Prefieren sermones en vivo que en video según encuesta

Ante el incremento de la tecnología, hay un amplio grupo de cristianos que no asisten a un templo, y han decidido optar por los predicadores virtuales, a cambio de encontrar descanso para el alma, y alguna palabra de Dios desde la comodidad del hogar por medio de la TV o Internet. Lo que evitaría la comunicación, oración, corrección y ayuda directa por parte de un pastor, y la colaboración monetaria para sostener un templo; pero de acuerdo a la última encuesta realizada por Life Way, hay un 65% dentro de EE.UU. que siguen prefiriendo las predicaciones en vivo.

predicas por pantalla

Las predicas en vivo siguen siendo edificantes.

A pesar que un 65% cumplen con asistir a un templo, hay un porcentaje mínimo que han optado por seguir las transmisiones del sermón, que algunas iglesias transmiten por medio de Internet o la TV, como parte de su crecimiento espiritual, pero de acuerdo a un experto, es importante estar presente en un sermón.

Casi la mitad de los encuestados dijo que no les importaría si el sermón es por video o en vivo, el resultado de la encuesta reveló, que quienes más prefieren un sermón en video son jóvenes.

El Presidente de la Sociedad de Homilética Evangélica, Ken L. dijo que es importante que los sermones se escuchen en vivo, puesto que el sermón es parte de la adoración a Dios: “Yo creo que cuando el predicador no está presente, hay algo que falta allí” dijo, “Y es difícil de definir. Su presencia es importante”, además también agregó que en algunas ocasiones ha sido movido a hacer cambios en el sermón, al ver los rostros de quienes se encuentran presentes: “Por ejemplo en una oportunidad mientras predicaba un sermón, acerca de encontrar la alegría en medio del sufrimiento, noté que algunos miembros de la congregación estaban pasando por un momento difícil. Luego hice algunos cambios en el sermón. Esto no lo puedes hacer si te encuentras predicando para una cámara” dijo.

Dentro de la encuesta realizada, también se tomó en cuenta que el porcentaje que aún está dispuesto a asistir a los templos, en su mayoría fueron considerados como más conservadores. También se habló acerca de los diversos modelos que las iglesias emplean cuando son demasiado grandes. Uno de los métodos utilizados es el de proyectar por pantallas en pequeños locales las predicaciones, pero de acuerdo al resultado, es poco interesante, puesto que algunos miembros prefieren que un pastor este presente, para ofrecer el sermón.

Además la atmosfera que se respira mientras un sermón es predicado, es distinta cuando se está en comunión con el predicador, a diferencia de verlo desde una pantalla, incluyendo la adoración congregacional por medio de la música y los diferentes actos que se llevan a cabo dentro del templo.

La encuesta que se llevó acabo, se hizo vía telefónica y celulares, fue realizada entre el  6 y 10 de septiembre, y se realizó en inglés y español, luego se adjuntaron otros detalles para complementarla, incluyó opinión hispana, los resultados completos de la encuesta fueron ofrecidos recientemente.

Categoria: Noticias Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *