Caen enormes bolas de hielo sobre lago por Polar Vortex

Ante un frio histórico que azota gran parte de Estados Unidos, un video muestra lo que ocurrió con un lago, en donde se pueden apreciar grandes bolas de hielo a lo largo del Lago Michigan, una de las zonas que se ha visto bastante afectada por un aire denso y frígido llamado “Polar Vortex”. Las temperaturas han descendido a menos cero, dejando un panorama apocalíptico en diversas zonas del país.

bolas de hielo lago

El hielo deja escenario apocalíptico en Estados Unidos.

Un frio histórico que no se había registrado desde hace 118 años en algunas ciudades, ha dejado literalmente heladas diversas ciudades estadounidenses. El frio ya se ha cobrado la vida de al menos 21 personas, las muertes se han relacionado ante el frio extremo que está corriendo del sur al este, rompiendo records históricos.

En New York hay registros de que la temperatura bajo a  4 grados, la última vez que una temperatura azotó el Parque Central de Nueva York, fue en 1896, cuando bajo a 6 grados, pero esta vez hay un descenso en la temperatura histórico de 4 grados.

En algunas montañas de Georgia, el servicio meteorológico informó que a partir del martes por la mañana, se registraron temperaturas de menos 6 grados bajo cero, siendo uno de los lugares más fríos del estado desde hace varios años. En Atlanta la temperatura bajo a 8 grados. Al oeste de Virginia, se reportó que la temperatura tuvo un descenso record que no se había reportado desde hace 25 años en algunas partes que fueron levemente afectadas; en las partes del estado que resintió el fuerte frio, los reportes indican que desde el año 1950 no se reportaban fríos similares.

En Chicago las temperaturas también rompieron record, al descender a menos 16, y en Indiana algunas ciudades como Fort Wayne, el mercurio de los medidores de frio bajo a menos 13. Ha sido tanto el frio, que las autoridades de Indiana, les han pedido a los pobladores que de ser posible permanezcan en sus hogares.

El frio es tan extremo que algunos reporteros de diversas cadenas de TV, les han mostrado a los telespectadores como es que el frio es tan intenso en algunos estados, y lo hacen arrojando al cielo agua caliente fuera de la taza, inmediatamente cae al piso, pero congelada en cuestión de segundos.

El frio no solamente tiene diversas ciudades enterradas bajo el hielo, además hay miles de vuelos que han tenido que ser cancelados ante el temor de sufrir algún desperfecto mecánico, y en algunos casos el reabastecimiento de los aviones con combustible está siendo dificultoso ante el frio extremo. El día de hoy fueron cancelados 500 vuelos en los Estados Unidos, y hay 100 aviones retrasados. Pero el pasado martes unos 2.500 vuelos ya habían sido cancelados, y 6.000 de ellos fueron retrasados.

El frio ha causado que el rio Niagara luzca como un glaciar, y cualquier cañería de agua que se rompa, en cuestión de segundos queda congelada. Una cañería que tras romperse, expulsó agua que recorrió por una calle llena de autos, el agua, luego de congelarse, causó que las llantas de los autos quedaran atascadas sin poder moverse. Algunas personas han sido ingresadas a centros hospitalarios con hipotermia, y otras han dicho que el hielo les ha quemado la cara.

Por otro lado, los meteorólogos no han dado buenas noticias, creen que durante el transcurso de la semana el clima seguirá su curso extremo, y podría seguir afectando diversos estados.

No se sabe aún, si esto podría ser el inicio de lo que algunos científicos han venido advirtiendo, sobre los cambios drásticos en el clima, especialmente el frio, que de acuerdo al científico Alemán Dominik Jung, algunas masas árticas de aire frio podrían desplazarse hacia ciudades, ante la disminución de la actividad solar.

Por su parte las autoridades han recomendado a los pobladores que utilicen ropa resistente al frio extremo, y de ser necesario que acudan a los distintos albergues ubicados en las zonas más afectadas.

Un lago se llena de grandes bolas de hielo.

Categoria: Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Andrea dice:

    Dios ya esta enojado si bien la biblia dice que es lento para la ira y grande en misericordia esta generacion ya sobrepaso el pecado creo q debemos ponernos a cuentas con Dios y pedir por la humanidad y x nosotros

  2. ulises dice:

    Y agunos todavia piensan que Dios no castiga el pecado, o ignoran que: Dios ejecuta venganza entre las naciones, y castigo entre los pueblos?. Salmo 149:7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *