Muerte de Yiye Ávila confirmada [Informe especial]

LUG | 6.28.13. | 36 Comentarios

Se confirma la muerte de Yiye Ávila quien en vida fuese evangelista Internacional y quien falleció el día de hoy, de acuerdo a varios informes que circulan en la Web y a las diversas condolencias que se han estado publicando en la página oficial de Facebook del ministerio CDM Internacional.

Muere-Yiye-2013

Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos. Salmos 116:15

El evangelista conocido cariñosamente como Yiye Ávila de nombre José Joaquín Ávila, fue un hombre que inspiró a millares de personas que recibieron a Cristo en su corazón en sus masivas campañas evangelisticas; siempre hablaba de la importancia de mantenerse en Santidad, y en la mayoría de sus predicas condenó el ecumenismo, hizo el llamado a las multitudes para que volviesen a la Palabra de Dios, pero sobre todo, anunció hasta el último momento de su vida la importancia de esperar el Arrebatamiento de la iglesia.

Tras la noticia de la muerte de Yiye Ávila, millares de personas se han sumado a las oraciones por la vida de la familia del evangelista, que el día de hoy han sentido la partida de Yiye Ávila hacia la presencia de Dios.

El periódico El Nuevo Día, dijo que la reverenda Wanda Rolon declaró como fue que falleció Yiye Ávila, y dijo: “Yiye falleció mientras estaba durmiendo. Como dicen en la isla se fue tranquilo”. Pero otros medios radiales de Puerto Rico indicaron que sufrió un paro cardiaco.

Yiye Ávila quien falleció a sus 87 años de edad, estremeció el día de hoy miles de corazones, debido a que millares de personas le tomaron cariño, por ser un puente para que conocieran a Cristo como su Salvador personal.

En uno de sus cumpleaños celebrados por el ministerio, Yiye Ávila declaró una de sus citas favoritas que se encuentra en Isaías: Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Y hoy día la cita bíblica, le ha ofrecido al evangelista un descanso eterno.

Uno de sus mensajes apologéticos, fue siempre hablar sobre la Venida de Cristo, realizó una variedad de libros que hablan sobre los acontecimientos proféticos y sobre el fin de los días, a continuación un mensaje contundente  extraído de uno de sus libros:

 

Señales de su Venida por el evangelista Yiye Ávila

Vivimos días postreros y decisivos para toda la humanidad. Los sucesos actuales en el clima político, económico, religioso y social son acontecimientos proféticos importantes que, además de culminar miles de años de expectación y cientos de profecías, nos llevan paulatinamente a los eventos del tiempo del fin. Es necesario que en tales circunstancias el creyente reaccione escudriñando la Biblia a fin de hallar lo que ella tenga que decir con respecto a los grandes acontecimientos que sobrevendrán a este mundo.

¿Cuáles son los eventos a suceder? Lo primero que ocurrirá es el rapto (arrebatamiento) de la iglesia.

Es el evento inminente que estamos esperando. La Biblia nos ofrece un relato sin igual de este evento maravilloso, así como también de las terribles catástrofes y destrucciones que ocurrirán después del arrebatamiento. Muy pronto sonará la trompeta y nosotros seremos transformados y trasladados por el poder del Espíritu Santo. Esto sucederá en apenas un segundo y nuestro cuerpo natural será transformado en cuerpo de gloria. Semejante al que ahora mismo tiene el Señor Jesucristo (1 Corintios 15:51, Filipenses 3:20-21).

En ese cuerpo y arrebatados en nubes, seremos levantados hacia el aire, al encuentro con el Señor. Cristo vendrá descendiendo del cielo hacia la tierra y nosotros subiremos de la tierra hacia el cielo. Habrá un encuentro glorioso en lo alto, y Él mismo nos guiará hasta el trono del Padre (1 Tesalonicenses 4:15-18). Por lo tanto, si las profecías antiguas se han cumplido a cabalidad, podemos estar seguros de que los importantes sucesos que ocurrirán antes de, y después de la Segunda Venida de Jesucristo, se cumplirán también en forma literal. Aleluya.

Antes de comenzar a discutir las señales de su venida, hay algo muy importante que el apóstol Pablo dijo, y que cada creyente en Jesucristo tiene que tener en mente en esta época tan final, difícil y peligrosa en que vivimos. En 1 Tesalonicenses 5, el apóstol Pablo dijo:

“Más vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas”.

Pablo nos da una voz de esperanza y de bendición cuando nos asegura, que ese día que viene, no nos sorprenderá como ladrón. Pues está hablando a vosotros hermanos, al pueblo escogido, a los fieles creyentes en Jesucristo. Él no le está hablando al pueblo inconverso. Ese pueblo inconverso recibirá un terrible impacto, que los dejará anonadados, cuando ocurra el evento glorioso del arrebatamiento, en el cual miles desaparecerán. Tampoco está hablándole a los evangélicos tibios y mundanos e incrédulos hasta la saciedad. El apóstol está hablando a los hermanos, a la Iglesia, al cuerpo de Jesucristo, que cree a Dios y en todo lo que está en la Biblia…

Tomado del libro: Señales de su Venida.

Para ver una de sus últimas predicas, puedes ir al enlace titulado: El Rapto por Yiye Avila

Para escuchar su testimonio puedes visitar: Testimonio de Yiye Ávila

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:16-17

Descanse en paz José Joaquín Ávila (Yiye Ávila), pregonero en anunciar el regreso de Cristo por su iglesia, y quien será primero en levantarse al encuentro glorioso.

Reverendo Yiye Ávila [1925 – 2013] Q.E.P.D.

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (36)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Heladio comentó:

    Hoy en dia ya no hay hombres como fue este hombre que llevaba el evangelio en su corazón por las almas. hoy se vive es el prosperar en las iglesias sin llegar a ofender a muchos pastores.

  2. Maricela Reyes Martinez comentó:

    Lamento mucho la muerte de este hombre, pero mas lamento las criticas tan irreverentes que le han hecho. Bueno si a CRISTO se lo hicieron, como el dijo “si al tronco le hicieron esto con timas a las ramas” o “Tu haces los milagros por medio de beltzeb…” Pero a este hombre de Dios no le puedo decir que descanse en paz por que con él sus obras siguen por que cuando llegó ante la presencia de Dios llego a unírsele a los santos que de día y noche están diciendo Santo, Santo, Santo, es el Señor. Que Dios los bendiga hna. Maricela Reyes Martínez

  3. Hermano Miguel Cortes comentó:

    Fue un gran siervo de Dios todo indica que la venida de cristo esta cerca. ¡Bendiciones!

  4. Jeremias comentó:

    Gracias Señor por mi hermano Yiye que la gracia y uncion que le diste repose en su familia, la iglesia y en mi Señor JESUS.

  5. Daniel comentó:

    Un poco triste hnos naci en Cristo escuchando sus predicas hace 26 años, ojala podamos seguir sus pisadas y llevar el evangelio por todos los pueblos, hay gran nesecidad solo puedo decir. Gracias siervo de Dios.

  6. Azucena comentó:

    Bendito sea Yahweh el Dios de los ejercitos por habernos dado a esa trompeta que camino en este desierto, Y los muertos en cristo resucitaran primero, gloria al todo poderoso por su misericordia de haber escuchado al hermano Yiye Avila, su voz resuena en mi corazon. Arrepientete, arrepientanse por que el reino Del Altisimo se acerca Amen. ALELUYAH, CRISTO VIENE PRONTO POR UNA IGLESIA LIMPIA Y PURA.

  7. Daniela comentó:

    Lamento la muerte de Yiye Avila ,fue una gran persona delate de Dios,y mas que eso ungido de Dios para hacer su obra

  8. Leopoldo Fuentes Gómez comentó:

    Dios Bendiga a nuestro querido hermano en Cristo ,YIYE AVILA…Cuando supe de su partida sentí tristeza y ore por este siervo que Dios uso para pregonar su evangelio…fue un ser valiente y entregado al EVANGELIO de DIOS…he seguido sus predicas por internet…lamento no haber tenido el gusto de conocerlo…ya que tengo poco tiempo k me convertí en cristiano…Gracias a la sagrada biblia que descubrí la VERDAD ….Y LA VERDAD ME HIZO LIBRE. Ahora creo en JEHOVA, creo en JESUCRISTO como el único que intercede entre los hombres y DIOS …El hno. YIYE ahora esta en el reino de DIOS …nosotros debemos seguir su ejemplo para honra y gloria de DIOS…DIOS bendiga a su familia y a todos sus colaboradores y fieles de la iglesia. CRISTO VIENE….CRISTO VIVE…ALELUYA. BENDICIONES …desde el estado de Veracruz ..México.

  9. LILIANA CARUSO comentó:

    Sentí mucha tristeza al enterarme de la noticia, pero él ya se encontró con su Señor Amado,pronto todos los que servimos a Dios le veremos. Paz a su familia.

    • Mfynoe comentó:

      Siento mucha tristeza por su ausencia, pero se que él ya esta en los brazos del Señor.. Dios ayudame a un dia estar en tu presencia tambien..

  10. Francisco Real Bendavid comentó:

    Una noche después de haber visto un video en internet, con el mensaje de nuestro consiervo Yiye Avila; recibí la siguiente revelación (29 mayo 2013),alguien preguntaba: ¿Los profetas podían faltar? – Contesta Yiye Avila: -”Yo contenido de caracter no podia faltar” y Dice el Espiritu Divino: -”DIEZ”.
    AYUNO MÁS ORACIÓN IGUAL A INTEGRIDAD

  11. Claudia comentó:

    Dios de muchas fuerzas para la familia Avila, El hno. termino su carrera y esta en un mejor lugar. Dios les Bendiga

  12. INES comentó:

    YO SE QUE EL SIERVO DESCANSA EN PAZ. LOS QUE CREEN EN MI AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA. EL SIERVO VIVE.

  13. INES comentó:

    ME APENA LA PARTIDA DEL SIERVO DE DIOS.PORQUE DE NIÑA LO CONOCI CUANDO VENIA A ECUADOR.QUE DIOS LE DE FUERZA A SU FAMILIA.

  14. Constantino Llancao Q. comentó:

    Doy gracias a Dios por haber conocido a un gran siervo de Dios y haber estrechado su mano cuando estubo en Temuco Chile.
    Espero estar ahi en ese mismo lugar donde ahora esta su siervo, en la Gloria de Dios.

  15. Simon Neculpan Navarrete comentó:

    Se fue un gran siervo de Dios, tenemos la fe que el duerme esperando el rapto de la iglesia de Cristo, pero nos dejo un legado en sus grandes predicaciones, prodigios y milagros, es de nosotros seguir a cristo para poder encontrarnos con nuestro amado siervo Yiye Avila, desde pequeño escuchaba sus mensajes, mucha fuerza a la familia en este momento dificil, como él decia pronto la iglesia volara para el cielo, alabado sea Dios, fue, sera y es un enviado del cielo, muchos quisieron imitarlo pero lo que habia en él era la presencia de Dios y hoy la carese, solo nos queda ser fieles a Cristo.

  16. Saury Alvarez comentó:

    Muy triste por la muerte de Yiye, yo simpre miraba sus predicas desde hace años y estoy impactado pero se que esta en el cielo.

    • Rev. Hector Lebron comentó:

      Yiye fue todo un hombre de Dios, para mi fue un ejemplo y vive dentro de mi aunque se que descanza hasta el Rapto de la Iglesia alli le vere…..

  17. Yasmina Martinez comentó:

    Que Dios bendiga a la familia de Yiye Avila fuerza y hacia adelante.

  18. carmen de rojas comentó:

    Debemos lamentarnos por la ausencia física de nuestro hermano Yiye Ávila y llorar por su partida, pero no al extremo de entristecernos como los seres humanos comunes, pues nosotros no somos como los que no tienen esperanza y entendamos que Dios ya se ha provisto del hombre que ha de revelar a ese gran soldado de Dios que en la tierra fue nuestro amado hermano Yiye. Sigamos su ejemplo de consagración.
    Un hombre de Dios, que hasta para los inconversos él fue motivo de gran admiración.
    ¡¡¡Gloria a Dios!!! Nuestro hermano Yiye Ávila ya es parte de la iglesia triunfante.
    Nosotros aun somos parte de la iglesia militante.
    Cristo no vino en los días de este evangelista como él lo esperaba, bueno lo mismo le pasó al apóstol Pablo, pero nosotros le seguimos esperando porque de que VIEVE VIENE MARANATHA.
    Sigamos trabajando por la evangelización del mundo. Pablo Roajs y Carmen de Rojas

  19. wilson comentó:

    que Dios tenga en su presencia a este gran hombre que lo unico que quiso hacer fue siempre dar las buenas nuevas y asu familia las condoloncias respecitvas desde aquie de guatemala retalhuleu.

  20. Rdo. Hiram y Oliva García comentó:

    Querido Pueblo del Señor. Nuestro querido hno. Yiye obedientemente respondió al llamado del Señor,hizo el trabajo que Dios le encomendó.Hoy descansa en los brazos de nuestro Señor.Demos gracias por su fidelidad y sigamos su ejemplo.Nuestras condolencias para la familia y todo el pueblo del Señor.

  21. bayron guevara comentó:

    no tiene porque sentirse triste la familia el ya termino su trabajo asignado por Dios ahora recivira su premio

  22. Sergio Jimenez Escalona comentó:

    Realmente es una gran perdida para los que servimos al Señor ,por lo que conoci de El fue un hombre que mantuvo firme sus convicciones , nunca transo la palabra como otros evangelistas que se han corrompido. Creo que ya acabo su carrera y la corona le espera . Gracias Siervo YiYe y descansa. Sergio

  23. Michel comentó:

    Es una gran pérdida y me da mucha pena esta noticia pero el se fué con el Seńor..Hoy la responsabilidad de predicar el evangelio nos pertenece sin duda como el fué usado nos falta todo…

    • Riquelvi comentó:

      La iglesia en Dominicana esta intercediendo por la familia Avila por que sabemos que el mundo a perdido un gran profeta de Dios, pero si esperamos en Jehova tendremos nuevas fuerzas

  24. calin.. comentó:

    El fue un ejemplo de un verdadero cristiano ojala fueramos todos asi…..

  25. JOSE VALENZUELA comentó:

    ESTIMADOS HERMANOS EN CRISTO, HAY TANTO QUE DECIR EN MI CORAZON POR LA PARTIDA DEL VARON DE DIOS YIYE AVILA. EN YA SE CUMPLIO LA PALABRA EN APOCALIPSIS Y EN CORINTIOS CUANDO DICE AHORA SON HECHAS NUEVAS TODAS LAS COSAS. EL AHORA ESTA HOZANDOCE CON SU SEÑOR AL CUAL EXALTO EN LA TIERRA, TAMBIEN ESTA GONZANDOCE POR SE ENCONTRO CON SUS HIJAS. AL IGUAL QUE EL HERMANO YIYE, NOSOTROS TAMBIEN GUARDEMOS LA PALABRA DE DIOS, PARA QUE CUANDO EL NOS LLAME A SU PRESENCIA NO NOS ALEJEMOS DE EL AVERGONZADOS.

    ALELUYA CRISTO VIENE PRONTO.

  26. Lino Andreotti comentó:

    No hay motivos para sentir tristeza por la marcha triunfal del predicador Yiye Ávila, al contrario, tenemos que llenarnos de gozo porque fue a encontrarse con el Padre y estará en estos momentos frente a la Luz maravillosa del Creador y de nuestro Señor Jesucristo. Sintámonos tristes por nosotros, de todos los que estamos en la tierra sujetos a las tentaciones del pecado y débiles para acatar estrictamente la voluntad de Jehova. Los tiempos finales serán de grandes señales que anuncian poderosos acontecimientos. Es la Ira de Dios contra esta humanidad perversa. Reflexionemos cuando todavía nos queda un poco de tiempo. Que la Paz y la Bendición del Señor sea con todos los que nos quedamos en la tierra. Amén

  27. Arturo Guerrero comentó:

    Alabo al Señor por la vida de este GRAN SIERVO DE JESUCRISTO quien trabajo incansablemente en la evangelizacion y la expansion del Reino. miles y millones de cristianos fuimos bendecidos por la vida y obra del Pastor y Evangelista Yiye Avila. El visito por muchos años mi lindo puerto Veracruzano en los años 70s y 80s en el extinto estadio de Beisbol Carlos Serdan de la Av. Cuahutemoc. Y hoy siento nostalgia por su partida pero un gran gozo por su encuentro con su Señor Jesus. Pido al Señor por el fortalecimiento y pronta resignacion de su hermosa familia y de sus colaboradores mas cercanos que se han quedado sin su amado lider. Bendiciones¡¡¡¡¡¡¡

  28. ANDREA comentó:

    senti tristeza al enterarme de esta noticia porque creci oyendo predicaciones de Yiye Avila y lei algunos de susu libros pero despues pienso que afortunado es porque el ya esta con Dios Q.E.P.D

  29. javier comentó:

    mas el que cree en mi no morira tendra vida eterna!!! aleluyaa!!!!!

  30. estela mary brizuela comentó:

    que descanse en paz yiye avila con el señor jesucristo pronto nos encontraremos en ese lugar de paz para morar junto a todos los que creen en el señor . fortaleza para todos sus familiares y ke el señor jesus los bendiga

  31. juan ramos comentó:

    Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Y hoy día la cita bíblica, le ha ofrecido al evangelista un descanso eterno.

    ESTO LO QUE EL DIJO SE CUMPLIO EN SU VIDA …HASTA MUY PRONTO Y DIOS TE HA ESPERADO A RECIBVIRTE HERMANO YIYI AVILA…

  32. ingrid guzman comentó:

    me gustaria recibir noticia de esta pagina

Agregar un comentario

* Los campos que están marcados con * son necesarios.