¿La Iglesia pasa por La Gran Tribulación?

¿Realmente la iglesia estará en la gran tribulación? Durante mucho tiempo, se han venido dando diversos puntos de vista en referencia a este tema, y creo que muchos han utilizado este tipo de temas, para atacar y no para enseñar, enfocándose primeramente en refutar la misma Palabra de Dios, y han optado por omitir muchas promesas que son exclusivas para el pueblo de Dios.

iglesia pasa tribulacion

Imagen representativa de la Iglesia de Cristo “saliendo de La Gran Tribulación” representando la visión de los que se quedan durante ese periodo.

Hay que hacer una aclaración en referencia a éste tema, mucho pueblo de Dios ha sido atemorizado, con temas como: “1,000 razones para no creer en el rapto”, o temas como “200,000 bases sólidas que refutan el rapto de la iglesia”, o quizás “El rapto secreto la gran mentira”, sé que exageré un poquito, pero pareciera que así se expresan aquellas personas de un evento que es bíblico ignorando rotundamente las Escrituras.. Sin embargo hoy veremos que dice Dios sobre estas cosas y por qué la iglesia que se ha humillado y le está buscando, podría estar a un paso de ser tenida por digna de escapar de todas aquellas cosas que sobrevendrán a la tierra.

Tengo que hacer otra aclaración, y con toda humildad quiero decir esto, lamentablemente éste tipo de temas, han causado muchísima división en el pueblo de Dios, y por este tipo de artículos el hermano de x denominación o religión ahora me ve con ojos de imperfecto, porque simplemente yo no creo en lo que a él o ella le enseñaron. Debemos de saber que tras el arrebatamiento las posturas quedarán anuladas.

Dios está metido en gravísimos problemas, porque no sé cómo nos acomodará a todos en los cielos, para poner a las x posturas o denominaciones por separadas y en divisiones, creo que el cuerpo de Cristo necesitamos más oración, mas humildad, y enfocarnos en la Palabra, y en las almas pérdidas.

Personalmente yo no tengo ningún problema con las personas que crean o no a mi postura, o viceversa; y tampoco por ello les dejo de ver como mis hermanos, al contrario les amo y aunque con distintas posturas, estamos caminando por el mismo camino, ya que si creemos en el mismo Padre, Hijo y Espíritu Santo y estamos guardándonos del mundo en Santidad, cómo la Palabra de Dios lo demanda, estamos caminando por el mismo camino de espinas, que al final nos llevará hacia un sólo camino rumbo al cielo en Cristo Jesús.

Después de mí breve introducción parto con lo que la Palabra de Dios dice:

¿Por qué la Biblia le enseña a la iglesia que vele?

Si leemos todos los versos a continuación, podemos darnos cuenta de que la Biblia siempre nos está alertando de que velemos y nos preparemos para su arrebatamiento, porque hay un factor sorpresa. Recuerde que puede pasar el puntero sobre los versos bíblicos para acceder a una lectura previa.

1 Tesalonicenses 5:4, Mateo 24:42, Mateo 24:43, Mateo 25:13, Marcos 13:33, Marcos 13:35, Marcos 13:36, Marcos 13:37, Lucas 12:37, Lucas 12:38, Lucas 21:36, 1 Tesalonicenses 5:6, Apocalipsis 3:3.

Bien, estoy presentando la Palabra de Dios que menciona que Cristo viene como Ladrón, y la Biblia le advierte a la iglesia que vele, es esto ¿La segunda Venida de Cristo? No, bajo ninguna circunstancia, para la Segunda Venida de Cristo podríamos decir que hay día y una aproximación de cuándo será. Entonces la Biblia nos muestra que viene un factor sorpresa para la iglesia, del cual el día y la hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles.

¿A qué se refiere entonces la Biblia cuando nos insta a velar? La Palabra de Dios nos habla que nos preparemos para un rapto sorpresivo, el cual podría acontecer en cualquier momento.

Aclaración: Para las personas que aún no conocen cual es el verdadero significado de la palabra Rapto (lejos de toda mala interpretación), la palabra Rapto es utilizada como una forma de abreviar arrebatamiento; y su original fue escrito en latín, y se conoce como Harpazo, de allí la utilización de esta palabra.

¿Por qué escapar de La Gran Tribulación?

Porqué Cristo Jesús lo fundamentó con sus propias palabras cuando dijo que tomará a aquellos que sean dignos del escape Lucas 21:36.

La gente puede discutir todo lo que quiera sobre la palabra Rapto, inclusive decir que es de color rojo, rosado o amarillo, pero lo que nadie puede discutir, es que Jesús anunció un escape que será solamente para las personas dignas, o en pocas palabras, para las personas que se han guardado en Santidad lejos del pecado, para estar en pie delante de Cristo Jesús.

Si discutes conmigo esto, entonces estas discutiendo con el mismo Señor Jesucristo, pues fue él mismo quien enseñó esto.

¿Cosas que vendrán?

También en Lucas 21:34-35, se nos enseña que estemos preparados para ser librados de un periodo terrible conocido como La Gran Tribulación.

Nota: Cuando la Palabra de Dios se refiere a “aquel día”, en otras citas bíblicas encontramos que aquel gran día de Jehová, se refiere a su ira (juicios) sobre la tierra.

En el siguiente texto bíblico la Palabra de Dios nos confirma nuevamente “aquel día” (1 Tesalonicenses 5:4), pero nos advierte que nosotros no seremos sorprendidos cuando llegue ese momento.

Ahora bien, quiero hacerte esta pregunta: ¿Qué eres luz u oscuridad? Si me dices “Yo soy luz en este mundo” ¿Entonces qué haces esperando que los juicios de Dios te consuman junto con los hijos de oscuridad? Porque la palabra “Gran Tribulación” es cosa seria. No es cualquier cosa, estamos hablando del furor de la ira de Dios para ese período, y debemos de tener en claro, que esto es algo de tomarle mucho cuidado y gran seriedad.

En Apocalipsis 3:10 se nos enseña que todos los que guardemos su Palabra, estaremos a salvo de lo que vendrá al mundo entero. Nuevamente la Palabra de Dios, nos hace énfasis, y nos recuerda que Él nos guardará de la hora de prueba.

En el pasado Dios guardó a su pueblo de la tribulación

También debemos de recordar que toda aquella persona que no cree en un arrebatamiento (Harpazo/Rapto), tendrá que ignorar todo lo que Dios hizo con su pueblo en toda la historia bíblica.

Dios guardó a Noé, cuando la humanidad desapareció en aquel fatal diluvio, -Hubo una opción de escape.

Dios liberó al pueblo de Israel de la cautividad de Egipto, hubo nuevamente una opción de escape.

Dios abrió el Mar Rojo, para que los israelitas escaparan, otra manera de escape, para guardar al pueblo.

Lot le fue enviado señal, para que escapara antes del juicio de Sodoma y Gomorra. Log vino a la memoria de Dios y le ofreció una opción de escape.

Estos son algunos de los increíbles ejemplos sobre los escapes que el pueblo de Dios ha tenido en la historia bíblica: También podemos mencionar a Enoc, Elías, Daniel, etc.

También Dios le ha dejado una opción de escape al pueblo de Israel para estos días que vienen, lo podemos encontrar en Mateo 24:15-21, podemos ver que hay una advertencia muy clara que no es para la iglesia de Cristo.

El pueblo de Israel que no atendió la advertencia de escape, que Jesús les advirtió, lamentablemente perecerán, pues la abominación desoladora (Anticristo) llegará también contra ellos y se hará pasar por un dios.

Aclaración: Hay que tener en cuenta que está palabra ofrecida en la cita anterior, no está dirigida a la iglesia de Cristo, debido a que Jesús hace uso de la palabra “Día De Reposo”, la cual fue dada solamente para el pueblo de Israel, ya que ellos son los únicos aprobados por la Biblia, para guardar el día de reposo. A menos que algún gentil se aplique esta palabra y viva bajo la Ley exactamente como esta descrita en el Antiguo Testamento; esto significa que estas personas no pueden creer en Cristo Jesús y esperan al Mesías que vuelva por primera vez. Lo que llamamos nosotros la Segunda Venida de Cristo.

Pero la biblia muestra que mucho pueblo de Israel será guardado también, ya que la descripción de Apocalipsis 12:6, nos muestra algo muy interesante.

Esto significa que la mujer, quien representa a Israel, será sustentada por el mismo Dios, durante la siguiente mitad de La Gran Tribulación: Ya que mil doscientos sesenta días, equivalen a tres años y medio aprox.

Las cinco vírgenes insensatas

Debemos de tomar en cuenta que por mucho que presentemos evidencias bíblicas o hablemos bonito, siempre nos encontraremos con vírgenes insensatas que se quedarán por su incredulidad y no verán el escape, ya que ellas (las Vírgenes imprudentes) pasarán por La Gran Tribulación.

Jesús fue claro y directo en la parábola de las vírgenes, y dijo claramente sin excusa o erróneas interpretaciones que su reino es muy semejante a 10 vírgenes Mateo 25:1.

Y podemos notar que hay 5 que están apercibidas, mientras que las otras 5 son imprudentes, ¿en qué bando se encuentra usted? Mateo 25:2.

Si te encuentras dentro de las prudentes no te confíes del tiempo y mantén tu lámpara en vela, tal como lo describen los textos mencionados anteriormente, porque si nuestro Señor Jesucristo y la Biblia hacen tanto énfasis en que la iglesia se mantenga velando, es porque él sabe el presente y el futuro, y él sabe que sus palabras nunca regresarán sin cumplirse.

También fue claro al decir:

Que las vírgenes imprudentes por más que tocaron la puerta él les apartó por su imprudencia y no les permitió la entrada simbólica, que significa el cielo, Mt 25:12.

Pero podemos notar que solamente las preparadas (las apercibidas) fueron participes de tomar a su esposo Cristo, Mt 25:10.

Esto implica que lamentablemente mucho pueblo de Dios, se quedará para tocar la puerta a Jesús diciéndole: “¡Jesús ábrenos que perecemos!”, pero ya será demasiado tarde.

En conclusión:

La Iglesia de Cristo es representada como una novia espiritual en esta tierra, y tal como lo muestra la imagen de cabecera en este post, si somos la novia de Cristo y salimos de La Gran Tribulación (como sugieren algunos grupos), de esa forma estaríamos llegando al altar para ser esposados con Jesús, con nuestra vestidura ultrajada, y una novia poco presentable para una boda.

Sin embargo, durante la historia vemos que una novia lleva sus mejores galas para el matrimonio, por lo que la iglesia no debe de temer ante los acontecimientos que se están dando, lo que si debe de temer, es que la muerte no le vaya a sorprender y su lámpara esté desierta y vacía, lo que implicaría –que Dios no lo quiera así- perderse en las llamas del infierno eternamente.

Jesús dijo claramente que nos mantengamos orando y velando, para salir de la tierra dignamente.

E.D.

Para fundamentar una doctrina por lo menos hay que tener tres bases sólidas como mínimo, y hoy estamos viendo más de 15 textos bíblicos y más, que nos enseñan a estar preparados para un arrebatamiento sorpresa, la pregunta es; ¿Estás listo (a) si fuese hoy? Y si aún no lo estás, es tiempo de gracia, la puerta de salvación aún sigue abierta para arrepentirte de todos tus pecados.

Debemos de estar apercibidos, clamando y orando, para que Dios nos tenga por dignos de salir de lo que viene, tal como lo hizo con varios hombres de Dios en la antigüedad. Él nos invita a estar preparados, para salir de la Gran Tribulación que viene.

Categoria: Arrebatamiento

Comentarios (30)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Atalaya del Señor dice:

    La Paz a todos.

    Es tan grnade la pena, que hay en el corazon de nosotros la iglesia de filadelfia, la fiel, sobre lo que va a sobrevenir a la iglesia de Laodicea.

    NECIOS y duros de oido y de corazon. ¿ Quereis que os repita,otra vez como deical apostol pablo, lo quer teneis que hacer para ser salvo?

    AMARAS AL SEÑOR DE ISRAEL YAHSHUA, JESUCRISTO, con toda tu alma sobre todas las cosas Y a tu projimo, como a ti mismo. El que esto hace ha cumplido la ley.

    El que no hace estas cosas, tan sencilla para el hombre bueno, no tiene la salvacion y el tal es un mentiroso.

    Verdaderamente ya esta operando el espiritu de engaño que Dios enviaria a la iglesia, a los que se pierden.

    Que pena! ARREPENTIOS Y DEJAD DE MALTRATAR A LA IGLESIA FIEL Y VERDADERA.

    Bendiciones y aliento a los verdaderos hermanos, que se que estan perseguidos y atacados como nunca, y a todos para arrepentimiento. Amen, No os que la men or duda,que El Señor viene mas bien pronto.

  2. Atalaya del Señor dice:

    Shalom Israel:
    Hay una cosa que no paro de ver. Estas es la gran preocupacionque tienen,la mayoria de estudiar y preocuparse mas por la forma que por el fondo.Es increible que les preocupe solo la forma en que van a suceder los hechos de justicia del Señor,mas que preocuparse o mas bien ocuparse de si ellos estan limpios, en santidad, para ir con El Señor.

    La gente que habla asi, por supuesto que no tienen las señales, ls heridas de Cristo en nada, y estan aburridos en su propio engaño de falsos pastores y de su misma tibieza y tiene que hacer temas de las cosas del Señor, como si dios fuera un tema a debate. Que pena dais. Y si vosotros iglesia Laodicea falsa y tibia, pasareis la Gran Tribulacion, sereis vomitados por YahwehYahshua Ha Mahsiaj, Jesucristo, sino os arrpentis antes.

    Shalom

    P.D. Quien quiera contactarme,deje aqui su email visible, yo le escribire.

    Bendiciones, sobre todo a los que se pierden. Y a todos.

  3. Isai dice:

    Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
    S. Lucas 21:31 RVR1960
    Ahora pregunto yo quienes son los que van a ver estas cosas cuando suceden los que no fueron dignos de escapar pero van a ser arrebatados mas tarde? Lol

  4. Jaime Zurek Mejia dice:

    LA CONFUSION ES TOTAL, POR LA SOBERBIA DEL HOMBRE QUE NO A QUERIDO ENTENDER QUE EL UNICO MAESTRO VERDADERO DE LA BIBLIA ES LA UNCION DEL ESPURITU SANTO; 1 Jn 2:27; CUANDO EL ESPIRITU ES QUIEN NOS ENSEÑA, NO PUEDEN EXISTIR LAS DIVISIONES; DESPERTEMOS EL SEÑOR ESTA A LAS PUERTAS; MARANATHA.

    • Atalaya del Señor dice:

      Shalom, Lo que dices es la verdad Jaime. En un cuerpo no es que no haya division, sino que es imposible y la iglesia es un solo cuerpo con la cabeza nuestro hermano mayor supremo Cristo Yahshua Ha Mashiaj, Dios de Israel.

      El Señor, mi pastor conoce a todas sus ovejas por su nombre y sus ovejas lo conocemos a EL.

      Con esto esta dicho todo.Para el verdadero creyente, que entiende todo y es por obra de El Espiritu del Padre Santo, que mora en el que lo entiende y nos enseña a todos. Para los tibios,falsos de la iglesia mayoritaria del tiempo final Laodicea, solo hay confunsion, para los que se pierden, porque ellos mismos, son los perseguidores de Cristo y de su verdadero remanente santo. Que seremos guardados de la Gran Tribulacion. Sobre esto para los endurecidos que quisieran escuchar habria que hablar dias enteros. Y sobre Israel otro tanto, pero para el hermano fiel todo lo entiende, aunque cada uno tiene sus dones concretos.

      Shalom Adonay Israel, que viene mas pronto de lo que muchos creen y viene a hacer justicia y ahi entran los de Laodicea.

      Quien quiera contactarme, deje su email visible y yo lo vere y contactaremos segun la voluntad del Señor, Mi Señor.

      Shalom, de nuevo.

  5. EDWIN dice:

    el arrebatamiento sucede cuando el anticristo el hijo de perdición empiece a regir el mudo como dios, y quite el continuo sacrificio y cuando jerusalem sea sitiada comenzara a seguir a los cristianos. los verdaderos hijos de DIOS no se dejaran marcar por este dios sino que por medio del conocimiento que DIOS les dio no se dejaran marcar, este hombre ara que DIOS se levante de su trono y salve a su amada iglesia, y una ves lo allá echo que es cuando caigan las estrellas y el sol se oscuresca y las potencias de los cielos sean conmovidas, entonces todos los hombres de la tierra lo verán raptando a su pueblo, a su amada iglesia y lamentaran todas las personas de la tierra por que lo verán mandado a sus anlejes con voz de arcanjel y con TROMPETA de DIOS que recojan de un extremo de la tierra asta el otro a sus escogidos. OJO: cuando suenen las trompetas que son 7 ordenes de DIOS YA LA IGLESIA LOS ESCOGIDOS YA ESTÁN EN LAS NUBES. POR LO TANTO SI PASAREMOS LA GRAN TRIBULACIÓN, PERO NO SEREMOS TOCADOS POR LAS 7 PLAGAS QUE ESTÁN DETERMINADAS PARA LOS HOMBRES QUE NO QUISIERON OBEDECER A DIOS. ESTUDIEN LAS 7 TROMPETAS Y LAS 7 COPAS NO SON MAS QUE LAS MISMAS PLAGAS DIOS BENDRA A SALVAR A SU PUEBLO ATRIBULADO Y LUEGO EL CASTIGARA AL MUDO CON JUTICA CON 7 ENORMES PLAGAS TERRIBLES GRACIAS YQUE DIOS LOS BENDIGA

  6. daniel martinez dice:

    si analiza el tema de las diez vírgenes, encontrara que el esposo aparece a la media noche, que tipifica media noche; mitad de oscuridad. oseas noche tribulación y gran tribulación media noche mitad de ese periodo,
    final trompeta (7ma trompeta) lea13. Apocalipsis 12, 15,18 el séptimo ángel toco la trompeta y hubo grandes voces en el cielo, que decía; los reinos del mundo han venido a se de nuestro señor y de su Cristo, y reinara por los siglos de los siglos. Y se airaron las naciones y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra
    14. Apocalipsis 14;6-7,12-13 vi volar por el medio dl cielo a otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a todas naciones, tribus, lenguas y pueblos, diciendo a gran voz, temed a Dios y dadle gloria porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. 9. 10 El que adore al bestia y a su imagen, y reciba la marca de la bestia, beberá del vino de la ira de Dios y será atormentado con fuego y azufre. 12-13 aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el señor, descansarán de sus trabajo, porque sus obras con ellos sigues 14-16 mire, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al hijo del hombre, que tenía una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro Ángel clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube, mete tu hoz y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado en la nube metió su hoz en la tierra y la tierra fue segada así que entiendo que la iglesia pasara por la tribulación y vemos que Israel fue librado de los juicios en Egipto pero estaban en Egipto, salmo 91 dice caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra mas a ti no llegara. osea que aun estando en el periodo de la tribulación, Dios nos librare de la tribulación,15. Apocalipsis 15; 1-3- vi en el cielo otra señal, grande y admirable; siete Ángeles que tenían las sietes plagas postreras, porque en ellas se consumaba la ira de Dios. Vi también como un mar de vidrio mesclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el numero de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. Y cantan el cantico de moisés….
    16. Apocalipsis 22;7, 12. He aquí vengo pronto bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. He aquí yo vengo

  7. Gustavo Perez dice:

    2 Tesalonicenses 2 (Nueva Versión Internacional)

    Page Options
    Share on facebook Share on twitter Share on email
    <<

    >>

    Show resourcesAdd parallel
    2 Tesalonicenses 2
    Nueva Versión Internacional (NVI)
    Manifestación y juicio del malvado

    2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que 2 no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías,[a] ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!» 3 No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios[b] y manifestarse el hombre de maldad

    • Gustavo Perez dice:

      DIOS nos puede revelar aun las cosas que estan escrita tan claramente en su palabra,veo que ignoran este texto en 2 de Tesalonicense que dice claramente que cristo no vendra sin que antes venga y se manifieste el hombre de maldad,el anticristo lean y pidan sabiduria

      • Markus dice:

        Asi es mi buen Gustavo, creo que ignoran mucho, ya que la esta cita biblica que citaste tiene referencia con la misma de Jesus en Mateo 24 sobre la abominación desolada. La iglesia pasa la gran tribulación no hay duda, claramente Jesús mencionó,
        E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
        S. Mateo 24
        Después de la tribulación viene el arrebatamiento.

        • siervo de cristo dice:

          El anticristo se manifestará en la gran tribulacion pero no se puede manifestar por que la palabra de Dios dice que aun esta lo que lo detiene, osea el Espíritu santo que mora en la iglesia; cuando la iglesia sea llevada al cielo es que se abre el primer sello en el cielo, la palabra de Dios dice el que este falto de sabiduria pidale a Dios.

  8. Joshua dice:

    Buena y Bonita ensenansa Pero tengo una dude . Alguien me puede explicar Mateo 24:29 por e estado leyendo todo lo que unos an comentedo y no e encontrado nada al respecto de Mateo 24:29-30

    • Markus dice:

      Se refiere al arrebatamiento, si estudia más abajo lo dice, solo que muchos creen que la iglesia no pasa la gran tribulación, aunque Jesús claramente en esta cita dice que si.

      • Abraham Rosales dice:

        Esta es la Primera y Única Resurrección de Los Santos Del Altísimo, Porque La Otra, La de Los Injustos es Para Condenación. Juan 5:28-29; Daniel 12:2.

        Así como creemos que Yahoschua murió y resucitó, así también Yahowah Dios levantará con Yahoschua a los que murieron en él. Les decimos esto como una enseñanza de Yahoschua: Nosotros, los que vivimos, los que habremos quedado hasta que el Señor venga (Después de La Gran Tribulación, Mateo 24:29-30), no nos adelantaremos a los que murieron, sino que Yahoschua mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Yahowah Dios, y los muertos en Mesías Resucitarán Primero.
        Luego nosotros, los que aún vivamos y hayamos quedado, (Después de La Gran Tribulación, Mateo 24:29-30) seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir en el aire a Yahoschua, y así estaremos con Yahoschua siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras. 1Tesalonicenses 4:14-18. (Para Poder Soportar La Gran Tribulación)

        • Atalaya del Señor dice:

          Shalom

          Una vez mas todo mezclado y sin orden.

          Todos los que pertenecemos al cuerpo del Señor, entendemos todas las cosas.

          Dire, poco…

          La Gran Tribulacion viene para probar al mundo. La iglesia falsa y tibia de Laodicea, mayoritaria actualmente, es mundana. Y pasara La Gran Tribulacion.

          La Iglesia amada sufrida,que ahora esta pasando por muchas tribulaciones y fiel. No pasara La Gran Tribulacion (faltaria mas que el Señor castigara a los fieles a EL, IMPOSIBLE.

          Ahora bien si que estara en al tierra, pero guardada.

          Leed, pero en el Espitu del Señor,bien el mensaje a las 7 iglesias.

          Recordad que el que no tiene El Espiritu del Señor no es de EL.

          Solucion, arrepentios y convertios al Señor en Verdad.

          Pero si no teneis amor y maltratais al hermano fiel, como no quereis que Dios YahshuaYahweh no os vomite. Se Esta cumpliendo la palabra santa de El Señor de Israel, cuando dijo: Enviare un espiritu engañoso y los que se pierden lo creeran.

          YAHSHUA HA MASHIAJ, VEN PRONTO, POR FAVOR. AMEN,AMEN,AMEN.

          SHALOM A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD

    • varonny dice:

      se olvidaron de ue jesus vendra y todo ojo le vera aun los que los traspasaron .con mucho respeto si fuera aver un rapto para qque entonces cristo vendia por segunda vez dice tambien ue despues de la tribulacion .veran la senal del hijo del hombre.dice tambien entonces os entregaran a tribulacion y os matarany sereis aborecidos de toda la gente por causa de mi nombre,muchos tropesaran entoses y se entregaran unos a otros se aborecerran .esoesta en marcos mateo y lucas .no entiendo como mal interpreten mal las escritura .porqque la misma biblia dice que el que persevere sera salvo .se refiere a la iglesia . cuando lean este libro sagrado no loo interpreten a su gusto ni a lo que diga su pastor sino pidale a dios que abra su mente dios le bendiga y nadie se va a salvar de la gran tribulacion dios os cuidara pero tendremos que estar firme y orar porque cristo viene por su pueblo y no es a escondidas dice ue sera como ladron en la noche y tambien dice qque cuando veamos estas cosas erguios porque su galardon esta cerca dios me los bendiga

  9. juan manuel martinez corona dice:

    El ‘rapto’ o ‘arrebatamiento’ pertenece al Siervo Fiel Y Prudente (Mateo 24:45) de el y de una muchacha -la cual tenga Fe, como un grano de mostaza- ambos CREYENTES, depende La Salvacion del pueblo y de la Iglesia de Jesucristo. Hasta cuando lo creeran?

    • Abraham Rosales dice:

      La Preciosa y Santa Iglesia de Dios SI Vera La Gran Tribulación y si No pasará quienes son estos???

      Al abrir el Cordero el quinto sello, debajo del altar vi a las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Yahowah Dios y de su testimonio. A gran voz decían: «Señor santo y verdadero, ¿hasta cuándo seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra sangre? Entonces se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansaran todavía un poco más de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos, que también sufrirían la muerte como ellos.
      Apocalipsis 6:9-11.

      Vi entonces unos tronos, y sobre ellos estaban sentados los que recibieron la autoridad para juzgar. También vi las almas de los que fueron decapitados por causa del testimonio de Yahoschua y por la palabra de Yahowah Dios. Ellos son los que nunca adoraron a la bestia ni a su imagen, ni aceptaron jamás llevar su marca en la frente ni en las manos; y éstos volvieron a vivir y reinaron con Mesías durante mil años. Ésta es la primera resurrección. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Bienaventurados y santos son los que tienen parte en la primera resurrección, pues la segunda muerte no tiene poder sobre ellos; al contrario, serán sacerdotes de Yahowah Dios y de Yahoschua Mesías, y reinarán con él durante mil años.
      Apocalipsis 20:4-6.s

  10. Anonymous dice:

    AQUI LES DEJO UNA NOTICIA MUY IMPORTANTE, SAQUEN USTEDES MISMOS SUS PROPIAS CONCLUCIONES….

    http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/07/
    100728_0954_suecia_elimina_dinero.shtml

  11. Anonymous dice:

    hermano bendiciones y gracias por sus ensenanzas, me podria decir si las personas que se van a convertir despues de la teribulacion a la predicacion de los dos testigos, seran “hermanos” que se quedaron y tendran otro oportnidad o gente que escucho y no hizo caso o gente nueva que no habia escuchado?
    saludos de guanajuato mexico soy yazmin

  12. ED dice:

    Saludos anónimos:

    Velar significa: Estar en constante comunión con Dios, esto implica el ayuno, la oración y vigilia. Tiene que ver con aspectos espirituales. Obviamente esto implica mantenerse en santidad apartándose del pecado.

    Referente al articulo sobre el rompimiento en el matrimonio, por ahora el factor enemigo de todos, el tiempo, no me lo permite, pero cualquier apoyo pueden acudir a la sección contacto, en lo que este en mis posibilidades les llevare en oración.

    Referente a su petición anónimo #6, se a lo que se refiere, pero cada día se agregan personas nuevas que no comprenden nada, de lo que se refieren estos artículos y hay que recalcar ciertos aspectos nuevamente, como la primera vez para mantener a las personas al tanto.

    Como dijo Pablo, no me cansare de repetirles lo mismo.

    Sobre el nombre en comentarios, el Team de La Ultima decidió habilitarlos nuevamente todos los comentarios, porque había varias quejas de personas que no podían comentar de otra forma.

    Bendiciones. Y seguimos velando esperando nuestra gloriosa redención.

  13. Anonymous dice:

    disaculpe pastor pero esta dificil para poner el nombre a los comentarios.me llamo nancy y tengo 42 años

  14. Anonymous dice:

    Hermana/o Hazel me comprometo a orar para q el Señor le de un Buen trabajo,acuerdese de declararlo para uno dejar de orar .le pediria pastor Emeson q si pone estudios aqui sea muy focalizado x q la pagina se volveria tediosa;a mi me gusta la pagina x la informacion clave q esta pasando en el mundo para conocer en los tiempos q estamos .Bendiciones

  15. Anonymous dice:

    hermanos quisiera me llevaran en oracion por un buen empleo YA que aqui en mi pais Es muy dificil encontrar empleo y se me hace muy dificil Yo se que para DIOS NO HAY nada imposible y que la oracion hace la fuerza mi nombre es Hazel marisol y les pido en el nombre del senor Jesus me ayuden a Orar por un trabajo en El SALvador.

    BEndiciones A todos hermanos :p

  16. Anonymous dice:

    HOla hermano Emerson Quisiera que publ;icara una rticUlo sobre el matrimonio cristiano Y que son atacados por las cosas malas de la internet O infidelidad por internet Y sus consecuencias Por fa

    Bendiciones Y gracias por esta pagina

  17. Anonymous dice:

    ESTIMADO EMERSON QUISIERA SABER CUANDO VA A ESCRIBIR SOBRE LA DESINTEGRACION FAMILIAR Y LOS ESPIRITUS QUE OBRAN EN MEDIO DE ESTE PROBLEMA YA QUE DIA A DIA ESPERO ESTA PUBLICACION QUE UD. OFRECIO. TAMBIEN QUISIERA SABER SI LOS QUE SOMOS SALVOS NOS CASAREMOS EN EL MILENIO Y SI FUESE ASI CON QUIEN? SI SEGUIREMOS TENIENDO CUERPOS HUMANOS. AGRADECERE SU RESPUESTA Y POR SUPUESTO EL ARTUCULO QUE HE ESPERADO POR MESES.

    • Abraham Rosales dice:

      ¿Que nos Enseñan estas Palabras?

      Yahoschua les respondió: «El error de ustedes es que no conocen las Escrituras ni el poder de Yahowah Dios; porque en la resurrección, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como los ángeles de Yahowah Dios en el cielo.
      San Mateo 22:29-30.

      Pero una cosa les digo, hermanos: ni la carne ni la sangre pueden heredar el reino de Yahowah Dios, y tampoco la corrupción puede heredar la incorrupción. Presten atención, que les voy a contar un misterio: No todos moriremos, pero todos seremos transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Pues la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
      1 Corintios 15:50-52.

      Seremos Transformado en una Nueva Raza entre Espíritus y Carne. Que No se puede Casar Ni Darse en Matrimonio, Sino que Seremos Como Los Ángeles del Cielo, Nota, Como Ángeles NO Ángeles.

  18. Anonymous dice:

    PORQUE ESCRITO ESTÁ CRISTO VIENE POR SU IGLESIA, OBVIAMENTE ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, EL QUE NO LO QUIERA ENTENDER ESTÁ CIEGO EN DOCTRINA DE ERROR.

    • freddy dice:

      Bueno Como escucho tantas opiniones diferentes sobre el Tema Me gustaria preguntarle a los q dicen q la iglesia No Va a pasar por la tribulación. Q alguen me diga quienes son los Santos q sele permitio a la bestia a ser guerra y Ven serlos..pregunto de nuevo…Si La iglesia del Señor fue le Vantada en el arrebatamiento en tonces quienes eran estos santos..Creeo q Ni Son impios de
      jados atras

  19. Anonymous dice:

    ??? cuando te refieres a velar es, 1. constante oracion, o en velad en la noche dormir poco o sencillamente estar preparados pero dormir bien??? disculpa la ignorancia pero es que hasta hora empiezo a leer de este tema..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *