN LOS DOS SIGUIENTES VERSOS BÍBLICOS

    1). Marcos 13:35-37. – Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; “SI AL ANOCHECER, O A LA MEDIANOCHE, O AL CANTO DEL GALLO, O A LA MAÑANA” para que cuando VENGA DE “REPENTE” NO OS “HALLE DURMIENDO”. Y lo que a vosotros digo, A TODOS LO DIGO: VELAD.

    2). Lucas 12:37-40. – Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, HALLE VELANDO; de cierto os digo que SE CEÑIRÁ, y hará que SE SIENTEN A LA MESA, Y VENDRÁ A SERVIRLES. Y aunque “VENGA A LA SEGUNDA VIGÍLIA, Y AUNQUE VENGA A LA TERCERA VIGÍLIA”, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, ESTAD PREPARADOS, “PORQUE A LA HORA QUE NO PENSÉIS”, el Hijo del Hombre vendrá.

    FÍJESE que estas citas bíblicas, jamás hacen referencia a la venida visible de Cristo para establecer su reino milenial en la tierra; Sino que están refiriéndose a un evento sorpresa que puede acontecer precísamente de incógnito;

    FÍJESE que dice, que puede suceder: “AL ANOCHECER, O A LA MEDIANOCHE, O AL CANTO DEL GALLO, O A LA MAÑANA, O A LA SEGUNDA VIGÍLIA, O A LA TERCERA VIGÍLIA” etc.
    Muy diferente a su venida visible donde primero aparece la señal del Hijo del Hombre en el cielo y luego todo ojo le verá.

    FÍJESE que dice: “SE CEÑIRÁ, Y HARÁ QUE SE SIENTEN A LA MESA, Y VENDRÁ A SERVIRLES”.
    Jesucristo hará que se sienten en la mesa y personalmente les servirá. Pero esto no es en la tierra sino en el cielo.

    TODAS LAS REFERENCIAS BÍBLICAS SOBRE EL ARREBATAMIENTO ESTÁN ENCLAUSTRADAS DE FORMAS IMPLÍCITAS
    dejando una incógnita del tiempo a ocurrir; con un solo proposito: que todos se ocupen en la oración, el ayuno y la santidad a fin de que estemos PREPARADOS y seamos tenidos por dignos para las bodas del Cordero en el cielo.

    PRESENTAMOS OTRO EJÉMPLO IMPLÍCITO DEL ARREBATAMIENTO O RAPTO

    Mateo 24:40-42. – Entonces estarán dos en el campo; EL UNO SERÁ TOMADO, Y EL OTRO DEJADO. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; LA UNA SERÁ TOMADA Y LA OTRA SERÁ DEJADA.

    Cuando Cristo venga visible para establecer su reino milenial aqui en la tierra ¿¿para dónde se llevará el uno y dejará el otro?? ¿¿Y para dónde se llevará la una y dejará la otra??. Si se supone que “Él” ya viene a establecer su reino milenial aquí en la tierra.

    POR EL CONTRARIO
    Para participár de las BODAS DEL CORDERO . “SÍ” . el uno y la una serán tomado, y el otro y la otra serán dejada; porque para estár con el Señor en el aire siempre (1 Tesalonicenses 4:17), . “SÍ” . se requiere estár sin manchas ni arrugas,

    Las bodas del Cordero son celebradas en el cielo, no en la tierra; por lo tanto la esposa fiel y prudente del Cordero “NO PASARÁ LA GRAN TRIBULACIÓN”

    Apocalipsis 19:9. -Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

    POR LO TANTO MATEO 24:40-42. ES OTRA MANERA “IMPLÍCITA” CON REFERENCIA AL ARREBATAMIENTO DE LA ESPOSA DEL CORDERO.

    LO MISMO SUCEDE CON

    Mateo 24:42-51. – “VELAD”, pues, porque no sabéis “A QUE HORA HA DE VENIR VUESTRO SEÑOR”. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, “VELARÍA”, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros “ESTAD PREPARADOS”; porque el Hijo del Hombre vendrá “A LA HORA QUE NO PENSÉIS”. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que “SOBRE TODOS SUS BIENES LE PONDRÁ”. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo “EN DÍA QUE ESTE NO ESPERA, Y A LA HORA QUE NO SABE”, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    AQUÍ TAMBIÉN
    vemos que el Señor Jesucristo habla del siervo fiel y prudente, que predica a tiempo y fuera de tiempo, el cual será bienaventurado, si el Señor lo hallare haciendo así.
    Y también habla del siervo vago e inútil, que tardándose el Señor, comienza a murmurar y golpear a sus hermanos y a comer y beber con los mundanos; vendrá el Señor en el día que este no espera ni sabe.

    POR EL CONTRARIO, CUANDO “LA GRAN TRIBULACIÓN”
    esté en pleno apogeo, “NO SUCEDERÁ ESTO”, porque el Anticristo estará en plena persecución contra los Cristianos.
    Por lo tanto, en semejante situación ¿¿QUIÉN ESTARÁ PREDICANDO??;

    Ningún siervo fiel y prudente estará predicando y sirviéndole al Señor; Ni tampoco el siervo malo estará comiendo y bebiendo; sino que tanto el uno como el otro, estarán huyendo, siendo perseguidos y muriendo por causa de Cristo; porque el Anticristo se opondrá a todo lo que se llama Dios, o es objeto de culto (2 Tesalonicenses 2:4).
    En semejante situación ningun siervo fiel y prudente estará dando el alimento a tiempo.

    Por lo tanto, Mateo 24:42-51. es OTRA manera IMPLÍCITA que describe el arrebatamiento (rapto) de la esposa del Cordero antes de la gran Tribulación.

    UN TIPO DE ARREBATAMIENTO EN EL TIEMPO DE NOÉ ANTES DEL DILUBIO

    Mateo 24:37-39. – Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días ANTES DEL DILUBIO estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, HASTA EL DÍA EN QUE NOÉ ENTRÓ EN EL ARCA. y no entendieron hasta que VINO EL DILUBIO Y SE LOS LLEVÓ A TODOS, así será también la venida del Hijo del Hombre.

    1). Primero dice:
    “Los días ANTES DEL DILUBIO estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento”

    (Tipo de lo que se está viviendo hoy en días)

    2). Luego habla de un evento muy especial que sucedió en aquel entonces:
    “Hasta EL DÍA EN QUE NOÉ ENTRÓ EN EL ARCA”

    (Esto es un tipo del rapto o arrebatamiento antes del Dilubio)

    3). Después vino lo catastrófico:
    “Y no entendieron HASTA QUE VINO EL DILUBIO y se los llevó a todos”

    (un tipo de la Gran Tribulación)

    4). Y por último:
    “Así será también LA VENIDA DEL HÍJO DEL HOMBRE”

    (Tipo, de que luego de la Tribulación, entonces viene el Señor visible para establecer su reino.)

    EN SÍNTESIS:

    -PRIMERO DESCRIBE LA SITUACIÓN DEPRABADA DEL MUNDO;
    -LUEGO EL ARREBATAMIENTO (Noé entra al Arca; La esposa entra en las bodas del Cordero);
    -DESPUÉS LA TRIBULACIÓN;
    -Y POR ULTIMO LA VENIDA VISIBLE DE JESUCRISTO PARA ESTABLECER SU REINO.

    AHORA BIEN,
    PARA LA VENIDA VISÍBLE DE CRÍSTO y establecer su reino milenial en la tierra, las señales que le preceden . “SÍ” . son “EXPLÍCITAS”.

    POR EJÉMPLO: Mateo 24:29-30. –

    (29). “E inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, EL SOL SE OSCURECERÁ Y LA LUNA NO DARÁ SU RESPLANDOR, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    (30). Entonces aparecerá LA SEÑAL DEL HÍJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, Y VERÁN AL HÍJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, con poder y gran gloria.

    FÍJESE que antes de la venida visible de Jesucristo en las nubes para su reino milenial, aparece la señal de el Hijo del Hombre en el cielo y luego todo ojo lo verá.

    EL ARREBATAMIENTO O RAPTO SIEMPRE APARECE EN LA BÍBLIA COMO ALGO IMPLÍCITO Y QUE SOLO ES PARA“VÍRGENES PRUDENTES” (Mateo 25:1-10). O sea, que: “NO ES PARA CRISTIANOS TIBIOS, O CARNALES”.

    La mayor parte de los Cristianos tibios y mundanos “SÍ” pasarán por la “GRAN TRIBULACIÓN” para que se cumpla en ellos lo que profetizó el apóstol Juan en Apocalipsis 7:9-17; 15:2; y 20:4.

    Tendrán que dar sus vidas (morir) para no recibir la marca, ni arrodillarse ante la imagen de la bestia. Y por causa de estas personas, el Señor extenderá su Tabernáculo sobre ellos (Apocalipsis 7:15).

    Todos los que tengan que confrontar la Gran Tribulación y dar su vida por causa de Cristo, no son participantes de la cena de las bodas del Cordero que se celebra antes de la Gran Tribulación.
    Los vencedores en la Gran Tribulación, estarán delante del trono de Dios; le servirán en el templo, y Dios extenderá su Tabernáculo sobre ellos; serán vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos; no tendrán hambre ni sed, y el Sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno. Y el Cordero los pastoreará y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

    REPITO

    EL ARREBATAMIENTO O RAPTO DE LA ESPOSA DEL CORDERO (como ladrón en la noche) PARA ÍR A LAS BODAS DEL CORDERO EN EL CIELO, ES UN EVENTO IMPLÍCITO QUE OCURRE ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, PERO SU MANIFESTACIÓN ES DE CARACTER INCÓGNITO (en cualquier momento, a la hora que no pensáis)

    Mateo 24:42-44.
    – Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
    -Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
    -Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
    -Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.-

    Nuestro Señor Jesucristo juzgará a los vivos y los muertos, tanto en su manifestación, como en su reino (2 Timoteo 4:1)

    ¡ ESTAD PREPARADOS !

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  2. Iris Wilda Curz dice:

    Muy importante que dentro del proceso de caeptar a Cristo como salvador, comienza un estilo de vida muy diferente al que teniamos antes de ser cristiano (seguidores de Cristo y su doctrina biblica). Aprenderemos y recibiremos las virtudes de Dios en nosotros y asi viviremos una vida apartada de todo mal. Nuestras debilidades siempre trataran de dominarnos pero con la operacion del Espiritu Santo en nosostros, nuestral, cuerpo y espíritu, seran dominados por Dios, es por eso que ya no vivimos nosotros, si no que Cristo vive en nosotros!! Que son las virtudes? AMOR, FE,
    PACIENCIA, BENEVOLENCIA, MANSEDUMBRE, HUMILDAD, BONDAD, DOMINIO PROPIO,PAZ,

  3. Basilio dice:

    Muito bom,obrigado

  4. Es cuestiOn de estudiar mas la Escritura acerca de TEMA. Recien entonces dar una opinion o comentario valedero. gracias

  5. Armando Flores dice:

    Creo que estas confundido y confundes a otros, la unica santidad que nos permite accesar a la prtesencia de Dios es la del Espiritu Santo, que dios mismo pone en nosotros cuando aceptamos a su amado hijo como nuestro salvador, tu y yo y todos los seres humanos no podemos hacer nada para obtener un boleto por nuestros propios meritos, sino por los meritos de El en la cruz. Hoy en dia hay muchas enseñanzas falsas igual que en los tiempos de la primera iglesia en donde acusaban a Pablo de predicar un evangelio falso, por decir que para estar en al cielo con Dios solo basta la fe en El y eso es lo que dicen las escrituras. Y esto se mal interpreta y se dice que esto deja una ventana abierta para el pecado,¿pero que es pecado? Santiago dice que pecado es saber hacer el bien y no hacerlo. Con esto todos los cristianos somos condenados porque no hacemos el bien que se nos ha mandado hacer, estamos muy comodos en las ciudades metropolis y no nos importa si las personas de las montañas se van al infierno, pero por esas imperfecciones fue que murio Cristo y si ponemos nuestra fe en el sin dudar a dios no le quedara de otra que dejarnos pasar a las bodas del cordero. No rechases la invitacion de cristo. recuerda que es por sus meritos, diops les bendiga con vida eterna si confian plenos en su hijo.

    • Dick Arias dice:

      los griegos bazaban el arrepentimiento como huir del pecado y los hebreos como ir hacia Dios, ambos tenian como consecuencia lo mismo, si tu Eres de tendencia Hebrea odias que otros digan que se esfuercen por santificarcen, pero todos saben que es con fuerza del E.S., pero si tu dices que es ir hacia Dios tampoco puedes dejarle todo a Dios, y ofrecer tu cuerpo en sacrificio vivo, lo que tienes que saber que el uno como el otro son tus hermanos y si puedes bendecirlos no los ataques.

    • Norberto dice:

      Jesus dijo q el q lo quiera seguir a el tiene q NEGARSE A SI MISMO”
      LA OBEDIENCIA a Dios es una decisión. Un acto de fe y accion.
      Shalom
      (Todo esto es posible por la gracia de Dios)

  6. ALEJANDRO RODRIGUEZ dice:

    Lo espero con mi humanidad a cuestas.

  7. María Elena dice:

    Realmente, es así, ya todo está listo falta que suene la trompeta, la cual solo Dios sabe cuando dará la voz de mando, mas será pronto, dichosos los que estemos listos esperándole.

    Dios le bendiga buen comentario.

    • Carlos dice:

      Yo amo a Jesús, quisiera estar en esa boda, claro q si pero que debo hacer, yo hago mis plegarias, le pido a Dios en mis oraciones que haga cada día de mi vida como a él le agrade que yo sea, que me libre de toda tentación, siempre estoy agradecido de Dios, siempre trato de estar bien con mis semejantes

      • Iris Wilda Curz dice:

        Aceptando a Cristo como salvador, pidiendo perdon, y pidiendo que escriba tu nombre en el libro del cordero, eres salvo!! Por supuestos hay requisitos biblicos para que sean instruido en una iglesia, comienses a unirte y prepararte con gente que te unas a creyentes de Cristo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *