Un gran asteroide se aproxima a la Tierra
Un gran asteroide ingresara en la orbita de la Luna; y faltara poco para que se acerque a la Tierra, esto ocurrirá a finales de este año, el asteroide es identificado como YU55, y se precipitará a una distancia de tan solo 201,700 millas, su máximo acercamiento con la Tierra será el 8 de noviembre.
El astro pasará cerca de la Luna, como también de la Tierra. La anchura es de aproximadamente 400 metros, y tiene un peso de 55 millones de toneladas, esto equivaldría a millones de camiones que soportan 10 toneladas de carga.
Un portavoz de NASA, Don Yeomans dijo: “El asteroide YU55, sobrevolara la Tierra, y se acercara a unos 325.000 kilómetros de distancia, el 8 de noviembre”.
Este asteroide es considerado uno de los más anchos (400 metros) que lograra acercarse a la Tierra, pero la roca espacial más grande, y que se acercara aún más a nuestro Planeta, es esperada hasta el año 2028.
La atracción gravitacional de YU55 sobre la Tierra, no es considerada un peligro, ya que los científicos prevén que “no afectara a las mareas, o cualquier otra cosa”. Sin embargo este objeto está clasificado como “un objeto potencialmente peligroso,”, si este objeto golpease la Tierra, el golpe y la reacción, sería el equivalente a 65.000 millones de bombas atómicas, el impacto del objeto sobre la Tierra, dejaría un cráter de seis millas de ancho y 2.000 pies de profundidad, según un reporte ofrecido por Today.
El astro fue descubierto por Robert McMillan, quien es el jefe de Spacewatch de NASA, en Tucson Arizona. YU55 gira alrededor del Sol una vez cada 14 años, por lo que ahora no habría que preocuparse de que golpeara nuestro Planeta, por lo menos durante todo un siglo.
Desde hace mucho tiempo, los científicos han venido desarrollando teorías y sistemas para protegernos de un asteroide que amenace el Mundo. Algunos científicos sostienen que uno de los recursos para protegernos, sería el de denotar una bomba sobre los asteroides, esto causaría que desaparezcan en el espacio, evitando que lleguen hasta nosotros.
Un físico de la ciudad de Lawrence Estados Unidos, dijo que la mejor estrategia para estar a salvo, son las armas nucleares, si se detonan sobre los asteroides que son detectados con tiempo, nos podríamos salvar. Pero el problema es, si hacen detonar a un asteroide, este desprendería piezas pequeñas de su estructura, y quizás podrían causar otro tipo de peligro.
La Biblia describe que un gran asteroide golpeará la Tierra, ¿Podrá el hombre impedir la Palabra de Dios cuando esto ocurra?
Category: Ciencia