¿Por qué no escucho a Dios?

LUG | 1 Comentario

Muchas veces se nos hace muy difícil escuchar la voz de Dios, quizás en nuestra vida nos sentimos muy ocupados de las cosas que ocurren alrededor del mundo, o nos distraemos en las cosas que quizás son un deleite para nosotros, pero dejamos por un lado a Dios.

no escuchar Dios

Cuando nos enfocamos en las cosas de esta vida, perdemos el oído para escuchar a Dios.

Cuando no escuchamos a Dios, es porque posiblemente estamos siendo egoístas con Él, quizás invertimos el tiempo en otras cosas que nos rodean, y no tenemos por lo menos un momento para decirle a Dios cuanto lo necesitamos o cuanto lo amamos.

Muchas veces queremos escuchar a Dios cuando los problemas llegan a nuestras vidas, pero que pasa cuando nosotros estamos tranquilos, con dinero y sin problemas, el resultado es que ponemos nuestra mirada sobre esas cosas pasajeras, y nos centramos en ellas, pero cuando llega el momento de querer escuchar una palabra de Dios para nosotros, es cuando entonces Dios tampoco nos habla y nos escucha.

A veces parece que Dios dijera, “Cuantas veces te he hablado, pero nunca tienes tiempo para mí, y ahora que me necesitas ¿quieres que te hable rápidamente?” Es posible que por esa razón no escuchemos a Dios, quizás nos hemos ocupado más en las cosas del mundo que en Dios.

¿Cómo puedo escuchar a Dios?

Para poder escuchar a Dios se necesita que tengamos un corazón humillado ante Él, se necesita que reconozcamos que estamos viviendo nuestras vidas a como nos parece, y que nunca hemos tenido un tiempo para leer la Biblia, para poder platicar con Él a solas.

Pero si comenzamos a orar más seguido, a pedirle a Dios que nos hable, es probable que de alguna manera Dios pueda hablarte, quizás en tu oración Él pueda esta vez prestar sus oídos para luego hablarte y hacerte ver las cosas que deseas en tu corazón.

Escuchar a Dios muchas veces no es muy fácil, pero tampoco es difícil, Dios a veces puede hablarte por medio de otras personas, puede hacerlo por medio de alguna situación en donde Él te muestra cómo salir de ellas, puede hacerlo en la noche por medio de algún sueño, lo puede hacer por medio de alguno de sus siervos, o lo puede hacer de la mejor manera, por medio de su palabra la Biblia.

A veces cuando comienzas a leerla puedes encontrar algunos versos de situaciones que los personajes bíblicos atravesaron, y muchas veces son situaciones que quizás te encuentras atravesando, y puedes sentir que esas cosas te identifican, pero al continuar la lectura de das cuenta de que Dios tiene o tuvo algún propósito con las situaciones que ocurrieron en los personaje bíblicos, por esa razón es que es muy importante que la leas, para que puedas escuchar que es lo que Dios tiene que decirte.

Muchas veces creemos que Dios está muy lejos de nosotros, pero cuando vemos las cosas que Él ha logrado hacer, podemos tener la confianza de que Dios nos hablará para que tengamos una vida más comunicativa con Él y de esa manera poder escuchar la voz de Dios.

Categoria: Consejos

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. ER PECADORE dice:

    porque no existe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *