Pastor pierde su trabajo al orar por pasajeros de bus escolar

Un pastor que ejercía un trabajo en cada fin de semana, al manejar un bus escolar en Minneapolis, perdió su trabajo por el simple hecho de haber orado por los pasajeros que habían abordado un bus escolar, las oraciones eran realizadas antes de comenzar las tareas del día.

Pastor despedido por orar en bus

Pastor es despedido por orar por pasajeros de bus escolar.

El pastor conocido como George Nathaniel, se dedicaba a manejar un bus escolar, a sus 49 años de edad, el pastor dijo que durante 2 años se había mantenido sin problema alguno, al haber sido contratado por Durham School Services, quienes son los encargados de proporcionar y controlar los diversos servicios al distrito escolar.

Una de las formas en las que el pastor comenzaba el día, era haciendo una oración dentro del bus, y ofrecía la oportunidad a los estudiantes de cantar y de orar para que el día fuese positivo.

El pastor le dijo a Star Tribune que él no obligaba a nadie a orar, era para quienes quisieran hacerlo y dijo: “Empezamos con una canción. Entonces cada persona que quería orar oraba, si querían orar. Si ellos no querían orar, no tenían por qué orar. Cuando yo oraba les preguntaba a ellos, si querían unirse conmigo a la oración. Solo debes de ofrecer algo constructivo y positivo para ir a la escuela” dijo.

Aparentemente todo marchaba bien, pero un desconocido fue a quejarse por las oraciones que el pastor Nathaniel hacía, y fue entonces cuando le dieron una advertencia, que más tarde le llevó a ser trasladado a otra ruta.

Sin embargo, luego del traslado, el pastor les dijo que continuaría orando: “Les hice saber que soy un pastor, y yo iba a seguir orando”. Pero la determinación del pastor, llevó a que finalmente fuese despedido, luego de que los contratistas se enteraron que el pastor siguió orando en la nueva ruta designada.

El despido fue realizado por escrito, y el pastor dijo que había sido muy injusto, “despedir a un conductor de bus, por orar por la seguridad de los niños «que está mal»”, dijo al medio Star Tribune. Y además, el pastor dijo que él no necesita esconder su fe en un armario.

“Debemos de ser Cristianos capaces de serlo, y no necesitamos ser cristianos de armario. Si usted tiene algo bueno que ofrecer, usted debe de compartirlo con alguien”, dijo Nathaniel.

Luego de que medios importantes hicieron pública la noticia de Nathaniel, hubieron diversas reacciones, algunas de ellas señalan que “la escuela estaba en lo correcto de suspender al pastor, por ofrecer oraciones sin el consentimiento de los padres”, sin embargo otras declaraciones dijeron que “se deberían de comenzar a tomar medidas”, puesto que si de abusos se trata “los niños en las escuelas se están viendo forzados a estudiar sobre otras religiones, y puntos de vista distintos a su fe, incluyendo la evolución, teorías sobre el Big Bang, religión musulmana, budismo, etc.,” y sin embargo la cristiandad guarda un profundo silencio en ese aspecto.

Tags:

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (7)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Cindy Perez Velazquez dice:

    Pasa que estamos viviendo los últimos tiempos y todo esto que estamos viendo es señal d ello, y es necesario que estas cosas acontescan. La gente a lo bueno lo llaman malo y a lo malo bueno. Se oponen contra todo lo q viene de Dios.

  2. Jose Ricardo dice:

    Un valioso ejemplo, el dado por este pastor, el poner su fe en Dios en primer lugar. Mi Señor y Dios lo bendiga.

  3. Janeth dice:

    Lei en otro lado que fue en Minessota y aqui dice en Mineapolis en cual de los dos estados fue?? Yo soy de Oregon.

  4. Ruth dice:

    Sigue adelanto Dios Seguro qiere un mejor lugar Para el Nathaniel
    Dios te Bendiga Y M Sirvio D Mucho Aun Aca en Perù
    salmos 23 🙂

  5. Ramon Angomas dice:

    Es una incoherencia, castigar a alguien porque imparta el conocimiento de la Fe, cuando los mismos estudiantes son forzados a recibir otros conocimientos,las Matematicas por Ejemplo, sin preguntarles si ellos quieren. Es alreves, lo primero debiera ser la oración y luego lo demás.

    • Lucero dice:

      Creo que las personas que se quejaron por las oraciones despues las van a buscar cuando a algun joven desesperado le de por dispararle a sus compañeros.
      Padre perdonalos por que no saben lo que hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *