¿Mormones realidad o falsedad?

LUG

Tenemos varios videos que comprueban historicamente la veracidad de la secta mormona quien se hace llamar “La Iglesia De Jesucristo De los Santos De Los Ultimos Dias”.

Pero antes de presentarte los videos, hemos estado investigando y analizando la secta mormona y encontramos estudios realizados por teólogos, científicos y ex-mormones quienes revelaron la veracidad de los hechos.

A continuación te dejamos con una serie de preguntas, en las que podemos aprender un poco más de esta secta, conforme a lo que sus propios libros dicen.

¿Sabías que Joseph Smith fue el mayor escritor de cuentos e historias en su tiempo?

¿Sabías que Joseph Smith cambió y relató varias veces las fechas y la historia de las supuestas apariciones que lo llevaron a escribir el libro del mormón?

¿Sabías que las ciudades que se mencionan en el libro del mormón no existen científicamente ni mundialmente en mapas?

¿Sabías que el mormonismo considera el libro del mormón, más grande que la Biblia?

¿Sabías que en la actualidad tuvieron que eliminar algunas partes del libro del mormón, especialmente una de las partes en las que Smith cree que en la luna viven otros seres y no mueren hasta los 1,000 años?

¿Sabías que los mormones creen que en el juicio final estarán Elohim, Jesús mormón y Joseph Smith quienes juzgarán tus obras?

¿Sabías que actualmente los mormones ya no predican en su totalidad su propia doctrina para no perder miembros?

¿Sabías que los mormones es la secta con mayor cantidad de dinero en el mundo?

¿Sabías que muchos teólogos creen que el libro del mormón es el libro más grande de ciencia ficción y fantasía en la historia, por carecer de evidencia real?

¿Sabías que los mormones creen que un extraterrestre humanoide llegó a la tierra, y se le presentó a un joven de 14 años llamado Joseph Smith?

¿Sabías que Joseph Smith recibió algunas visiones y se le ordenó fundar la iglesia mormona, porque las otras religiones eran una abominación?

¿Sabías que los mormones le dan las gracias a dios por la vida de Joseph Smith ya que el hizo más por la humanidad que el mismo Jesús?

¿Sabías que el mormonismo cree que Joseph Smith derramó también su sangre por la humanidad, para que podamos un día llegar a ser dioses?

¿Sabías que los mormones que visitan las casas, se les instruye para que hablen de dios y salvación, por si acaso se encuentran con un fiel creyente y confundirlo, aunque para ellos las definiciones son otras?

¿Sabías que la iglesia mormona ha escondido muchos archivos de sus primeras publicaciones?

¿Sabías que el mormonismo es un fuerte accionista del famoso periódico Los Ángeles Times?

¿Sabías que muchas de las monedas mencionadas en el libro del mormón no existieron nunca en el planeta tierra?

¿Sabías que los mormones no pueden comprobar en donde acontecieron muchos relatos escritos por Joseph Smith, porque no existen en la tierra?

¿Sabías que en las iglesias mormonas no entran más que sus miembros más antiguos a las reuniones mayores?

¿Sabías que el libro de Abraham hecho para mormones fue comprado a un egipcio por Joseph Smith, quien luego lo tradujo sin conocimiento a su idioma, pero se comprobó que la original traducción no tiene nada que ver con Abraham?

¿Sabías que los mormones practican el racismo, teniendo una ley que dice: no casarse con negros o de lo contrario los matarán?

¿Sabías que el mormonismo guarda registros y nombres de todos los muertos y luego los llevan a su templo para bautizarlos?

¿Sabías que en China el significado de la palabra mormón significa “La entrada al infierno”?

¿Sabías que los mormones son dueños de una gran parte de Hawái?

Estas y muchas preguntas mas que no fueron agregadas son verídicas, y extraídas de varios estudios hechos por científicos, ex-mormones y teólogos.

A continuación algunos videos que contienen un documental que no puedes perderte si quieres aprender más sobre la secta Mormona.

Nota: El contenido expuesto en este artículo, se expuso en base a lo que la doctrina mormona sostiene y argumenta en sus propios libros, como en su doctrina… Por lo que este material no es de uso privado si no de uso público, y se puede encontrar en cualquier otra Web. Este material podría parecer ofensivo en algunas de las preguntas, pero la intención de cada pregunta, es darle a conocer la verdad oculta de la literatura mormona a quienes buscan informarse, tal y como se han dado los hechos en la historia de la organización en sus libros.
Fuentes: Youtube

Visite el link para un estudio mas reciente preparado por un Ex-mormon quien conoció directamente esta falsa doctrina.
Mormones: ¿son cristianos? E-Book English/Español

Categoria: zincategory

Comentarios (47)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Pamela dice:

    Las hipótesis presentadas en tu página contienen errores.

    Es fácil crear una página y redactar nuestras hipótesis, difícil es realmente probar lo que decimos.

    La Iglesia o un misionero podrá probar y responder tus consultas. Te recomiendo dirigir tus dudas y consultas hacia personas que puedan responder y aclararlas, y no simplemente colgarlas en una página web simulando tener la razón o las respuestas a todo.

    Apelo al corazón de los miembros que puedan llegar a leer esta página y que demuestren su cariño por los confundido que estas y no te juzguen porque sino estaríamos haciendo lo mismo que tu.

    Cariños.

    Pamela

    • Janeth dice:

      No hay peor ciego que aquel que no quiera ver la verdad despierte!!!

  2. ederwes dice:

    es cierto los aspectos que mencionan son relevantes en la formación ideológica de un cristiano, yo también explore la iglesia S.U.D. me gustaría saber sobre los libros apócrifos o extra canónicos…

  3. Abraham dice:

    Me bautice en 1989 en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días en Perú y ahora que veo todo esto me doy cuenta del gran engaño que viví por tanto tiempo. Lo único bueno que rescato es que durante muchos años pude ser una persona mejor cada día. Amigos esta Iglesia no es de DIOS pero aun así te hace sentir que lo fuera por los principios que te enseñan y estoy seguro que a muchas personas y familias a pesar de no estar en un evangelio correcto les cambio la vida y unió muchas familias. Desprecio todo engaño y artimañas que emplea esta iglesia para confundirnos cuando la palabra de Dios es clara. Lo más triste para mi es que toda mi familia es mormona, mis padres, hermanos, cuñadas las familias de las esposas de mis hermanos, como hacerles ver la verdad si cuando tratas de acercarte te tildan de hombre de poca fe o confundido por lecturas anti mormonas… Todo mi entorno es mormón, negar mi fe en la iglesia ocasiono perder muchas amistades e incluso ser visto como un mala influencia por estar confundido, lo más difícil de todo esto es aceptar que por muchos años que estuve equivocado, aceptar que lo que creíste era de Dios pues simplemente no lo es. En Perú los misioneros te enseñan que Jesús vino al Perú y que los laminitas somos todos los herederos de la raza Inca, es así como inician su inducción, después nos explican que los nefitas son los USA y que Dios prefirió nuestra raza y por tal somos los elegidos del señor. Después nos invitan a orar como dice en Santiago 1:5 esta oración será en privado así como la que hizo José Smith, en la siguiente cita nos preguntan si sentimos al espíritu santo que se manifestar con un ardor en el pecho, si la respuesta es no sentí nada insisten en que debes orar con verdadera FE sin dudar en nada, porque el que duda es semejante a olas del mar. Luego nos hacen presente una escritura en donde dice que los que niegan el espíritu de Dios son maldito o algo así, no recuerdo bien, las charlas son 6 pero las pueden subdividir depende de cómo les valla con el futuro miembro. Desde el inicio te manipulan y utilizan nuestro temor a Dios como herramienta para guiarnos a su antojo.
    Derrepente podría parecer que estoy renegando, pero no es así amigos, ahora soy una persona muy feliz y me siento libre de amar a Dios sin sentimiento de culpa. Porque yo creo en lo que dice en Jesuscristo “Ama a Dios por sobre todas las cosas y ama a tu prójimo como a ti mismo” es lo único que necesitas para ser salvo.
    Que Dios nos bendiga y nos ayude a todos especialmente los mormones como lo era yo a poder abrir los ojos, arrodíllense nuevamente y oren al Señor y pregúntenle si estas cosas son verdaderas y recuerden que lo deben hacer con fe sin dudar en nada, porque el que duda es semejante a las olas del mar. Es momento de levantar la cabeza y seguir a Cristo, dejen de ser caudillos del diablo. Creo en la Biblia, Creo en Dios, Creo en Jesucristo y sé que solo por medio de el seremos salvos. Amen.

  4. Lasincera dice:

    Después de los años, te das cuenta que da igual la religión abrace el hombre, si esto le hace ser mejor persona. Todo aquel que viva respetando a los demás y ayudando, sintiendo como suyos los males ajenos, trabajando por mejorar la vida de todos los seres vivos, merece el agradecimiento de todos. El razonamiento, discernir lo que daña y lo que ayuda, la bondad, la compasión, no son algo que pertenezca a ninguna religión, sino al propio ser humano. La gente mezcla los conceptos. No tengo fé, no soy creyente, pero no me hace falta para querer ser mejor persona cada día, y veo normal que existan distintas religiones, tantas como la pluralidad del ser humano, aunque solo se reconozcan las grandes cinco religiones, que eso ya sería otro tema. La vida nos hace a todos diferentes, y es maravilloso que cada cual tenga su propio pensamiento, discutir por ‘quién es mejor’, ‘por cuál religión es la verdadera’, es solo una perdida de tiempo, ya que nadie es dueño de la verdad absoluta, solo disgrega al hombre y lo enfrenta, lo aleja del verdadero sentido de la palabra ser humano y lo aleja del propio respeto a los demás. La bondad hace al hombre un ser feliz, le llena el pecho de satisfacción, y eso es lo importante, el amar y proteger no solo al ser humano, sino a todos los seres vivos. Eso es respetar, amar la vida pese a las diferencias, porque eso es lo maravilloso de la vida, el cómo se abre camino por distintos senderos. Por lo que han de respetar a todas las personas que con su fe ayudan a los demás y no desmerecerles méritos sea cual sea la razón que les impulsa ha hacerlo. Mientras que los actos religiosos sean libres, y promuevan la confraternización de las personas en igualdad y la bondad, bienvenidos sean. No discutan por la religión, pongase de acuerdo para ayudar a los demás de la mejor manera entre todos, eso es lo importante y lo que las religiones vienen a enseñar al fin y al cabo… bajo mi punto de vista.

  5. Anonymous dice:

    claramente muchas de lkas cosas que ustedes dicen y publicaron en la pagina son erroneas si realmente desean saber de la iglesia mormona preguntenle a un misionero mormon ,los teologos han estudiado la iglesia mormona …..pero existen distintas congregaciones que se hacen llamar mormonas y muchas fuentes son enemigas de esta iglesia ….TAN SOLO USEN EL CEREBRO,e pasado por varias iglesias ,metodista ,testigode jehova,catolica,ortodoxa…varias y la verdad que la unica que a bendecido mi vida a sido la mormona …..no hablen si no saben ….ADIOS

  6. gonzalo dice:

    Hola amigos. Veo que estan hablando de doctrinas que poco o nada sirven para la ora final, pero que si nos entretienen.
    Me da lastima ver como los miembros de la iglesia caen en amenazas bajas, y en algo que sus propios lideres les han inculcado no caer…el orgullo.
    Es muy ridiculo estar peleando por meras doctrinas, sabiendo que el mundo esta cayendose a pedazos. Creo que Jesus nos pediria mas amor y comprension entre si, mas cariño y poder escuchar y aceptar las diferentes opiniones que tenemos derecho a escojer.
    La verdad es que por gente asi es que no entran mas personas a la religion o la politica, debido a la ansiedad que genera el tener poder. He conocido a muchos miembros de la iglesia que se alejan del mundo y no son capaces de escuchar ni aceptar la libertad de opinion que tenemos todos. Es una lastima que gente asi ensucie el trabajo de otros que si se esfuerzan dentro de la iglesia a amar al projimo como a si mismo.
    Pobres egoistas, que solo piensan en su propio EGO. Estas oaginas sirven para eso, me da pena que metan a Jesus en todo esto, ya que el no se merece que anden “tomando su nombre en vano”, para hecer algo que el mismo nos pidio que no hicieramos…colocando asi la verdad en una pagina de internet. Tratandola con vulgaridad, si yo tuviera laverdad la querria compartir con todos, pero no de esta forma, tan baja.
    Me perece que falta en esta pagina, que aprovecho de felicitar, ya que el contenido se nota que tienen una preparacion adicional (muy buena), investigar sobre una pregunta que siempre a asaltado mis dudas con respecto a estas doctrinas y que aun en la iglesia mormona son capaces de responder: Dios el Padre es Adan??
    espero que el respeto exista entre todos los que viitamo estas paginas ya que habemos personas que si queremos saber la verdad de la verdad

  7. Anonymous dice:

    Bueno no se mucho del Mormonismo, pero la latentablemente he conocido mucha hipocresía por parte de Uds. Obispos ladrones, mujeres en coros con compatamientos inmorales, doble vida etc … Que pasa con su fe?? Sus doctrinas, muchos ingresan a ser miembros por interés etc que lastima… Tal vez existe un Dios muy justo y me permite ver esto para guiarme un camino…obvio no el del Mormonismo .

  8. ELOY dice:

    SEÑORES LOS HUMANOS NO PODEMOS SER DIOSE POR QUE SI LO FUERAMOS ESTE NO SERIA MUNDO DEJEN DE JUGAR Y PONGASE A TRABAJAR Y NO PERDER EL TIEMPO EL SEÑOR JOSE SMITH INVENTO TODO PARA SER FAMA SI FUERA DIOS NO PERMITIERA LOS DESASTRES QUE HAY EN EL MUNDO Y SU SECTA PERO NO ME ADMIRO DE EL SINO DE TODOS LOS QUE LE SIGUEN CREYENDO AL PRIMERO QUE LES HABLA BONITO LEAN ESTAS PALABRAS EN LA BIBLIA MATEO 7-13 Y JUAN14-6 POSDATA:SEAS DE CUALQUIER RELIGION O SECTA HAS EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN RECUERDA QUE EN UNIVERSO HAY UN SOLO DIOS LLAMESE COMO LE QUIERAS PONER Y QUE TU FE NO LO DESTRUYAN OTROS QUE QUIERAN SENTURSE DIOSES.CUIDENSE.

  9. martha dice:

    MPSR,Jalisco, Mexico, mi opinion respecto a esta secta, religion o lo que sea, creo que la gente que no a estudiado otra iglesia de la que sea no sabe en realidad lo que pasa en esta (mormona).
    Yo solo se que hay un Dios supremo que mando a su hijo a la tierra para salvarnos de nuestros pecados, y que solo el “Dios” nos jusgara por los mismos y nuestro Abogado sera JesusCristo, nadie es más grande que Dios, y a la par de el esta mi
    JesusCristo. DIOS LOS BENDIGA A TODOS, porque somos todos hijos de Dios, y no somos animales para estar peleando, si te portas bien seas de cualquier religion Dios te tomara en cuenta, porque solo El es importante para toda la humanidad y el que no quiere escuchar su voz, se perdera, hay que orar mucho para estar en el regazo de nuestro padre y de la mano de nuestro
    salvador el unico en cielo y tierra JESUSCRISTO, amen.

  10. Anonymous dice:

    Gracias Hermanos Cristianos por concederme la palabra en su espacio.Hermanos Creo fervientemente en Jesus Cristo, en su palabra y salvacion.Creo tambien que un cristiano debe preocuparse de lo que le enseñan y quien lo hace,no debemos Creer en el hombre si porque si,es de cristianos reflexionar en la informacion que nos entregan en nuestras iglesias, sea de la denominacion que sea.No debemos cegarnos a ser los UNICOS VERDADEROS CRISTIANOS , mediante la Concientizacion de repetir ESTA ES LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y tener la supremacia de la EXCLUSIVIDAD.No es necesesario CUANDO SE TIENE LA VERDAD . JESUS NUNCA USURPO LA CONCIENCIA DE NADIE NO CONCIENTIZO.Solo las Sectas lo hacen.Y con esto me refiero directamente a la IGLESIA DE CRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS.

  11. Tyler dice:

    Hola: nos pueden por favor informar de donde tomaron los “teólogos” evidencias de todo lo que profesan? como se llaman? donde los contactamos?

  12. Anonymous dice:

    para mi la iglesia es verdadera, no necesito investigar ni lo que hicieron bien ni lo que hicieron mal, lo unico q para mi es importante es la alegria y paz que a traido a mi vida y a mi familia y con ello todas las bendiciones de no faltarme absolutamente nada, a pesar del estatus economico social que mi familia tiene, y todas las cosas q esta iglesia a echo por la humanidad
    xq en vez de investigar lo q hace mal no buscas lo mucho q a echo en bien de ti y los que te rodean…????

  13. Anonymous dice:

    Ya estamos en los tiempos de la Apostasia, escuchando dosctrinas de demonios que nos apartan de la verdad.

    “Yo soy el Camino,la verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por Mi, dijo JESUS.

    Y los mormones creeran el el Rapto de la Iglesia, que esta pronto a suceder?

  14. macclinder dice:

    como toda institución evoluciona ,la iglesia de jesucristo no esta ajena a los cambios y sí algo hay que corregir,pués con gusto lo hacemos ya que lo umportante es vivir una vida digna basada en las enseñanzasde nuestro señor jesucristo amén

  15. Anonymous dice:

    todo es cuention de fe pura y autentica fe claro que en Jesucristo amen.

  16. KARINAA dice:

    zOlO LeS PiDO hermanOs que oremoss unos a otross….

    enseñando la santificacion y el amor..

    la palabra de Dios es clara al decir:

    “por sus frutoss los conocereis”

    oremos por los mormones y cualquier otro religion o secta, por que la religion NO SALVA, ya que es fundamento de hombres

    SOLO CRISTOO ES SALVACION

  17. Anonymous dice:

    ANALIZANDO BIEN ESTE ASUNTO DE ESTA SECTA, O SEUDO RELIGION COMO SEA, LOS COMENTARIOS REALIZADOS POR MORMONES “FIELES” SE NOTA QUE SON PERSONAS VANAGLORIOSAS, LO DIGO DESDE LA PERSPECTIVA PSICOLOGICA, SUENAN COMO TIPO AMENAZAS. NO SOY CRISTIANO NI DE NINGUNA DENOMINACION; SOLO SOY CREYENTE ORDINARIO.

    CREO QUE ESTA MAS QUE CLARO, QUE EL OBJETIVO DE ESTE “ESTUDIO” ES DAR A CONOCER LA LIBRE EXPRESION, NO VEO “PRUDENTE” LANZAR “AMENAZAS” POR QUE ESO SON, “AMENAZAS”, AUNQUE DIGAS QUE NO, POR QUE LUEGO SE OBSERVA LA EXPRESION EMOCIONAL DE ENOJO EN LA ORTOGRAFIA.

    TAMBIEN ME QUEDA CLARO QUE CONOZCO PERSONAS MORMONAS DE UN EXCELENTE CARACTER, PERO POR LO REGULAR LAS VEO PERSONAS CONFUNDIDAS O ROBOTIZADAS, QUE SOLO SIGUEN UN FIN EN CONTRA DE SU PROPIA VOLUNTAD. ADEMAS DE ESO, INSEGURAS…

    COMO OBSERVACION ILUSTRATIVA:

    “UNA VEZ UN MORMON LLEGO A “PREDICARME” A MI HOGAR, PERO LE REALICE UNA “PSICOLOGIA ANALITICA” SIN QUE EL SE DIERA CUENTA, Y LE ROBE SU CONFIANZA, POR ASI DECIRLO, Y DEJENME DECIRLES QUE PARECIA CONFUNDIDO, POR QUE SIEMPRE DECIA: “A VECES QUISIERA SALIRME DE ESTA IGLESIA, PERO MI CONDICION ECONOMICA NO ME LO PERMITE”…ESTO INDICA QUE….. JUZGUEN UDS.

    Y ESOO QUE ESTE JOVEN PALPABLEMENTE SE VEIA DE “CORAZON SENCILLO”

    ESPERO NO RECIBIR AMENAZAS…

    SOLO ES MI CRITICA..

    NO LO TOMEN A MAL QUERIDOS AMIGOS MORMONES, NI DEFIENDO POSTURA DE NADIE, QUE QUEDE CLARO, SOY SIMPLEMENTE UN PSICOLOGO EXPERIMENTADO.

    • Iván Fortabat dice:

      La psicología es mas cuestionable que la religión.
      Lo siento mucho querido licenciado.
      Éxitos!

  18. Anonymous dice:

    Te felicito es un buen documental,y es verdad lo que comentas acerca de que es bueno informarse acerca de el tema.Es cierto que se presentan pruebas cientificas e historicas encontra de la religion mormona,pero no todo se debe de dar por un hecho.Sabias tu que la iglesia catolica tuvo el control absoluto de todas las traducciones de los pergaminos,papiros,rollos,codices,tablillas,etc
    Es cierto que seleccionba cientificos y traductores expertos,pero que estaban a su servicio.Ni siquiera la biblia se puede asegurar que su traduccion fue fiel,en otras palabras pudo ser manejada a favor de ellos.Con esto no digo que esta mal,solo digo que es bueno informarte para asi tener un criterio mas amplio.

  19. Anonymous dice:

    soy el tordo pero un tordo creyente dejemos de defender a las religiones porque ellas se alimentan de nuestra sed y busqueda de aquel que pueda llenar nuestra alma vacia.ni el dinero ni la fama puede.solo con hacer el bien no basta.yo nunca robe,mate,persegui y esto mismo dijo el joven rico todos los mandamientos los abia guardado desde su juventud.pero jesus le dijo ve y vende todo lo que tienes y daselo a los pobres y tendras riquezas en los cielos. y ven toma tu cruz y sigueme,pero el cerro tras de si la puerta de salvacion y dandole las espaldas al que murio por el.el es el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no por mi dijo jesus.el que quiera seguir a las religiones estara perdido y el que busque a jesus encontrara el paraiso y el descanso eterno amen.

  20. Anonymous dice:

    actualmente los mormones no practican la poligamia….espero que les quede claro

    los mormones tienen mas dinero que cualquier iglesia porque….no es la iglesia de los mormones…es la verdadera iglesia de Dios…y es Dios el que hace prosperar a los mormones

    el que este en contra de Sion perecera…

  21. Anonymous dice:

    aver a ver

    hay muchas mentiras aca

    1-jose smith no hizo mas por la humanidad que jesus

    2-si hay evidencias historicas

    3-el dinero que recaudan los mormones es para el bien…en cambio la iglesia catolica lo junta para ponerle oro al vaticano

    4-los argentinos le pagamos a la iglesia catolica 14 millones por AÑO….no le tendriamos que pagar 1 peso a la iglesia catolica…que se le de a buenas instituciones

    5-esto lo escriben “ex mormones” que son los peores enemigos de la iglesia …escriben esto pero mientras mas cosas malas escriban de los mormones….peor les ira

  22. Anonymous dice:

    Porque tratan de buscarle las cinco patas al gato? Yo conozco muchos mormones y son ” buenas personas”, tratan de vivir una vida digna, no fuman, no toman, no se drogan, no apuestan, son fieles a sus esposos y esposas… lo importante es lo que sienten sus corazones, no los errores que pueda haber en la doctrina, porque si vamos a ver NINGUNA religión se salva, pues si empezamos a hablar del oscurantismo, de ls inquisición, del los papas Borgia, de como se inició Enrique VIII una nueva religion solo para casarse con Ana Bolena, etc, etc, todos quedan muy mal parados… Fue Jose Smith un profeta o un farsante? Nunca lo sabremos… aqui el punto no es si el libro de mormon es o no verdadero… sino como son los mormones actualmente… si, en el pasado hablaron de cosas que yo no comparto, pero que las han abolido hoy en día y que hacen que sus vidas sean sanas… que tengan fe en Dios y creo que eso es lo que importa…

  23. Anonymous dice:

    hola es un muy buen blog, es interesante ver como los mormones defienden su religion, esperemos q por su bien realmente puedan ser dioses,aun que la realidad es que se toparan con la NADA. lamentablemente la gente es demasiada ingenua y aferrada ojala pudieran expandir un poquito su perspectiva..
    pero aceptemoslo en la epoca de smith cualquiera se tragaba un cuento chino..lo que me da tristeza que a la fecha se va haciendo mas grande esa religion.
    un saludo a todos

  24. ED dice:

    Macarena hola que Dios te bendiga.

    En este tema no creo que se te quiera convencer de que cambies de opinión, simplemente tu eres libre de elegir que camino tomar.

    Aquí solamente presentamos información real, de lo que ha acontecido y quien quiera tomarla la toma, quien no quiera puede seguir en los caminos que ya determino para su vida.

    Hace algunos meses atrás, tuve la oportunidad de ver una documental (de un reconocido canal de EEUU en ingles) en donde por primera vez las cámaras pudieron entrar a una comunidad mormona, en donde tienen casas de las mas lujosas y en donde cada esposo tiene la opción de tener 5 o mas esposas.

    En una de las casas Vivian como 13 niños de las diferentes esposas, y sobre todo entrevistaron a uno de ellos, y dice que cuando crezca quiere ser como su padre, tener muchas esposas también.

    Ellos también oran antes de comer, pero ¿a que dios?

    Yo pregunto ¿a esto le llamas verdad? Y no te lo digo en plan de ofenderte, simplemente me preocupa como tanta gente es engañada. La Biblia condena este tipo de hechos, y me pregunto ¿Cuál es esa verdad que les predican? Ya que tener 5 esposas es un hecho primeramente anti-bíblico y segundo anti-moral en la sociedad.

    La reportera que entro en esa casa, solamente se le dio la oportunidad de entrar a una sola casa, y solo le permitieron entrevistar a las esposas y a los hijos, el esposo no quiso dar la cara en televisión.

    Esto de vivir con más mujeres se le llama Poligamia, ¿en que parte de la Biblia se aprueba esta practica?

    Investiga mas a fondo en lo que estas creyendo, de lo contrario tu alma que es lo mas importante corre peligro.

    Que Dios Te Bendiga y mi más sincero deseo que puedas investigar a fondo y que el verdadero Dios pueda quitar la venda de tus ojos.

    En los videos que viste, se muestran personas que salieron de ese lugar, y comprendieron la verdad en la Biblia. Hay evidencia clara en estos videos y fue comprobada por Arqueólogos, Científicos y estudiosos.

    Mi más sincero deseo es que investigues.

  25. MACARENA dice:

    Que pena que todavia hay gente como ustedes(sin ofender)…pero es la verdad…y saben? al ver los videos y los comentarios de personas que van en contra de nuestra iglesia…Me hacen ser mas fuerte y a muchas personas mas tambien….y tener un testimonio aun mas grande y fuerte….y que pena que tambien hay gente que ha tenido muchas experiencias espirituales, no las allan valorado, pero son ustedes los que se estan danando a si mismos por jusgar a nuestra iglesia…hay millones y millones de personas que saben la verdad de “”LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS”” y que sabemos que es la IGLESIA VERDADERA Y QUE LOS LIBROS CANONICOS tambien los son…y que no por sus comentarios nos van a hacer cambiar de opinion…al contrario gracias por hacernos aun mas FUERTES DENTRO DEL EVANGELIO…
    *Yo si tengo un testimonio…y no me da verguensa expresarlo y estoy verdaderamente orgullosa de el. Estoy muy pero muy feliz de haber nacido dentro del convenio y por seguir dentro de la iglesia..porque he sido muy bendecida por mi “PADRE CELESTIAL” y se que la iglesia y los libros canonicos son verdaderos… se que el nos quiere a cada uno de nosotros y tambien a ustedes, aunque vallan en contra de el…se que mi padre celestial me ama…y que siempre esta ahi para mi…y sobretodo me ayuda a sobresalir de las dificultades que he tenido en mi vida…y he salido adelante gracia a el…
    La verdad espero que algun dia llegen a entender el error que estan cometiendo…..

    • yo dice:

      hola Macarena,, me parece perfecto que defiendas tus ideales, yo solo quisiera agregar que si pudiste salir de algunos problemas no es regalo de nadie, sino por propia voluntad y buenas decisiones, tal como yo que no pertenezco a tu misma iglesia,, también me gustaría decirte que he trabajado mucho tiempo para una de las empresas de tu iglesia y es lamentable la tendencia de explotación que practican para con sus empleados,, y que por casi diez años no abonaron impuestos al la nación, por figurar como empresa sin fines de lucro!! entre otras cosas y sin dejar de alegrarme por vos si es que sos feliz,, aveces la razón actúa por si sola,, y creer que tendrán los poderes de dios, o cada tragedia o mala experiencia es una prueba de dios,, me suena un tanto ilógico?? y a diferencia de vos no digo que estas en un error,, cada uno puede creer lo que quiere y es dueño de su propia verdad, pero no la de los demás!! yo solo quería compartir mi experiencia por haber sido parte de sus increíbles empresas!!! gracias y saludos!!!

  26. Anonymous dice:

    Relativismo e interpretacion… el apostol pablo indico que las cosas del espiritu se deben discernir espiritualmente, de otros modos parecen locuras…es increible la gran intencion y empeño que le pones en tratar de develar cosas que no comprendes que no has vidido y de las cuales no tienes ni un apice de autoridad para hablar, al menos no mas que un mormon fiel…(lo de los ex miembros uff). Amigo creeme, y lejos de las miles de citas o estudios que intentes arguir Dios, mismo ese en el que tu crees, me ha dicho clara y directamente que esta la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias es su unica iglesia verdadera en la tierra.. y Dios no miente.. y si no logras comprender eso, que es el principio basico de la fe, la revelacion, entonces estas lejos de llamarte cristiano.. fue entretenido meterme a esta pagina gracias bye

  27. ED dice:

    Este tema no está regulado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

    Este tema no está filtrado por los diferentes censores que reprueban contenidos fuera de la doctrina mormona.

    Este tema no está aprobado por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce. Aquí antes que nada queremos aprovechar algo conocido como: “Libertad de Expresión”.

    El fin de este tema es informar, acerca de ‘Cosas sobre los mormones, que ellos mismos no te dirán… porque probablemente no las sepan.’

    Para quien quiera leerlo, miembro o no miembro de la iglesia, ya que todo esto no es secreto y esta información está accesible a todos.

    Este no es un tema anti-mormón, ni su propósito es ofender creencias, ni tampoco tiene que ver con provocar sin justificación alguna a quienes no estén de acuerdo con esto, ni desprestigiar a la iglesia con rumores infundados acerca de ella.

    Primero que nada quiero decirte que mi nombre es Emerson pero ¿y el tuyo? solo te presentas como anónimo y no se a quien me dirijo, pero de igual manera gracias por tus comentarios.

    Esta claro lo que escribimos arriba y por respeto a tu opinión dejare este mensaje y no acudiré a la eliminación, en el cual dices que podrían tomar acciones legales en mi contra. Este tema esta basado en mayoría a preguntas que propios ex miembros formularon, si fuera una acusación legal tengo los medios necesarios para defenderme y quedar fuera de cualquier acusación como lo mencionas, ya que este tema tiene sus bases en la propia doctrina mormona.

    Respuesta a tu primera pregunta.

    Que conste que no lo estoy diciendo yo para que me digas que me retracte de lo que sus propios libros dicen. Y espero busques las citas de cada uno de ellos y las paginas correspondientes.

    El Sol y la Luna poblados

    Casi todos los grandes descubrimientos de los hombres, en los últimos cincuenta años, de una manera u otra, directa o indirectamente, han contribuido a probar que José Smith es un profeta.

    Desde 1837, se ha dicho que la luna fue poblada por hombres y mujeres iguales a los de esta tierra, y que ellos vivían una edad mayor que la que nosotros vivimos que ellos viven generalmente una edad aproximada de mil años. El describió a los hombres con un promedio de casi 185 cm. de altura y vistiendo por igual algo muy similar al estilo de los quáqueros.

    Oliver B. Huntington, Young Women’s Journal,
    (Diario de Jovencitas) 1892, Vol. 3, p. 264

    ¿Quién puede contarnos de los pobladores de este pequeño planeta que brilla de noche, llamado Luna?… Cuando usted pregunta acerca de los habitantes de esa esfera encontrará que los más instruidos son tan ignorantes en cuanto a ellos como el más ignorante de sus iguales. Es lo mismo con respecto a los habitantes de Sol. ¿Usted piensa que está habitada?… Yo más bien pienso que así es. ¿Usted cree que hay vida allá? No cabe duda; no fue hecha en vano.

    Brigham Young,
    Journal of Discourses,
    (Diario de discursos)

    Esta claro que esta información fue obtenida de literatura mormona.

    A tu corta edad necesitas leer un poquito mas y no te lo digo en plan de ataque si no en plan de profundizar mas en lo que estas creyendo y no pretendemos mover a nadie de su fe si no hablar la verdad.

    La segunda pregunta se responde así sola, con el simple hecho de preguntar sobre la existencia de los seres en la luna y el sol, creo que no te están predicando la totalidad de su doctrina.

    ¿Sera porque El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisaron por primera vez la luna, y descubrieron que no había mas que polvo lunar y una soledad inmensa.?

    Respuesta a tu Tercer pregunta

    No fueron palabras mías si no sacadas de un estudio que explica el mormonismo.

    Puedes visitar esta fuente para saber un poco más a la pregunta que hiciste.

    Estudio mormon del porque bajo un Humanoide a la tierra

    ¿Sabias que los mormones le dan las gracias a dios por la vida de Joseph Smith ya que el hizo mas por la humanidad que el mismo Jesús?

    Joseph Smith se jactaba de haber logrado más que Jesús al mantener unida su iglesia.

    “Dios se halla aún en la suave y pequeña voz. En todas estas declaraciones juradas, citaciones, todo esto es del diablo –todo corrupción. ¡Venid, fiscales! ¡Falsos testigos! ¡Que bulla todo el infierno! ¡Derramad vuestra lava, montañas ardientes! Porque yo quedaré finalmente por encima de todo. Tengo más para jactarme que lo que haya tenido hombre alguno jamás. Soy el único hombre que ha logrado mantener unida una iglesia desde los días de Adán. La gran mayoría del conjunto ha permanecido a mi lado. Ni Pablo, Juan, Pedro, y ni siquiera Jesús lograron esto. Me jacto de que ningún hombre nunca hizo una obra como la mía. Los seguidores de Jesús lo abandonaron; pero hasta ahora, los Santos de los Últimos Días nunca me han abandonado…”

    (History of the Church, Vol. 6, p. 408-409).

    Respuesta a tu tercera pregunta.

    Para ello me gustaría que visitaras esta fuente ya que te explicaran en video y audio lo que ocurre en el interior de las iglesias. No lo digo yo lo dicen ex miembros y allí mismo los mismos ex miembros muestran una breve explicación de lo que practican en su interior.

    Video del porque solo entran ciertos miembros a las iglesias mas grandes.

    Que Dios te bendiga mi amigo anónimo. Y por cierto tratare de incluir cada una de las fuentes de las preguntas planteadas en el tema principal.

    El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.(Deut 18:20-22)

  28. Anonymous dice:

    ahora emerson es tu nombre parece, con respecto a las increibles preguntas que planteas al principio, si tienes un minimo de dignidad voy apédirte que te retractes sino que expliques tyus afirmaciones, primero
    “¿Sabias que en la actualidad tuvieron que eliminar algunas partes del libro del mormon, especialmente una de las partes en la que Smith cree que en la luna viven otros seres y no mueren hasta los 1,000 años?” por favor cita fuente y que partes son esas.. ademas “¿Sabias que actualmente los mormones ya no predican en su totalidad su propia doctrina para no perder miembros?” .. Que es lo que no predicamos y mantenemos oculto??…”¿Sabias que los mormones creen que un extraterrestre humanoide llego a la tierra, y se le presento a un joven de 14 años llamado Joseph Smith?” ahi a quien te refieres.. a MOroni?? un angel enviado de Dios, a quien, en verdad no entiendo..¿Sabias que los mormones le dan las gracias a dios por la vida de Joseph Smith ya que el hizo mas por la humanidad que el mismo Jesús?.. eso me parece de lo peor, te cito del libro de Doctrina y Convenios seccion 135 versiculo 3, “Jose smith ha hecho mas por la salvacion del hombre que cualquier hombre, EXCEPTUANDO SOLO A JESUS” POR FAVOR JOVEN RETRACTESE DE LO QUE DIJO S NOTA QUE UD NO TIENE IDEA DE LO QUE HABLA NI CRITERIO PARA ESCOGER LO QUE POSTULA..ADEMAS¿Sabias que en las iglesias mormonas no entran más que sus miembros mas antiguos?.. a que te refieres ahi, a las capillas?’ en las cuales todos pueden entrar.. o a los templos, en los cuales se requiere cierto grado de dignidad segun nuestras leyes pera entrar y en los cuales pueden entrar miembros tan jovenes como yo.. tengo 23.. asi que de eso tambien retractate.. en verdad hay muchas cosas mas pero eon las que encuentro peores y mas destacables, y sabes segun la ley esto es difamacion e injurias, bien la iglesia puede presentar acciones legales en tu contra asiq ue ten mas cuidado con loq ue dices… prudencia se llama eso.. espero pronta respuesta adios

  29. Anonymous dice:

    ahh y me falto, buscas muchas pruebas para todos, arqueologicas, fisicas.. en fin, cuando el mismo cristo le indico a tomas que no era necesario ver para creer y sabes yo se sin duda que la ilglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias es la iglesia de Dios en la tierra y Dios mismo me lo ha dicho y nadie puede negarlo.. y supongo que vas a tapizar con mas pruebas y tergiversaras algunas citas o escrituras.. pero sabes eso es muy basico.. el dia que tu con un corazon sincero completamente puedas decir que has orado para saber que el libro de mormon es verdadero y no recibas respuesta entonces ahi habla con autoridad.. antes en verdad lavate la boca para decir lo que dices, porque me recuerdas a los fariseos, buscando cada detalle en la vida y doctrina de Cristo, teniendo por seguro que lo que ellos pensaban era verdadero.. colando el mosquito pero tragando grandes camellos…pero ya ves lo que paso, lo que ellos menos esperaban, estaban errados.. y tal como los judios seguramente tu nunca lo comprenderas.. en fin engrandece tu supesta fe y terminemos con basuras como estas en internet gracias

  30. Anonymous dice:

    creo y de bo decir como alguien que sabe ciertamente las cosas, a travez del espiritu y que ha escudriñado fielmente tanto la biblia como el libro de mormon, que lamentablemente amigo tendras que dar cuenta de tus palabras en el ultimo dia, y creaslo o no te vas a recordar de este post ese dia.. en verdad oro por que tu castigo sea minimo por la misericordia del Padre, mas porque las escriturs dicen que “guias ciegos.. si un ciego guia a otro ciego ambos caeran a un hoyo..” , si tu crees firmemente esa basura que afirmas sobre los mormones, entonces guardatela y no trates de influir en otros sin ssaber con certeza los designios de dios, porque hasta que digas ser un profeta y en verdad que dios te ha mandado entonces no tienes ninguna autoridad para intentar influir en otros, menos de interpretar elas escrituras..bien lo sabia pedro cuando dijo que “la escritura no es de interpretacion privada..” sino por voluntad divina a sus profetas.. en verdad arrepientete y busca tu propia salvacion, en las vvirtudes de tu religion y en los principios que guiaran tu vida, pero lo de basurear a los demas.. creo que no cabe dentro ni de la ley humana que admite la libertad de culto, ni la ley divina que manda a no injuriar y a permitir a todos creer segun su fe, por eso en verdad amigo. estas muy mal.. gracias amen chao

  31. Anonymous dice:

    Hola Julia, eso que dices de trabajadora y honesta,es verdad, lo son al 100%, pero lo que se trata de que entiendan es que nadie, absolutamente nadie podra ser igual o similar a los poderes de Dios, por eso lucifer fue mandado al infierno porque queria ser como el, aun mas que el, y ustedes ( sin ofender) quieren llegar a ser lo mismo y tener sus propios mundos para poblarlo a su manera, me imagino que toda persona mormona tiene eso en la cabeza para poder crear un mundo mas perfecto que este lleno de amor y paz.seguro que si, que hasta yo prefiero un mundo mejor,quien no, pero querer tener ese poder lo encuentro un gravisimo pecado.

    una amiga me dijo que el diezmo es super mega obligatorio o sino no eres digno, entonces me pregunte que un chico super pobre que apenas le alcanza para comer, nunca sera digno, el cual no hubo respuesta.

    Yo eh visitado su iglesia, y creeme, ustedes son chevere, solo por el hecho de que leen mas el libro mormon que la biblia no me gusto la idea, ni tampoco para bautizarse por los muertos para los que murieron tomen tu cuerpo a nombre de esa persona fallecida y bautizarse.

    hay personas que han recibido su ardor en su corazon y creyeron al 1000% de que el libro es verdadero durante mas de 20 años, luego se dieron cuenta de que arqueologicamente no se ha encontrado tan siquiera un pedazo de espada de aquella gran batalla, entre otros, y la dejaron y solo siguieron un solo camino, el de JESUS DE NAZARETH (Gloria a dios!).., hay personas que han decidido mejor morir que seguir como le paso al chico mormon de UTAH. en cuanto a la biblia se descubrieron muchas cosas arquelogicamente.

    te recomiendo que leas mas a fondo y echa hacia un lado la palabra “si ves algo en contra hulle de el” y busques informacion como si fuera parte de una materia de la escuela y veras que encontraras muchas cosas que quizas te hagan sentir mal, pero aqui es donde debes de tener muchas fuerzas para continuar.

    http://www.4mormones.org/
    http://www.irr.org/MIT/espanol/default.html

    busca en google, “placas kinderhook” y lee.

    att: AlternaGR

  32. ED dice:

    Hola Anonimo puedes ver los videos descargando un software, puedes acceder a este enlace y descargarlo gratuitamente.

    Luego trata de limpiar el disco duro, posiblemente esta saturado y necesita una limpieza para que corra mejor tu tarjeta grafica, cuando se trate de contenido flash. Un Saludo.

    Mi querida amiga Julia Naranjo, en ningun momento hemos trasgiversado estos hechos, nos basamos a palabras que fueron extraidas de propios mormones, no tenemos nada que ver con lo escrito arriba. Una propia ex mormona anomina a relatado que estaba en error y que Dios la saco de esa doctrina.

    Otro amigo ofrecio un enlace de la propia pagina oficial Mormona y admiten que Smith tenia varias esposas.

    Y asi sucesivamente casi todo lo que ves arriba es extraido de la propia doctrina mormona. Te recomiendo ver el reportaje, en el que comprueban geograficamente y arqueologicamente, la falsedad que les estan predicando.

    Una abrazo en el nombre de Jesucristo y que Dios te bendiga mi amiga.

  33. Anonymous dice:

    no sé ¿?¿?¿?

  34. Anonymous dice:

    quisiera ver los videos pero no se puede, pueden hacer algo?

  35. julia naranjo dice:

    que triste es ver como se tergiversan hechos y derechamente se miente respecto de la iglesia de Jesucristo, eso de que los mormones tenemos dinero creo que habla mas bien que mal, porque somos gente trabajadora y honesta y en cuanto a que la iglesia tenga recursos es fantastico porque evidentemente uds. no saben todos el bien que se hace con esos recursos en la iglesia los obispos y todos los lideres se sustentan con sus propios trabajos y no son mantenidos por los fieles es evidente que estos ex miembros son hermanos que guardan cierto resentimiento con razon o no solo el Señor conoce sus corazones. creo que la iglesia mas perseguida y vilipendiada es la mormona, pero no he de extrañarse en la epoca de nuestro Salvador el no fue el mas popular la prueba es que fue crucificado con el voto inclusive de aquellos que algun dia fueron sus seguidores.

  36. Anonymous dice:

    Yo ya vi la pagina y tiene razon el amigo que dejo el link, es la pagina oficial y alli estan todos los nombres de todas las esposas que tubo Jose Smith, quiere decir que todo el tiempo, vivio en adulterio. Aqui estan todas sus esposas que tubo.

    Joseph SMITH (AFN: 9KGL-W2) Pedigree
    Sex: M Family

    Event(s)
    Birth: 23 Dec 1805
    Sharon, Windsor, Vermont
    Death: 27 Jun 1844
    Carthage Jail, Hancock, Illinois
    Burial: 29 Jun 1844
    Nauvoo, Hancock, Illinois
    Parents
    Father: Joseph SMITH (AFN: 4C9X-LR) Family
    Mother: Lucy MACK (AFN: 4C9X-MX)

    Marriage(s)
    Spouse: Catherine WALKER (AFN: 1CB1-M7) Family
    Marriage:

    Spouse: Sarah SCOTT (AFN: 1Z2L-ST) Family
    Marriage:

    Spouse: Sarah STILES (AFN: 8R67-VW) Family
    Marriage:

    Spouse: Desdemona Wadsworth FULLMER (AFN: 2S9J-LX) Family
    Marriage: 1842
    Nauvoo, Hancock, Il

    Spouse: Sarah LAWRENCE (AFN: 8R65-X0) Family
    Marriage: Abt 11 1843 May

    Spouse: Mary Elizabeth ROLLINS (AFN: 17RW-FT) Family
    Marriage: 17 Jan 1842
    Nauvoo, Hancock, Il

    Spouse: Emma HALE (AFN: 91T1-HN) Family
    Marriage: 18 Jan 1827
    South Bainbridge, Chenango, Ny

    Spouse: Amanda Melissa BARNES (AFN: 1S4B-X9) Family
    Marriage: Sealed 19 1852 Jan
    Salt Lake City, Ut

    Spouse: Sylvia Porter SESSIONS (AFN: 1H4D-3M) Family
    Marriage: 26 Jan 1846

    Spouse: Zina Diantha HUNTINGTON (AFN: 8R65-S9) Family
    Marriage: 27 Oct 1841
    Nauvoo, Hancock, Il

    Spouse: Mary HOUSTON (AFN: 2HDJ-8W) Family
    Marriage: 3 Feb 1846

    Spouse: Nancy Mariah WINCHESTER (AFN: 34HH-3H) Family
    Marriage: 3 Feb 1846

    Spouse: Helen Mar KIMBALL (AFN: 1FZD-48) Family
    Marriage: May 1843
    Smith’s Store, Nauvoo, Hancock, Il

    Spouse: Lucy WALKER (AFN: 3FNF-72) Family
    Marriage: 1 May 1843
    Smith’s Store, Nauvoo, Hancock, Il

    Spouse: Rhoda RICHARDS (AFN: 1F72-5R) Family
    Marriage: 12 Jun 1843
    Nauvoo, Illinois

    Spouse: Eliza Roxey SNOW (AFN: 272Q-KP) Family
    Marriage: 29 Jun 1842
    Smith’s Store, Nauvoo, Hancock, Il

    Spouse: Sarah Ann WHITNEY (AFN: 3LTZ-0W) Family
    Marriage: 27 Jul 1842
    Nauvoo, Hnck, Il

    Spouse: Martha MCBRIDE (AFN: 1JJW-V0) Family
    Marriage: Aug 1842
    Smith’s Store, Nauvoo, Hancock, Il

    Spouse: Malissa LOTT (AFN: 1CZR-T8) Family
    Marriage: 20 Sep 1843
    Nauvoo, Illinois

    Spouse: Fanny YOUNG (AFN: 1BK5-VM) Family
    Marriage: 2 Nov 1843

    Spouse: Prescendia Lathrop HUNTINGTON (AFN: 1RBQ-97) Family
    Marriage: 11 Dec 1841
    Smith’s Store, Nauvoo, Hancock, Il

    Spouse: Sophronia Gray FROST (AFN: 2HZ7-PN) Family
    Marriage:

    Spouse: Melissa SNOW (AFN: 272Q-N7) Family
    Marriage:

    Spouse: Cordelia Calista MORLEY (AFN: 1CP9-HR) Family
    Marriage:

    An official Web site of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints
    © 2008 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. Conditions of Use Privacy Policy

  37. Anonymous dice:

    YO FUI MORMONA Y SE QUE ES UNA DOCTRINA FALSA.TENEMOS QUE ORAR POR LAS PERSONAS QUE SIGUEN CIEGAMENTE ESA DOCTRINA. ES UNA DOCTRINA DE DEMONIOS.LE DOY GRACIAS A DIOS QUE ME SACO DE ESA SECTA.Y EL ESPIRITU SANTO ME LLEVO A CONOCER LA VERDAD A TRAVEZ DE SU PALABRA.EL LIBRO DE MORMON ES TOTALMENTE FALSO.Y DIOS ME LO COMPROBO UNA NOCHE QUE TENIA DUDAS, ME DIO ESTA PALBRA MARAVILLOSA 1 DE PEDRO 1 VERSICULO 16 HASTA EL 21. QUE PALABRA TAN PODEROSA.LA BIBLIA ES INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO. Y EL LIBRO DE MORMON ES POR VOLUNTAD HUMANA.YO SE QUE DIOS SACARA A LOS MORMONES DE ESA DOCTRINA FALSA.POR QUE ELLOS AMAN A JESUS.Y DIOS LIBERTARA A SU PUEBLO.NOS QUEDA ES ORAR POR ELLOS Y SEGUIR INTERCEDIENDO POR ELLOS Y POR OTRAS MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE SIGUEN DOCTRINAS FALSA.LA PALABRA DE DIOS DICE MI PUEBLO CARECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO.LES INVITO A QUE LEAN LA BIBLIA. QUE DIOS LOS BENDIGA.

  38. Anonymous dice:

    lo que pasa que a los mormones (la mayoria) se les ensenan desde chico y es dificil que ellos acepten la verdad porque no lo creen asi.

    nadie puede ponerle una demanda o algo porque ellos tienen todos los recursos necesarios, el unico que puede es Dios y el si sabe la verdad.

    cuando escuchan o ven algo que van en contra no los leen,porque como dije arriba, les dice que hullan de esos comentarios, sin embargo, no creen que smith tuvo mas de 20 esposas a escondidas de Emma Smith (su esposa). y la biblia dice en resumen: que un hombre solo debe tener una esposa (corrigenme si lo dije mal).

    aqui les dejo un link en donde existe un record de sus esposas, ademas la pagina es oficialmente de ‘The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints’, si no lo creen vallan a la pagina principal y lean abajo.

    record: http://www.familysearch.org/Eng/Search/AF/individual_record.asp?recid=7762167&lds=0%C2%AEion=-

    principal (lean abajo): http://www.familysearch.org

    no dejen de revisarlo porque puede ser que eliminen el record para seguir protegiendo sus doctrinas..

    que Dios le abran los ojos a la mayoria, que lean la Biblia (verdadera palabra de Dios), en el nombre de Jesuscristo, Amen.

    att: AlternaGR

  39. Anonymous dice:

    ME DA MUCHA PENA POR TI ,CREO Q NO TIENES NI EL CONOCIMIENTO CLARO D LO QUE DICES, PODRIA APOSTAR QUE TU NO AS IDO A LA IGLESIA Y QUE NO AS ESCUDRIÑADO LAS ESCRITURAS POR LO QUE TE REFIERES A ELLAS DE TAL FORMA, POR QUE TODO LO QUE AS MENSIONADO SON MENTIRAS ME GUSTARIA QUE FUERAS Y PREGUNTARAS PARA QUE SEPAS SI LA IGLESIA ES VERDADERA.PODRIA CONTESTARTE TODAS TUS PREGUNTAS PERO ME GUSTARIA MAS QUE EL SEÑOR TE ISIERA SABER LA VERACIDAD DE LAS COSAS.ESPERO Q ORES Y QUE RECIBAS LA RESPUESTA DEL PADRE.

  40. Anonymous dice:

    miren amigos lo que les `puedo decir cuando nosotros llegamos a jesus es por su gracia no puede haber contension ni division en plantear
    la verdad de jesus su palabra es clara aquellos que tienen una doctrina diferente al evangelio yo le pido al senor que le habra su ojos y sus oidos espirituales para que pueda ver y escuchar la verdad por que el murio por ti y no quiere que te pierdas amen.

  41. E.D. dice:

    Mi querido amigo Anónimo no estamos acá, para herir corazones o mucho menos criticar para poner barreras entre nosotros, el motivo de este reportaje extraído de ex mormones y teólogos es para mostrarle al mundo la realidad y si alguien esta sometido a este tipo de doctrina, es bueno abrir los ojos.

    En tu primer comentario veo que te contradices así mismo, primero dices que todas las preguntas son estupideces sacadas de la manga y que todo es falso, en el segundo comentario, terminas aceptando algunas de las preguntas plateadas, quiere decir que estas conciente que no son falsas para ti. Como repito no estamos acá para herir si no para ayudar a personas que siguen estas falsas doctrinas.

    Hace mucho tiempo, el mormonismo practico el racismo, en al actualidad no se si lo siguen practicando, pero como dice una de las preguntas,¿Sabias que actualmente los mormones ya no predican en su totalidad su propia doctrina para no perder miembros? pero aqui esta lo que Smith escribió en esta parte de su libro.

    “Los lamanitas, aun cuando aumentaron en número, sufrieron el anatema [maldición] del desagrado de Dios; su cutis se tornó obscuro, su espíritu se extravió, se olvidaron del Dios de sus padres, se entregaron a una vida salvaje y nómada y degeneraron en el estado caído en que se encontraban los indios de América, sus descendientes directos, cuando nuevamente [sic] se descubrió el continente en una época posterior”. Pág. 57.

    Otros párrafos interesantes extraídos de esta doctrina.

    “22. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo (ponen al “Señor Dios” como racista por antonomasia -y lo es-), a no ser que se arrepientan de sus iniquidades (“luego entonces”, los de piel “obscura” la tienen por ser “inicuos”: ¡aunque ellos no lo sepan!).

    “Mucha atención en esta parte”.

    “23. Y malditos (mucha atención) serán los descendientes de aquél que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue”
    (“luego entonces”, todos los “mestizos” y “mulatos” son “malditos” por tener ascendencia de gente “no blanca”).

    La parte que confirma la muerte. Presta atencion.

    “25. Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y al grado de que no se acuerden de mí, ni escuchen mis palabras, los castigarán hasta la destrucción.”

    En tu segundo comentario he extraído esta parte escrita por Smith y dice;

    “Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios desde toda la eternidad. Yo rechazaré esa idea, y quitaré el velo, para que usted pueda ver.” (Teachings of the Prophet Joseph Smith, pg.345).

    Al decir que el libro del mormon es más que la Biblia está aceptando que su libro es más grande que Dios, entonces lo que Smith escribió, es más grande de lo que Dios revelo en su Palabra.

    En ningún momento hemos dicho que John Smith es más grande que Dios. Pero si leemos esto Smith cree que su libro es superior a la Biblia palabra de Dios.

    “Yo creo en la Biblia que salió de las plumas de los escritores originales. Traductores ignorantes, transcriptores descuidados y sacerdotes intrigantes y corruptos han cometido muchos errores” (Teachings of the Prophet Joseph Smith, pg. 327).

    Sin embargo la palabra de Dios dice; nadie viene al padre (Dios) si no por su hijo Jesucristo, pero en la actualidad el mormonismo dice lo siguiente:

    El décimo presidente LDS Joseph Fielding Smith estableció en su libro, Doctrines of Salvation, que “No hay salvación sin aceptar a José Smith.” (La palabra “salvación”, usada en este contexto, debería realmente significar “exaltación”, porque el apóstol Bruce R. McConkie, formador mormón estableció en su libro “Mormon Doctrine” que la salvación general es dada a cada uno, independientemente de su creencia. La salvación personal o la exaltación a la más alta forma del cielo mormón viene solamente por aceptar a José Smith como un profeta de Dios y por seguir las leyes de la iglesia de los LDS.)
    Aquí esta diciendo claramente que Joseph Smith es superior a Dios y sin el no somos nada.

    Respuesta a tu tercera pregunta.

    Cuando nos referimos a la iglesias, no hablamos de reuniones, si no mas bien de las iglesias grandes en donde no entran mas que sus lideres, mas antiguos, no hablo de membresía.

    Respuesta Cuarta pregunta, si no toman o fuman es magnifico, simplemente esas notas, tanto como las de Hawai y que son la secta mas rica, es simplemente una observación, para quienes no conocen de ustedes, no es en plan de burla o envidia.

    Respuesta a la pregunta 7.

    Cuando hablamos de ese dios que tu mencionas son 2 términos diferentes y creencias distintas, porque ese Dios que vino a la tierra se llama Jesús para mi, aquel que murió por todos nuestros pecados, pero para ustedes ese dios no es Jesús, porque el Jesús al cual creen es el que nació de una relación sexual entre Dios y María.

    “¿Cómo son concebidos los niños? Yo respondo como Jesucristo fue concebido por su padre. La diferencia entre Jesucristo y otros hombres es esta: Nuestros padres en la carne son hombres mortales, quienes están sujetos a morir: pero el padre de Jesucristo en la carne es el Dios de los cielos” (Joseph F. Smith, Family Home Evening Manual, 1972, pg.125)

    “Cristo fue concebido por un padre inmortal en la misma manera que los hombres mortales son concebidos por padres mortales.” (Bruce McConkie, Mormon Doctrine, pg.547)

    Mi querido amigo, aun estas a tiempo de reflexionar, si tienes mas dudas en breve y con el mejor deseo para ti responderé.

    Que Dios te bendiga.

  42. Anonymous dice:

    1º eso de la raza negra es una mentira,
    2º nadie dise que jose smith es mayor que DIOS.USTEDES CREARON ESO PARA DESACREDITAR.
    3º todas las personas son bien recibidas a la reunión. NO SOLO LOS MAS VIEJOS!!!.
    4º Y si tenemos mas plata porque no tomamos ni fumamos.
    5º y si hawai es nuestro¿les molesta??¿les afecta??
    7º ningun humanoide bajo a la tierra, sino Dios mismo.

  43. Anonymous dice:

    Sabias que todas las preguntas que pusieron al inicio de pàgina son estupideces formuladas por ustedes, y que ninguno de sus teologos tienen pruebas para demostrar eso???investigen en la página original de la iglesia y sabran y publicaran la verdad tal cual es!!!!no sean mal intencionados con algo que para nada le afecta y que es muy sagrado para miles de miles de miembros de la iglesia ok?