3 próximas guerras que la Biblia profetiza

LUG | | 21 Comentarios

Para conocer cuáles son las próximas guerras que la Biblia profetiza, quizás no estemos muy lejos de saber la verdad. Constantemente la humanidad está tratando de conocer “cuál será el destino para el mundo referente a las próximas guerras”, pero gracias a Dios tenemos un libro fiable que nos permite ver la realidad de lo que viene en camino, y que son líneas que se cumplirán al pie de la letra, puesto que otras partes importantes de la profecía bíblica ya se han cumplido, y el resto de profecías no será la excepción.

proximas guerras biblia

Las próximas guerras según la Biblia.

La Biblia ha declarado que las próximas guerras tendrán lugar conforme avance el tiempo, y vamos a analizar cómo reconocer lo que se aproxima al mundo, recordemos que las guerras son profecías que deberían de analizarse, y saber cuándo comenzarán para poder comprender de mejor manera el plan y el propósito de Dios en nuestra vida principalmente, aunque la profecía es bíblica, recordemos que es la misma maldad del hombre, quien hará cumplir estas profecías al darle la espalda a Dios, permitiendo que el tiempo de la ejecución de cada profecía se desarrolle.

Las próximas guerras en la Biblia profetizadas

Antes de analizar las próximas guerras, debemos de recordar que la Biblia describe en Mateo 24:6 sobre las guerras y rumores de guerras, esto debemos de tenerlo en pleno conocimiento, y debemos de saber que la Biblia está hablando de guerras pequeñas y grandes, entre ellas se encuentran la I y II Guerra Mundial incluyendo las guerras antiguas desde que Jesús sentenció esta profecía, junto con todos los conflictos que se han estado viendo durante los últimos años alrededor del mundo, pero especialmente en el Oriente Medio, sin descartar los conflictos que Israel ha estado teniendo hasta nuestros días.

Todas estas guerras son aquellas que además se están llevando a cabo contra diversas organizaciones que contribuyen a mantener alterada a la sociedad, con hechos vergonzosos que han causado sembrar el pánico en diferentes partes del mundo, por supuesto que estas son las guerras que Cristo describió; las guerras contra la delincuencia son parte del proceso actual. Pero sobre todo este tipo de profecías, también hay que tener sumo cuidado sobre varios grupos que “aparentan” tener conocimientos sobre profecías bíblicas, pero sus fundamentos y creencias están en hombres que no tienen nada que ver con la verdad bíblica. Por lo tanto, siendo este sitio por la gracia y gloria de Dios un sitio que se ha hecho un campo importante en la profecía bíblica en internet, no nos queda más que advertirle a nuestra base de lectores sobre la imprudencia bíblica, y la mala interpretación que se han estado dando sobre profecías que en realidad, son simplemente parte de los Principios de Dolores para ingresar a lo que verdaderamente viene en camino.

Todas estas guerras están encerradas en un mismo círculo, pero si creíamos que esto era todo, la Biblia está profetizando una próxima guerra, que para muchos será la III Guerra Mundial, que de hecho algunos medios seculares creen que esta guerra “ya comenzó”, sin embargo esta guerra tiene algo peculiar, no es como todas las guerras anteriores, esta vez es una guerra extraordinaria, es decir, una guerra peligrosa para las naciones. ¿Por qué razón? La guerra será contra Dios mismo… ¿Sabes que es pelear contra Dios? Es mejor ni imaginarlo, porque a Dios nunca nadie le podrá ganar, y está comprobado desde la historia bíblica por si alguien duda sobre el poder de Dios.

Recordemos además que estamos “ante una guerra de poder por Internet”, y es necesario que como lectores, estén al tanto de los medios seculares que están ofreciendo profecías que simplemente pretenden crear “alarmismo”, o “amarillismo”. Estamos en tiempos muy difíciles. Lo importante es que al final Cristo saldrá vencedor, y su Espíritu terminará dando sabiduría a los que son parte de su rebaño.  Pero vayamos entonces a cada una de las próximas guerras bíblicas que son de suma importancia, y recordemos que una de ellas anuncia la proximidad del rapto de la iglesia.

  • 1) La guerra de Gog y Magog profetizada

Gog, quien liderará la batalla contra Israel, es un príncipe o nación que se levantará para pelear contra el pueblo de Dios, de acuerdo a Ezequiel 38-39, este príncipe decidirá en su corazón pelear contra Israel, para destruirles. Debemos de tener muy en claro, que en Apocalipsis 20:7 se describe una batalla completamente distinta a la de Gog y Magog descrita en Ezequiel, pero no entraremos por ahora en detalles sobre esta profecía descrita en el libro de Apocalipsis.

Recientemente hemos visto como las aguas están siendo agitadas en el Medio Oriente, de donde partirá esta gran guerra, que es una guerra importante, las otras guerras que la Biblia describe en la Biblia, como la que vive Siria en este momento, o las guerras mencionadas en los Salmos, son guerras que forman parte de los Principios de Dolores que Cristo describió en Mateo 24:12, pero si hablamos de guerras realmente importantes, es decir, una guerra que será contra Dios mismo, es sin lugar a dudas la guerra de Gog y Magog descrita en Ezequiel 38-39, y esta será la primer guerra (de varias) que marcará el inicio del fin. Para entender mejor la ubicación geográfica puedes leer el artículo ¿Quién es Gog y Magog? En donde hay diversos países que están relacionados con esta temida guerra.

Cabe señalar que el mundo está cada día empeorando, ya no solamente es una guerra contra naciones, además son guerras internas de rebeldes, guerras que se están cobrando la vida de inocentes alrededor del mundo, las aguas están siendo agitadas, y es menester que cada uno comprendamos, que el tiempo de Dios esta cada día terminándose, o porque no decirlo, ¡Está cumplido! Si Dios no perdonó a las generaciones pasadas, menos perdonará a esta generación que se ha estado burlando de un Dios que esta vez literalmente se hará ¡Vivo! ante las naciones para cumplir el verso de Ezequiel 38:18-19, en donde Dios entrará directamente en celo, al notar que Israel ha sido rodeado por una cantidad de enemigos poderosos liderados por un príncipe o una nación.

Esta primer guerra es una de las más preocupantes, y a la vez será una guerra que permitirá que Dios cuyo nombre de guerra es «Jehová» manifieste su Poderío y Majestad al mundo entero; será un hecho sin precedentes, una guerra misma contra la gloria de Dios, en donde según la profecía las naciones quedarán asombradas y de acuerdo al verso de Ezequiel 38:23, el mundo experimentará en esta generación después de largos años, quien es Dios verdaderamente, se hará real mediante el uso de azufre y fuego, recordemos la historia de Sodoma y Gomorra, de la cual fue azotada con fuego y azufre, esta vez será contra la reunión de un ejército de varias naciones que irán en pos de una “tierra débil y preparada para destruirla”, pero quien realmente protege esa tierra es Dios mismo. Su poder se hará sentir ante el mundo entero.

Dios litigará – es decir, hará juicio con fuego y azufre a quien se atreva a ponerle un dedo a la niña de sus ojos llamada Israel (Deuteronomio 32:9-10). Por tal motivo, es importante ver los acontecimientos en este momento en el Medio Oriente, además es inevitable que Israel sea arrastrado al pasar los años a un conflicto de grandes proporciones, para hacer cumplir esta parte de la profecía que habla de una guerra próxima y grande.

No hay duda que varias armas poderosas estarán rodeando a la pequeña nación, junto a flotas de aviones, lo mejor en tanques de guerra, ejércitos y drones con sistemas sofisticados, todos ellos se moverán por tierra, mar y cielos para ir en contra de una pequeña nación llamada Israel. Pero la sorpresa más grande que estas naciones tendrán, será el enfrentar el poder de Dios, quien hará una intervención directa contra estos ejércitos. Será un hecho asombroso y las naciones engrandecerán el nombre de Dios, y será su nombre conocido ante todo el mundo, quienes conocerán que Él es Jehová, el Rey de los ejércitos.

Esta guerra tiene varias posturas en relación a la escatología, pero de acuerdo a nuestra posición, esta guerra podría ser vista en inicio por el pueblo de Dios (antes del arrebatamiento), ya que es muy probable que Dios quiera mostrarse como un último aviso ante sus hijos y quienes aún no le han conocido en realidad, con el único fin de que nadie perezca, como dando un último aviso de que el mundo está a punto de ingresar al tiempo de la ira de Dios, que es conocida como la Gran Tribulación, de esa manera se estará dando inicio con los Sellos descritos en el libro de Apocalipsis.

Por lo tanto debemos de prestar suma atención a lo que ocurre en el mundo, pero especialmente en el tema de guerra que el Medio Oriente está resintiendo en este momento, y como cada una de las piezas de la profecía bíblica, está encajando cuidadosamente.

  • 2) Las guerras de los Sellos

Tras darse inicio la Gran Tribulación, subsecuente al arrebatamiento de la iglesia, dentro de los sellos se mencionan a 2 jinetes que traen como objetivo la muerte, y además una de sus misiones es lograr que unos a otros se maten según el relato de Apocalipsis 6:4, en donde se menciona al temido jinete bermejo (rojizo), quien tiene como prioridad quitar de la tierra la paz.

Es muy importante recordar, que al ser quitada la paz de la tierra, estos ya son juicios permitidos directamente por Dios, la tierra no tendrá descanso una vez ingrese al periodo del cual hemos advertido en decenas de ocasiones en este sitio, cuando la paz del mundo sea quitada, no solamente es un escenario que le preparará al Anticristo su lugar, además será una de las guerras civiles más grandes de la historia humana.

Unos a otros se matarán, esto es similar a aquellas personas que con su lengua quieren destruir al que “consideran su hermano o amigo”, estos mismos serán los que ejecuten a sus propios familiares, a sus propias esposas o esposos e incluso a sus propios hijos. Si habíamos visto guerras civiles en la antigüedad y habíamos visto las guerras civiles en el presente, esta guerra será un caos en el mundo, unos a otros tendrán el poder de matarse, esto es lo que precisamente algunas series de TV han estado mostrando actualmente, y hemos estado apreciando como es que muchos grupos de personas se unen para lograr sobrevivir a algún tipo de “apocalipsis”. Esto no está lejos de la realidad, durante la Gran Tribulación, estos mismos grupos se matarán los unos con los otros.

Cuando esto ocurra, muchos de ellos estarán segados por un poder engañoso, en donde es muy probable que no puedan razonar de lo que están haciendo debido a la maldad total que estará imperando sobre la humanidad en ese periodo. Además la espada que posee el jinete rojizo o bermejo, representa una de las guerras más crueles que la humanidad vivirá en esos momentos, puesto que la espada que la Biblia describe, es una espada que es cortante y trae consigo sangre, muerte y destrucción.

Sé que quizás esto pueda sonar muy cruel, pero debemos de tomar en cuenta la importancia de reconocer a Cristo en el corazón, puesto que este periodo realmente será una gran tribulación que nunca se volverá a repetir, puesto que no habrá otra igual y no volverá a suceder jamás, será la etapa de la justicia de Dios, tras haber enviado una serie de señales en el cielo, la tierra, y los mares, para advertirle a todos aquellos que se preparasen para salir antes de haber desatado estos postreros juicios mediante el arrebatamiento de su iglesia.

  • 3) La temida guerra de Armagedón

Hay que tomar en cuenta de que esta guerra en realidad tiene una aproximación de años específicos, y será una guerra que podría durar poco, ya que el Señor mismo se encargará de ponerle fin cuando llegue ese tiempo. La llamada guerra de Armagedón se llevará acabo en el valle de Meguido, por las especificaciones del lugar, es una llanura bastante inmensa, en donde se reunirán los reyes de la tierra para la batalla que describe la Biblia, llamada Armagedón.

Debemos de tomar en cuenta de que todos los reyes de la tierra se reunirán para esta batalla, según el relato de Apocalipsis 16:14, en donde estos reyes impulsados por las fuerzas del mal, tratarán de “vencer a Dios mismo”, algo que será completamente imposible.

Puede parecer como “una guerra de ciencia ficción” para todos aquellos que no están familiarizados con la profecía de la Biblia, pero algunas películas de corte secular, pareciera que han tomado algunas fracciones de la Biblia en donde algunas escenas representan de alguna forma “lo que podría suceder en ese periodo”, aunque la realidad será desvelada en el momento que Cristo descienda en su Segunda Venida para poner orden en la tierra.

En el relato de Apocalipsis 19:11-21 podemos encontrar el desenlace final de la batalla de Armagedón, en la cual se relata con claridad la Segunda Venida de Cristo a la tierra, junto con los ejércitos vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, que representa el traje de la iglesia de Cristo, quienes vuelven para ser partícipes del poder y la gloria de Dios.

En la batalla, se habla sobre “la bestia”, quien representa al anticristo, y quien dirigirá a las naciones “para tratar de detener la llegada de Cristo a la tierra”, algo que será imposible, puesto que este personaje será impulsado por el mismo poder del enemigo, y hará lo posible por evitar que el gobierno de Cristo, que durará mil años, se lleve a cabo. Pero la batalla concluye en el lanzamiento del falso profeta y del anticristo al lago de fuego.

Detalles finales sobre las próximas guerras

Estas guerras se llevarán a cabo, en un periodo de 7 años, aunque hay que recalcar de que la guerra de Gog y Magog, será una guerra que ya podría estar anunciando la pronta llegada de estos 7 años de tribulación, y tal como vemos a las naciones involucradas en el medio Oriente, el tiempo podría estar más cerca de lo esperado.

E.D.

Lo que si es cierto, es que estas guerras están bajo el plan y el propósito de Dios, y serán guerras de grandes proporciones, nadie en su sano juicio quiere en realidad vivir bajo un escenario catastrófico, pero sabemos que la actual gracia de Dios, nos invita a tener una puerta de escape mediante Cristo (Lucas 21:36) quien asegura librarnos de todos los juicios venideros, al acercarnos y reconocerle como el Salvador de nuestras vidas, lo que va a suceder después del rapto de la iglesia, será algo grande, pero Dios es más poderoso para librar a su pueblo, justo y fiel, quien será parte del retorno de Cristo a tierra, para vivir eternamente con él. La pregunta final es ¿quieres ser parte de estas guerras o prefieres estar con Cristo a salvo? Es tú decisión…

Categoria: Guerras

Comentarios (21)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ulises Valdés C says:

    Estimados Hnos en Cristo, leí completo el articulo y me di cuenta que mensionaron todas las grandes guerras que vendran, solo que están de manera desordenada: Jesús hablo de guerras y rumores de guerra las cuales nadie duda que desde que Cristo lo profetizó han ocurrido, ocurren y ocurriran si Cristo no nos lleva pronto de este mundo (arrebatamiento) aqui se incluyen TODAS las guerras que han sucedido por las independencias de los países, I y II guerra mundial etc.

    Luego tenemos la guerra que sucederá dentro de la gran tribulación, la cual Cristo hace mención en Mat. 24:15-22 ¿por que creen que los judíos tendran que uír por sus vidas? simplemente para salvarla de la guerra que el anticristo hara a los judíos para exterminarlos, como siempre el diablo lo ha intentado Dan 9:27.

    Luego viene la gran guerra del Armagedón que sale en la biblia en: Salmo 83:1-8, Ap 16:13-16; 19:11-21; Ez 39 Es cosa de leer y nos daremos cuenta de la impresionante explicación complementaria, enfacis en los vs 9-13,29 pues comiensa el milenio.

    Por último pasados los mil años, vemos en ap 20:7-10 la última y gran revelión de Satanas, complementada asombrosamente por Ez. 38 enfasis los vs. 11,14 16 entre otros. por ningun motivo al final del periodo de la gran tribulación el pueblo de Dios estará tan tranquilo, ni siquiera en la primera mitad de la Gran Trib. ya que estarán cayendo los juicios de las trompetas sobre este mundo.

  2. Yavoy says:

    Hola, buenas noches….

    Viendo esta entrada y tal como la has escrito. Estás transmitiendo a un Dios vengativo, colérico, rencoroso, sediento de placer por castigar a una humanidad o que hay que temerle.

    Lo que pasó en Sodoma y Gomorra, la civilización antigua fue destruida por ovnis que lanzaron su tecnología y ese azufre y fuego era similar a las bombas atómicas de hoy en día.

    Para empezar antes de escribir entradas, asegúrate bien de contarlo sinceramente y que estés segurísimo de que ocurrió o que lo hayas vivido o tengas acceso a viajar en el tiempo o procedas de un grupo de seres humanos muy altamente evoluciona dos y sepan la historia de la humanidad real. Si para escribir lo cuentas según tu parecer imaginativo, es para sembrar miedos, dudas, temores, inseguridad en la población, mejor abstenerse antes de decir cosas que no tienen sentido.

    Yo conozco a Dios El Padre y es totalmente distinto a lo que intentas escribir aquí, por guiarte de la Biblia donde no tienes sensibilidad intuitiva del alma en comunicación directa a través de la conciencia perceptiva de una Súper Mente de altos ideales que ha logrado la comunión con su espíritu interior. Un ser humano cuando habla de Dios ha de expresar su carácter amoroso, (amaos unos a otros), no como lo escribes tú, me refiero al que ha creado esta entrada. Que lo que transmites como si dijeras (tened miedo unos a otros).

    La guerra esas que llamas, Gog y Magog (Rusia y sus aliados comunistas como georgia, Ucrania es Magog) la guerra del armaguedom será en el valle del JOSAFAT o MEGGIDO que significa armaguedom. Lee bien la escritura y aprende a descifrar las metáforas, epopeyas, parábolas. Solo pueden descifrar lo oculto las personas receptivas del espíritu ahí se ver quién es verdadero de dios y quien todavía tiene insufiencia del interior y necesita despertar la facultad intuitiva de su alma para comprender la verdad del espíritu.

    Las libélulas y los carros de fuego si observas son los helicópteros y los tanques, y en el antiguo testamento. Los Nefilim son los gigantes hijos de los extraterrestres o ángeles caídos. Y estos ángeles están atrapados bajo unas zonas de la tierra a mucha profundidad y hay millones en esa oscuridad. En la isla de Malta hay un sitio donde hay millones de demonios atrapados e igual en las pirámides de Egipto debajo.

    Antes de hablar aquí, habla la verdad sinceramente pero no confundas a la sociedad si solo te guías de un libro, transmite amor no miedo a la gente.

  3. Sandelon says:

    CARACTERÍSTICAS DEL ANTICRISTO
    ¿Quién Será Él?

    La Biblia nos dice que en los últimos días, un hombre gobernará el mundo. Este individuo, quien gobernará sobre toda la raza humana política, económica y religiosamente, hablará grandes blasfemias contra Dios y se impondrá en el nuevo Templo a construir por judíos como Dios, él mismo. Pero este hombre no será Dios. En sí, él será la antítesis. Inclusive, llegado el tiempo destinado por Dios, él dirigirá una rebelión en Su contra, pero al final será destruido por el Rey de reyes. La historia lo ha llamado el Anticristo, pero aunque también es reconocido en la Biblia por otros nombres también, cada uno de ellos completamente indicativo de su carácter:

    El Cuerno Pequeño – Daniel 7:8
    El Rey Violento, un Maestro de Intriga – Daniel 8:23
    El Príncipe que ha de Venir – Daniel 9:26
    El Pastor sin valor – Zacarías 11:17
    El Hombre de pecado– 2 Tesalonicenses 2:3
    El Que Trae Destrucción – 2 Tesalonicenses 2:3
    La Bestia – Revelación 13:11

    Si hacemos un estudio cuidadoso de las Escrituras, podemos aprender mucho acerca de los orígenes, disposición y carrera fatal de ese inicuo, quién será la personificación literal del mismo Satanás.

    Su Nacionalidad

    La Biblia nos provee algunos detalles respecto a los orígenes nacionales del Anticristo. Aunque existe mucho debate sobre su identidad nacional, el Libro de Daniel claramente establece que vendrá del pueblo cuyos ejércitos destruyeron el Templo.

    “Después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será quitado y no tendrá nada; y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.” Daniel 9:26

    La Ciudad y el Templo fueron destruidos en el año 70 DC por el General Tito y las legiones romanas, pero Tito no fue el gobernante mencionado aquí en este verso.

    Porque Daniel 9:27 describe al gobernante como uno que hará un tratado de siete años con Israel, terminará los sacrificios y las ofrendas, y establecerá en el templo un objeto sacrílego que significará una profanación. (Tipo de esto fue la abominación echa por Antíoco Epifanes, rey de Siria, cuando sacrificó una enorme cerda en el altar del antiguo Templo hebreo.) Estos son acontecimientos que serán cumplidos en la vida del Anticristo. Según Daniel, el Anticristo vendrá del pueblo que destruyó el Templo. Por lo tanto, podemos concluir que el Anticristo es de ascendencia romano.

    • Sandelon says:

      Porque Daniel 9:27 describe al gobernante como uno que hará un tratado de siete años con Israel, terminará los sacrificios y las ofrendas, y establecerá en el templo un objeto sacrílego que significará una profanación. (Tipo de esto fue la abominación echa por Antíoco Epifanes, rey de Siria, cuando sacrificó una enorme cerda en el altar del antiguo Templo hebreo.) Estos son acontecimientos que serán cumplidos en la vida del Anticristo. Según Daniel, el Anticristo vendrá del pueblo que destruyó el Templo. Por lo tanto, podemos concluir que el Anticristo es de ascendencia romano.

      Sin embargo, ser de ascendencia romana no significa automáticamente que el Anticristo será italiano. Significa simplemente que él debe venir de entre esos pueblos que formaron parte del Imperio romano de ese tiempo.

      El Capítulo 8 del libro de Daniel nos proporciona luz adicional. En él, el ángel Gabriel le explica al profeta la visión que este tuvo de un Cordero y un Cabro como acontecimientos que se relacionan al Imperio griego de Alejandro el Grande. En un reclamo verificado por la historia, él señala que a la muerte de Alejandro, el imperio seria dividido en cuatro partes. De una de esas cuatro partes, surgiría el Anticristo:

      “El macho cabrío es el rey de Grecia. Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el primer rey. El cuerno que ha sido quebrado, y en cuyo lugar han aparecido cuatro cuernos, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación; pero no con la fuerza de él. Al final del imperio de ellos, cuando los transgresores hayan llegado a su colmo, se levantará un rey de aspecto fiero y entendido en enigmas. Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.” Daniel 8:21-24

      El Capítulo 11 de Daniel nos proporciona un examen exhaustivo de la historia de la ruptura del imperio de Alejandro, describiendo acontecimientos históricos relacionados con el Rey del Norte y el Rey del Sur. La última parte del capítulo describe al Anticristo, identificándolo con otras figuras históricas que han tenido el título “Rey del Norte”. Esto, junto con el pasaje citado arriba, liga claramente al Anticristo con el Reino del Norte del Imperio griego dividido. Este reino fue gobernado por uno de los generales de Alejandro, Seleúco, que gobernó las áreas de Siria, de Mesopotamia y de Persia. Por lo tanto, es razonable asumir que el Anticristo también estará ligado a estas áreas geográficas.

      • Sandelon says:

        ¿Será el Anticristo de nacionalidad judía?
        Aunque no hay una respuesta definitiva, dos versos de la Biblia nos proporcionan razones como para creer que lo será. La primera aparece en el Libro de Génesis cuando Dios profetiza la venida del Mesías de Israel y Anticristo de Satanás.

        “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.” Génesis 3:15

        Más tarde, cuando Jacob bendice a sus hijos, él hace esta profecía acerca de Dan:

        “Dan juzgará a su pueblo como una de las tribus de Israel. Dan será como serpiente junto al camino, como víbora junto al sendero, que muerde los cascos del caballo de modo que su jinete caiga hacia atrás.” Génesis 49:16-17

        Esta referencia a una serpiente que hiere un talón de la descendencia de la mujer puede indicar que el Anticristo será un judío de la tribu de Dan, pero muchas estudiosos razonables de la profecía bíblica están divididos en este asunto.

        ¿Así que cómo rectificamos nosotros estas profecías aparentemente contradictorias con respecto a la nacionalidad del Anticristo? ¿Será Romano? ¿Italiano? ¿Judío? ¿Asirio? ¿Griego? Él no tiene necesariamente que ser exclusivamente lo uno o lo otro. Él podría ser un judío nacido en Asiría y criado en Italia, o en cualquiera otra de las variantes posibles. Nosotros no sabemos con seguridad, pero la historia indica que cada una de estas profecías armonizará cuando el Anticristo aparezca.

        Hace dos mil años, las profecías aparentemente contradictorias de la primera venida del Mesías, todas armonizaron en la vida de Jesucristo que fue un nazareno nacido en Belén que salió de Egipto. Con el beneficio de percepción retrospectiva, nosotros podemos ver cómo esto fue posible, pero para los eruditos judíos que vivieron antes del tiempo de Jesús, estas profecías fueron el tema de mucho debate.

        Ese debate continúa hoy con respecto a profecías del Anticristo. Pero en realidad, nosotros no sabremos la pura verdad hasta que él parezca. Por esto, es sabio que estudiemos estas profecías y se las enseñemos a otros, para que las personas de la generación del Anticristo puedan identificarlo positivamente, todo basado en la evidencia Bíblica sana.

        • Sandelon says:

          Su Personalidad
          A través de la Biblia, se nos otorga la oportunidad de profundizar en la personalidad y disposición del Anticristo. Se nos dice cómo él actuará, lo que él hará, y donde él conseguirá su poder. Aunque distante de algo bien exhaustivo, las Escrituras si nos proporciona muchos indicios.

          El Anticristo será arrogante:
          “Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias.” Daniel 7:8
          “Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias.” Daniel 11:36

          El Anticristo estará tan lleno de egoísmo y arrogancia que lanzará una rebelión contra el Dios Todopoderoso. Él se colocará sobre todo y todos, e incluso se pondrá arriba en el Templo judío, proclamándose ser Dios.

          El Poder de Satanás
          El Anticristo será autorizado por Satanás:
          “Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.” Daniel 8:24

          “El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” 2Tesalonicenses 2:9-10

          “La bestia que vi era semejante a un leopardo; sus pies eran como de oso, y su boca como la boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad.Revelación13:2

          La Biblia indica claramente que el Anticristo derivará su poder de Satanás. De hecho, siguiendo el destierro del Diablo de los cielos (Revelación 12:9), él poseerá totalmente al Anticristo, haciendo a este hombre de pecado la personificación literal de Satanás.

          Percibido para el Poder
          El Anticristo será consumado con poder, y él solo adorará al poder:
          “No hará caso del dios de sus padres, ni del más apreciado por las mujeres. No hará caso de dios alguno, porque se engrandecerá sobre todo. Más bien, honrará al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron. Lo honrará con oro, plata, piedras preciosas y con cosas de gran precio.” Daniel 11:37-38

          “y adoraron al dragón porque le había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo: “¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede combatir contra ella?” Revelación 13:4

          El Anticristo sólo reconocerá un poder, el poder militar que él poseerá. Su poder será tan grande, que las gentes del mundo se maravillarán y lo venerarán, haciéndose la pregunta retórica de que quien entre ellos puede luchar contra su reino poderoso.
          Su Vida
          Además de varios aspectos de su carácter, la Biblia nos proporciona numerosos detalles con respecto a los acontecimientos de la vida y la carrera de este anarquista, empezando con su ascenso meteórico a la fama de entre diez reyes.

          Levantado De Entre 10 Reyes
          “Después de esto miraba las visiones de la noche, y he aquí una cuarta bestia terrible y espantosa, fuerte en gran manera. Esta tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. Era muy diferente de todas las bestias que habían aparecido antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias.” Daniel 7:7-8

          “Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero toman autoridad por una hora como reyes junto con la bestia. Éstos tienen un solo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia.”Revelación 17:12-13

          Diez reyes darán su poder y la soberanía nacional al Imperio romano revitalizado. De entre ellos, el Anticristo aparecerá, y él llegará a ser el gobernante preeminente entre ellos.

          Destruye a 3 de los 10 Reyes
          “y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores.” Daniel 7:8

          Aparentemente, tres de los diez reyes se opondrán al Anticristo y su afán desmedido por el poder. En la lucha que resulta, él los derrotará, y su control sobre la nueva Roma llegará a ser absoluto.
          Tratado De 7 Años Con Israel

          “Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.” Daniel 9:27

          • Sandelon says:

            El Anticristo hará un tratado con el pueblo de Israel por un período de siete años. Los detalles y la naturaleza de este tratado son todavía desconocidos, pero muchos han especulado que en una oferta para la paz en el medio-oriente, Israel concordará en depender del Anticristo para su defensa nacional.
            Él Conquistará A Muchos

            El Capítulo 6 de Revelación describe al Anticristo como un gran conquistador que cabalga en un caballo blanco. Él sale a conquistar a las naciones. En su conquista, matará una gran porción de la población mundial. Lo que aquí reseño es que todas las guerras y conflictos pasados no se podrían comparar con ese periodo de guerras venidero.

            Gobernará Política, Religiosa y Económicamente
            “Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia cuya herida mortal fue sanada.” Revelación 13:12

            El Anticristo ejercitará toda la autoridad de la primera bestia, que es el Imperio romano revitalizado. El requerirá que el mundo le adore y sea leal a este imperio, que será resucitado del polvo de la historia.

            “Y le fue permitido hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda raza y pueblo y lengua y nación.” Revelación 13:7

            Ni una persona escapará del alcance del Anticristo y su dominio gubernamental.

            “Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre.”Revelación 13:16-17

            El Anticristo tendrá control inaudito sobre las transacciones financieras del mundo. Tendrá tanto poder que él podrá determinar caso por caso, es decir, de manera individual, a que individuos le será permitido comprar o vender algo.
            Destrucción inaudita

            En su búsqueda insaciable por la gloria personal, el Anticristo causará una cantidad inaudita de destrucción.

            “Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.” Daniel 8:24

            Abominación Desoladora
            Jesús profetizó de un tiempo de gran tribulación, como el mundo nunca había visto, ni jamás verá otra vez. Él dijo que este período de tiempo comenzará con la profanación del Templo judío:

            “Por tanto, cuando veáis establecida en el lugar santo la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),” Mateo 24:15

            El Anticristo cumplirá esta profecía parándose en el nuevo Templo judío y proclamándose ser Dios. Él pondrá una imagen suya en el Lugar Santo y demandará que el mundo entero, comenzando por el pueblo hebreo le rinda culto.

            “Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.” Daniel 9:27

            “Éste se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.” 2 Tesalonicenses 2:4

            Destruye Toda Religión Menos La Suya
            El Libro de Revelación describe el Imperio romano revitalizado dominado como por una prostituta. Esta prostituta simboliza es una religión idólatra, y aunque Satanás adore la idolatría, en el tiempo final él sólo tolerará el culto de él mismo. Como resultado, llegará a ser política de estado del Imperio romano revitalizado el destruir toda religión a excepción del culto al dragón.

            “Los diez cuernos que has visto, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda. Comerán sus carnes y la quemarán con fuego;”Revelación 17:16

            Guerra Contra Los Santos
            Como parte de su campaña para crear un culto universal de él mismo, el Anticristo se embarcara en la tarea de destruir a los que son fieles a Dios y Su Hijo, Jesucristo.

            “Y le fue permitido hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda raza y pueblo y lengua y nación.” Revelación 13:7

            “Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar en sus manos el engaño, y su corazón se engrandecerá. Por sorpresa destruirá a muchos. Contra el Príncipe de los príncipes se levantará; pero será quebrantado, aunque no por mano humana.” Daniel 8:24-25

          • Sandelon says:

            Matará Dos Terceras Partes Del Pueblo Judío
            En su rabia contra los judíos, el Anticristo logrará matar dos tercios de la raza judía.

            “Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos partes serán exterminadas en ella, y se perderán; pero una tercera parte quedará viva en ella. Y meteré a aquel tercio en el fuego; los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Ellos invocarán mi nombre, y yo les escucharé. Yo diré: ‘¡Pueblo mío!’; y él dirá: ‘¡Jehová es mi Dios!’” Zacarías 13:8-9

            Guerra En Contra Jesucristo
            En su arrogancia, el Anticristo dirigirá una rebelión contra Jesucristo, y reunirá los ejércitos del mundo para emprender batalla contra el Señor y sus ejércitos celestiales.
            “Contra el Príncipe de los príncipes se levantará; pero será quebrantado, aunque no por mano humana.” Daniel 8:25b
            “Vi salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus impuros semejantes a ranas. Pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado para congregarlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.” Revelación 16:13-14

            Su Ultimada Destrucción
            A pesar de su éxito material, el reinado del Anticristo será relativamente breve– no más de siete años. Ultimadamente, él será responsable por sus acciones, y tendrá que encarar la ira del Cordero de Dios, Jesucristo.
            Armagedón
            Al reunir los ejércitos del mundo a Jerusalén para emprender batalla contra el Señor, el Anticristo establecerá su campamento y reunirá a sus ejércitos en un lugar llamado Armagedón, la ciudad moderna llamada Megiddo, Israel.

            “Instalará sus tiendas reales entre los mares, y en el glorioso monte santo. Entonces llegará a su fin y no tendrá quien le ayude.”Daniel 11:45

            “Y los congregó en el lugar que se llama en hebreo Armagedón.”Revelación 16:16

            Destruido para siempre
            A pesar de su creencia arrogante que él puede derrotar a Dios, el último destino del Anticristo fue determinado hace mucho tiempo. Él será destruido completamente en una derrota completa de proporciones épicas.

            “Pero el tribunal se sentará, y le será quitado su dominio para ser exterminado y destruido por completo.” Daniel 7:26

            El Lago de Fuego
            Como resultado de su derrota, el Anticristo será lanzado en el lago de fuego donde será atormentado día y noche por toda la eternidad. Su reino encontrará el mismo destino, y es reemplazado por el Reino Milenario del Señor que traerá la paz tan largamente buscada a la tierra.

            Y la bestia fue tomada prisionera, junto con el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con que había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraban a su imagen. Ambos fueron lanzados vivos al lago de fuego ardiendo con azufre.” Revelación 19:20

            Al estudiar las profecías acerca del Anticristo, es sabio que consideremos lo que nos habla el Evangelio según San Mateo, donde Jesús es tentado en el desierto antes de su ministerio. Aquí, conseguimos una vista de primera mano del trato negociado entre el Anticristo y Satanás:
            “Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria. Y le dijo: –Todo esto te daré, si postrado me adoras. Entonces Jesús le dijo: –Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. Entonces el diablo le dejó, y he aquí, los ángeles vinieron y le servían.” Mateo 4:8-11

            Jesús rechazó la oferta del Diablo para gobernar los reinos del mundo. Sin embargo, en algún punto en el futuro, un hombre surgirá quién aceptará ese trato con el Diablo. Él venderá su alma a cambio de una breve y destructiva carrera como el dictador más poderoso en la historia humana. Él tendrá el poder absoluto, y será la personificación de todo mal. Pero su destrucción es cierta. Él desafiará al Príncipe de la Paz, y Jesús ganará.

            ¿LA IGLESIA DE CRISTO NO VERÁ LA APARICIÓN DE ESTE PERSONAJE EN LA TIERRA?

            La palabra de Dios es clara y PERFECTA y no se presta para confusión!!!
            Si tenemos en la palabra de Dios la promesa de Mateo 16:18,19. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
            Si en el nombre de JESÚS somos más que vencedores y podemos atar todo en la tierra como en los cielos: JAMÁS se podría manifestar el anticristo mientras la iglesia de Cristo este aquí en la tierra, y lo confirma estos versículos:

            2 Tesalonicenses 2:6-8
            Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene (1), a fin de que a su debido tiempo se manifieste (2). Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene (3), hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo (4), a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

          • Sandelon says:

            ORDEN CRONOLÓGICO DE EVENTOS PARA QUE SE PUEDA MANIFESTAR EL ANTICRISTO:

            1.- Hay alguien que lo detiene.
            ES UNA CONDICIÓN QUE IMPIDE SU MANIFESTACIÓN de este personaje y solo aparecerá hasta que sea QUITADO de en medio el que lo detiene para que se manifieste, no antes podrá aparecer el anticristo.

            2.- Se Manifestará el anticristo no antes ni después, será a su debido tiempo cuando se CONFIRME EL PACTO (Daniel 9:27).

            3.- La iniquidad de su plataforma política y control mundial ya esta en acción, solo que HAY ALGUIEN QUE LO DETIENE, y ese ALGUIEN es el ESPÍRITU DE DIOS que mora en la iglesia de Cristo .

            1 Corintios 3:16,17.
            ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

            Cuando se dice que sea quitado el Espíritu de Dios no quiere decir que DESAPARECE,el E.S. de Dios es OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE y OMNIPOTENTE y no puede DESAPARECER y esta en todo lugar y esta morando en la iglesia de Cristo y cualquiera que le quiera hacer daño a la iglesia de cristo (nosotros) SERÁ DESTRUIDO, entonces no puede manifestarse el anticristo hasta que la iglesia de Cristo ya no este aquí en la tierra y sea quitada, sea arrebatada para ser guardada de los 21 juicios de la ira de Dios en el periodo de la semana 70 que inicias desde que se abre el primer sello (1 Tesalonicenses 4:16-18 y Apocalipsis 5:8-11).

            Salmo 27:5
            Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.

            Isaías 26:20-21
            Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

            Isaías 33:15-18
            El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.
            Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos. Tu corazón imaginará el espanto, y dirá: ¿Qué es del escriba? ¿qué del pesador del tributo? ¿qué del que pone en lista las casas más insignes?.

            La iglesia de Cristo espera a Cristo…NO al anticristo
            Nosotros esperamos a Jesús en las Nubes,…NO en la tierra.
            Nosotros esperamos las bodas del cordero,…NO los 21 juicios de la ira de Dios que empiezan desde que se abre el primer sello.

            El ARREBATAMIENTO será cuando nuestro Señor venga como LADRÓN en la NOCHE, cuando nadie lo espera.
            PERO NOS DEJA UNA SEÑAL CLARA:

            Cuando digan: “PAZ y SEGURIDAD”
            Y hoy más cerca esta el pueblo de Israel de decir: “Paz y seguridad” …¡Con destrucción repentina!.

            1 Tesalonicenses 5:1-11
            Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

            ¡DEBEMOS ESTAR MUY ALERTAS, PORQUE EL TIEMPO SE ACERCA!

            JESÚS nos promete librarnos de la IRA VENIDERA que será para PROBAR a lo moradores de la tierra, ¡NO A LA IGLESIA!
            (Proverbios 11:8, Romanos 5:9, 1 Tesalonicenses 1:10 y 5:9, Lucas 21:36 y Apocalipsis 3:10,11).

            Y SUS JUICIOS DE SU IRA empieza desde que se abre el primer sello, en el segundo se quita la paz mundial, y en cadena se cumplen los siguientes sellos con juicios que viene con hambre y muerte y donde la CUARTA PARTE DE LA HUMANIDAD MUERE mucho antes que se abra el sexto sello..

            Romanos 13:11-14
            Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

  4. Máximo Peña zavala says:

    La guerra del Armagedón dice el articulo contra Dios mismo. ¿pero que de las 10 naciones que escribe Daniel?. Además, he leído que habrá una confortación entre reino del Sur y el reino del norte que harán la gran abominación en Jerusalén. Tampoco dice nada de donde va emerger la Bestia y el falso profeta.Pienso que falta más estudio sobre la batalla de Armagedón

  5. Monica Zapata says:

    El Señor esta a las puertas. Clamemos por las almas que son su creación así como lo fuimos nosotros que ahora somos sus hijos porque le hemos recibido como Padre Nuestro, la oración es: Que nos mantengamos para estar juntamente con EL; gimamos por las almas.¡Dios le continué bendiciendo!

  6. Máximo Peña zavala says:

    Muy bueno el tema escatológico. Favor seguir escribiendo sobre escatofagia bíblica. Es el rubro teológico que desconoce en su mayoría el pueblo de DIOS.

  7. Samuel Figueroa Padrino says:

    El Rapto de el pueblo de Dios está cerca..

  8. Luis Felipe says:

    Dios te bendiga mucho. Esta página es muy buena gloria a Dios. E. D. por por favor escribe y más a menudo, uno extraña leer esta página 🙂 Dios te bendiga y disculpa la osadía, imagino que también tienes muchas cosas que hacer.

    • ED says:

      Gloria a Dios que el tema las próximas guerras bíblicas te edificó. Si primero Dios su inspiración nos brinda más temas. Gracias por tu apoyo y oraciones. 🙂

  9. William Rojas says:

    Muy buen articulo, favor seguir enviandome mas estudios sobre escatologia, Dios les bendiga.

    Revdo. William Rojas
    Pastor, Iglesia La Primitiva.

    • ED says:

      Bendiciónes amado pastor. Esperando en el Señor instrucciones para seguir compartiendo más temas. Adelante en Cristo. 🙂

  10. Claudia Corona says:

    Dios los siga bendiciendo y utilizando hasta el sonido de la final trompeta, arrepintámonos y preparémonos, saludos Ultima generación y hermano ED. 😊

    • ED says:

      Bendiciónes. Gloria al Señor porque este medio sigue siendo de bendicion. Adelante con esa fe puesta en el autor y el consumidor de la vida eterna. Cristo Jesus. 🙂

  11. NohemyBarahona B says:

    Excelente información, muy completa, que me ha aclarado, muchas dudas.

    • ED says:

      Qué bueno que este articulo sobre las próximas guerras bíblicas te sirva de bendicion. Gloria al Señor por ello. Bendiciónes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *