En Japón prefieren novias virtuales que reales

Las novias virtuales “son parte del avance de la tecnología”, así también en Japón revelaron varias estadísticas, que demuestran serios problemas para formalizar una familia o matrimonio, las estadísticas señalan que una moda tecnológica, está reemplazando a las mujeres japonesas, quienes creen que los hombres han perdido el interés por ellas, y han desviado su atención hacia la tecnología.

Novias virtuales Japón

Computadoras reemplazan sentimientos humanos.

La soledad muchas veces provoca que las personas acudan a buscar diversos “métodos para tratar de erradicarla”, pero en Japón se han tomado muy en serio la tecnología para erradicarla, que inclusive los medios del país, han considerado que los hombres japoneses han perdido la ilusión de contraer matrimonio, debido a las diversas alternativas tecnológicas que el país ofrece, los medios han llamado a este fenómeno ‘Sekkusu Shinai Shokogun’, o “Síndrome del celibato”.

Pocos matrimonios por novias virtuales

El país está reportando, por medio de estadísticas ofrecidas recientemente por el National Institute of Population and Social Security Research, bajas tasas de matrimonios, e inclusive bajas tasas en la reproducción de niños.

Lo ocurrido no solamente tiene que ver con la falta de unión familiar, además tiene que ver en la forma en que esto podría cambiar el futuro japonés y el futuro del mundo; Japón es una de las potencias mundiales económicas (la tercera), y también comparte deudas similares a las de EE.UU. y China, el factor sorpresa viene, cuando el análisis advierte, que si Japón no se reproduce al perder la ilusión del matrimonio, no está “aportando hijos al país” que ayuden a continuar con la estabilidad económica de Japón, pese a los grandes problemas que han tenido últimamente.

Una de las razones, según el análisis, es porque los japoneses no están realmente interesados en el matrimonio, y menos en salir a buscar una pareja, o tener hijos. Un 45 por ciento de mujeres y un 24 por ciento de hombres, entre 16 a 24 años, “no están interesados en sostener una relación con el sexo opuesto”, arrojó uno de los resultados de la estadística.

La mitad de japoneses son solteros, el 49 por ciento de las mujeres son solteras, y hay un 61 por ciento de hombres solteros, la estadística incluyó a hombres y mujeres de entre 18 y 34 años de edad.

Aunque la situación se venía dando desde el año 1990, los analistas creen que el mayor responsable de esta situación, es porque en Japón se “mueve toda una industria, que está contribuyendo a evitar que los hombres enfrenten soledad”, dentro de la industria, se están moviendo juegos que simulan una relación sentimental, que incluso permiten vacacionar y simular que “la novia también está en la habitación”.

Las novias virtuales en los videojuegos

Algunos de los juegos están simulando la experiencia de “tener una novia”, y estos juegos se han estado vendiendo como pan caliente, similar a lo que ocurrió cuando en Japón, iniciaron la venta de las mascotas virtuales llamadas Tamagotchi, que lograron vender 70 millones de unidades.

En los juegos, cada usuario mantiene una relación sentimental con el novio o la novia virtual, inclusive pueden enviarse textos como si se tratase de una realidad, pueden hablar por medio de un micrófono y darse palabras de cariño. El éxito de esta nueva moda, llevó a una de las ciudades de Tokio a realizar un lujoso hotel, en donde permiten que los poseedores de uno de los juegos, puedan ir de vacaciones, e interactuar virtualmente con la novia. Incluso hay restaurantes en donde sirven ricas comidas, y simulan atender a la novia virtual junto con su acompañante.

El caso es que muchos de los jóvenes están cayendo en la tentación de reemplazar una relación normal de noviazgo, por una relación irreal o novia virtual, pero que con los avances de la tecnología, pareciera que cada día es más real.

Algunos de los síntomas que los poseedores de una novia o novio virtual tienen, es que se apartan de la sociedad, y luego tratan de mantenerse más pendientes de los sistemas electrónicos de videojuegos, que de cualquier otra situación de la vida real.

Para Japón esto es un problema serio, si el curso no es cambiado, el futuro de nuevas familias que contribuyan a mantener la economía saludable se verá amenazado, traerá consigo un colapso financiero de acuerdo a los resultados emitidos por NIPSSR, y que además, afectará las economías del mundo, debido a que Japón, es uno de los mayores exportadores de tecnología en el mundo.

Si alguna vez pensó que la tecnología jamás podría reemplazar los sentimientos humanos, ¡sorprendase! hoy en día la mayor parte de jóvenes japoneses, creen erróneamente que la tecnología “es la mejor medicina para la soledad”.

Categoria: Temas Interesantes

Comentarios (7)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Hno: Guillermo dice:

    Que nunca mi alma peque así hermana. Tengo la mirada en el Altísimo y todo poderoso estoy soltero y pidiéndole una mujer a mi señor que me la preste como mi esposa y amarla para que Dios se manifieste en su. Amor …

  2. Iris dice:

    No solo en Japón hacen falta hombres que quieran comprometerse en verdad con Dios y formar una familia, esto pasa en México. Soy cristiana y estoy casada felizmente,Pero tengo amigas que aun no encuentran a un hombre comprometido con Dios para formar una familia y lo anhelan, pero ….¡¿Dónde hay hombres piadosos jovenes que quieran seguir con el plan de Dios formando una sólida familia?! Vemos crisis por todas partes, por todas partes, por todas partes….
    ¡¡Ven Señor Jesús!!!

  3. Iris dice:

    Me ha dejado boquiabierta esta noticia. Me deja triste en parte porque no solo en Japón hacen falta hombres que qieran comprometerse en verdad con Dios y formar una familia, esto pasa en México. Soy cristiana y estoy casada felizmente. Pero tengo amigas que aun no encuentran a un hombre comprometido con Dios para formar una familia y lo anhelan, pero ….¡¡¡¿¿¿Dónde hay hombres piadosos jovenes que quieran seguir con el plan de Dios formando una sólida familia???!!!!
    Vemos crisis por todas partes, por todas partes, por todas partes….
    ¡¡Ven Señor Jesús!!!

  4. her dice:

    Es increíble que un pueblo tan inteligente como lo es el pueblo japonés pueda dejarse arrastrar por una artimaña tan falás, destructiva moralmente y mortal para sus almas. Ojalá que ese poderoso pueblo que superó la ecatombe de la bomba atómica pueda superar esta degeneración del alma humana y pueda seguir siendo ese poderoso pueblo del que he escuchado a lo largo de mi vida…

  5. flor dice:

    Las profecias
    de los ultimos tiempos…

  6. Jorge Pablo Basto Uribe dice:

    Y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *