BCE “Estamos preparados para combatir la recesión”

El Banco Central Europeo recortó varias de sus tasas de intereses, algo que no había hecho desde hacía 10 meses. El colapso económico que sufre Europa actualmente, está causando que se tomen medidas que puedan “contribuir a levantar la economía”, de acuerdo a CNN el banco se comprometió “a hacer más si es necesario, para evitar que la zona euro caiga mucho más en el abismo de la recesión”.

Grecia colapso

Manifestación en Grecia por colapso económico.

Durante una rueda de prensa, el Presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi dijo lo siguiente en la capital eslovaca en Bratislava: “Estamos listos para actuar si es necesario”, y es que la economía, ha causado que miles de familias se queden sin trabajo y sin hogar, muchos han optado por el suicidio, algunos analistas creen que “no hay nada que puedan hacer para evitar el colapso económico total”, sin embargo las autoridades mantienen la esperanza de poder levantar la economía.

El desempleo ha alcanzado 17 estados en la zona euro, y logró un marco histórico que alcanzó el 12% solamente en marzo. Varios informes también señalan que la economía alemana podría estar decayendo, esto arrastraría nuevamente a la recesión, que ya ha devastado duramente las economías europeas durante los últimos años.

Algunos gerentes informaron sobre la caída de producción en varias empresas alemanas, así como despidos y falta de empleo, sin embargo, varios analistas dijeron que el impacto del recorte de intereses será limitado, pero de igual forma será una ayuda para tratar de aliviar la situación económica que se vive en la eurozona, y toda ayuda es bienvenida.

El banco proporcionará ayuda al resto de bancos, y ofrecerá alternativas para liquidar por lo menos hasta julio del 2014.

La economía en Europa se está tambaleando durante los últimos meses, incluso España, es uno de los países que se encuentra resentido por el impacto económico, algunos medios noticiosos han reportado, que el 34 por ciento de suicidios se debe al acoso bancario, y por las diversas amenazas de desahucios. Más de 350 mil ejecuciones hipotecarias se han realizado en España.

Hace varios meses un hombre se quitó la vida, lo hizo antes de que las autoridades llegaran a su casa para embargarla, la presión de pagar 240 mil euros, unos 300 mil dólares, le llevó a tomar la determinación de arrebatarse la vida.

Tras la serie de suicidios una organización levantó la voz y acusó al estado, los políticos y las administraciones públicas, de ser “las responsables de causar un Estado de Terrorismo en el país”. Varios manifestantes dijeron que “esto seguirá pasando si nos quitan las casas”.

Mientras tanto las autoridades siguen tratando de frenar la ola de suicidios, que incluso se extendió hacia Norteamérica, en donde más de 10.000 personas se suicidaron durante los últimos reportes, y cerca de un millón se encuentran en estado de depresión, de acuerdo al libro “The Body Economic: Why Austerity Kills”.

El informe también señaló que en Italia han aumentado las ventas de antidepresivos, sin embargo es uno de los países que ha logrado contener los suicidios.

Categoria: Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Alberto Capetillo dice:

    Por que no ponen fecha de publicacion? creo que en un portal de noticias, poner la fecha es muy importante, no sabemos desde cuando publican sus articulos, saludos

  2. uilses dice:

    Veo como el caballo negro está haciendo estragos en Europa y el caballo amarillo le sigue. Apoc. 6:5-8. El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias Apoc. 3:22. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (EL QUE LEE ENTIENDA). Mat. 24:15.
    Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡como no debeís vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir. esperando y apresurandoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshecho, y los elementos, siendo quemados se fundirán! Pero nosotros esperamos según sus promesas, cielo NUEVO y tierra NUEVA, en los cuales mora la justicia. 2Pedro 3: 11-13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *