Píldoras con microchip inteligente

Las píldoras son mas inteligentes cada día, ya que algunas de ellas ya cuentan con un pequeño microchip, que le permite a los médicos saber si sus pacientes se están tomando las medicinas, tal como ellos les dijeron en las prescripciones medicas.

Chip en pildoras

Chip podrá ser tomado en píldoras.

Cuando publicamos un artículo en el pasado, algunas personas creyeron que estábamos bromeando en referencia a que los chips se introducirían en los medicamentos, pero ahora está nueva noticia que nos llega desde DVICE, nos confirma que ya están implementando esta nueva tecnología en los medicamentos.

Un estudio ha demostrado que los pacientes con enfermedades crónicas solo atienden a la mitad de sus medicamentos prescritos, y es por ello que los médicos de la Universidad de Florida, querían comprobar si todas las personas toman sus medicamentos a tiempo.

Para comprobar que cada paciente está tomando sus medicamentos prescritos, varios científicos han logrado crear un prototipo que utiliza nano partículas de plata conductora, junto a una etiqueta metálica que funciona como una antena; mientras el paciente toma la capsula, inmediatamente un receptor recibe la señal de la hora y la fecha que la misma fue ingerida.

Esta nueva tecnología “será muy útil”, ya que los investigadores están investigando y estudiando nuevas formas que permitan saber en miles de personas, si toman o no los medicamentos, y cuáles son los que más utilizan.

“En cuanto a las píldoras inteligentes, esto es solamente el comienzo de la magia”, dicen los universitarios, “Una pequeña capsula de tamaño normal, milagrosamente tendrá la capacidad de enviar pequeños ejércitos para combatir las enfermedades del cuerpo en el lugar correcto”, concluyeron.

Lo que los científicos nos dicen, es que estas partículas pueden estar trabajando muy tranquilas dentro del organismo humano, y bien podrían enviar pequeños datos de energía hacia algún monitor. Imaginemos que alguien no tomo su medicina el día de hoy, mañana el monitor estará al tanto, de que las medicinas no fueron tomadas correctamente, tal como fueron prescritas. La tecnología es bastante interesante, pero arriesgada para la privacidad.

Categoria: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *