Sequía en Estados Unidos podría ser “apocalíptica”

LUG | | 1 Comentario

Diversos medios de prensa han afirmado que en Estados Unidos hay bastante preocupación por la sequía que se está viviendo al oeste del país, luego de que a finales del año pasado la lluvia en el estado californiano y estados vecinos no apareció como se esperaba, lo que causó que se tomaran diversas medidas para lograr economizar agua.

sequia california - las vegas

El United State Drought Monitor muestra grafica que describe la sequía actual en Estados Unidos.

Una gráfica ofrecida por United Drought Monitor (Monitoreo de sequía de Estados Unidos), ofrece la posibilidad de ver y monitorizar la sequía que algunos estados están sufriendo en la actualidad. La sequía en Estados Unidos ha batido records, y esto está causando que se tomen algunas medidas que ya están en marcha, y otras a la espera de aprobación.

El periódico Usa Today dijo que al menos unas 50 comunidades ya están siendo afectadas por la falta de agua, y esperan que esta sequía dure por lo menos unos 3 años más, lo que está llevando a implementar varias medidas en las comunidades, que conllevarían a varias multas si no se respetan las normas impuestas por la ciudad.

A algunas comunidades ya les han prohibido lavar banquetas, incluyendo autos, y el riego del césped; no cumplir con las medidas, podría terminar en una multa de 500 dólares. El periódico, también dijo que esto está motivando a las agencias de agua a verificar las tuberías, para reducir las fugas del vital líquido. En su totalidad la sequía podría dejar pérdidas de al menos 2.2 billones de dólares, y de acuerdo al periódico Usa Today unos 17.000 trabajadores podrían quedarse sin trabajo.

Recuerde verificar las reglas de la ciudad, puesto que utilizar el agua para lavar el auto, le podría costar una multa de 500 dólares, además al regar el césped o pasto, podría también implicar una multa, algo que no se había visto desde hace muchos años en California, y en otros estados vecinos. Por si fuera poco, algunos de sus vecinos podrían incluso tomarle fotografías y subirle a las redes sociales para denunciarle, por lo que las medidas están siendo tomadas muy en serio, para lograr salir de la sequía que es considerada una de las peores sequías que algunos estadounidenses están viviendo, especialmente en California.

Uno de los lagos que ha provisto agua a otros estados se encuentra en Las Vegas, el lago recibe el nombre de Lake Mead, pero debido al crecimiento de la población en la ciudad de Las Vegas, el lago se está quedando sin agua, lo que podría estar anunciando una sequía mayor, que perjudicaría no solamente a la población en Las Vegas, además afectaría a los estados vecinos que dependen de esta fuente de agua, y sobre todo cuando hay este tipo de emergencias. El periódico The Telegraph dijo que se puede apreciar notoriamente el descenso del agua en el lago. Incluso entrevistaron a un pescador, quien dijo mostrarse sorprendido al notar que su barco solía flotar más alto, pero mostró su asombro y dijo que de seguir la situación de esta manera, “el lago podría desaparecer pronto”.

Si la sequía sigue como hasta ahora, la canasta básica de alimentos también podrían subir sus precios, por lo tanto, es importante que mantenga un uso necesario del agua en su ciudad, para mantener un poco más de tiempo las reservas de agua, hasta que nuevamente “la lluvia descienda desde el cielo” y pueda proveer del vital líquido a los ciudadanos.

Categoria: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. isdro dice:

    Hola como estan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *