El mar podria perjudicar Latinoamerica

Varios científicos están alarmados por el calentamiento global, con esto prevén que el mar suba un metro más de lo normal, pero no es nada alarmante, de acuerdo a los detalles que los científicos están ofreciendo. Lo que si es cierto, es que el calentamiento global, pareciera que cada día está afectando el clima que nos depara un futuro incierto.

El continente Americano, se verá afectado duramente en diferentes áreas latinas, esto se debe al calentamiento global que está causado que el mar se eleve un metro más de lo normal.

Cuando los glaciares se rompen o se derriten, esto causa más líquido en el océano, ya que últimamente se están derritiendo glaciares gigantes que pesan miles de toneladas, y al convertirse en líquido hacen que la marea aumente y suba sus niveles.

Las zonas que podrían ser más afectadas son las costas del Golfo de México, Belice, Jamaica, Las Bahamas y Las Guayanas. Así mismo los científicos prevén que Guayaquil, podría ser afectado por tormentas y varias turbulencias marinas. El estudio en Guayaquil sostiene que la zona sur no resistiría una tormenta fuerte, ya que los drenajes del agua colapsarían por la magnitud del evento. Esta sería la primer zona afectada por el nivel del mar, Guayaquil seria la primer ciudad que encabeza un listado de diez países afectados, hay otros países que podrían ser víctimas en cultivos y pesca camaronera, dentro de ellos se encuentran Argentina, Jamaica y México.

Mar zonas de riesgo

Zonas de riesgo por el mar.

Para analizar de una mejor forma los impactos que ocurrirán en diferentes países de América, los científicos muestran una gráfica de los lugares que podrían ser impactados por tormentas y turbulencias marinas, aunque estos datos podrían ir variando conforme los años van avanzando, debido a que el calentamiento global, seguirá su curso, sin que las autoridades puedan impedirlo.

Categoria: Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *