Gobierno pone en alerta a californianos ante terremoto

El día de hoy se efectúo un entrenamiento en varios sitios de California, y el gobierno ha lanzado anuncios por televisión alertando al pueblo a mantenerse alerta en caso ocurriera un terremoto.

Falla San Andres

California se prepara para recibir el terremoto más grande que jamás hubiese experimentado en su historia, y es que si bien es cierto California es uno de los estados que se encuentra ubicado ante la famosa Falla De San Andrés, y el gobierno Norteamericano esta poniendo en alerta al pueblo californiano ya que suponen un fuerte terremoto en breve.

De acontecer un hecho como este, que es inevitable (según los científicos) la falla hará estremecer todo California y hará que gran parte de ella se hunda, aunque hay una versión que explica que se unirán los estados de Florida y California ante tal acontecimiento. Si alguien tiene conocimiento más amplio o consejos no dude en comentarlo.

¿La ira de Dios sobre California?

Bajo el punto cristiano se cree que este será un castigo de Dios por el pecado multiplicado en este país, y que solamente Dios está esperando se multiplique la maldad o se aprueben leyes a favor del pecado, para hacer temblar California.

Hay tantas versiones y teorías, pero lo que si es cierto es que esto afectaría y hundiría la economía de EE.UU. más de lo que ya está.

Algunas recomendaciones que pueden servir en caso de un terremoto:

Almacene agua en un lugar seguro, porque de temblar los tubos que conducen el agua podrían quebrarse y podrían quedar inservibles durante un buen tiempo.

Después de un terremoto no encienda luces, ya que puede haber una fuga de gas por el movimiento sísmico y podría hacer prender en llamas el lugar donde se encuentre.

Trate de guardar carbón para hacer fuego, ya que si ocurre un sismo los tubos de gas podrían romperse y usted quedara sin servicio.

Guarde comida en latas, preferiblemente que tengan fechas de vencimientos prologadas.

Cuando vea que inicia un sismo métase debajo de mesas, especialmente si son de maderas, ¿Por qué? Si en caso hay un desprendimiento de techo, la mesa le podría servir de escudo y si queda sepultado, la mesa le dará cierto espacio y protección mientras llega ayuda.

Nunca salga corriendo por las calles, ya que se arriesga a ser aplastado por un árbol o algún sistema de electricidad.

Mantenga linternas, veladoras o lámparas de baterías listas en un lugar que usted recuerde, porque si el sismo ocurre en la noche, el alumbrado publico y casero podrían ser interrumpidos por la compañía para verificar que no hay cortos circuitos.

Mantenga un radio de baterías a la mano, porque en caso ocurra un sismo el gobierno podría estar enviando mensajes por la radio, para ofrecer refugios.

Mantenga la calma

¿Cómo hago para ver la Falla de San Andrés?
Si se preguntó como ver esa famosa falla no se preocupe, nosotros ya la detectamos vía satélite gracias a Google y si pulsa en este enlace usted la podrá ver marcada con una A la Falla de San Andrés.

Categoria: Terremotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *