El evangelio se extiende en Siria

El evangelio se está extendiendo cada día más en Siria, gracias a los diversos ministerios que están llevando el evangelio de Cristo en los diversos campamentos de ayuda. El país Siria es conocido actualmente por los diversos grupos rebeldes que han causado una guerra interna, y además han intensificado la persecución contra cristianos en diversas ciudades, y han abusado de su poder en todo el sentido de la palabra, tras apoderarse de las ciudades que han quedado destruidas por la guerra civil.

Evangelio en Siria se expande

El evangelio de Cristo llega a Siria.

El ministerio conocido como VBB por sus siglas, ofreció información que permite obtener una vista de cómo es que están trabajando en Siria en el área misionera, y sobre algunas de las necesidades que han encontrado en la población que han sufrido por la difícil situación del país musulmán.

Patrick Klein socio de VBB ha reportado un crecimiento del evangelio de Jesucristo entre los musulmanes sirios, y dijo: “Dios está trabajando en estas personas, y están cambiando. Creo que estamos a punto de ver a muchos musulmanes de Siria convertidos a la fe de Jesucristo”. Klein ha estado recientemente compartiendo del amor de Cristo con los musulmanes sirios, en los diversos campamentos y refugios levantados entre Jordania y el Líbano, en donde ha compartido, gracias a los socios del Ministerio VBB, comida, suministros para el invierno, incluyendo artículos esenciales de uso personal.

Klein, compartió una historia dramática, al encontrarse con una familia musulmana que habían huido de Siria, la familia estaba viviendo en un refugio en la cima de otra casa, en donde debían de quemar madera de muebles, para poder cocinar sus alimentos y lograr obtener algo de calor para sobrevivir.

Cuando Klein les entrevistó, la familia dijo que lo único que deseaban “era tener una cama en donde dormir”, al escuchar su historia, Klein dijo: “Aquí en América somos benditos, porque muchas veces no nos preocupamos de estas cosas, pero aquí, hay personas que estarían agradecidas por tener una cama” sentenció.

Algunas de las personas refugiadas también se encuentran enfermas, tras ser echadas de los hospitales por algunos militantes, de acuerdo al reporte, los militantes ingresaron a los hospitales y echaron a las personas para tomar posesión de los medicamentos y equipo médico, para luego utilizarlo para su gente.

Varios de los misioneros se encuentran parados en el lugar como un faro de esperanza, como es el caso de Klein, quien explicó que “Muchas de las personas están abiertas al Evangelio. Muchos de ellos se han volcado completamente, puesto que están buscando la verdad” dijo.

En Siria, no solamente se está compartiendo el evangelio de Cristo, además se están llevando cargamentos de sabanas y ropa para diferentes propósitos. Medicamentos tales como vitaminas, botiquines con medicamentos de primeros auxilios etc., también la comida es parte del trabajo, entre ellas se pueden mencionar arroz, pasta (macaroni), frijoles blancos, salsa de tomate, pescado de Tuna. Además se han incluido productos higiénicos tales como Shampoo, Jabón, entre otros.

La organización Visión Mas Allá de las Fronteras (VBB), dijo por medio de Klein que están planificando enviar un cargamento durante las próximas semanas, en donde se incluyan suplementos para cubrir las necesidades de los refugiados, muchos de los productos son aportados por donadores, y ellos se encargan de enviarlos. En la página oficial Vision Beyond Borders, desplegó un listado y una fotografía que muestra algunos de los productos enviados a los sirios, en donde incluyen la opción de hacer un solo donativo, o la opción de ser un suscriptor mensual.

Mientras tanto, los misioneros siguen aportando ayuda a los sirios, tanto espiritual como material, en donde la necesidad se ve reflejada en el país, que lleva varios años en un conflicto interno, y que ha dejado miles de muertos, dentro de ellos hay varios cristianos que les han privado la vida, por negarse a rechazar el nombre de Cristo.

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. ara dice:

    Que Dios todo poderoso siga usando a este ministerio,y cada día mas almas yeguen al señor.

  2. Jose Ivan Beteta dice:

    Me alegra tener estas noticias de Siria, ya que he estado orando para que este país sea alcanzado por el Evangelio. Siento que Dios está constestando a mis oraciones de manera personal. Invito a otros a realizar lo mismo, pues aunque no podamos ser misioneros en el lugar, lo podemos ser con nuestras oraciones para que Dios use a Ministerios como VBB. Dios les bendiga hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *