Corea del Norte podría estar actualizando sus misiles

Por medio de imágenes satelitales, EE.UU. cree que Corea del Norte podría estar actualizando su base de lanzamientos de misiles, se cree que es para que puedan utilizar las armas más grandes, y aquellas que son más portables, el informe también señala que podrían estar mejorando sus misiles.

Corea del Norte prueba misil

Corea del Norte nuevamente en la mira de las naciones.

Tras varias tensiones que Corea del Norte desató hace varios meses atrás, nuevamente siguen en la mira desde los diversos satélites, que han revelado información que EE.UU. ve con malos ojos. Debido al movimiento que su joven líder Kim Jong-un ha estado realizando, al retar a las naciones, especialmente a los Estados Unidos, e ignorar todas las sanciones que les han impuesto desde el exterior, es probable que se dicten nuevas sanciones contra el régimen norcoreano.

Las imágenes del satélite que fueron tomadas desde el principio de este mes, de acuerdo a un informe ofrecido por News Hour, mostraron que “se está construyendo un segundo piso con rampa, para preparar algún tipo de prueba, y lanzar uno de los misiles llamado Sohae”, con el objetivo de verificar su alcance y velocidad.

El Instituto de Estados Unidos y la Universidad de Corea publicaron los datos en su sitio Web, alegando que Corea del Norte esta de alguna manera actualizando su equipo de combate. El informe también advierte que se está llevando a cabo algunas pruebas con los misiles Sohae, que permitirían mejorar la tecnología, para crear futuros cohetes, más potentes y de mayor alcance. Las pruebas se llevaron a cabo en una de las plataformas principales del país.

Corea del Norte, ha estado en las conversaciones de los gobiernos, quienes creen que el régimen, ha violado infinidad de veces las sanciones impuestas por la ONU, sin embargo, Corea del Norte ha estado insistiendo, en que solamente se tratan de “pruebas puramente científicas”, e ignoraron las sanciones, diciendo que seguirán adelante “con los lanzamientos de misiles en el futuro”.

Además desde Pyongyang, afirmaron que se encuentran preparados, por si “deciden enviar otro lanzamiento espacial” si lo desean. Tal como ocurrió con su cohete Unha 3, lanzado en diciembre de 2012 al espacio, y que más tarde el lanzamiento fue condenado por la ONU, y elevaron las sanciones a Corea del Norte.

Tal parece que para Corea del Norte las sanciones que la ONU le imponen, pareciera que fortalecen al régimen, ya que los satélites revelaron, que Corea del Norte había también construido dos entradas a túneles, en su sitio de pruebas nucleares, demostrando que siguen en planes las detonaciones, sin que las sanciones puedan hacer algo para controlar al país comunista.

Mientras tanto sigue el debate, para determinar cuál será la mejor salida que pueda contribuir a que Corea del Norte deje por un lado las pruebas de armamentos, que para Estados Unidos y diversas naciones, se están convirtiendo en una amenaza mundial.

Categoria: Guerras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *