Algunos consejos para ahorrar gasolina

Muchas personas se preguntan ¿cómo ahorrar gasolina?

En estos tiempos tan difíciles hasta el gas se valora como oro, y hoy queremos presentarte algunos consejos prácticos, que podrían ayudarte a ahorrar gas y dinero para tu automóvil y bolsillo.

ahorrar gasolina

  • Antes de llenar un tanque de gas ten en cuenta en donde lo llenas, mantén la vista firme en los precios de la gasolina, ya que los precios pueden variar de un día para otro.
  • No te dejes guiar solamente por las marcas reconocidas, hay estaciones de gas que no son reconocidas y venden gas de buena calidad y más barato.
  • Mantén siempre los neumáticos del auto bien inflados a la medida que te sugieren, porque si recorres una distancia considerable y tus neumáticos no están al mismo nivel de aire, puede causar que el gas no rinda igual, ya que la velocidad disminuye y se forzá el motor en una mínima cosa, esto te obliga a acelerar un poquito más de lo normal, y a gastar más gas.
  • Antes de salir de viaje revisa que tu auto no tenga cajas olvidadas u objetos pesados que posiblemente estén de paseo en tu auto y se te olvido bajarlos, ya que el peso es un factor que hace acelerar más, aunque no lo creas.
  • El llevar más pasajeros en un auto hace que aceleres más y lógicamente gastaras más gas. (Con esto no queremos decir que ya no subirás a nadie en tu auto para ahorrarte gas)
  • Cuando salgas de viaje recuerda salir a llenar el tanque de gas con tiempo para ver en donde te conviene y ahorras más, porque si no lo haces con tiempo vas a tener que llenarlo en el camino y tendrás que optar por la primer estación de gas que te encuentres, y quizás el gas este más caro.
  • Cuando llegues a una luz roja y luego marca verde y aceleras, trata de hacerlo de una forma adecuada y normal, ya que si aceleras metiendo todo el pie iras más rápido, pero en esa forma de acelerar desperdicias gas y luego tienes que volver a parar en la luz roja siguiente, tu aceleración precipitada gasto más gas y no llegaste a ningún lado. Acelera en áreas amplias en donde sabes que no abran más luces que te detengan.
  • Cuando vayas en subidas, mantén tu aire acondicionado apagado, ¿Por qué? Lo que ocurre es que el motor trabaja más de lo normal y cómo vas en subida tienes que meter todo el acelerador para no quedarte a medias y aparte de eso el aire acondicionado funcionando hace más pesado el trabajo del motor y esto causa gastar más gas.
  • Si tienes 2 automóviles utiliza el que gasta menos gas y mejor si es de 4 cilindros.
  • Si vas a comprar un auto para economizar gas, te recordamos que hay una cantidad de autos, entre los más populares están los de 8 cilindros (no recomendados para ahorrar gas) 6 Cilindros y 4 cilindros.
  • Si tu auto tiene neumáticos modificados ten por seguro que gastara más gas.

Si tienes más consejos efectivos no dudes en opinar en este tema.

Categoria: Temas Interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *