Irán podría desarrollar armas que llegarían hasta EE.UU.

LUG | 1 Comentario

El Pentágono reportó, que varias agencias de inteligencia advirtieron que Irán podría estar preparando misiles intercontinentales listos para el 2015, que podría llegar hasta Estados Unidos. Acusan a China, y Corea del Sur, de ofrecerle apoyo a Teherán en la creación de las armas, dijo el periódico The Jerusalem Post.

Iran misiles

Irán en camino de fabricar armas de largo alcance.

Los cálculos son previstos para el año 2015, de acuerdo a los informes revelados por las agencias de inteligencia, quienes creen que Irán podría probar un nuevo misil intercontinental conocido como ICBM, con la capacidad de poder llegar hasta los Estados Unidos. “Irán tiene la capacidad de desarrollar un ambicioso programa de lanzamiento espacial, de misiles balísticos, y sigue tratando de aumentar el alcance, precisión y letalidad en sus misiles balísticos”, dijo el informe.

La evaluación fue realizada por el Departamento de Defensa de EE.UU. Y el National Air and Space Center Intelligence, en conjunto con otros servicios de inteligencia militar, quienes obtuvieron los cálculos y los resultados del análisis.

De acuerdo al informe, China y Corea del Norte ha evolucionado y proliferado velozmente la creación de ojivas nucleares, que son capaces de alcanzar a los Estados Unidos, como también han brindado el apoyo necesario para que los misiles iraníes, puedan ser más avanzados en tecnología.

Dentro del informe presentado se recalcó que “Irán tiene un extenso programa de desarrollo de misiles, y ha recibido el apoyo de distintas entidades provenientes de China y Corea del Norte, aunque en la actualidad los países mencionados no han admitido tal hecho de una manera abierta, especialmente en China.

Una de las preocupaciones, presentadas en el informe, es que la fuerza de los misiles iraníes continúa en entrenamiento, y los diversos ejercicios realizados han sido bastante publicitados en el país Persa. “Los misiles balísticos permiten que los iraníes, perfeccionen las habilidades operativas, para desarrollar nuevas tácticas en tiempos de guerra” señaló el medio; el informe fue presentado luego que el Pentágono mostrara su preocupación, tras realizarse una prueba de defensa antimisiles, el 5 de julio en Estados Unidos, y que mostró una falla en la prueba.

Luego del fallo de la prueba, varios legisladores republicanos en Estados Unidos, le pidieron al secretario de Defensa Chuck Hagel, que realice otra prueba en el sistema de defensa estadounidense durante el transcurso del año, para verificar que el interceptor se encuentra en condiciones funcionales, como también el impulso para el desarrollo de un interceptor con tecnología de punta, que tenga prioridad para el país, y para corregir los errores que llevaron al fallo de la prueba días antes.

Los legisladores dijeron que la falla de la prueba aún no era clara, y que el presidente Barack Obama redujo los gastos de defensa, afectando el mantenimiento de los sistemas necesarios.

En Estados Unidos se ha tomado muy en serio la seguridad del país, y se han invertido billones de dólares, para que permitan seguir el desarrollo de armas y la creación de tecnología militar. Mientras tanto Irán sostiene que su programa nuclear, sigue siendo “con propósitos pacíficos”, y solamente es una forma de llevar al país Persa “hacia el camino de la energía nuclear”.

Categoria: Guerras

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Abel dice:

    En verdad, con lo acontesido en Irak, todo lo que se diga es dudoso. Muchas mentiras han llenado de ecepticos el mundo. Los intereses con estas noticias son solo para robar la energía petrolera de esos Países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *