¿Habla la Biblia sobre epidemias?

Hay muchas personas preguntándose si en realidad habla la Biblia sobre las epidemias, y muchas veces se ha llegado a creer que estos eventos que suceden son simplemente algo pasajero y que pronto terminarán, tal como ha ocurrido con una de las epidemias que fue muy famosa, y fue la llamada enfermedad Ébola y recientemente estamos viendo la llegada de otras epidemias al mundo, de las cuales ya son parte de nuestro diario vivir lamentablemente, y esto está causando en el mundo bastante expectación hasta nuestros días tristemente.

Habla Biblia Epidemias

La Biblia ha registrado epidemias pasadas, presentes y futuras.

Querido lector, la Biblia sí registra durante la historia algunas pestes o epidemias que han sido enviadas a algunas ciudades, pero hay que destacar que esto ha ocurrido cuando hubo algún fallo por parte de algunos pueblos hacia Dios.

Por lo tanto es importante tomar en cuenta que las enfermedades, que más tarde se convierten en epidemias, virus, pestes o pandemias muchas veces vienen por algún hecho causado por el hombre; Y una de las pestes mas conocidas fue la famosa enfermedad del Ébola, que en su momento ha sido una noticia mundial, y es importante verificar desde donde están partiendo este tipo de enfermedades que más tarde se convierten en epidemias o pandemias mundiales. Y quiero aclararle, que he puesto como ejemplo la enfermedad del Ébola, porque esta epidemia fue en su momento una de las mas conocidas a nivel mundial.

Epidemias en la Biblia y sus causas

Sujeto a actualización:

Nuestra generación ha sido testigo de las siguientes epidemias mundiales: Gripe Porcina, Ébola, Coronavirus…

Si buscas información sobre porque llegan estas epidemias en la Biblia, debemos de saber que muchas veces estas enfermedades, o el trato de Dios llegan a los pueblos cuando se rebasan límites de inmoralidad, e inclusive se llegan a extremos de imponer leyes propias, dejando por un lado las leyes divinas.

Esto podría parecer cruel pero en realidad no lo es. Si seguimos el curso de la historia bíblica, nos damos cuenta de que el mismo hombre ha sido quien ha alterado el curso de la naturaleza.

Desde la antigüedad, Adán y Eva fueron responsables de alterar el curso natural del hombre, en ningún momento fue Dios.

Por esa razón es que hoy en día, el apartarse de Dios completamente (el pecado), hace que la humanidad este cambiando el curso inclusive del clima y las estaciones del tiempo. ¿Cómo saber qué es así? Tras el pecado cometido desde los orígenes del hombre, la mujer tenía dolores de parto leves, luego su desobediencia le ha hecho que estos dolores fueran multiplicados.

De igual manera, conforme el hombre vaya apartándose más de Dios, la tierra sufrirá mas dolores de parto, o epidemias como las que estamos viviendo hasta hoy en día.

Recordemos que el hombre había sido creado para vivir cómodamente en el Edén, y no se esforzaría tanto en buscar su alimento, como lo hace hasta hoy en día, incluso su sustento iban a ser plantas y los frutos de los árboles, pero su pecado le llevó a alterar el curso por el cual fue creado (exaltar solamente a Dios), desde entonces ha tenido que ganarse su sustento con el sudor de su frente. Además su pecado, hizo que el reino animal fuese alterado.

Esto significa una sola cosa, el hombre hace que el curso y su estilo de vida en el mundo sea cambiado, cuando decide apartarse del plan de Dios para su vida. En 1 Samuel 5:9 podemos encontrar que los filisteos se habían apoderado del Arca de Dios, y la habían llevado a un lugar de deshonra, esto causó que Dios enviara un quebrantamiento hacia ese pueblo, por haber tomado algo que no les correspondía. Podemos notar entonces que cuando se quebrantan las leyes de Dios, puede traer consecuencias graves a las tierras.

En 2 Samuel 24:15 podemos ver que David eligió que Dios enviara una peste al pueblo de Israel, esto fue a causa de haber pecado en gran manera contra Jehová (Yahveh), decidió que lo mejor era que una peste tocara al pueblo para así pagar su pecado llevando consecuencias graves a Israel. Esto nos lleva nuevamente a pensar, de que el pecado del hombre activa algo espiritual automáticamente que puede perjudicar el curso del mundo y la naturaleza.

Hay algo interesante que podemos leer en Mateo 24:7, en donde Cristo deja una advertencia, hablando sobre los tiempos finales, sobre la proliferación de pestes o enfermedades en diferentes lugares, esto significa que la humanidad había sido advertida desde el pasado, que en los postreros días las pestes o epidemias serán algo que se verán para nuestros días, tal como está ocurriendo en estos momentos.

Ahora, de acuerdo al curso de la vida, notamos que en efecto, los actos de desobediencia del hombre hacia Dios, son muchas veces las causas principales de desatar este tipo de pestes, y muchas veces el hombre tiende a culpar a Dios, pero si hiciéramos un examen de lo que el mundo está practicando actualmente; podemos definir el panorama de una forma sencilla…

Casi un 80% de países en la actualidad está aprobando leyes que quebrantan las leyes de Dios, y no se trata de una sola ley, son varias leyes que causan precisamente el desequilibrio en el mundo.

O porque no decirlo, el mismo hombre tras experimentar en la medicina, haciéndose arrogantes y soberbios en la sabiduría humana (Rom 1:22-24), muchas veces terminan creando enfermedades, que después vienen al mundo sin control, y traen aflicción a nuestros pueblos.

“¿Tiene la culpa Dios de esto?” No, “¿Tiene el hombre la culpa de esto?” Sí, porque teniendo evidencias claras y proféticas que nos advierten sobre diversos sucesos por medio de la Palabra de Dios, han decidido hacer caso omiso a las advertencias bíblicas de volverse a Dios, a sabiendas que la Biblia se viene cumpliendo al pie de la letra, recordemos que lo que nosotros vemos en la actualidad, es producto de la desobediencia del hombre, quien “haciéndose sabios se envanecieron en su propio conocimiento”, y muchas veces terminan causando este tipo de epidemias en el mundo.

¿Habla la Biblia de epidemias futuras?

Sí, la Biblia nos relata en el libro de Apocalipsis, que hay varias plagas que llegarán a la tierra, la Biblia es tan exacta, que no solamente registra pestes, epidemias o pandemias presentes por medio de la advertencia de Cristo en Lucas 21:11, además la Biblia vaticina que el futuro estará ligado a las plagas. Recordemos que la Biblia se refiere a enfermedades de la siguiente manera:

Pestes – Que es una enfermedad contagiosa y que puede causar mortandad RAE.

Plagas – Una calamidad que podría afectar a un pueblo, o enfermedad que sobreviene a alguien. RAE

De esa manera sabemos que la Biblia si menciona las pestes o epidemias. En el futuro esto será más cruel aún, y lo podemos leer en Apocalipsis 9:18, y en Apocalipsis 15:1, y vemos que estas ya no son plagas causadas por el pecado del hombre, estas son plagas que el libro describe como juicios directos por parte de Dios, tal como se afirma en Apocalipsis 16:9, entre otros versos; esto es debido a que la tierra estará atravesando un periodo de prueba o gran tribulación, pero será en el futuro, en donde el hombre dejará por completo las leyes divinas descritas en la Biblia.

Querido lector, es lamentable lo que sucede con este tipo de enfermedades que están golpeando las vidas de muchas personas, pero recuerde algo importante, Cristo es nuestra única esperanza, en la cual nos garantiza que estaremos seguros, no hay otro medio por el cual lograremos estar a salvo, si no es por medio de Cristo en nuestros corazones.

Él es por quien nosotros tenemos paz y tranquilidad, y nos da la fuerza aún de interceder por aquellas personas que en estos momentos están atravesando esta difícil situación en algunos países. La Biblia advierte de estos sucesos, pero aquellos que se tomen de la mano de Cristo, su seguridad y salvación están garantizados. Asegura tu vida en Cristo hoy mismo. ED

Tengamos paz y confianza en Dios, puesto que Él (Salmos 91:10) nos librará de toda pestilencia o enfermedad, y ninguna plaga tocará tu morada.

Compartir:

Categoria: Pestes

Comentarios (26)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Michelle dice:

    Dios es el único rey de reyes, el siempre a hablado con la verdad, que nos convertimos en una sociedad tan asocial a la palabra de dios y amadores e idolatras a la palabra del hombre es otra cosa, busquen del Rey de Reyes Dios, El es el camino , la verdad, y la vida. Dios los bendiga.

  2. Pedro dice:

    En otros tiempos siempre hemos sido capaces de hacer el mal, en estos tiempos somos incapaces de hacer el bien.

  3. Emanuel Cardoso dice:

    Hola Mio Hermanos Soy Sordo me doloroso por el mundo oracion por el mundo vence al ****virus . Muchas Bendiciones Amén desde Argentina

  4. Arnaldo panacual dice:

    Ciertamente el hombre le ha dado la espalda a su creador y se ha corrompido de tal manera que acelera los juicios de Dios para está tierra. El tiempo está serca pronto veremos venir al hijo del hombre en una nube blanca y Hoy O le verá

  5. Jerson B. dice:

    Hermanos mios este no es tiempo de discutir , sino de orar fervientemente a nuestro Dios poderoso para que El tenga misericordia de la humanidad , en especial de este tiempo difícil que estamos atravesando el mundo entero …Amen hermanos????

  6. José Francisco García Zavala dice:

    Muy bueno,muchas gracias

  7. Teresa dice:

    Yo siento que estamos en tiempos difíciles, y nos comportamos como lo hicieron nuestros hermanos en Sodoma y Gomorra; he aprendido que entre más oremos por nuestros semejantes; vamos a ir mejorando cada uno como seres humanos, porque nos despierta el amor y el respeto hacia nuestros semejantes. Estos tiempos ya estaban escritos en la biblia; y ahora con lo vivido nos damos cuenta que la biblia es la única que hablo, habla y hablará con la verdad; porque es la palabra de DIOS. Cuando cada uno de nosotros tomamos la decisión de convertirnos y seguir a DIOS; nos volvemos en el hazme reír de muchos; porque el maligno los invade y a través de ellos nos empiezan a atacar, pero con la firmeza del que se convierte el maligno al final se rinde alejándose y empieza a actuar en cada uno de nosotros el ESPIRITU SANTO; a veces hablamos y actuamos Positivamente, para la comunidad que hasta nosotros mismo nos asombramos.

  8. Roque Rafael Campos Anchía dice:

    Excelentes comentarios. También hay que recordar que Jehová prohibió comer animales inmundos; y no lo hizo por privar a la humanidad de ese alimento, sino por lo peligrosos que son por la carga de bacterias y virus que tienen. Pero la población ha pasado por alto los mandamientos que Dios nos dejó en las Sagradas Escrituras y sufre las consecuencias. Muchas bendiciones.

  9. Ricardo Espina dice:

    Todas las Plagas y Pandemias existentes de las 7 Copas de la Ira de Dios, Ninguna llegará a sus hijos que le Aman en Espíritu y en Verdad, y principalmente a quienes practican sus mandamientos que dejó escritos en Éxodo 20, porque la verdadera Iglesia de Dios, es la que sigue la línea de los mandamientos. En Apocalípsis 18-4; “Salid de ella pueblo mio, para que No seáis partícipes de sus pecados, y No recibáis parte de las Plagas escritas en este libro”. Este Versículo es para la Iglesia llamada en Apocalípsis; La Gran Ramera de Babilonia”, esta es la Iglesia que tiene mayores adeptos en la Sociedad y jamás han practicado los mandamientos de Dios. Que nuestro Señor de Señores y Rey de Reyes, Bendiga Grandemente a quienes hacen su voluntad, Ahora y Siempre por los Siglos de los Siglos, Amén y Amén. 🙏🙏

    • Luz Carrasco dice:

      Dios le bendiga, que bueno que sabes de la Palabra de Dios, mis deseos que oremos para que sea El Espíritu de Dios que toque los Corazón de todas las personas que aún no se han arrepentido de los pecados y haber aceptado al Señor como Su Unico Salvador.Orar a Dios que nos perdone los pecados, que tenga Misericordia,

      ORACIÓN PARA ACEPTAR AL SEÑOR JESÚS.“

      “Querido Señor Jesús, Sé que soy un pecador. Te pido perdón y me aparto del pecado. Creo que moriste por mis pecados y resucitaste para darme una nueva vida. Te entrego el control de mi vida. Te invito a entrar en mi corazón y en mi vida. Confío en ti como mi Señor y Salvador por el resto de mi vida. En tu nombre, Amén.”

      ¿Hiciste está oración?
      Vivir una vida que agrada a Dios.ya

      • Andrea dice:

        Amen yo le entrego el dominio de mi vida y la de mi familia a Dios todo poderoso que el es el creador de los cielos y la tierra y dejo que desde hoy el comience a obrar en nosotros para bien que el comience a trabajar en nuestras vidas como lo hizo desde el vientre de mi madre soy bautizada en iglesia cristiana y me aleje de sus caminos pero hoy es el día de entregarle el control de mi vida para comenzar una vida mejor junto a mis 5 hijos y mi esposo GRACIAS DIOS POR EL DIA DE VIDA QUE NOS DAS CADA DIA GRACIAS POR TU AMOR Y TU MISERICORDIA HACIA CADA UNO DE NOSOTROS . ES COMO ME DECIA MI ABUELO QUE ERA PASTOR QUE EN LOS BRAZOS DE DIOS DESCANZA HOY . JESUS VOLVERA POR SU REBAÑO Y NUESTRO LUGAR EN SU IGLECIA SIEMPRE ESTA RESERVADO PARA NOSOTROS . BUENAS NOCHES DIOS LOS GUARDE.

      • Jennifer dice:

        Yo y mi pareja hemos leído la oración desde este momento que,sanee nuestras vidas y las de mis hija pongo nuestras,vidas a tus pies jeova

    • Gregorio capellan dice:

      Amen hermano que Dios le siga ayudando a decir la verdad

  10. Diana Escobar dice:

    Siempre encuentro aliento en Dios cuado leo sus escritos y lo que usted ha dicho es una gran verdad el mundo no quiere someterse a Dios y viene el azote de Dios con enfermedades, Dios nos guarde de todo mal. AMEN!

  11. Mario Gómez dice:

    Que buen tema bíblico sobre los virus, claro y conciso. Dios nos ayude a lo que estamos atravesando con tantas enfermedades en el mundo y que Dios se apiade de nosotros. 😬

    • Brena Polonia dice:

      Vamos a tener fe, todos sabemos que el señor nuestro Dios, es un Dios justo y sobre todo misericordioso, ya que el mismo dice que nos hizo a su imagen y semejanza, hay muchas personas seguidoras del señor y creyentes, y por esos justo el señor protegerá la tierra, vamos todos a orar el salmo 91 desde nuestros hogares con fe, sobre la protección del de nosotros contra todos los peligros, plagas y pestes, la fe es la fuerza más poderosa sobre la tierra, en este salmo nos dice claro (El que habita al abrigo del altísimo morara bajo las alas de omnipotente, el te librará de lazo de cazador y de peste funestas, y que ninguna plaga tocará tu mirada, que caerán a tu lado mil y diez mil a tú diestra mas a tí no llegará, que tu le llamara y el te responderá, porque conoce su nombre, entonces hablamos con el cómo un hijo con su padre, aunque seamos como el hijo pródigo, pero el cómo buen padre nos perdonará así será, por obra de la fe que cada uno de nosotros tengamos.

  12. Lissy Grajales dice:

    A Dios sea la honra, el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

  13. Jeferson LOZANO YATE dice:

    Si tiene razon, lo que dice este articilo muchas personas sepan que Cristo es el Unico Camino y verdad para que sepan que la biblia siempre dice la verdad. Como por ejemplo lo que esta pasando con las epidemias

  14. Servidora de Jesus dice:

    Dios es el unico que es perfecto. Buscamos siempre los herrores de los demas, y en realidad las Escrituras Santas nos hablan de los dicupulos, y nos dice que eran hombres sin letras y muchos de ellos sin estudios. Por esta razon muchos hombres y mujeres escogidos por Dios! hoy en dia se esconden de sus llamados por no tener letra ni estudios como muchos estudiosos que estan muy enducados en letra, pero no caminan con el Espiritu de Dios en ellos. Sus diplomas y sus medallas los ponen el altos puestos y son predicadores muy famosos, pero de quien es Dios y su character y personalidad, deidad no saben nada, no tienen ni la menor idea de quien es Dios. Queridos hermanos en Cristo, dejemosnos de tantas letras y perfecionalismo en lo secular, seamos perfectos de lante del Dios vivo, y temamos a EL. porque avergonzar a los demas con tan pequenas fallas. Que el Senor me los bendiga. y aclaro que esta mujer que deja este comentario! si Habra muchs razonos para criticarla, pues soy una de tantas sin letra y educacasion secular, no tengo sertificados de universidades y escuelas de alto rango. Pero una cosa si tengo! y es el perdon de Dios, y fui redimida por la sangre de Jesus mi Salvador. Solo soy una servidora del El, y predico su evangelio a toda creatura, tanto a estudiosos como a los que no estudiaron. A El sea toda la Gloria por la Eternidad Amen.

  15. Ulises dice:

    En estos casos recuerdo la Palabra de Dios referente a Elías, cuando estaba en la cueva, Dios le hizo ver un poderoso viento que rompía los montes y quebrava las peñas delante de Jehova, PERO Jehová NO ESTABA en el viento. Y tras el viento un terremoto PERO Jehová NO ESTABA en el terremoto.
    Y tras el terremoto un fuego, PERO Jehová NO ESTABA en el fuego. Y tras el fuego un SILVIDO APASIBLE Y DELICADO, y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió y se puso a la puerta de la cueva, y Dios le dijo ¿Que haces aqui, Elías?

    ¿Por que hizo Dios esto con Elías?

    El pecado del hombre hace actuar a Dios muchas veces con ira como un poderoso viento que destruye, o ocurre un terremoto, plaga, pestes etc. o su ira se enciende como un fuego, pero quiere Dios actuar así, porsupuesto que ¡NO!, como quisiera El tratar con el hombre delicadamente, apasiblemente? y hablarle desde esa perpectiva? Sr. mío EL PECADO del hombre te obliga actuar de otras formas que no quisieras. Amén amado mío.

  16. Rev Hector Villarreal Wiemann dice:

    El trabajo no es fruto de la maldicion del pecado, Dios puso a Adan en en huerto de Eden para que lo labrase, Genesis 2:15, el trabajo es una bendicion, la maldicion fue que trabajara con esfuerzo y sudar, y que la tierra le diera espinos.

    Una observacion, “grave” de gravedad, se escribe con “v” no con “b” como lo hacen dos veces en este articulo, la excelencia esta tambien en la gramatica. (Mi i-pad no tiene manera de poner acentos)

    • Staff dice:

      Gracias por la observación Rev., son algunos detalles que muchas veces se le han escapado a re-edición, y que han sido corregidos. Además se agregaron algunos párrafos que aclaran de mejor manera el punto sobre el trabajo. Bendiciones.

      • Hernan dice:

        Hermanos mios solo debemos procurar que El padre de las luces tenga misericordia de los que no le conocen por que tambien antes de ser cristianos nosotros tambien Dios la tubo con nosotros .Amados seamos revestidos de amor inmensurable en cristo nuestro señor y salvador amen

    • Veronica dice:

      Corregir una falta de ortografía ?? ( Lo suyo Sr es pura teología y soberbia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *