Desastre en Haití: Reportaje y análisis

Durante el mes de Diciembre del año 2009, me di cuenta y pude sentir, que durante todo ese mes el mundo había entrado en una especie como de pausa, así como cuando ves una película y la pausas por un momento, fue lo que sentí e inclusive lo compartí con varias personas y les mostré mi preocupación porque el Señor me hacía sentir que algo catastrófico se aproximaba.

Desastres principios de dolores

Desastre y principios de dolores.

Les dije a varios amigos, e inclusive a mi familia que estuviéramos orando, ya que el mundo sería testigo de una catástrofe grande que pronto lo verían nuestros ojos. Lamentablemente miles de páginas, blogs e inclusive hermanos, por más que confiesen años de prosperidad y tiempos agradables, estos ya no volverán hasta que se cumpla lo establecido en la Palabra de Dios, la cual ya nada podrá evitar que se detenga.

No quiero sonar pesimista e ignorar las promesas de Dios para la iglesia, pero el Señor nos dijo que la tierra daría dolores como de parto, y estos dolores ya se están agravando cada año, solamente en el primer mes de enero del corriente año hemos visto como la tierra está temblando a nivel mundial, y como los cielos siguen mostrando señales inminentes de que Cristo viene pronto.

Cuando ocurrió el devastador terremoto en Haití, quiero comentarles que murieron fieles creyentes a la Palabra de Dios, y con ello recordé una de las profecías que Dios le dio a una hermana profetiza, hace algunos meses atrás y esto fue lo que Dios le habló y lo que recuerdo claramente: “Mucho de mi pueblo morirá antes del arrebatamiento, prepárate pues y cíñete con mi Palabra porque el tiempo ha llegado…”. No pude dejar de pensar en esas palabras, y le clame a Dios misericordia para mi vida y para los demás cristianos que se levantarán de las tumbas, para recibir al Señor en el aire.

Por ello es importante clamar misericordia en estos tiempos en los que la palabra de Dios está en pleno progreso, cumpliéndose ante nuestros ojos.  Mateo 24:7,  Isaías 26:17-19.

El terremoto en Haití ha sido uno de los terremotos más catastróficos en nuestros días, en los cuales prevén que 200,000 personas perdieron la vida.

Este artículo no es para sembrar el pánico, sino más bien es para hacerle conciencia a las miles de personas que aún viven sin Cristo y están clamándole a un madero, a un ídolo, a una tumba para que les salve, cuando que el único que salva es Dios quien envió a su hijo Jesucristo para morir por nuestros pecados y el intercede por nosotros dándonos vida eterna.

¿Qué deberíamos de estar haciendo los hijos de Dios en estos momentos?

Ya no es tiempo de decirle al mundo que vienen años prósperos de bendición, y pintar bonitos cuadros, es tiempo de decirle al mundo que Cristo salva y que pronto viene por su iglesia que vela y está esperándolo pronto.

¿Qué más viene para la tierra?

Dios ha prometido guardar a sus hijos de toda destrucción y su palabra es fiel y justa, aunque a veces solo Dios sabe porque recoge a muchos antes de tiempo, posiblemente porque podrían perderse y prefiere recoger el trigo para que no sea quemado y se pierda. Solo Dios lo sabe.

Si seguimos la profecía bíblica, y analizamos este texto bíblico, nos daremos cuenta que no necesitamos ser genios superdotados para entender lo que vivió Haití. Este terremoto puede ser el inicio de otros desastres en cadena, pero también viene la promesa de Dios para todos nosotros sus hijos. Romanos 8:22-23

Las hermanas que han logrado tener bebés y sufrieron dolores de parto, pueden entender con mejor perfección esta profecía.

  • 1. Los dolores empiezan leves.
  • 2. Los dolores inician fuertes y luego desaparecen por un momento.
  • 3. Se viene la concepción y el dolor es insoportable hasta que se da a luz.

Así mismo la tierra, seguirá sufriendo este tipo de dolores hasta que culminen en La Gran Tribulación. Allí ya no serán dolores de parto si no será la viva ira de Dios sobre la humanidad. Ahora fue Haití mañana podría ser en el lugar menos esperado.

A continuación quiero ofrecerles este reportaje que grabe para ustedes, el cual me conmovió mucho, ya que dentro de todo esto mi corazón clama misericordia para este pueblo, esperando que ustedes puedan unirse junto conmigo en oración y clamar por las almas que aún están enterradas, muriendo sin Cristo y sin esperanza. Por los hermanos en Cristo que viven allá. Por las almas perdidas para que tengan un encuentro personal con Jesucristo.

Categoria: Terremotos

Comentarios (18)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. valeria dice:

    wow en mi ciudad hubo uno el 4 de abril i fue de 7.2 para Gloria del Señor parte de mi familia y yo estabamos en la iglesia alabando el nombre del Señor cuando empezo el temblor Gracias al Señor no hubo muertes eso fue sorprendente!! Gloria al Señor 😀

  2. maria elena dice:

    Hermano Hemerson Dios le bendiga,y a todos mis hermanos. No tema si algunos piensan que son catastroficas sus palabras,usted obedece al SEÑOR,en otros tiempos predicabamos las buenas nuevas de salvacion con mucha mansedumbre ,pero ahora lo tenemos que hacer mas imperativamente,instando a entender que se aproxima una serie de desastres,y que pueden salvar su alma,no es fabúla ,ni cuento es real ,y ahora nos creeran mas porque como el hermano tomás “VERAN” los acontecimientos,es por ellos ,”nosotros ya tenemos a cristo” y no cobro por predicar a cualquier que el Señor me ponga,la intencion de nosotros ,es sin beneficio alguno,por CRISTO,por ellos, hay que salir urgente con el canasto lleno de semillas y abono ,el abono para que salga rápido las gavillas del trigo, no hay tiempo.Me siento muy triste,pues ayer estaba en el banco esperando mi número, vi el periódico y comente con una señora joven:que raro que no sale nada del sismo de indonesia ,y me dice :¿cual?,le respondo:antes de ayer se registro un sismo de 7.2 en Samoa,y 2 dias antes en mexico,me respondió: ah si?,no me he dado cuenta ,la verdad,como estoy en el trabajo y luego en casa no me entero,llego un conocido y le dijo :hola tengo que hablarte ,tomamos café y reia,no es critica ,es darme cuenta de un pedacito en de la humanidad en esa señora, no ven los tiempos ,como el sueño que publiqué en estos dias ,la gente paseaba y bailava en el centro comercial, con la música a tope ,mientras yo veia la luna grande y rojiza el suelo crugia y ellos no se daban cuenta, de los signos,es así ,pero pese a esto hay que insistir, donde vivo son de duro entendimiento,y cuesta mucho,ensegida que hablas de Dios te salen con un espanton,pero seguiré por AMOR A CRISTO.para llevarle una gran cantidad y que no sea vana su muerte.¿Se daran cuenta de el real precio del sacrifició?,¿se daran cuenta de tan preciado regalo divino?, el poder portar dentro al ¿ESPIRITU SANTO?,pero satanas astutamente aprovechara para barrer,a todas aprovechando,los escandalos que se oyen de cualquier iglesia, para decir ¡ven!,pero si el es astutos ,nosotros somos embajadores de Cristo,y tenemos autoridad sobre cualquier potestad en la tierra para derribar la obra de satanás,”LAS PUERTAS DEL HADES NO PREEVALECERAN CONTRA LA IGLESIA DE CRISTO”,NO LO DIGO YO ,LO DICE MI PADRE CELESTIAL,asi que hermanos en cristo ,los insto a que tomemos las armas ,no carnales ,si no poderosas en Cristo JESÚS y revestidos de poder ,no predicando:va haber una bendicion grandisima de abundancia y prosperidad,¡no!,la verdad, la promesa de salvacion, que hay poco tiempo ,mira los desastres, son dolores de parto que advirtió DIOS en MATEO 24,y se va a poner peor, con amor y poco a poco ,pero así ,no hay tiempo de pañitos calientes,no hay pirirural, para el parto,evítelo,por que si asi es el principio de dolores,¿como seran los dolores y el alumbramiento?

  3. Anonymous dice:

    he leido todos sus comentarios uno por uno por que se lamentan tanto de las cosas que pasan esalgo que devera de ocurrir inebitablemente sinembargo hay tambien en la palabra fraces de aliento y son para los hijos de Dios si ustedes son hijos de Dios no teman y sigan los pasos de jesus no flaqueen en el pecado pues lo que veras en estos dias es solo el principio de la venida del hijo del hombre solo espero que sepan reconocer ese momento

  4. Anonymous dice:

    Bueno tenemos qe orar por que es mas que claro qe CRISTO viene pronto!!! Dios les bendiga

  5. Anonymous dice:

    YO CREO KE ESCRITO ESTA EN MATEO 24, TODO LO KE VA A PASAR ES NECESARIO KE PASE,MATEO13:7-8 NO PERDAMOS TIEMPO PIDIENDO AL ETERNO KE NO PASE ESTO PORKE TIENE KE PASAR, MEJOR PIDAMOS PARA KE EL NOS CUBRA Y NOS PROTEJA EN EL DIA MALO Y NOS DE VIDA Y SALUD, YO CREO KE TENGO LA AUTORIDAD PARA CONTROLAR LA NATURALEZA SEÑOREARLA Y ORDENARLE GEN 1;26 SI TAN SOLO TUVIESEMOS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA PUDIERAMOS CONTROLAR MUCHAS COSAS SOBRENATURALES, PERO EL MIEDO NOS VENCE, EL REINO DE LOS CIELOS SOLO ES PARA LOS VIOLENTOS ,NO PARA LOS COBARDES ASI QUE ANIMO , DE KE LADO ESTAMOS DEL LADO POSITIVO O DEL LADO NEGATIVO DESCUBRELO ,ESTA EN EL FONDO DE TU CORAZON EN LA ETERNIDADVE ALLA DESCUBRELO Y TRAELO Y VERAS DIFERENTE TODO EN LA VIDA, TE EXORTO A KE TE ATREVAS Y LO HAGAS SI EN VERDAD PERTENECES AL PUEBLO DE ISRAEL KE ES EL PUEBLO DEL REY DE REYESYO ME ESTOY PREPARANADO Y TU?
    MUCHAS BENDICIONES MI NOMBRE ES MOISES

  6. Anonymous dice:

    CREO K. DIOS TIENE SUS PROFETAS PARA ADBERTINOS POR K EL NO NOS BA AMANDAR ALGO SIN K NOSOTROS NO SEPAMOS CLARO K. EL DIOS Y SOLO SE K. EL SABE CUANDO BENDRA Y ES LO K. NO SABREMOS ASTA EL DIA K PASE NO DEJEMOS DE ORAR Y BELAR POR K. ESTAMOS EN TIEMPOS MUY DIFIILES AUN PARA LOS CRISTIANOS POR Q. ESTAMOS EN ESTE MUNDO Y BEMOS MUCHAS INJUSTICIAS PERO CON DIOS SON MAS LEBES DE LLEBAR DIOS LES BENDIGA Y SIGAMOS ADELANTE SIN UN PASO PARA ATRAS SIEMPRE CON NUESTRA MIRADA PUESTA EN DIOS BENDICIONES.

  7. VIRTUAL! dice:

    por que….. dicen q existe esa profeisaaaaa para honduras q supuestamente tendria q cumplirse mañana por la tarde… no hay pruebas evidentes… no les consta q eso va a pasar….. yo no creo en lo q dicen pero tampoco dejo de creer… las cosas van a pasar por que DIOS iere q pasen… por q se tienen q cumplir estan escritas….. no se dejen llevar por lo q diga la gente… nisiquiera la misma iglesia tiene como aferrarse a la idea de q eso es un profesia… dios los bendiga y trankilizense.. tengamos fe y oremo los unos por los otros… a grabense esto…. NADIE SABE CUANDO Y DONDE Y MUCHO MENOS A Q HORA VAN A PASAR LAS COSAS.. SOLO DIOS! AMEN!

  8. Anonymous dice:

    Es claro que estamos en los ultimos tiempos,donde la palabra de Dios se cumple sin demora,vivo en Honduras y es penoso ver la gran apostasia que estamos viviendo,donde los lideres religiosos se han vistos envueltos en un golpe de Estado contra el ex presidente Manuel Zelaya sin importarles las consecuencias que esto trajo al pais muchos muertos inestabilidad social y mas pobreza.Dios nos hara justicia.

  9. Anonymous dice:

    alabado sea el señor!..porque el espiritu de Dios ha llenado de gracia y misericodia tu vida!

    encomiendate a EL! Y EL hara!

  10. Anonymous dice:

    amigos yo tambien escuche de la Profecia,mi hermano va a la iglesia DIOS PROVEERA del Barrio bella Vista de Comayaguela, y lo mismo me dijo , la verdad me encuentro preocupado , tengo familia, soy un joven de 24 años y tengo una esposa y un hijo y aun no soy convertido, hermanos les ruego oren por nosotros , ya que teniendo a Cristo no hay problema de morir , pero hay de nosotros que aun no hemos llegado a los pies de el.

  11. Anonymous dice:

    TENEMOS QUE ORAR Y AYUNAR POR NUESTRO PAIS HONDURAS HUMILLARNOS Y ESPERAR EN SU MISERICORDIA HEMOS DECLARADO HONDURAS PARA CRISTO Y ES PARA CRISTO

  12. LUISITO17 dice:

    Lamentablemente gran parte de la humanidad tiene oidos sordos y no tienen ojos para ver lo que está aconteciendo, estan sumergidos y embebidos solamente en asesinatos, robos, secuestros, tener mas dinero y un libertinaje total con el sexo, que es lo que nadie quiere entender que estamos como en los tiempos de Sodoma y Gomorra, y antes del diluvio.
    Solo le pido a nuestro Señor Jesús, que los que estamos esperando su venida para levantarnos en el aire, nos de mucha fortaleza y fe, ya que como dicen las Escrituras: “Si aquellos dias no fueran acortados, ninguna carne se salvará”.
    Es esto lo que ansiamos dia a dia: “Y esperar de los cielos a Jesús, el cual nos libra de la ira venidera”.

  13. gladysita dice:

    DIOSMIO TEN MISRICORDIA DE NOSOTROS QUE ESTA HUMANIDAD ESTA PERDIDA , SOCORRO JESUS AYUDANOS, A SER LIBRES DE TANTA MALDAD, DIOS DIJO QUE SU IRA SE DARIA HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACION DE LOS QUE LE ABORECEN EXODO.20. GLADYS LOPEZ DE ESPINOZA

  14. JM dice:

    Es totalmente cierto no es tiempo de perder el tiempo el señor me lo dijo con una voz muy suave. No es tiempo de que nos alagen el oído y nos distraigan de la verdad Cristo viene y debemos orar y velar en todo tiempo. Hagámoslo ya y dejemos la queja Dios es más grande que nuestros problemas.

  15. Anonymous dice:

    asi es todo esta cumplido,DIOS esta alas puertas .

  16. Josue dice:

    Si les dijiera que todo esto esta controlado por el Gobierno de E.U.A con una asociacion u organizacion semi-secreta llamada H.A.A.R.P busquenlo por internet que tiene que ver HAARP con lo de Haiti ellos causaron ese terremoto para MATAR gente que segun ellos son el “desecho del mundo” estamos cerca del fin de todo esto.

  17. Maribel dice:

    QUE PUEDO DECIR, QUE SEA ALENTADOR, CREO QUE SOLAMENTE ES SEGUIR CONFIANDO EN DIOS, Y LLORAR TRISTEMENTE POR EL PUEBLO DE HAITI, MIENTRAS ELEVO A DIOS RUEGOS Y SUPLICAS POR MISERICORDIA, MISERICORDIA

  18. Anonymous dice:

    Hay una profecia para Honduras q dice q el 7 de Febrero de 2010, Honduras sera sacudido por un terremoto de 8 grados entre las 2 y 4pm, varias iglesias de Honduras han confirmado la profecia.
    Deberian investigar sobre esto y publicarlo
    Dios los bendiga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *