El cambio climático podría acabar con el arroz

La revista Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS), alerto el día de ayer en una publicación, que el aumento de las temperaturas de los últimos 25 años, está afectando a los cultivos de arroz en el mundo, y se ha visto afectado entre un 10% y un 20% en algunos lugares de Asia.

clima acabaria con arroz

El cambio climático podría acabar con el arroz.

Si los cálculos previstos se cumplen, dentro de los próximos años, podríamos ver un desastre alimenticio de gran magnitud, ya que según los cálculos, este cereal es el alimento básico de más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

Un equipo internacional de científicos, ha estado estudiando y analizando por mas de 6 años este fenómeno, y lo han hecho en un total de 227 plantaciones en los seis principales productores de Asia, ya que el continente produce mas del 90% de arroz mundial. Para mediados de siglo, los científicos advirtieron que varios cultivos podrían verse drásticamente reducidos, en caso de que continúe el proceso de calentamiento en la tierra.

Una solución provista por los científicos es el consumo de alimentos transgénicos, ya que son capaces de soportar temperaturas mas altas, aunque hay varios grupos minoritarios que se oponen ha este tipo de alimentos, ya que aparentemente se han descubierto compuestos dañinos para la salud.

En la Biblia se describe a uno de los 4 jinetes del Apocalipsis, quien le fue dada la misión de castigar a la humanidad con hambre. Apoc. 6:8.

Su manifestación será en los primeros tres años de tribulación, y quizás solamente estamos viendo un vistazo, de lo que vendrá en el futuro, cuando uno de estos jinetes traigan el hambre, directamente por juicios que la humanidad sufrirá, pero tratarán de luchar contra una profecía descrita en el libro de Apocalipsis. Esta profecía es muy clara, y en algún momento futuro, será consumada, trayendo el hambre al mundo.

Categoria: Hambres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *